logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6303 veces)

morthyr

Re:Democracy under Siege (dudas)
« Respuesta #15 en: 17 de Septiembre de 2018, 06:39:44 »
Hola a todos,
Tengo una duda ya que una regla no sé si la estoy aplicando bien. Cuando pierdes el control de una potencia menor ( excepto la URSS donde si que lo específica ) deja de producirte RMs pero sigue generando las materias primas, fábricas y petróleo ¿ Es eso correcto ?.

Gracias.
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2018, 11:05:28 por morthyr »

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Democracy under Siege (dudas)
« Respuesta #16 en: 17 de Septiembre de 2018, 09:41:02 »
Hola a todos,
Tengo una duda ya que una regla no sé si la estoy aplicando bien. Cuando pierdes el control de una potencia menor ( excepto la URSS donde si que lo específica ) deja de producirte RMs pero sigue generando los recursos naturales, fábricas y petróleo ¿ Es eso correcto ?.

Correcto. Sólo se puede perder el control de las Potencias Influenciables: Italia, Japón, Francia y China (las que tienen ficha en la Tabla de Regímenes Políticos). Y es como dices: si una Ideología pierde el control de una potencia influenciable, esa potencia deja de producir MRs, pero no se pierden su recursos (fábricas, materias primas y petróleo).
¡Ojo! En el caso de China, sólo se controlan sus recursos si controlas la potencia; y sólo la pueden controlar la Democracia o el Comunismo.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

morthyr

Re:Democracy under Siege (dudas)
« Respuesta #17 en: 27 de Septiembre de 2018, 16:04:31 »
Hola a todos otra vez, me surge otra duda, en la fase de recogida cuando se activan las guerras y sublevaciones pendientes, ¿ Hay que resolverlas completamente hasta que terminen o solo se hace una tirada por cada guerra o sublevación ?

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Democracy under Siege (dudas)
« Respuesta #18 en: 27 de Septiembre de 2018, 18:21:23 »
Hola a todos otra vez, me surge otra duda, en la fase de recogida cuando se activan las guerras y sublevaciones pendientes, ¿ Hay que resolverlas completamente hasta que terminen o solo se hace una tirada por cada guerra o sublevación ?

Hola, sólo se hace UNA tirada por cada guerra o sublevación.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Anduril

Re:Democracy under Siege (dudas)
« Respuesta #19 en: 21 de Noviembre de 2019, 09:56:05 »
Buenas,

Vaya por delante que no tengo el reglamento delante, así que la terminología va a ser de andar por casa jaja.

Ayer me estuve repasando el reglamento, y hubo una cosa que no entendí referida a la parte inferior de las cartas (Los movimientos en la 'bola de influencia'.

En el reglamento pone (parafraseo): "After a card has been succesfully played..." es cuando se realizan esos movimientos.

¿Quiere decir cuando la tirada de la acción política ha sido lograda? Es decir, si yo juego una carta con 4 Puntos de Acción,  y una acción política de dificultad 5, y fallo la tirada... el 'evento' de esa carta no se realiza, pero los 4 PAs de la carta siguen valiendo. ¿En ese caso se hacen los movimientos de influencia?

Un saludo.

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:Democracy under Siege (dudas)
« Respuesta #20 en: 21 de Noviembre de 2019, 10:05:15 »
Si fallas la tirada para conseguir realizar el evento entonces sólo ganas los Puntos de Acción que indicas. Todo lo demás se ignora (y la carta vuelve a los descartes).

Anduril

Re:Democracy under Siege (dudas)
« Respuesta #21 en: 21 de Noviembre de 2019, 10:14:44 »
Gracias, es lo que entendí, pero la frase debería ser "After a political action has been succesfully executed" o algo así, porque la carta se había jugado. Tiquismiquis que es uno a veces jajaja.

Gracias ;)

Leibstandarte

Re:Democracy under Siege (dudas)
« Respuesta #22 en: 21 de Noviembre de 2019, 16:20:47 »
Si fallas la tirada para conseguir realizar el evento entonces sólo ganas los Puntos de Acción que indicas. Todo lo demás se ignora (y la carta vuelve a los descartes).

O también la puedes colocar en la reserva si tienes sitio

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:Democracy under Siege (dudas)
« Respuesta #23 en: 21 de Noviembre de 2019, 16:31:40 »
Si fallas la tirada para conseguir realizar el evento entonces sólo ganas los Puntos de Acción que indicas. Todo lo demás se ignora (y la carta vuelve a los descartes).

O también la puedes colocar en la reserva si tienes sitio
Cierto, olvidé indicarlo. Buen apunte.

Anduril

Re:Democracy under Siege (dudas)
« Respuesta #24 en: 21 de Noviembre de 2019, 19:35:10 »
Si, gracias, eso sí está claro. Solo añadir una cosa a estos dos comentarios:


2) Las cartas que van a la Reserva solo pueden hacerlo desde la mano en la Fase de Cartas. Una vez allí se pueden usar en cualquier round de la subsiguiente Fase Política (o dejarlas allí) y se descartan o eliminan según el resultado cuando se jueguen.

solo añadir en el punto 2 que puedes llevar a la reserva una carta politica fallida para intentarlo mas adelante (no recuerdo haberlo leido en el reglamento, pero lo dice el diseñador en la bgg)

Tal y como lo he entendido al releer el reglamento, si la carta es de Two Times, puede ir a la reserva tanto si la has conseguido jugar (Y es la primera vez) como si la has fallado.

Un saludo.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Democracy under Siege (dudas)
« Respuesta #25 en: 21 de Noviembre de 2019, 23:16:27 »
Si, gracias, eso sí está claro. Solo añadir una cosa a estos dos comentarios:


2) Las cartas que van a la Reserva solo pueden hacerlo desde la mano en la Fase de Cartas. Una vez allí se pueden usar en cualquier round de la subsiguiente Fase Política (o dejarlas allí) y se descartan o eliminan según el resultado cuando se jueguen.

solo añadir en el punto 2 que puedes llevar a la reserva una carta politica fallida para intentarlo mas adelante (no recuerdo haberlo leido en el reglamento, pero lo dice el diseñador en la bgg)

Tal y como lo he entendido al releer el reglamento, si la carta es de Two Times, puede ir a la reserva tanto si la has conseguido jugar (Y es la primera vez) como si la has fallado.

Un saludo.

Correcto.

Lo mismo que las que pone “Múltiple”. Después de jugarlas, tanto si has tenido éxito o como si no, las puedes mandar a la pila de descartes o guardarlas en la reserva. En este caso tantas veces como quieras. No hay límite a las veces que las puedes jugar.
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2019, 23:18:21 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Anduril

Re:Democracy under Siege (dudas)
« Respuesta #26 en: 11 de Julio de 2020, 11:28:51 »
Pregunta:

Si se da un COUP en un país, se quitan los cubitos de explotación del país Y de su territorio, ¿no?

Es decir: COUP en Holanda -> Se quitan tanto los de Holanda como los de las Indias, cierto?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Democracy under Siege (dudas)
« Respuesta #27 en: 11 de Julio de 2020, 12:13:19 »
Pregunta:

Si se da un COUP en un país, se quitan los cubitos de explotación del país Y de su territorio, ¿no?

Es decir: COUP en Holanda -> Se quitan tanto los de Holanda como los de las Indias, cierto?

Respondo de memoria, pero en principio aseguraría que si.

Como regla general, creo recordar que cualquier territorio con la misma bandera que un país es tratado como ese mismo país.
« Última modificación: 11 de Julio de 2020, 12:16:12 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

SaLaS

Re:Democracy under Siege (dudas)
« Respuesta #28 en: 26 de Febrero de 2023, 21:24:39 »
Vamos a darle vidilla a esto...

La carta que coloco en la reserva durante la fase de cartas, sin jugar todavía, es obligatoriamente pública? O se puede jugar oculta?

Gracias, y espero que la respuesta sea que sí... ::)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Democracy under Siege (dudas)
« Respuesta #29 en: 26 de Febrero de 2023, 22:04:40 »
Vamos a darle vidilla a esto...

La carta que coloco en la reserva durante la fase de cartas, sin jugar todavía, es obligatoriamente pública? O se puede jugar oculta?

Gracias, y espero que la respuesta sea que sí... ::)

Vuelvo a responder de memoria, pero yo creo que siempre hemos jugado poniendo la carta en la reserva oculta. Y se desvela cuando se decide jugarla.

Hace bastante que no lo juego. Que me corrijan si me equivoco.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel