logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19010 veces)

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Anachrony, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 03 de Diciembre de 2021, 12:12:03 »
¿Cómo os ha ido aguantando el juego con el paso de los años? ¿Sigue viendo mesa, os sigue gustando (a los que os gustaba hace años claro  ;))

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Anachrony, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 03 de Diciembre de 2021, 13:24:37 »
¿Cómo os ha ido aguantando el juego con el paso de los años? ¿Sigue viendo mesa, os sigue gustando (a los que os gustaba hace años claro  ;))

te vendo un o precintado que me ha regalado mi Secret Santa  ;)

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Anachrony, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 03 de Diciembre de 2021, 17:45:35 »
¿Cómo os ha ido aguantando el juego con el paso de los años? ¿Sigue viendo mesa, os sigue gustando (a los que os gustaba hace años claro  ;))
Ya lo creo que aguanta. Es un gran juego y ahora con las nuevas expansiones seguro que muchos lo sacan a mesa de nuevo.
Otro tema es que, en general, se juega poco y todo el mundo quiere solo novedades. Pero en mi casa es una de los fijos que no se van a ir.

Jesudimay

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Anachrony, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 03 de Diciembre de 2021, 17:49:49 »
Reabro este tema. Pues si alguien  ha probado este juego  y nos quiere comentar las sensaciones que tiene, si han cambiado.

 Me gustaria saber cosas como si el juego es duro, cuanto dura el setup inicial, demasiado ajedrecista, se hace pesado o corto, si es fácil de explicar, os ha aburrido, divertido, sorprendido, que nota le pondríais ....en fin, lo dicho ¿ que os parece ?

  ¡¡ Gracias anticipadas !!
En mi caso, me parece de lo mejor que tengo en mi colección.
Es un juego durete pero que no te deja la sensación de estar perdido durante la partida. Incluso en la partida de aprendizaje, desde muy pronto ya sentía que estaba jugando (a pesar de no dominarlo aún).
Lo peor que tiene es montarlo en mesa pero a mí me merece la pena porque, por otro lado, tiene un trabajo artístico que me parece fabuloso.
El otro aspecto negativo es que la primera vez que lees las reglas te da la impresión de ser mucho más complejo de lo que realmente es, con tanta palabreja que usan. Pero no me parece un juego especialmente difícil de explicar. La complicación que tiene la veo en gestionar tu chiringuito, no en que tenga conceptos difíciles de asimilar.
Me gusta tanto que es de los poco juegos que han conseguido que me compre una expansión, la de los exotrajes, a pesar de que no es imprescindible, ni mucho menos.

Izhual

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Anachrony, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 06 de Diciembre de 2021, 14:20:23 »
Pues yo me lo quité de encima después de unas 20 partidas, tanto en solitario como en grupo. Prefiero otros euros antes que este. Mi percepción es que es un juego demasiado largo para lo que ofrece. De estos que empiezas la partida con muchas ganas pero conforme avanza a media partida todo el mundo está deseando que acabe. Pero esto es una apreciación personal que va con los gustos de cada uno.

El juego es sí es bueno, las mecánicas están bien hiladas. Por ejemplo, la forma de enmascarar la mecánica de prestamos con los viajes en el tiempo me parece una genialidad. Como han dicho, el juego es muy sencillo en reglas, en 2 turnos le coges el tino y fluye muy bien.

Por otro lado, creo que es un juego muy dado a la parálisis por análisis. Tienes un montón de cosas que tener en cuenta para planificar el turno, así que cuidado si tu grupo tiene gente dada a esto porque la partida se os puede eternizar.

Yo tenía la versión KS con los exotrajes, deje de usarlos, me parecía más práctico utilizar las losetas hexagonales. Bastante mesa ocupa ya el juego.

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Anachrony, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 07 de Diciembre de 2021, 12:58:11 »
En mi caso es un juego que está en mi TOP 3...

Llevo 20 partidas las dos últimas con la expansión "Fracturas del Tiempo" y es una pasada la vuelta de rosca que le dá al juego con el tema del "parpadeo"... Puedes tomar estrategias diferentes a las que existían en el juego base  :)

peloslargos

Re:Anachrony, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 09 de Diciembre de 2021, 00:22:55 »
Que tal las expansiones merece la pena alguna?

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Anachrony, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 09 de Diciembre de 2021, 14:46:49 »
Que tal las expansiones merece la pena alguna?

Siempre es cuestión de gustos. La de exotrajes es más cosmética que otra cosa. A mi me gusta porque se me hace más cómodo manejar las minis que los hexágonos de cartón (y lucen muy bien en el juego), pero si es por los dos módulos que trae tampoco es que justifiquen el desembolso. Fracturas del tiempo sí que creo que merece la pena comprarla, pero sólo cuando le hayas dado muchas partidas al base, porque la mecánica de parpadeo te permite reutilizar los exotrajes y por tanto te da más acciones en el tablero central. En cuanto a Futuro Imperfecto, no la he probado, así que ni idea

Mudita

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Anachrony, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 13 de Diciembre de 2021, 14:00:38 »
Anachrony es un juego que me compré después de pensármelo mucho, pues no encontraba casi opiniones de si el Chronobot funcionaba bien o era un simple apaño. Y la verdad es que después de cogerle el truco a las mecánicas (las 2-3 primeras partidas) lo disfruté un montón.

Sin embargo, por acumulación de juegos y constantes compras de novedades, hace como 2 años que no lo jugaba.

Aprovechando la publicación de las dos nuevas expansiones lo he vuelto a jugar y me parece un juegazo, aunque para mi nivel de juego muy difícil de batir  :o

Me estoy planteando seriamente comprar la expansión "Fracturas del tiempo" por la nueva versión del Chronobot y por el nuevo Chronossus, así como por la posibilidad de jugar el módulo del día del juicio (base) y los añadidos que trae la propia expansión.

Jaczair

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Anachrony, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 15 de Diciembre de 2021, 18:24:47 »
Muy buenas , me acabo de.comprar el juego para jugarlo en solitario. Tengo entendido que la expansión que más puedo aprovechar sería la de Fracturas del Tiempo, así que va a caer seguramente. Luego he estado mirando, y he visto que hay 2 "expansiones" que traen minis: Una es Comandante de Exotrajes, y la otra es Exosuit Miniaturas...que diferencia hay entre ellas ??

Muchas gracias !

Mudita

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Anachrony, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 16 de Diciembre de 2021, 09:22:36 »
Creo que es la misma expansión, una en castellano "Comandante de exotrajes" y otra en inglés "Exosuit commander pack".
La expansión "Fracturas del tiempo" está preparada para poder jugar en solitario el base al completo y casi todas las extensiones de la propia expansión.