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Gañán Biónico

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Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #435 en: 09 de Enero de 2023, 21:42:22 »
Reflotó el hilo.

Alguien me puede decir si el juego es rejugable una vez conoces las misiones? Entiendo que pierde la gracia, pero a qué nivel? Poco rejugable? Nada rejugable?
Hablo de jugarlo con el mismo grupo de gente.

Gracias de antemano.


A no ser que juegues una y otra vez de forma constante el mismo juego, diría que todos los crawlers son 100% rejugables.

Además, como bien comenta Miss_B, Skull Tales tiene el añadido de que las losetas de terreno de la fase de aventuras se montan aleatoriamente, por lo que, historia aparte, cada partida se desarrollará siempre de forma diferente.

Aún así, el paso del tiempo, y el jugar a muchos otros juegos, hace que se te olviden muchas cosas.

Por ejemplo, yo hace unos 3 años me jugué las campañas de Descent 2 en la APP. A día de hoy, las podría jugar de nuevo perfectamente porque no me acuerdo de nada.
« Última modificación: 09 de Enero de 2023, 21:46:02 por Gañán Biónico »

morannon (salpikaespuma)

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Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #436 en: 10 de Enero de 2023, 13:45:09 »
Si la narrativa es una parte importante del juego para tí, es muy poco rejugable. Si lo que buscas son aventuras y más el combate, además no juegas excesivamente es un poco más rejugable.

Celonius

Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #437 en: 14 de Julio de 2023, 11:47:14 »
Si la narrativa es una parte importante del juego para tí, es muy poco rejugable. Si lo que buscas son aventuras y más el combate, además no juegas excesivamente es un poco más rejugable.

Basándonos en ese argumento, el 99% de Crawlers son poco rejugables porque todos tienen una narrativa de fondo, más o menos compleja, pero la tienen para poner un contexto. Hasta que la IA no permita generar aventuras nuevas en base a las reglas y componentes del juego.

morannon (salpikaespuma)

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Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #438 en: 14 de Julio de 2023, 13:45:52 »
Si la narrativa es una parte importante del juego para tí, es muy poco rejugable. Si lo que buscas son aventuras y más el combate, además no juegas excesivamente es un poco más rejugable.

Basándonos en ese argumento, el 99% de Crawlers son poco rejugables porque todos tienen una narrativa de fondo, más o menos compleja, pero la tienen para poner un contexto. Hasta que la IA no permita generar aventuras nuevas en base a las reglas y componentes del juego.

Existe lo que llaman "narrativa emergente" en juegos tipo KDM o SoB que tu te montas la película mientras juegas según lo que va pasando. 

En los juegos tipo ST, Middara o Folklore que te cuentan una historia una vez jugados pierden bastante de la gracia porqué aunque cambien elementos durante las partidas la historia es la misma.

Celonius

Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #439 en: 14 de Julio de 2023, 15:16:30 »
Si la narrativa es una parte importante del juego para tí, es muy poco rejugable. Si lo que buscas son aventuras y más el combate, además no juegas excesivamente es un poco más rejugable.

Basándonos en ese argumento, el 99% de Crawlers son poco rejugables porque todos tienen una narrativa de fondo, más o menos compleja, pero la tienen para poner un contexto. Hasta que la IA no permita generar aventuras nuevas en base a las reglas y componentes del juego.

Existe lo que llaman "narrativa emergente" en juegos tipo KDM o SoB que tu te montas la película mientras juegas según lo que va pasando. 

En los juegos tipo ST, Middara o Folklore que te cuentan una historia una vez jugados pierden bastante de la gracia porqué aunque cambien elementos durante las partidas la historia es la misma.

Esos juegos tienen el típico sistema de "elige tu aventura". Tienen varias opciones pero al final es lo mismo, a la que ves las variaciones, pues eso. Es como el viajes por la tierra media y todos estos, tineen ramificaciones pero al final si la narrativa está escrita, está limitada. Como digo, hasta que no saquen una IA que tú le digas: Vamos a jugar 5 jugadores y te vaya diciendo el set up a montar y te vaya contando la historia, lo que comentas PASA CON TODOS LOS CRAWLERS en mayor o menor medida. Por lo que para mi, ese no es un handicap para comprar este crawler.

Por otro lado, para narrativa tengo el rol. Al final estos juegos la gracia es la aventura. Además, con la expansión tienes 5 campañas, tienes horas y horas para aburrirte, y si en un tiempo quieres volver a jugar ni te acordarás de lo que jugaste a nivel narrativo a menos que te impactara mucho.

morannon (salpikaespuma)

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Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #440 en: 15 de Julio de 2023, 13:56:21 »
Si la narrativa es una parte importante del juego para tí, es muy poco rejugable. Si lo que buscas son aventuras y más el combate, además no juegas excesivamente es un poco más rejugable.

Basándonos en ese argumento, el 99% de Crawlers son poco rejugables porque todos tienen una narrativa de fondo, más o menos compleja, pero la tienen para poner un contexto. Hasta que la IA no permita generar aventuras nuevas en base a las reglas y componentes del juego.

Existe lo que llaman "narrativa emergente" en juegos tipo KDM o SoB que tu te montas la película mientras juegas según lo que va pasando. 

En los juegos tipo ST, Middara o Folklore que te cuentan una historia una vez jugados pierden bastante de la gracia porqué aunque cambien elementos durante las partidas la historia es la misma.

Esos juegos tienen el típico sistema de "elige tu aventura". Tienen varias opciones pero al final es lo mismo, a la que ves las variaciones, pues eso. Es como el viajes por la tierra media y todos estos, tineen ramificaciones pero al final si la narrativa está escrita, está limitada. Como digo, hasta que no saquen una IA que tú le digas: Vamos a jugar 5 jugadores y te vaya diciendo el set up a montar y te vaya contando la historia, lo que comentas PASA CON TODOS LOS CRAWLERS en mayor o menor medida. Por lo que para mi, ese no es un handicap para comprar este crawler.


No se si has probado KDM o SoB, no tienen el sistema de "elige tu aventura" que comentas por lo que si son algo diferentes a los juegos que si lo incorporan.
En lo demás más o menos de acuerdo, de hecho tú mismo dices que están limitados.