logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 99767 veces)

Koldan

Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #375 en: 04 de Mayo de 2019, 17:06:03 »
Que ganas de que llegue y un poco de miedo de a ver cómo va a llegar

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Sid Vicius Máximus

Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #376 en: 04 de Mayo de 2019, 20:29:26 »
Que ganas de que llegue y un poco de miedo de a ver cómo va a llegar

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
No tengas miedo, ten ilusión! A mi me ha llegado ya y estoy encantado con todo lo recibido. Hay alguna cosita puntual, pero habiendo visto las campañas del 2GM Tactics seguro que DracoIdeas responden genial en la postcampaña con lo que veamos qué no está correcto.
« Última modificación: 05 de Mayo de 2019, 08:46:49 por Sid Vicius Máximus »

Koldan

Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #377 en: 05 de Mayo de 2019, 07:09:55 »
Que ganas de que llegue y un poco de miedo de a ver cómo va a llegar

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
No tengas miedo, ten ilusión! A mi me ha llegado ya y estoy encantado con todo lo recibido. Hay alguna cosita puntual, pero habiendo visto las campañas del 2GM Tactics seguro que DracoIdeas responden genial en la postcampaña con lo que no veamos qué no está correcto.
Jajaja pues también es verdad.

He estado revisionando los vídeos que hicieron en su día de promoción y la verdad es que pinta brutal

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #378 en: 05 de Mayo de 2019, 13:28:56 »
Yo estoy con el compañero. A mi precisamente me han llegado rotas dos minis de barcos, como puse las fotos. Y espero que Eclipse me las reponga y en paz, son cosas que entiendo puede pasar.

Esta noche cuando regrese abro el resto de cajas, pero lo que vi es que las miniaturas no eran malas (y en esas no había rebabas), sino bastante notables. Y creo que el mayor fallo para detalles es el color tan oscuros que tienen las de los “malos”, pero yo las veo bastante bien.

A mi mientras me reponga las dos rotas Eclipse, estoy muy contento con lo que hay.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #379 en: 05 de Mayo de 2019, 19:16:11 »
Yo tengo que elevar una queja (dentro de la satisfacción generalizada, eso sí) con respecto a los enganches de los diales. Son bastante malos, endebles y difíciles de colocar (a martillazos he tenido que hacerlo yo). Duda, además, de la durabilidad de estos...  :-[
La verdad es que esto, y con la experiencia que tenemos con juegos que usan diales... se podían haber resuelto mejor.  :-\
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #380 en: 06 de Mayo de 2019, 13:30:48 »
Por fin saco unos minutos para comentar impresiones...

Antes de que me llegara, tenía la impresión de haber caído al hype y me había arrepentido de entrar en la campaña. Entre los muchos juegos que me llegaban estos meses y algunas impresiones de los primeros backers descontentos con las minis, se me habían bajado todas las ganas de este juego. Además, aunque el arte en general no estaba mal, las losetas por ejemplo me parecían muy feas . En conjunto, estaba arrepentido de la compra y maldiciendo por que me meto en tanta campaña...

Y entonces llega el paquete. Me pongo a abrir las cajas pensado en echarles un vistazo y luego ponerlo a la venta. Y veo que las minis no están tan mal. Todo lo contrario, pese a algunas rebabas, las minis tienen un nivel de detalle más que aceptable. Y al ir abriendo material, veo que las losetas no son tan feas cómo me parecían. Y que algunas son especialmente chulas. Y que algunos detallitos le dan mucha gracias (las trampas, por ejemplo). Al ver los manuales de campaña ya empiezo a flipar con el mimo y cariño. Las partidas parecen elaboradas, con sorpresas, rejugables. Especialmente chulos son los momentos narrativos.  Poco a poco dejo de arrepentirme de haber entrado. Y va creciendo el hype. En sólo dos días, me empapo reglas y monto una partida...

¡Y que partida! Muy divertida. El sistema tiene muchísimas opciones. Aunque sólo jugamos la fase de aventura, nos quedamos todos con ganas de fase de puerto y navegación y siguientes aventuras. Muy muy contento con haber entrado en el proyecto. Muy impresionado por el cariño y los mil detalles del juego. 

danko

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #381 en: 06 de Mayo de 2019, 19:50:46 »
¿Soy el único al que le parece muy enrevesado el manual de reglas?. En muchos apartados te habla de cosas de las que aún no se han detallado.

Por otro lado, es curioso que no hable como se desarrolla el modo solitario. Sólo al principio lo menciona (juegas con tres aliados) pero poco más!!.

AlleyoopManager

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #382 en: 08 de Mayo de 2019, 08:36:22 »
Buenas. Estoy pensando en jugar una campaña en solitario.
Ya se que pierdo toda la posible interacción entre los piratas que es bastante divertida pero que le vamos a hacer.

Me gustaria saber que seria mejor.
1- Jugar con un solo pirata y llevar a tres aliados?. La verdad es que los aliados van sin los objetos y las caracteristicas del pirata.
2.- Jugar con un par de piratas, como los juegos de FFG por ejemplo, que en solitario se suele llevar a dos personajes. De esta forma se le puede sacar mas chicha a cada pirata. En este caso no se si se deberian coger dos aliados desde el comienzo o solo los dos piratas y luego tendria que contratarlos.

Que opción os convence más?.

CrazyShini

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #383 en: 08 de Mayo de 2019, 09:14:55 »
Buenas. Estoy pensando en jugar una campaña en solitario.
Ya se que pierdo toda la posible interacción entre los piratas que es bastante divertida pero que le vamos a hacer.

Me gustaria saber que seria mejor.
1- Jugar con un solo pirata y llevar a tres aliados?. La verdad es que los aliados van sin los objetos y las caracteristicas del pirata.
2.- Jugar con un par de piratas, como los juegos de FFG por ejemplo, que en solitario se suele llevar a dos personajes. De esta forma se le puede sacar mas chicha a cada pirata. En este caso no se si se deberian coger dos aliados desde el comienzo o solo los dos piratas y luego tendria que contratarlos.

Que opción os convence más?.

Aún no he recibido el juego, por lo que te voy a poder ayudar poco en tema reglamento. Eso sí por lo que estoy leyendo tienes ambas opciones, la que recomiendan desde Eclipse (o tal y como está especificado en su modo solitario) es la de jugar con 3 aliados, imagino que son 3 aliados por sus cadencias como PJ, entendiendo que si juegas con 1 aliado o 2 sería demasiado complicado.

De todas maneras por lo que leía había gente que no le importaba que hubiese esa parte "competitiva" de capitán y demás, incluso algunos que querían añadir roles bien estipulados para que cuando intentases jugar como un PJ le interesasen sus intereses. Eso es así hasta que ves que que quizá los intereses de cada PJ pueden influir demasiado en el interés general, cosa que quizá no pasaría si fuera una persona.

Si no tienes problema en que no haya esa competitividad en lo de capitán y demás, prueba a jugar con varios PJ, quizá en vez de 3 pondría 2, por eso de que al eliminar esa parte competitiva y de cierto puteo el juego será más sencillo. Y además podrías añadir un aliado al capitán permanente, quien sea capitán siempre tiene un aliado, así si alguno se puede amotinar lo haría y cambiaría el aliado.

Si por lo contrario quieres jugar como te dice el reglamento vaya que se vuelva todo más complicado, hazlo con 3 aliados y a jugar!

Milfuegos

Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #384 en: 09 de Mayo de 2019, 10:38:11 »
Ayer recibí mi juego y sólo tengo que añadir un par de cuestiones.

Como a muchos me llegó con dos barcos ya tocados y hundidos, los botones que unen los diales son pésimos, tanto los que vienen dentro de la caja como los que te envían a modo de solución.

Los materiales los encuentro muy correctos, tanto las losetas, toquens y demás como las minis, que las considero de un notable alto.

Por lo demás, y habiendo leído ya las 55 páginas de reglamento puedo decir que su fuerte es la narrativa y roleo. Es impresionante el curro del autor en este aspecto. Este domingo empezaremos la campaña, ahí es cuando realmente tendremos veredicto final.

Saludos
La selva se lo llevó

sonenagua

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #385 en: 09 de Mayo de 2019, 18:20:29 »
Me acabo de terminar el manual. No sé qué decir...es una delicia. Entiendo que algunos compañeros piensen que parece desordenado, en realidad no es así, sino que existen conceptos que deben mencionarse en apartados diferentes, y a diferencia de manuales peores, en éste se repiten esos conceptos en todos los apartados donde sea necesario, siendo esas menciones detalladas en el apartado que realmente lo define. Además es muy rolero, y para un jugador de rol este es sin duda un manual muy cerradito, muy detallado. Pero es rol, es imposible tener todo atado porque debes ser tú quién lo complete, debes preguntarte, qué haría mi personaje pirata? Y hallarás respuesta. El resto de normas que exigen concreción, como combates, etc, la tienen. Mi humilde opinión.

sonenagua

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #386 en: 09 de Mayo de 2019, 18:25:45 »
Este tipo de juegos son mi futuro. Mundo abierto, roleo a muerte, temática, dados, cooperación...orgullo de que algo tan grande se haya gestado en nuestro país. Es una mezcla de 1)barcos en assasinscreed + 2)mansiones de la locura + 3)time stories. Disculpad la flipada, necesitaba decirlo.

Kerbala

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Madrid
  • Si vis pacem, para bellum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #387 en: 09 de Mayo de 2019, 20:24:12 »
Ayer recibí mi juego y sólo tengo que añadir un par de cuestiones.

Como a muchos me llegó con dos barcos ya tocados y hundidos, los botones que unen los diales son pésimos, tanto los que vienen dentro de la caja como los que te envían a modo de solución.

Los materiales los encuentro muy correctos, tanto las losetas, toquens y demás como las minis, que las considero de un notable alto.

Por lo demás, y habiendo leído ya las 55 páginas de reglamento puedo decir que su fuerte es la narrativa y roleo. Es impresionante el curro del autor en este aspecto. Este domingo empezaremos la campaña, ahí es cuando realmente tendremos veredicto final.

Saludos

Totalmente de acuerdo, las miniaturas de los barcos es lo que más me ha decepcionado, por lo demás me ha llegado en buenas condiciones (quitando las rebabas de muchas minis, pero eso tiene facil solución).

A disfrutar del juego.

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #388 en: 12 de Mayo de 2019, 17:33:58 »
Aviso de llegada recibido por fin!

Sobre el manual, tiene pinta de que como muchos juegos con partes interrelacionadas, es casi imposible no hacer mención a conceptos que se explican después, por lo que hasta que la cosa no se asienta, suele uno acabar hecho un lío. Pero lo importante es que en general las impresiones del juego en sí, están siendo muy buenas.

Con las mismas ganas (o más) que vosotros de echarme a la mar...


Milfuegos

Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #389 en: 13 de Mayo de 2019, 09:45:51 »
Este domingo quedamos cuatro amigos para jugar el primer capítulo. Tardamos dos horas y pico para acabar solo la fase de aventuras, dejando para otro día las demás fases (travesía y puerto).

Nuestra primera valoración es regulera. A nuestro modo de ver le sobran tres/cuatro acciones y dos/tres habilidades de personaje. Le han querido dar tanta profundidad que el juego pierde fluidez, las constantes minireglas y tiradas comparativas por cualquier evento y/o acción restan la inmersión que pretendían darle.

Me imagino (por la lectura de reglas) que la fase de travesía es bastante más compleja que la de aventura, lo que hace que cada fase te ocupe una mañana entera, aunque la de puerto no creo que sea tan extensa. Creo que es bastante complicado jugar un capítulo entero por la extensión total de horas de partida. A falta de jugar las siguientes fases, creo que la supresión de tres o cuatro reglas por fase (aventura, travesía y puerto) podría agilizar la partida y disfrutar de todo un capítulo el mismo día.

Es una opinión personal de una sola partida.
La selva se lo llevó