logo

Etiquetas: infantil familiar aventuras pnp 

Autor Tema:  (Leído 2375 veces)

Evo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
LOONY QUEST - Recursos para crear tus propios niveles
« en: 22 de Noviembre de 2017, 04:00:49 »
Buena a todos.

El objetivo de este hilo es compartir algunos recursos que he creado de forma personal para hacer mis propios niveles de Loony Quest. De tener una buena acogida podría compartir más recursos en el futuro.

El hilo también puede servir para que otros artistas compartan sus recursos, e incluso para que compartamos los niveles/mundos creados con estos recursos. Si tuviese muy buena aceptación/participación podría llegar a convertir este primer hilo en un índice de recursos.

Al lío. El tema es no incurrir en ninguna violación de derechos de autor, por lo que me he visto en la necesidad de diseñar mis propios iconos de cero (lo que me ha dado una pequeña oportunidad creativa, eso sí).
Con respecto a las fuentes, es mucho más sencillo, ya que las que usa el juego son gratuitas y la podéis encontrar en muchas webs de fuentes.
La fuente que el juego usa para el cartel superior del mundo y los niveles se llama Dimbo y es 100% gratis.
La fuente que el juego usa para numerar la cantidad de objetivos de un nivel se llama Gobold y es gratis para uso personal.

Se me ocurre que las reglas para usar estos recursos sean sencillas:
  • Los recursos aquí listados se pueden usar y mezclar libremente con otros recursos si están destinados a uso personal y no se distribuyen ni revenden sin permiso explícito del creador de los recursos.
  • Los recursos aquí listados se pueden usar para crear niveles y compartirlos en este mismo hilo, siempre y cuando no incluyan ningún otro elemento que infrinja los derechos de autor de terceros salvo su consentimiento explícito.
  • Si se quieren compartir los recursos o niveles creados con estos recursos, deben enlazarse directamente a este hilo, en lugar de postearlos en otras webs/sitios.

Por supuesto, es una idea, y está más que abierto a debate. Por otro lado posiblemente también los publique en alguna web de habla inglesa, para tener más alcance.

Mi foco principal a la hora de crear los niveles ha sido orientarlo un poco hacia el rollo místico de los druidas. Por ello en lugar de monedas he creado pequeñas tallas de madera con un trisquel, y los power ups son también unas tallas alargadas de madera (en las que sin embargo prevalece un rayo morado para reconocerlo fácilmente con el del juego). Para las "taras" he creado una bomba que comparte también colores con las del juego.

BOSQUE DE LOS GLOBLINS
Mi primer proyecto son una serie de elementos para crear niveles isométricos en escenarios boscosos infestados por goblins.

Podéis usar los elementos de este PNG de fondo transparente y sombras semitranslúcidas para incorporarlos en vuestros niveles personalizados. El goblin enorme se supone que es un boss, pero si preferís reescalarlo y usarlo como enemigo normal...

(Ver en tamaño completo)

Yo uso esta base para disponer los elementos (También creada por mi):

(Ver en tamaño completo)

Este es un ejemplo de un nivel creado con algunos elementos (es una versión provisional y sin terminar):

(Ver en tamaño completo)

Mi objetivo es crear un mundo bastante largo, con transiciones e incluso una pequeña narrativa. Desde luego más largo que los mundos que vienen con el juego original. También es posible que añada elementos o pinceladas no incluidas en este pack, pero me reservo algunos privilegios artísticos jejeje

Espero que alguien lo encuentre útil y que se cree algo comunidad "loony questera" ;)

Podéis encontrar más información sobre el juego en este hilo de labsk.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LOONY QUEST - Recursos para crear tus propios niveles
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2017, 10:27:53 »
Me encanta y muchas gracias por los recursos,  una pedazo de idea para un juego estupendo.

soniamatrona

Re:LOONY QUEST - Recursos para crear tus propios niveles
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2017, 12:30:48 »
Me apunto al hilo, que pinta genial. Muchas gracias al artista.

Sonia

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LOONY QUEST - Recursos para crear tus propios niveles
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2017, 13:15:49 »
Un trabajo increible!
Muchas gracias por compartirlo, los dibujos y la idea estan geniales.

Lo unico, el link que has puesto a otro hilo con recursos no funciona.