logo

Etiquetas: duda 

Autor Tema:  (Leído 58430 veces)

inalmama

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #150 en: 03 de Marzo de 2019, 22:44:25 »
Duda con el ataque a distancia.  En el reglamento pone que sólo se puede trabar combate estando en la misma zona que el enemigo independientemente de la distancia que pueda pegar tu arma.  Entonces como se puede usar un arma a distancia?  Yo creo que sí otro héroe ya a trabado combate luego en mi turno podría pagarle de lejos. Pero no estoy seguro.

Sir Koke

Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #151 en: 04 de Marzo de 2019, 10:01:27 »
Duda con el ataque a distancia.  En el reglamento pone que sólo se puede trabar combate estando en la misma zona que el enemigo independientemente de la distancia que pueda pegar tu arma.  Entonces como se puede usar un arma a distancia?  Yo creo que sí otro héroe ya a trabado combate luego en mi turno podría pagarle de lejos. Pero no estoy seguro.
No sé como viene explicado en el manual pero supongo que será el apartado de cuerpo a cuerpo. Los ataques a distancia los puedes hacer con línea de visión a una distancia en zonas como marque los {} de la carta. Es decir, si tienes un arma con {0}, solo podrás atacar cuerpo a cuerpo en la misma zona.

Sir Koke

Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #152 en: 04 de Marzo de 2019, 10:04:53 »
¿Cómo funcionan exactamente los estados (veneno aturdimiento y cosas de esas)?
Se obtienen auntomáticamente si el ataque cuenta con un daño mínimo (como pasa con los críticos) o hace falta que el ataque cause un daño al menos para que tengan efecto?
Porque me parece una sobrada que el humano azul te envenene sí o sí cada vez que te ataca con el cuchillo aunque tu armadura haga que ni tires dados de defensa.

Namber chu:
Las gestas acaban inmediatamente en cuanto dice el libro de sucesos o se puede aguantar un poco más en la partida para recoger cosas? Si no me he enterado mal las fichas de búsqueda y los cofres no se recogen como las cartas y monedas de forma automática al final de la partida, pero si la condición de victoria es matar a un malo tocho no vas a perder tiempo buscando ¿no? Sin embargo, ¿en cuanto le matas se acaba todo y no hay ni un minuto antes de salir de la mazmorra para rebuscar un poco?
Las reglas las tengo claras (creo!) pero se me hacen poco realistas y creíbles.
Todo correcto a la respuesta de quiquepla. Matizar que al terminar una gesta, se pueden recolectar todas las monedas que estén a alcance en movimiento básico de cualquier héroe. No recuerdo si aparece en el manual o en una FAQ.

PASPASVISCU

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #153 en: 10 de Marzo de 2019, 23:43:49 »
No pasa nada. Si no quedan cartas en el mazo de enemigos no pueden aparecer nuevos (a menos que el libro de secretos especifique lo contrario)
MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA MOZAL

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #154 en: 17 de Marzo de 2019, 10:52:54 »
Muchas lagunas veo yo en ese manual, a pesar de las 54 que trae.

Un crítico entra si al menos te hace un impacto, independientemente de si luego lo bloqueas o no. Robas una ficha, la aplicas y luego continúas con el bloqueo de los impactos. No "sustituye" a ninguno, ¿No?.


Que es eso de siguiente edición? Espero que sea una revisión de reglas aplicable a esta que acaban de reeditar  :o

xabiarras

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #155 en: 20 de Marzo de 2019, 15:34:41 »
Muchas lagunas veo yo en ese manual, a pesar de las 54 que trae.

Un crítico entra si al menos te hace un impacto, independientemente de si luego lo bloqueas o no. Robas una ficha, la aplicas y luego continúas con el bloqueo de los impactos. No "sustituye" a ninguno, ¿No?.


Que es eso de siguiente edición? Espero que sea una revisión de reglas aplicable a esta que acaban de reeditar  :o

Si, el crítico funciona tal y como lo has descrito y no sustituye a ningún impacto.
Lo de siguiente edición se refiere al segundo Kickstarter de sword&sorcery que salió
. a final de año 2018.

comeninios

Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #156 en: 02 de Octubre de 2019, 22:54:12 »
Hola.

Jugando a la expansión El portal arcano, donde los enemigos en una misma zona se protegen unos a otros, sucede que la presencia de un noctámbulo verde hace que los enemigos en su zona sólo puedan ser atacados con 1 impacto. Sí por Avatar del juego, coinciden dos noctámbulos verdes en la misma zona, eso los hace prácticamente indestructibles...

Zillion

Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #157 en: 23 de Octubre de 2019, 01:55:30 »
Buenas

Tengo una pequeña duda con la carta de las Flechas Élficas (proyectiles) incluidas en el juego básico.
El texto indica que en el siguiente ataque con arco se inflinge Letal 1 con 1 estrella, y Letal con 2 estrellas. ¿Ese "letal" a secas  (sin un número al final) es una errata? Tendría lógica que fuese Letal 2, pero en caso de no ser una errata ¿cómo se interpreta?

Me gustaría también consultaros una duda con respecto a los proyectiles. ¿Estos puedes seguir usándolos indefinidamente hasta que en una tirada de dados aparezca el icono de fallo (en cuyo caso creo entender que se descarta dicha carta)?

Gracias!
Mi web de reseñas y noticias de juegos de mesa: www.rondafinal.es

Sir Koke

Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #158 en: 23 de Octubre de 2019, 08:47:18 »
Tengo una pequeña duda con la carta de las Flechas Élficas (proyectiles) incluidas en el juego básico.
El texto indica que en el siguiente ataque con arco se inflinge Letal 1 con 1 estrella, y Letal con 2 estrellas. ¿Ese "letal" a secas  (sin un número al final) es una errata? Tendría lógica que fuese Letal 2, pero en caso de no ser una errata ¿cómo se interpreta?
¡Buf! Hace mucho que no juego pero te voy a intentar explicar hasta que alguien confirme si es correcto.
Si no tiene número después de Letal, todos los impactos son letales.

Me gustaría también consultaros una duda con respecto a los proyectiles. ¿Estos puedes seguir usándolos indefinidamente hasta que en una tirada de dados aparezca el icono de fallo (en cuyo caso creo entender que se descarta dicha carta)?
No, solo se puede emplear una vez por turno pero si relanzas esos dados, por alguna característica del personaje o carta y aparece la cara del goblin, se destruye.

Zillion

Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #159 en: 23 de Octubre de 2019, 23:38:18 »
Muchas gracias Sir Koke, la verdad que la parte de los proyectiles no me había quedado nada clara.
Mi web de reseñas y noticias de juegos de mesa: www.rondafinal.es

Zillion

Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #160 en: 25 de Octubre de 2019, 01:21:56 »
Una duda más que nos ha surgido jugando con Morrigan. En su carta de Poder de Héroe: Armas Sagradas dice: Hasta la fase de tiempo: tus ataques contra cualqueir archienemigo igonaran sus resistencias.

¿A qué se refieren con resistencias?
Mi web de reseñas y noticias de juegos de mesa: www.rondafinal.es

Sir Koke

Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #161 en: 25 de Octubre de 2019, 09:30:15 »
¿A qué se refieren con resistencias?
Si te fijas en las cartas pequeñas de enemigos, donde aparece su armadura, vida y objetos que sueltan cuando mueren, algunos tienen debajo del dibujo de personaje una debilidad o resistencia.
Por ejemplo, los chaman orcos tienen una resistencia contra ataques arcanos que les hace evitar un impacto contra esos tipos de ataque.

Zillion

Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #162 en: 25 de Octubre de 2019, 10:47:45 »
Citar
Si te fijas en las cartas pequeñas de enemigos, donde aparece su armadura, vida y objetos que sueltan cuando mueren, algunos tienen debajo del dibujo de personaje una debilidad o resistencia.
Por ejemplo, los chaman orcos tienen una resistencia contra ataques arcanos que les hace evitar un impacto contra esos tipos de ataque.

¡Muchísimas gracias de nuevo! Queda aclarado :)
Mi web de reseñas y noticias de juegos de mesa: www.rondafinal.es

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #163 en: 04 de Noviembre de 2019, 10:48:58 »
He probado recientemente este juego, y tras 2 partidas en las que ha habido mucho fallo de reglas (en verdad se necesitan varias lecturas de reglamentos para jugar bien) me cuesta ver como puedo abrir el cofre de la última sala de la primera aventura.

¿Habría que atraer al gremlin rojo lejos de la catedral para poder abrir la puerta y acceder al cofre?
Porque la gesta termina cuando muere el gremlin rojo, y no deja tiempo para abrir el cofre.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« Respuesta #164 en: 06 de Noviembre de 2019, 16:57:00 »
Veo que no hay voluntarios con soluciones  ;D

Otra duda:
Auriel con la habilidad de doble ataque con vara, es inservible de inicio, ¿no? no hay varas en la guarida, solo 1 bastón. ¿Cuenta el bastón como vara?

Porque sí he visto una vara en las cartas para comprar.