logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11722 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
HIS 500 ANIVERSARIO primeras impresiones. PDF añadido con todo
« en: 19 de Noviembre de 2017, 20:47:43 »
EDIT


aqui teneis el pdf con lo que creo es todo,  lo único que sería modificable son las impresiones, dado que aun estamos a media partida.


https://app.box.com/s/365wmqzz9xcojyo7fothaz32g3s4icsa






Me acabo de embarcar en una partida de HIS usando el modulo ACTS y cyberboard con las modificaciones 500 aniversario.

Lo que sigue aqui son unas primeras impresiones basadas en mi corta experiencia ( unas 7-8 partidas a HIS, al menos una con cada potencia) de lo que me/nos hemos encontrado al empezar. Seguro que luego salen mas cosas. Hay un hilo donde se mencionan varias cosas, pero aqui voy a ir metiendo lo que nos hemos encontrado, y ya irán saliendo cositas.


El resumen rápido de la situación es que el lobby Francés consiguió llorarle lo suficiente a Ed para que Francia parezca la principal beneficiada  de todas las modificaciones añadidas  ;D, aunque es verdad que hay un poco de caña para todos los bandos.


Modificaciones directas en reglas por potencias


Francia


En resumen...ahora el Francés cuando gira su natal para construir un castillo,  lo que hace es tirar 1d6 en una tabla donde solo fracasa si saca un 1-2. Hay varios bonificadores y penalizadores, pero en resumen, lo mas probable es que consiga 1PV como antaño si controla Milán ( No es requisito tener Milán para tirar en la tabla,  pero aporta un +2 a la  tirada de 1d6 si lo tienes, un poco lo  mismo que en la anterior edición)

La diferencia es que ahora puedes llegar a obtener  una ( o incluso 2 ) cartas  y poder incluso descartarse de una carta ( esto puede parecer una tontería pero depende de si puede descartar de una que tenga en la mano o de la que robe ( si saca 8+ puede robar 2 y descartar 1 ) cosa que aun no tengo clara.

Muy muy mal le tiene que ir al francés para que al tirar 1d6 en esta tabla no obtenga al menos un 3-4, con el consiguiente PV + 1 carta ( y descartar una carta) . Eso no es que sea mucho, pero con suerte de deshaces de una mierdicarta de 1 CP  a cambio de una de 2 o más.. y quien sabe,

A partir de aqui 5,6, 7 ya es una triunfada..una carta extra
y 8+ es la bomba...robas dos cartas y descartas una, las probabilidades de pillar algo gordo aumentan.

y incluso..aunque fracase y saque 2 o menos..no obtiene PV pero roba 2 cartas y descarta una..al menos el esfuerzo te devuelve una carta extra.. y nunca se sabe


Disculpad la calidad de algunas fotos.















Así que la legendaria escasez de cartas francesa en la que se veía envuelto si se dedicaba a usar su natal para subir 1PV, se acaba de un plumazo. ;D



Modificaciones en el tablero

La mas gorda ( creo que la unica, pero podria equivocarme) es que el espacio escocés de Stirling, pasa de ser espacio normal a fortaleza


asi era






asi es ahora




Esto podria ser un cambio menor, si no se hubiera renovado de arriba abajo la carta "Scotts Raid" . Que antes era asi



y ahora  ....para empezar es mandatorio y solo se activa si francia está aliada con escocia , y lo que hace es desplaza a las unidades no francesas o escocesas de stirling...y le da 6 CP a francia ( 3 de ellos pueden ser para teletrasportar a un lider frances a stirling).. y mas cosas que no detallo para no aburrir..

y la cosa no acaba aqui ...porque en el reglamento hay un parrafo muy divertido , que está escrito para acabar con la típica negociacion-pacto " legal pero antitematico" de francia y inglaterra, que decía " francia se lleva a los 3 regulares y al barco escoce´s de eidmburgo al continente, y le deja vacío edimburgo al Ingles. A cambio el inglés le concede a francia ..XXX

Pues bien..el punto 19.3 ( invierno) tiene un nuevo parrafo que dice

4. SCOTTISH UNITS: Scottish land units must winter in either Edinburgh, or Stirling. Scottish land units may return to either of these
two spaces as if they were each a minor power key. Any Scottish, land units that cannot return to one of these two spaces (because
they are under enemy control) are eliminated.


 :o


Así que el pacto carece de sentido, ya que antes los escoceses podian hibernar en Paris...ahora no ., O van a Edimburgo o a Stirling

Ya tenemos un nido de escoceses en Stirling, together forever.

En fin , que Stirling se convierte en un nido de escoceses,  llamando a las puertas de Edimburgo .


Sigue en los siguientes mensajes.

Opinión a día de hoy:

Retoques sutiles bastante interesantes. Ojalá la edición en castellano los incluya porque creo que valen la pena. Todos los jugadores que lleven a Francia  opinarán lo mismo  ;D


« Última modificación: 16 de Diciembre de 2017, 10:30:08 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HIS 500 ANIVERSARIO primeras impresiones
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2017, 20:56:35 »
Vamos con otro de los típicos truquitos que usaba el Papado para anexionarse Venecia..mendigar el que alguien ( normalmente el Habsburgo) le declarara la guerra a venecia, para que el Papa se la anexione, y luego firmar paz blanca con esa potencia mayor, a cambio de concederle lo que sea que hayan pactado.

Eso aún se puede hacer..peeero...segun el nuevo punto 9.6 de declaraciones de guerra, existe el concepto de Phony war " falsa guerra"

6. Check for Phony War: If the declaration of war was against Scotland or Venice and a major power intervened, add a “Phony
War –1 VP” marker to the Bonus VP box of the declaring power. That power loses this VP until the marker is removed. Remove the
marker once a land combat or assault occurs between that declaring  power and either the target minor or the major power who intervened  on behalf of that minor. If peace is made with the intervening major  power before such a combat or assault occurs, the –1 VP becomes  permanent.

Es decir.. si el hasburgo declara la guerra a Venecia, se come un -1 PV temporal. Si cuando haga la paz con el Papado , no ha habido al menos un combate contra Venecia o el padado, el -1PV se queda permanentemente. Eso hará que se lo piensen dos veces antes de hacerlo. ;D



Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HIS 500 ANIVERSARIO primeras impresiones
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2017, 20:59:07 »
Otras cositas que hemos notado en el primer turno, ( aun estamos en ello)

Los primeros exploradores que se mandan al nuevo mundo, tienen un -1 de penalizacion ya que van sin cartas denavegacion



eso no afecta al Señor Cabot, lo que lo hace un evento más apetecible que antes.

Añado el ejemplo del reglamento.




« Última modificación: 20 de Noviembre de 2017, 08:23:17 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HIS 500 ANIVERSARIO primeras impresiones
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2017, 21:01:35 »
Y sobre las cartas nuevas y cartas modificadas, ya iré poniendo cosas. De momento quedaros con que las cartas de guerra extranjera otorgan un -1 card mientras no la resuelvas, y te da un +1PV si la derrotas,  lo que motiva y mucho para acabar con ellas rápido..peeero la carta vuelve al mazo cuando se derrota, ..no hagais como nuestro querido otomano que se la ha jugado como evento a si mismo para derrotarla con calma antes de ir a por los hungaros, pensando que luego se iría  ;D


Hay que hacer notar aquí, que el hecho de comerse un -1 card hace que ahora estos eventos sean terribles . Antes lo habitual era tener en reserva 3 caballerías turcas o mercenarios ingleses para mandarlos allí y olvidarse de ellos, evitando que esas cartas volvieran a salir , es decir eran " de facto " un " te quito 3 tropas menores " y ya está.

Ahora en cambio , son un putadon gordo ¡y el otomano tiene 2!!.. si te la juegan a final de turno estás casi vendido y te comes el -1 card si o si, porque se mantiene la regla que solo se puede luchar una vez por impulso en guerra extranjera  y si no los matas a la primera ... tururú


Eso provocará probablemente duras negociaciones en la fase diplomática para que no tec
 la jueguen. El PV que ahora otorga la carta no lo han puesto porque si..lo han puesto porque estás cartas ahora van a hacer llorar a turco y inglés.

Este párrafo de las reglas lo han reescrito entero.





« Última modificación: 20 de Noviembre de 2017, 08:41:58 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:HIS 500 ANIVERSARIO primeras impresiones
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2017, 21:02:42 »
Me apunto al hilo que se ve muy interesante.

¡Gracias!  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:HIS 500 ANIVERSARIO primeras impresiones
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2017, 21:04:33 »
Una cosilla ya que estamos, ¿algún cambio así a promera vista en la resolución del conflicto religioso?
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HIS 500 ANIVERSARIO primeras impresiones
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2017, 21:05:32 »
Una cosilla ya que estamos, ¿algún cambio así a promera vista en la resolución del conflicto religioso?
aun no me he leido a fondo el reglamento de esa parte, sorry
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:HIS 500 ANIVERSARIO primeras impresiones
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre de 2017, 21:06:26 »
¡Nada!  ;D

Seguimos atentos al canal
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HIS 500 ANIVERSARIO primeras impresiones
« Respuesta #8 en: 19 de Noviembre de 2017, 21:09:59 »
Pues habrá que probarlo en Navidades...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:HIS 500 ANIVERSARIO primeras impresiones
« Respuesta #9 en: 19 de Noviembre de 2017, 23:48:34 »
en lo religioso no parece haber ningun cambio aunque se rumoreo que habria cambios para simplificarlo lo cierto que no los hay....

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HIS 500 ANIVERSARIO primeras impresiones
« Respuesta #10 en: 20 de Noviembre de 2017, 08:36:48 »
Añadidos algunos comentarios más  a exploradores y guerras extranjeras.


Modificaciones a las potencias

Otomano

Piratería.

Si el francés tiene motivos para desear jugar con estas reglas, el otomano en cambio va a desear que se quemen en la hoguera y no vean la luz ;D

Al cambio de las guerras extranjeras, hay que añadir una pequeña tontería de nada...la limitación a 4 piraterías por turno , para lo cual han reducido el número de marcadores de piratería a 4 ;D.
.








Se acabaron esos turnos locos donde una flota pirata arrasaba el Mediterráneo entero a saco y sacaba 7 pv de golpe , cerrando la partida casi a traición.

Ahora la cosa tendrá que ser más pausada. Piano piano
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2017, 20:29:03 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HIS 500 ANIVERSARIO primeras impresiones
« Respuesta #11 en: 20 de Noviembre de 2017, 08:42:59 »
Una cosilla ya que estamos, ¿algún cambio así a promera vista en la resolución del conflicto religioso?

Algunos pequeños añadidos o clarificaciones, tengo que entrar más a fondo para valorarlos.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re:HIS 500 ANIVERSARIO primeras impresiones
« Respuesta #12 en: 20 de Noviembre de 2017, 10:29:57 »
Interesante. me apunto a seguir este hilo. Gracias por la aportación Horak

Galcerán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Madrid
  • Colocación de trabajadores... fin de la crisis
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HIS 500 ANIVERSARIO primeras impresiones
« Respuesta #13 en: 20 de Noviembre de 2017, 11:33:34 »
¡Muchas gracias por la info, horak!

Cojo sitio y me quedo.
Mi reino por un +1

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HIS 500 ANIVERSARIO primeras impresiones
« Respuesta #14 en: 20 de Noviembre de 2017, 13:24:39 »
Me quedo por aquí y aprovecho para preguntar cuándo llegarán los HIS de GMT con euro friendly.