logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7909 veces)

serse

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cosmogenesis, ¿ Que os parece?
« en: 03 de Diciembre de 2017, 19:09:08 »
Buenas amigos, en mi primer post que escribo queria preguntaros que tal está este juego, tengo decidido comprarlo ya que he visto un par de reviews y hablan maravillas de él. Tiene cosas que le pido actualmente a un juego, materiales de calidad, arte muy bonito, euro medio de una duración de una hora aprox, escala superbien, juego siempre con mi pareja, ect...

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk


VITAL

Re:Cosmogenesis, ¿ Que os parece?
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2017, 19:51:05 »
Pues le jugué el otro día y me pareció buenísimo. Y a dos funciona perfectamente. Un juego sencillo que logra transmitir unas sensaciones realistas del trajín del universo. Es muy elegante y bonito. A mi me encantó. Pocos juegos enganchan en temática como este.

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Cosmogenesis, ¿ Que os parece?
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2017, 12:11:13 »
Me interesan mucho las opiniones. Porque estoy pensando en ponerlo para Reyes o no, o para ahorrar de mi presupuesto de juegos que tengo con mi esposa...

La verdad, me atrae mucho el tema y lo poco que he oído de él

serse

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosmogenesis, ¿ Que os parece?
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2017, 15:17:09 »
Al final me lo compré y he jugado mi primera partida con mi pareja.
Lo primero de todo, los componentes, son muy bonitos y de calidad normal, no son ni mucho menos los mejores, la pega que le pongo es que al destroquelar se quedan en cada uno de los componentes unas pestañitas, que afean bastante las piezas, pero bueno tienen solución.
El juego me ha gustado bastante, antes de jugarlo me vi varias reviews por lo que no me surgieron demasiadas dudas durante la partida. No es complicado, diria de dificultad media. No se hace pesado pues siempre estas pensando que objetivo coger, que te falta para cumplir otros ect..
Lo veo muy poco azar y bastante estratégico, tienes que estar pendiente de que objetivos y objetos te vienen mejor en cada ronda para que no te los quiten, y también pensar a largo plazo para cumplir objetivos y ganar los mayores puntos posibles.
El setup es rapido a pesar de tener que renovar los elementos en cada una de las 6 rondas.
El difícil sacar mas conclusiones en la primera partida, y mas si mi pareja no se la tomó muy en serio, pero la verdad que pinta muy bien.
Si tuviera que ponerle una nota seria de un 8.
Un saludo

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk


polidori

Re:Cosmogenesis, ¿ Que os parece?
« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2017, 15:49:53 »
Hola, muy buen juego -tema y mecánicas- y muy bien producido en todos los aspectos. Euro de peso medio. Ludonova es una de las editoriales españolas que, al menos de momento, está haciendo bien las cosas. Otras podrían aprender. Deseando que llegue ya Orquesta Negra.

zebambara

Re:Cosmogenesis, ¿ Que os parece?
« Respuesta #5 en: 18 de Diciembre de 2017, 16:50:47 »
Me llama la atención el juego, he visto algunas reseñas y me ha dado la impresión q está muy determinado por el turno y el azar y q son decisiones muy obvias..
Es una falta impresión? Son movimientos automáticos tras varias partidas??

soul crisis

Re:Cosmogenesis, ¿ Que os parece?
« Respuesta #6 en: 03 de Enero de 2018, 19:13:19 »
Nosotros estamos viciadísimos, jugamos a dos. A 3-4 debe molar mucho más

Muy estratégico, poco azar y las partidas cambian bastante según los objetivos a por los que vayas.

Además partidas de media hora pero intensas. Muy buen euro

zebambara

Re:Cosmogenesis, ¿ Que os parece?
« Respuesta #7 en: 05 de Enero de 2018, 01:38:27 »
Me llama la atención el juego, he visto algunas reseñas y me ha dado la impresión q está muy determinado por el turno y el azar y q son decisiones muy obvias..
Es una falta impresión? Son movimientos automáticos tras varias partidas??

Yo mismo me respondo.

Me lo han regalado por navidad y regalazo.

Me ha aportado y gustado mucho más de lo que me esperaba por lo visto en las reseñas, y eso que ya me llamaba la atención.

Nos ha gustado mucho a tod@s l@s que lo hemos jugado, lo he jugado a 2 y a 4 y escala genial, a dos es super rápido pero no por ello falto de emoción y decisiones, a 4 tiene más tensión, en los dos primeros turnos sobre todo (son 4 por ronda)  cuesta decidir en que sector te colocas primero, y la espera de que no te cojan lo que anhelas es bastante tensa.

El juego es bastante profundo, se abren muchas opciones, y ofrece bastante creatividad para darle la vuelta a quedarte sin lo que suponías que era lo ideal.

Tiene detalles que a simple vista son medio bobos y luego no lo son, como por ejemplo en los objetivos estelares, que te dan bonos al final de la partida, viene un +3, son 3 puntos que recibes extras si en el objetivo en concreto tu tienes la mayoría, por ejemplo, hay uno que te da dos puntos por cometa en tu cinturón de asteroides, si al final además tu eres el que más cometas tienes, tienes ese bono de +3, esto parece una tontería, pero con lo ajustadas que son a veces las puntuaciones no puedes dejar que tus rivales tengan las mayorías en sus objetivos o se te va la partida. Sumado a todo lo que en tu tablero llevas en danza le da bastante chicha, y tener que estar atento al resto.

El juego me resulta medio, tirando a ligero, pero en su rango, y sobre todo en el tiempo que se juega ofrece bastante. Me ha resultado fresco y diferente, y eso se agradece. Diría que en la relación grado de diversión /decisiones/ tiempo de juego es de lo mejor que he jugado este año recién pasado (habré jugado unos 80 diferentes y muchos de rollo una hora en 2017)

Puede que a un no jugón la explicación lo abrume por el numero de acciones, pero enseguida está fluyendo por el universo. Osea, que es una muy buena opción para disfrutar si eres jugón y vas a jugar con alguien con poca experiencia.

Muy bien este Cosmogenesis.



EVIL KIMARU

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: Malaga
  • Iniciado en brujeria
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosmogenesis, ¿ Que os parece?
« Respuesta #8 en: 06 de Enero de 2018, 10:14:38 »
Sere directo,cual asteroide rumbo de colisión.

Un euro medio,tematico,muy bonito,estrategico a la hora de cumplir los objetivos,rejugable y muy entretenido.
Recomendado sin duda alguna.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosmogenesis, ¿ Que os parece?
« Respuesta #9 en: 15 de Enero de 2018, 13:00:06 »
Para que haya una opinion discordante dare la mia.
Un juego muy bonito sin lugar a dudas, decisiones, mas bien pocas. La mecanica principal es colocar un peon de tus 4 en una de las 4 zonas posibles, vamos que siempre acabas poniendo en todas, la gracia es ir antes o despues a coger un elemento de esa zona antes de que te los quiten. Demasiado plano hasta ahi.

Luego los objetivos que vas consiguiendo, planetarios o espaciales, te marcan como debe ser tu sistema o como debe ser un planeta en concreto. La jugabilidad se reduce a coger una ficha de una de las citadas zonas, para cumplir tu sobjetivos, poniendo planeta en orbita o luna o estrellar unos contra otros para aumentar el tamaño, asteroides/cometas para dar atmosfera, pero no hay grandes decisiones o incertidumbres o combos que puedas crear a largo plazo, no haces plan ninguno, simplement coges lo que hay y lo usas, punto.
« Última modificación: 15 de Enero de 2018, 15:34:07 por negroscuro »

parker

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: Badalona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosmogenesis, ¿ Que os parece?
« Respuesta #10 en: 15 de Enero de 2018, 13:27:24 »
Otro discordante, lo jugamos a tres este fin de semana. El tema está muy bien implementado y la manera en que creas tu galaxia muy atractivo visualmente. Los peros que le encuentro, siempre haces las mismas acciones (4) y la única decisión es cuál haces primero. Se echa en falta un pelín más de interacción ya que la única que hay se resume a, cojo esto antes porque me interesa y así quizá no me lo quiten. Normalmente es complicado planificar a largo plazo ya que depende de qué planetas o asteroides salgan y te dejen haces una cosa u otra.
El juego esta quizá demasiado guiado por los objetivos, ya que al final vas a intentar cumplir lo que te marcan que es lo que te da puntos y poco más.
En resumen, un euro ligerito 1h 1:30 con explicación incluida, ligerito y que acaba siendo un puzzle para cumplir objetivos y sacar puntos.
Saludos.

kikaytete

  • Visitante
Re:Cosmogenesis, ¿ Que os parece?
« Respuesta #11 en: 15 de Enero de 2018, 17:01:09 »
Yo os dejo una opinión anti discordante, que es lo mismo que decir que me ha gustado.
Me parece un euro de peso medio que tiene bastante chicha para ser sólo de una hora.
Es cierto que en cada turno sólo puedes hacer las mismas 4 acciones, pero no creo que sea tan simple el hecho de donde me pongo primero, ya que la posibilidad de elegir es fundamental. Los objetivos estelares, si consigues al menos un par que compartan parte de lo que piden, te dan la opción de hacer muchos puntos. Los objetivos planetarios necesitas, salvo en las primeras rondas, cogerlos en función de lo que tienes y puedes mejorar más que adaptar el desarrollo de tu sistema estelar al objetivo que tienes. Y estos objetivos dependen de tamaños de planetas, de tipos de planetas, de lunas y sus tamaños,..., y al final, la manera de conseguir tanto los objetivos como las partes para conseguirlos dependen de donde te pones primero y que nadie se te adelante. Vale que un planeta rocoso de tamaño 4 lo puedes conseguir si o si con tiempo, pero no es lo mismo empezar desde una roca de tamaño 1 que de un planeta de tamaño 3, y de poco sirve coger ese planeta gaseoso grande sin alguien te levanta el objetivo planetario en el que aparece.
Al final es un juego de adaptarte en cada turno a lo que salga, y ponderar con mucho cuidado que es lo primero que coges en cada turno y que dejas con la posibilidad de que te lo levanten.
Por otro lado, los asteroides son un codiciado bien, pero escaso, muy escaso, y salvo por objetos exóticos, son necesarios para crear vida y para poder crear cometas entre otras cosas, y esas dos cosas son fundamentales para casi todos los objetivos gordos.
No sé, yo sólo llevo dos partidas, a 4 y a 3, y me está gustando mucho, aunque es sólo mi opinión.

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosmogenesis, ¿ Que os parece?
« Respuesta #12 en: 15 de Enero de 2018, 17:59:18 »
Lo jugué este fin de semana y me gustó.
Como bien dicen las notas discordantes, el juego se reduce a poner tus cuatro tokens en las cuatro áreas del tablero para obtener elementos para tu galaxia o para obtener un objetivo. Lo interesante está en decidir cómo hacerlo teniendo en cuenta a lo que van el resto de jugadores.
Creo que tiene más decisiones de las que puede parecer en un principio, y me gusta el sistema de puntuación con los objetivos que tiene el juego.

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosmogenesis, ¿ Que os parece?
« Respuesta #13 en: 18 de Enero de 2018, 12:35:14 »
Me parece un juego correcto y tiene alguna cosa curiosa, pero no me entusiasmó en absoluto.
En mi opinión, prescindible, puede que volviera a jugarlo pero desde luego no lo compraría.
Eso no quiere decir que el juego sea malo, que no lo creo.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosmogenesis, ¿ Que os parece?
« Respuesta #14 en: 25 de Febrero de 2018, 23:45:40 »
Tras una primera partida a 2 para probarlo ( Gracias Farrels por la explicacion !!)  hoy lo hemos estrenado a 4 con la familia ( niños de 10 y 13, mi pareja y yo)

Un juego de la familia de los "Solitarios multijugador" , que puede abrumar ligeramente con las explicacion inicial debido a las multiples opciones , pero que se coge el ritmo en seguida.
Alguna cosilla habremos hecho mal, lo tipico, pero creo que saldrá más a mesa. Todo lo que se ha dicho anteriormente es verdad y es a la vez su mayor virtud y su mayor defecto.

Los componentes bien, quizas si hay que tener cuidado al destroquelar, pero en general cartón duro y por mi parte de buena calidad.

 En tu turno solo eliges entre 4 cosas , si,  ..pero es vital elegir bien así que no es una decisión a la ligera.  hay que currarse el orden en que haces las cosas  para poder así generarte combos y poder hacer mas cosas con menos acciones .

Luego está el tema del objetivo que metes en la pila para que salga al final.. si en un turno te ves atascado siempre puedes intentar jugar para prepararte ese objetivo ( y prepararte para ser elprimer jugador en esa ultima ronda y así pillarlo...)

Pero si.. se puede llegar a caer facilmente en el "piloto automatico".. paso de mirar a los demás y hago lo mio.

Creo que el juego no está pensado para ser un exprime cerebros sino algo mas bien medio,  y creo que lo consigue bien. Si llegais a este juego buscando algo muy duro, no lo encontrareis.


Como curiosidad,  la vencedora se montó un sistema solar de gigantes gaseosos con 0 planetas habitables. Se pilló todos los objetivos que pudo de gigantes gaseosos y nos apalizó .  ;D



« Última modificación: 25 de Febrero de 2018, 23:48:41 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D