logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2556 veces)

LORDRIVER

Terminado ( duda )
« en: 10 de Diciembre de 2017, 01:40:25 »
Hola, a ver si me podeis resolver una duda.
Si en la zona actual tengo la ultima carta (48 creo) y uso la habilidad de otra carta que me coloca toda la zona actual debajo del mazo, ¿ tendria que quitarme una ficha de taza?, segun el reglamento solo es cuando va a la zona pasada, pero en algun video que he visto tambien que te deshaces de la ficha si va directamente debajo del mazo. No se si es una errata o en el video lo hacen mal.
Un saludo y gracias.

Alfred JK

Re:Terminado ( duda )
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2017, 21:05:47 »
Yo sigo el reglamento. Sólo consumo café si la carta baja desde el presente. Aunque tal vez tiene más sentido que lo haga al ponerla bajo el mazo, la verdad.

LORDRIVER

Re:Terminado ( duda )
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2017, 13:30:21 »
Gracias, seguire jugando como las reglas mientras que no salga nada oficial.

Alfred JK

Re:Terminado ( duda )
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2017, 21:21:10 »
Pido alguna aclaración extra.

Sobre todo con la carta que envía al futuro 1 carta. Si ya hay en el futuro se añade pero si es la única, cuando baje... ¿se le añaden tres más, verdad? O sea, que habría cuatro en la línea.

ruipon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Ubicación: Sant Joan Despi (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminado ( duda )
« Respuesta #4 en: 13 de Diciembre de 2017, 22:09:46 »
En la BGG se contesta esta duda. Si que debes quitarte el cafe.

ruipon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Ubicación: Sant Joan Despi (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminado ( duda )
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2017, 22:12:19 »
Respecto a 1 carta al futuro, es correcto, si esta sola cuando la bajas robas tres cartas del mazo.

Alfred JK

Re:Terminado ( duda )
« Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2017, 14:27:13 »
Una aclaración que vendrá bien a los que vieran la (extrema) utilidad del combo entre 'carta que te manda otra bajo el mazo' y la 00:48: los de la editorial variaron la regla y ahora cada vez que la última se mande al fondo del mazo sin pasar por el pasado consume café igualmente.

La cuestión se debatía aquí > https://boardgamegeek.com/thread/1880673/bypass-past-card-together-card-48

Y aparece en el glosario en inglés, que está aquí > https://boardgamegeek.com/filepage/153983/2f-spielestronghold-games-2017-english-glossary-fi

Alfred JK

Re:Terminado ( duda )
« Respuesta #7 en: 15 de Diciembre de 2017, 14:28:16 »
Dicho lo anterior, una duda más 'mundana'. Cuando usas la carta de 'mandar dos al pasado para sacar otras dos del mazo'... ¿puedes enviar sólo 1 -aunque saques únicamente una luego-? Gracias!

lomoon

Re:Terminado ( duda )
« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2017, 00:08:39 »
Ese combo de carta 48 + mandar al fondo del mazo sin pasar por el pasado lo utilizaba yo in a eternum... me parece bien que aclaren la regla.

Otra duda, y cuando te quedas sin caramelos porque están utilizados o en la reserva, qué ocurre? se sacan y bajan cartas hasta que te sale carta de recoger caramelo?

Alfred JK

Re:Terminado ( duda )
« Respuesta #9 en: 16 de Diciembre de 2017, 01:18:32 »

Otra duda, y cuando te quedas sin caramelos porque están utilizados o en la reserva, qué ocurre? se sacan y bajan cartas hasta que te sale carta de recoger caramelo?

Sí, excepto por lo de bajar una secuencia, sin carta de caramelo no hay caramelo :-\