Yo me acabo de leer las reglas.
El juego pinta bien, tiene ciertas similitudes con el Archipelago aparte de la estética, pero mucho más simple. Por ejemplo el movimiento y la exploración es muy similar. Y la idea del mercado tiene su similitud.
Ahora bien no hay crisis, ocurren desastres naturales pero no hay una filosofía cooperativista para evitarlas, de hecho parece que es difícil evitarlas y que depende más de líder de la ronda.
La mecánica de los dados parece maja, y da la impresión que es dónde recae el peso de la interacción. Los jugadores escogen qué valor de su dado van a usar simultáneamente, pero el Líder (que cambia cada ronda) escoge el orden. El valor afecta a las acciones, son puntos de movimiento, dinero a recaudar, cantidad de items a mercadear etc.
Y como las diferentes fases de la ronda alternan entre individualistas y colectivistas, el orden puede afectar mucho.
En las reglas no viene nada de tradear entre jugadores, es algo que me parece raro, no poder chantajear al líder para ir en una u otra posición.
Vamos, el juego es bonito y la mecánica parece interesante, pero habría que verlo en funcionamiento. Boelinger hace cosas muy particulares.