logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 100833 veces)

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #435 en: 09 de Enero de 2023, 21:42:22 »
Reflotó el hilo.

Alguien me puede decir si el juego es rejugable una vez conoces las misiones? Entiendo que pierde la gracia, pero a qué nivel? Poco rejugable? Nada rejugable?
Hablo de jugarlo con el mismo grupo de gente.

Gracias de antemano.


A no ser que juegues una y otra vez de forma constante el mismo juego, diría que todos los crawlers son 100% rejugables.

Además, como bien comenta Miss_B, Skull Tales tiene el añadido de que las losetas de terreno de la fase de aventuras se montan aleatoriamente, por lo que, historia aparte, cada partida se desarrollará siempre de forma diferente.

Aún así, el paso del tiempo, y el jugar a muchos otros juegos, hace que se te olviden muchas cosas.

Por ejemplo, yo hace unos 3 años me jugué las campañas de Descent 2 en la APP. A día de hoy, las podría jugar de nuevo perfectamente porque no me acuerdo de nada.
« Última modificación: 09 de Enero de 2023, 21:46:02 por Gañán Biónico »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #436 en: 10 de Enero de 2023, 13:45:09 »
Si la narrativa es una parte importante del juego para tí, es muy poco rejugable. Si lo que buscas son aventuras y más el combate, además no juegas excesivamente es un poco más rejugable.

Celonius

Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #437 en: 14 de Julio de 2023, 11:47:14 »
Si la narrativa es una parte importante del juego para tí, es muy poco rejugable. Si lo que buscas son aventuras y más el combate, además no juegas excesivamente es un poco más rejugable.

Basándonos en ese argumento, el 99% de Crawlers son poco rejugables porque todos tienen una narrativa de fondo, más o menos compleja, pero la tienen para poner un contexto. Hasta que la IA no permita generar aventuras nuevas en base a las reglas y componentes del juego.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #438 en: 14 de Julio de 2023, 13:45:52 »
Si la narrativa es una parte importante del juego para tí, es muy poco rejugable. Si lo que buscas son aventuras y más el combate, además no juegas excesivamente es un poco más rejugable.

Basándonos en ese argumento, el 99% de Crawlers son poco rejugables porque todos tienen una narrativa de fondo, más o menos compleja, pero la tienen para poner un contexto. Hasta que la IA no permita generar aventuras nuevas en base a las reglas y componentes del juego.

Existe lo que llaman "narrativa emergente" en juegos tipo KDM o SoB que tu te montas la película mientras juegas según lo que va pasando. 

En los juegos tipo ST, Middara o Folklore que te cuentan una historia una vez jugados pierden bastante de la gracia porqué aunque cambien elementos durante las partidas la historia es la misma.

Celonius

Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #439 en: 14 de Julio de 2023, 15:16:30 »
Si la narrativa es una parte importante del juego para tí, es muy poco rejugable. Si lo que buscas son aventuras y más el combate, además no juegas excesivamente es un poco más rejugable.

Basándonos en ese argumento, el 99% de Crawlers son poco rejugables porque todos tienen una narrativa de fondo, más o menos compleja, pero la tienen para poner un contexto. Hasta que la IA no permita generar aventuras nuevas en base a las reglas y componentes del juego.

Existe lo que llaman "narrativa emergente" en juegos tipo KDM o SoB que tu te montas la película mientras juegas según lo que va pasando. 

En los juegos tipo ST, Middara o Folklore que te cuentan una historia una vez jugados pierden bastante de la gracia porqué aunque cambien elementos durante las partidas la historia es la misma.

Esos juegos tienen el típico sistema de "elige tu aventura". Tienen varias opciones pero al final es lo mismo, a la que ves las variaciones, pues eso. Es como el viajes por la tierra media y todos estos, tineen ramificaciones pero al final si la narrativa está escrita, está limitada. Como digo, hasta que no saquen una IA que tú le digas: Vamos a jugar 5 jugadores y te vaya diciendo el set up a montar y te vaya contando la historia, lo que comentas PASA CON TODOS LOS CRAWLERS en mayor o menor medida. Por lo que para mi, ese no es un handicap para comprar este crawler.

Por otro lado, para narrativa tengo el rol. Al final estos juegos la gracia es la aventura. Además, con la expansión tienes 5 campañas, tienes horas y horas para aburrirte, y si en un tiempo quieres volver a jugar ni te acordarás de lo que jugaste a nivel narrativo a menos que te impactara mucho.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #440 en: 15 de Julio de 2023, 13:56:21 »
Si la narrativa es una parte importante del juego para tí, es muy poco rejugable. Si lo que buscas son aventuras y más el combate, además no juegas excesivamente es un poco más rejugable.

Basándonos en ese argumento, el 99% de Crawlers son poco rejugables porque todos tienen una narrativa de fondo, más o menos compleja, pero la tienen para poner un contexto. Hasta que la IA no permita generar aventuras nuevas en base a las reglas y componentes del juego.

Existe lo que llaman "narrativa emergente" en juegos tipo KDM o SoB que tu te montas la película mientras juegas según lo que va pasando. 

En los juegos tipo ST, Middara o Folklore que te cuentan una historia una vez jugados pierden bastante de la gracia porqué aunque cambien elementos durante las partidas la historia es la misma.

Esos juegos tienen el típico sistema de "elige tu aventura". Tienen varias opciones pero al final es lo mismo, a la que ves las variaciones, pues eso. Es como el viajes por la tierra media y todos estos, tineen ramificaciones pero al final si la narrativa está escrita, está limitada. Como digo, hasta que no saquen una IA que tú le digas: Vamos a jugar 5 jugadores y te vaya diciendo el set up a montar y te vaya contando la historia, lo que comentas PASA CON TODOS LOS CRAWLERS en mayor o menor medida. Por lo que para mi, ese no es un handicap para comprar este crawler.


No se si has probado KDM o SoB, no tienen el sistema de "elige tu aventura" que comentas por lo que si son algo diferentes a los juegos que si lo incorporan.
En lo demás más o menos de acuerdo, de hecho tú mismo dices que están limitados.


YGPforReal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #441 en: 11 de Diciembre de 2023, 13:41:17 »
Tengo la edición de Kickstarter, !A toda vela! con la mega expansión y algunos extras. Hablé con la editorial para ver si había posibilidad conseguir los manuales actualizados y la respuesta que me dió me dejó bastante confuso.

Código: [Seleccionar]
Efectivamente, existe un pack de actualización para la primera edición de
Skull Tales: ¡A toda Vela! (el de la caja verde, editado por Eclipse Editorial)

Se trata de una caja completa con:


• Caja de la nueva edición.
• Inserto de plástico y bandeja para miniaturas (miniaturas no incluidas).
• Tarjetas de personaje/aliado y enemigos.
• Reglamento, dividido en 3 libros, uno para cada fase.
• Libreto de campaña.
• 166 Cartas pequeñas.
• 220 Cartas tamaño póker

Yo creía que de la versión ¡A toda vela! de kickstarter respecto a la de Zacatrus solo habia cambiado el casteo de miniaturas a unas de plástico de mejor calidad, el inserto y los manuales. No entiendo aque viene mandar todas las cartas y las fichas de personajes y enemigos otra vez.

Le escribí de nuevo especificando la versión que tengo y me dijo lo siguiente.

Código: [Seleccionar]
Sí, te entendí. Tienes nuestra edición. Hace unos meses hicimos una reimpresión con algunas mejoras.
Y en el pack de actualización para los que tenéis la 1ª impresión de esta edición,
tiene lo que te comentaba.

¿Alguien sabe cuáles son esos cambios de cartas, personajes y enemigos?
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2023, 13:49:56 por YGPforReal »

sorokhin

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #442 en: 11 de Diciembre de 2023, 18:51:38 »
Tengo la edición de Kickstarter, !A toda vela! con la mega expansión y algunos extras. Hablé con la editorial para ver si había posibilidad conseguir los manuales actualizados y la respuesta que me dió me dejó bastante confuso.

Código: [Seleccionar]
Efectivamente, existe un pack de actualización para la primera edición de
Skull Tales: ¡A toda Vela! (el de la caja verde, editado por Eclipse Editorial)

Se trata de una caja completa con:


• Caja de la nueva edición.
• Inserto de plástico y bandeja para miniaturas (miniaturas no incluidas).
• Tarjetas de personaje/aliado y enemigos.
• Reglamento, dividido en 3 libros, uno para cada fase.
• Libreto de campaña.
• 166 Cartas pequeñas.
• 220 Cartas tamaño póker

Yo creía que de la versión ¡A toda vela! de kickstarter respecto a la de Zacatrus solo habia cambiado el casteo de miniaturas a unas de plástico de mejor calidad, el inserto y los manuales. No entiendo aque viene mandar todas las cartas y las fichas de personajes y enemigos otra vez.

Le escribí de nuevo especificando la versión que tengo y me dijo lo siguiente.

Código: [Seleccionar]
Sí, te entendí. Tienes nuestra edición. Hace unos meses hicimos una reimpresión con algunas mejoras.
Y en el pack de actualización para los que tenéis la 1ª impresión de esta edición,
tiene lo que te comentaba.

¿Alguien sabe cuáles son esos cambios de cartas, personajes y enemigos?

Por lo que recuerdo, los cambios en las cartas y tarjetas de personaje son en la maquetación, resaltar algo en negrita, cohesionar la tipografía... cosas así. Las cartas tampoco eran todas, pero como siempre, si no lo imprimes todo puede que se note un ligero cambio en el tono de las traseras y cantaría que es actualizado y que no.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 909
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #443 en: 12 de Diciembre de 2023, 09:21:32 »
Las cartas no era necesario meterlas en el pack de actualizacion. Como te dicen eran 4 detalles de negrita, maquetacion y demás. Algunas tarjetas de personajes si que se agradecio que se metiese. El problema del pack de actualizacion es que te meten el cajote vacio del juego de la nueva edicion y todas las cartas de la nueva edicion para poder conseguir los manuales actualizados y los tarjetones de personajes corregidos que es lo que realmente se necesitaba para las versiones antiguas. Una absurdez con la cual se subia de precio el pack.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #444 en: 12 de Diciembre de 2023, 09:25:52 »
¿No venden esos manuales sueltos?

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 909
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #445 en: 12 de Diciembre de 2023, 09:31:08 »
¿No venden esos manuales sueltos?
En su momento no se vendian sueltos. No. Se vendia a parte el pack de las nuevas miniaturas con la nueva cuna si las querias.

Pero si se pueden conseguir en pdf.
https://drive.google.com/drive/folders/1nQJNAO8znJD-_1y2IkS2oN3WB6rk9283

YGPforReal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #446 en: 15 de Diciembre de 2023, 01:38:11 »
Bueno pues gracias por las respuestas. Al final no me aguante y pillé el Pack de actualización. Había conseguido el juego de segunda mano con los extras de kickstarter y las minis de mar que son horribles, por cierto.

Pero sobretodo lo quería para poder tener la mega expansión. Así que no me salio tan mal.

Un saludo.

ArnaldoBF

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #447 en: 01 de Febrero de 2024, 12:13:15 »
Hola, teniendo la versión de Zacatrus, aparte de la expansión tortuga, ¿merecería la pena conseguir algo más? Me refiero si aporta algo nuevo cualquier cosa que sacaron para versiones anteriores, espero haberme explicado correctamente. Gracias.

Txistu9

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Ubicación: Bilbao
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #448 en: 01 de Febrero de 2024, 16:09:22 »
Hola, teniendo la versión de Zacatrus, aparte de la expansión tortuga, ¿merecería la pena conseguir algo más? Me refiero si aporta algo nuevo cualquier cosa que sacaron para versiones anteriores, espero haberme explicado correctamente. Gracias.

Hola.
Bien preguntado y explicado, además se agradece por si alguien sabe noticias actualizadas al respecto. 

Pero, por recordar lo que comentaron en su día y por si alguien lo quiere ver en YouTube, en la visita de Zacatrus a Análisis Parálisis para mostrar los lanzamientos de la editorial (en diciembre de 2022), decían sobre Skull Tales que <es una apuesta para futuro que el universo Skull Tales siga y se vaya ampliando>.
Y al final del vídeo, en la respuesta a una de las 'preguntas del público' añade <incluso material nuevo>.

Un saludo.

Aizen Myo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Ubicación: Sevilla
  • La Cultura me persigue.. pero yo corro más!
    • Ver Perfil
    • Tradumaquetaciones para la comunidad
    • Distinciones
Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #449 en: 01 de Febrero de 2024, 23:05:27 »
Precisamente ayer anunciaron esto:

“Estamos preparando más material para este gran juego, que nos apasiona a todos, en forma de nuevo contenido, como la expansión Oh, Capitán, mi Capitán, la reedición de la Megaexpansión y otras…”

Todas mis tradumaquetaciones y las que queráis compartir para la comunidad tienen cabida en:
https://aizenmyo.wixsite.com/aizenmyo