logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10258 veces)

buzzi

Re:Mare Nostrum - Imperios/Atlas (Dudas)
« Respuesta #30 en: 10 de Octubre de 2016, 13:20:12 »
Cuando un jugador gana una batalla el jugador que la pierde pero que aún mantiene el control de esa provincia, puede construir unidades en esa provincia en la fase de construcción? Lo digo porque en las reglas específica que no se pueden construir UNIDADES cuando la provincia esta en guerra y las reglas dicen que una provincia en guerra es aquella que tiene UNIDADES de ambos jugadores.

3.1.2 - no puedes construir nada en una zona ocupada por el enemigo (ocupada= con unidades), excepto en tu provincia capital, o en guerra, que es la regla a la que haces referencia (4.2.1)

Gracias por la aclaración.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mare Nostrum - Imperios/Atlas (Dudas)
« Respuesta #31 en: 10 de Octubre de 2016, 13:28:21 »
Gracias por los comentarios sobre las dudas del juego, aquellas que no queden claras en las reglas las iré añadiendo al archivo de FAQ para actualizarlo

Arthran

Re:Mare Nostrum - Imperios/Atlas (Dudas)
« Respuesta #32 en: 02 de Noviembre de 2016, 00:32:23 »
Entonces que yo me aclare:

Si un jugador ataca uno de mis territorios y después del combate SÓLO quedan sus tropas y me ocupa el marcador de control, en mi fase de construcción yo NO puedo construir-recultar porque hay tropas enemigas en el territorio?

Si es así, he estado jugando a otro juego hasta ahora, aunque realmente tendría cierta lógica que no se pudiera.

** Entiendo entonces (suponiendo que NO se pueda construir) que aunque el jugador no esté ocupando el marcador de control, ya sea porque ha destruido un edificio o ocupa alguno de ellos, tampoco se podría construir.

Gracias!

Madlex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mare Nostrum - Imperios/Atlas (Dudas)
« Respuesta #33 en: 06 de Noviembre de 2016, 01:40:32 »
Entonces que yo me aclare:

Si un jugador ataca uno de mis territorios y después del combate SÓLO quedan sus tropas y me ocupa el marcador de control, en mi fase de construcción yo NO puedo construir-recultar porque hay tropas enemigas en el territorio?

Si es así, he estado jugando a otro juego hasta ahora, aunque realmente tendría cierta lógica que no se pudiera.

** Entiendo entonces (suponiendo que NO se pueda construir) que aunque el jugador no esté ocupando el marcador de control, ya sea porque ha destruido un edificio o ocupa alguno de ellos, tampoco se podría construir.

Gracias!

Respondiendo de memoria, si existen tropas propias y rivales en una región controlada por ti (con marcador de control) no puedes construir unidades ni edificios (ni trirremes en regiones adyacentes), ya que se considera en guerra. Si el rival está sólo sin tropas tuyas en tu región entiendo que se aplica la misma lógica, independientemente de que esté situado sobre el marcador de control, edificios o haya saqueado. Al menos así lo he jugado yo siempre. Por lo que deberías construir las tropas en regiones adyacentes y luego desplazarlas.
Existe una excepción a esta regla y es que siempre podrás construir unidades en tu capital (ya no recuerdo si edificios también).

Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mare Nostrum - Imperios/Atlas (Dudas)
« Respuesta #34 en: 08 de Noviembre de 2016, 22:52:15 »
Entonces que yo me aclare:

Si un jugador ataca uno de mis territorios y después del combate SÓLO quedan sus tropas y me ocupa el marcador de control, en mi fase de construcción yo NO puedo construir-recultar porque hay tropas enemigas en el territorio?

Si es así, he estado jugando a otro juego hasta ahora, aunque realmente tendría cierta lógica que no se pudiera.

** Entiendo entonces (suponiendo que NO se pueda construir) que aunque el jugador no esté ocupando el marcador de control, ya sea porque ha destruido un edificio o ocupa alguno de ellos, tampoco se podría construir.

Gracias!

Yo tambien he estado cometiendo ese error y creo que el problema viene de un error en la traducción al castellano de las reglas.

En el apartado 3.1.1 de las reglas en castellano dice: "Para construir marcadores de control, un jugador no necesita ocupar la provincia con sus propias unidades, pero la provincia no puede estar bajo el control de otro jugador u ocupada por unidades de otro jugador"

En el apartado 3.1.1 de las reglas en inglés dice: "To build control, units, or buildings, a province need not be occupied by player's own units, but the province may not be under an opponent's control or occupied by an opponent's units"

En la tradución al castellano se han comido "units, or buildings" y de ahí creo que viene la confusión.

En el reglamento en castellano, cuando se vuelve a hacer referencia a este tema es cuando se habla de "En guerra", que nos dice que en una provincia "en guerra" no se puede construir nada a menos que sea tu capital. Pero en el caso en que alguien ataque una provincia, elimine a todos los enemigos y queden solo sus unidades, esa provincia no se considera en guerra, por lo que en principio, con el reglamento en castellano en la mano, yo no he encontrado donde diga que no se puede construir. Que alguien me corrija si me equivoco y aparece en otro sitio.

Arthran

Re:Mare Nostrum - Imperios/Atlas (Dudas)
« Respuesta #35 en: 08 de Noviembre de 2016, 23:00:58 »
Realmente no se si sale o no sale en el reglamento. Lo que si seguro es lo de "units" que en inglés si está.

Por otro lado imaginándonos la situación tiene cierta lógica que no puedas construir ni "entrenar" unidades. La pregunta, ya rebuscada ahora es si se podría construir un tirreme en una provincia adyacente a una que te acaban de ocupar pero el marcador aun es tuyo. Aquí entiendo que si, pues la provincia cambia de dueño al inicio de la fase de movimiento y ataque del jugador que está sobre el marcador de control.

Gracias!

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mare Nostrum - Imperios/Atlas (Dudas)
« Respuesta #36 en: 08 de Noviembre de 2016, 23:19:28 »
Realmente no se si sale o no sale en el reglamento. Lo que si seguro es lo de "units" que en inglés si está.

Por otro lado imaginándonos la situación tiene cierta lógica que no puedas construir ni "entrenar" unidades. La pregunta, ya rebuscada ahora es si se podría construir un tirreme en una provincia adyacente a una que te acaban de ocupar pero el marcador aun es tuyo. Aquí entiendo que si, pues la provincia cambia de dueño al inicio de la fase de movimiento y ataque del jugador que está sobre el marcador de control.

Gracias!
En las FAQs está aclarado que efectivamente no puede haber unidades enemigas

Debido a ello y por lo que preguntas, no puedes construir un trirreme, pues en esa provincia hay unidades enemigas ocupándo tu marcador (aunque el control sigue siendo tuyo, la provincia está "en guerra")

Arthran

Re:Mare Nostrum - Imperios/Atlas (Dudas)
« Respuesta #37 en: 10 de Noviembre de 2016, 00:05:48 »
Realmente no se si sale o no sale en el reglamento. Lo que si seguro es lo de "units" que en inglés si está.

Por otro lado imaginándonos la situación tiene cierta lógica que no puedas construir ni "entrenar" unidades. La pregunta, ya rebuscada ahora es si se podría construir un tirreme en una provincia adyacente a una que te acaban de ocupar pero el marcador aun es tuyo. Aquí entiendo que si, pues la provincia cambia de dueño al inicio de la fase de movimiento y ataque del jugador que está sobre el marcador de control.

Gracias!
En las FAQs está aclarado que efectivamente no puede haber unidades enemigas

Debido a ello y por lo que preguntas, no puedes construir un trirreme, pues en esa provincia hay unidades enemigas ocupándo tu marcador (aunque el control sigue siendo tuyo, la provincia está "en guerra")

Ok, entendido. Muchas gracias.

Ahora a jugar al Mare Nostrum de verdad, pues hasta ahora he estado jugando a algo parecido XD

Catalunya69

Re:Mare Nostrum - Imperios/Atlas (Dudas)
« Respuesta #38 en: 24 de Diciembre de 2016, 21:11:23 »
Cuando realizo un ataque, imaginemos, ataco con 4 legiones, y el oponente defiende con una, le mato su legion en el ataque,y me quedan las 4, entonces... con cada una de las legiones puedo hacer una accion o es una unica acción con el cojunto?
Y con acciones me refiero a:
- Pillaje Un edificio
- Ocupar varios edificios
- Convertir control provincial
Así, por ejemplo, podria enviar una legion a convertir el control, otra a destruir la capital, y las otras dos a ocupar las caravanas?

Muchas gracias.

Madlex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mare Nostrum - Imperios/Atlas (Dudas)
« Respuesta #39 en: 25 de Diciembre de 2016, 02:09:31 »
No, no podrías hacer lo que comentas. Solamente puedes realizar una única acción entre las tres disponibles, no puedes mezclarlas. El pillaje y el control del marcador de provincia sólo emplearán una única unidad quedando el resto de ellas en la provincia sin hacer nada, el ocupar edificios es la única que te permite controlar hasta tantos edificios como unidades tengas.

Aunque de un turno a otro puedes cambiar la acción que realizas sobre la provincia, si estás sólo. Es decir, en un turno podrías saquear, en el siguiente controlar edificios y en otro controlar la provincia... Pero dudo que te dejen tanta libertad tus rivales ;)

Luzbel

Re:Mare Nostrum - Imperios/Atlas (Dudas)
« Respuesta #40 en: 04 de Febrero de 2017, 23:07:01 »
Buenas.... Si sois tan amables,  tengo el juego con expansión pero en inglés.... Alguien podría pasarme o decirme donde puedo pillarlas en español,  por favor....?... Gracias...

jakijem

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mare Nostrum - Imperios/Atlas (Dudas)
« Respuesta #41 en: 11 de Febrero de 2017, 12:05:47 »
yo también las necesito, ¿algún sitio donde estén disponibles?

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mare Nostrum - Imperios/Atlas (Dudas)
« Respuesta #42 en: 18 de Julio de 2022, 02:37:32 »
Hola,
Me acabo de comprar el juego y veo que Masqueoca tiene unas FAQ en su pagina web, a las que se hace referencia al inicio de este hilo.Sin embargo los enlaces estan rotos ¿Alguien las tiene o me las podria compartir?

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


jakijem

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mare Nostrum - Imperios/Atlas (Dudas)
« Respuesta #43 en: 18 de Julio de 2022, 07:12:11 »
te he enviado un mensaje