logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5019 veces)

DvDreamer

Hollywood Golden Age, un Knizia para Ludonova en 2018
« en: 12 de Diciembre de 2017, 11:31:16 »
La editorial Ludonova planea un 2018 de película y nada mejor para ello que anunciar el lanzamiento de su próximo juego basado en las grandes películas de Hollywood.

La editorial anuncia Hollywood Golden Age, un juego de subastas de Reiner Knizia sobre la producción de películas que llegara a finales del primer trimestre de 2018.

Hollywood Golden Age es un juego de subastas en el que los jugadores apuestan por fichas que representan auténticos directores, actores, cámara, efectos, música, estrellas invitadas y agentes. Todos estos se colocan en películas de los jugadores para completar la producción de la misma. Entonces, una película podría necesitar 2 actores, pero no música ni efectos, etc. A medida que se completan las películas, se marca el valor de los puntos y se toma otra tira de película.

Este título tendrá una duración aproximada de 60 minutos en partidas de 2 a 5 jugadores.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/hollywood-golden-age-knizia-ludonova-2019/
www.elclubdante.es
Twitter @elclubdante2

thelazysquirel

Re:Hollywood Golden Age, un Knizia para Ludonova en 2018
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2017, 12:03:12 »
Buenas, esta basado en la edición anterior del juego TRAUMFRABRIK y no en la posterior DREAM FACTORY.
saludos

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hollywood Golden Age, un Knizia para Ludonova en 2018
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2017, 12:35:21 »
¿y qué tal está el Traumfabrik?

Gaujoy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Ubicación: Molins de Rei (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hollywood Golden Age, un Knizia para Ludonova en 2018
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2017, 20:54:53 »
Otro de mis hobbies, es el cine y sólo veo películas en las salas de cine, por supuesto es el mejor lugar para ver una película y apoyar al séptimo arte, pero no veo muy claro este juego de mesa que vaya a serr lo suficientemente atractivo para satisfacer ambas aficiones a la vez.

gbc

Re:Hollywood Golden Age, un Knizia para Ludonova en 2018
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2017, 21:32:46 »
Las imágenes que sacaron en AP eran muy impresionantes...parece que han cuidado mucha la edición, introduciendo una temática de cine clásico que le viene ni pintado.
Puede ser una buena opción...

Zargonnaz

Re:Hollywood Golden Age, un Knizia para Ludonova en 2018
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2017, 12:22:39 »
Otro de mis hobbies, es el cine y sólo veo películas en las salas de cine, por supuesto es el mejor lugar para ver una película y apoyar al séptimo arte, pero no veo muy claro este juego de mesa que vaya a serr lo suficientemente atractivo para satisfacer ambas aficiones a la vez.

Es un juego de subastas pero con temática cine. Además del atractivo con respecto a anteriores que si utilizan artistas reales y no los seudoreales de nombre parecidos caricaturizados que utilizaban versiones anteriores.

Cada jugador tendrá unas peliculas (cuadro con casillas con diferentes requisitos - director, estrella, efectos especiales, etc.) y dinero con el que pujara por los distintas fichas para ir completando las peliculas.

Despues unas galas de premios (rondas de puntuación) para las mejores peliculas de cada tipo (va en función del valor de las estrellas de las fichas incorporadas) y un premio tb para la peor pelicula hecha.

Al final recuento global entre dinero, valor de peliculas, premios ydemás para determinar el ganador.

Esa era la base a grandes rasgos del juego en el que se basa. Habrá que ver si trae modificaciones sobre esto, aunque creo que la mecanica general será similar

JuanmiJaen

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Canciones para el Vino
    • Distinciones
Re:Hollywood Golden Age, un Knizia para Ludonova en 2018
« Respuesta #6 en: 13 de Diciembre de 2017, 13:10:43 »
¿Y cuáles son las diferencias con el Modern Art?
Nada es verdad. Todo está permitido.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hollywood Golden Age, un Knizia para Ludonova en 2018
« Respuesta #7 en: 20 de Diciembre de 2017, 23:53:20 »
...
introduciendo una temática de cine clásico que le viene ni pintado.
...



"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

JuanmiJaen

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Canciones para el Vino
    • Distinciones
Re:Hollywood Golden Age, un Knizia para Ludonova en 2018
« Respuesta #8 en: 21 de Diciembre de 2017, 00:48:42 »
¿Y cuáles son las diferencias con el Modern Art?

En Modern art la gracia está en los tipos de subastas (a una vuelta, precio fijo, puja doble, a puño cerrado y libre) en este parece que el intríngulis está en puntuar por cumplir objetivos como por ejemplo hacer la mejor película.

Aunque ambos sean de subastas viniendo de Knizia seguro que dejan sensaciones diferentes.

Modern art está genial, este que va a editar ludonova nunca lo he catado pero aprovechando la ocasión lo compraré sin dudar.

Gracias. Sí, pienso que el "Modern Art" está muy bien. Pero quería saber qué habría de distinto en este. Aunque viniendo de Knizia y editándolo Ludonova, no creo que haya nada malo detrás. Espero no llevarme el chasco.
Nada es verdad. Todo está permitido.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hollywood Golden Age, un Knizia para Ludonova en 2018
« Respuesta #9 en: 22 de Diciembre de 2017, 10:39:10 »
Tratandose de un juego de subastas, le seguiremos la pista...

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hollywood Golden Age, un Knizia para Ludonova en 2018
« Respuesta #10 en: 22 de Diciembre de 2017, 18:10:29 »
Puede ser la edición que este juego se merece; creo que han cogido películas, directores, actores y actrices que no den problemas por el copyright (antiguos) al meterlos en un juego. Recomendado especialmente cómo regalo para la gente cinéfila. Es bastante sencillito y ameno.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Glück

Re:Hollywood Golden Age, un Knizia para Ludonova en 2018
« Respuesta #11 en: 25 de Diciembre de 2017, 10:27:21 »
¿y qué tal está el Traumfabrik?

Es un fantástico juego de subastas. La edición alemana original es preciosa, con directores, actores y películas de la edad dorada: como Hitchcock, Con faldas y a lo loco, etc. Incluso algunas copias venían con una cd de música cinematográfica.

No sé cómo será esta pero lo tendrá difícil para desbancarla. Editado: Acabo de ver las primera imágenes y están muy bien. Sorprende ver a una editorial española que por fin se tome en serio el diseño. Alegrémonos y a ver si cunde el ejemplo.
« Última modificación: 25 de Diciembre de 2017, 10:39:44 por Glück »