logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 12918 veces)

rafgar

Re: CO2 (Reseña)
« Respuesta #30 en: 28 de Diciembre de 2012, 13:44:07 »
Hola, hoy voy a jugar a este juego y me han surgido dos dudas:
1) De donde se ganan los pecs que recibes por una carta de lobby o por algun proyecto? Segun os he leido es del mercado siempre, no?

si, del mercado.

2) Si en tu turno colocas un cientifico encima de un proyecto instalado tuyo como movimento gratuito, y a continuación como acción normal construyes la planta que corresponde a ese proyecto, ¿tienes derecho nuevamente a mover a ese científico? supongo que si, pero entonces harias 2 movimientos de cientificos en el mismo turno. Sólo se me ocurren dos soluciones, que no te dejen hacerlo o que sea una especie de combo por construir....

cuando construyes una planta, y en el proyecto instalado hay un científico tuyo, tendrias que utilizar tu movimiento gratuito antes de construir.

T0rrES

Re: CO2 (Reseña)
« Respuesta #31 en: 28 de Diciembre de 2012, 15:44:25 »
Para los que os parezca fácil y querais que sea más desafiante el propio tablero, podeis probar la mini-expansión. Antes la vendían en su propia web, pero por experiencia os digo que es prácticamente imposible de superar. La polución sube en exceso y a los 450 de polución entra en juego una carta especial que es un desastre global, según el cual tienes que pagar 1 recurso por cada región (contando el ártico como región) en la que no tengas fabrica.

En cuanto al funcionamiento del mercado es muy sencillo (aunque no esta todo lo bien explicado que debería):

Siempre que algún efecto te obligue a coger PEC se cogerán del mercado (cartas de lobby, subida de experiencia, instalación de proyectos o suplantar una central contaminante por una ecológica). Si en cualquier momento el mercado se queda vacío, el precio subirá 1 y se colocarán 2 PEC nuevos del banco (del montón que esta fuera del tablero vamos). Si el mercado se rellena en algún momento del turno de un jugador, ese jugador no podrá vender PEC al mercado en su turno (para evitar terminar el montón, aumentar el precio y volver a vender más caro). Un jugador solo puede vender o comprar una vez por turno, comprar en cualquier momento, vender solo si no se han terminado los PEC del montón en ningún momento. Cualquier PEC que deba ser pagado (al instalar un proyecto o al construir una central contaminante) debe ir al montón del banco (fuera del tablero). Nunca se pagará un PEC metiéndolo en el mercado, los únicos que van al mercado van o bien rellenándolo desde el banco o bien vendiendo al mercado).

Para construir una central en un proyecto instalado que tenga un científico tuyo, deberás utilizar obligadamente tu movimiento de científico, por lo que si has usado ese movimiento de científico anteriormente en el turno no podrás construir la central. Vamos, que no puedes ir a un proyecto instalado sin científico, poner el tuyo y luego construir la central, a no ser que tengas algún efecto que te regale un movimiento de científico (un par de cartas de lobby lo hacen, al igual que un hueco para proponer proyecto en cada región).

nyicris

Re: CO2 (Reseña)
« Respuesta #32 en: 10 de Enero de 2013, 20:09:42 »
Cita de TorrEs : "Vale, puntualizar esa última regla. Parece ser que los manuales, en todos los idiomas, tienen una errata. El juego termina si, después de haber subido la polución por encima de 350, el marcador de polución está por debajo de 350 al final del cuarto turno. "

En realidad debe poner: "...El juego termina si, después de haber subido la polución por encima de 350, el marcador de polución vuelve a la zona segura por debajo de 350 durante o a partir del cuarto turno".

Saludos  :)

Argel

Re: CO2 (Reseña)
« Respuesta #33 en: 10 de Enero de 2013, 20:21:00 »
Buena reseña. Muy completa e informativa.

Me atrae mucho el diseño y la temática, pero no creo poder conseguir a alguien con quien jugarlo...

Frank Daniel

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CO2 (Reseña)
« Respuesta #34 en: 20 de Diciembre de 2017, 18:50:51 »
Hola amigos del foro, mi nombre es Frank Daniel, soy un joven cuabano, quiero dar mi opinión respecto al juego CO2, a pesar de que no lo tengo y aun no lo he jugado, pues me encantaría, es un gran juego y interesante, sobre todo por los temas que trata del medio ambiente, que son muy importantes para el mundo de hoy.
Le transmito las felicidades a su diseñador Vital Lacerda, y a la editorial Giochix que hizo posible que saliera este juego al mercado.

Bueno el motivo también de este mensaje, es preguntarle a ustedes, y que me den su opinión, pues yo he creado un juego y lo he diseñado, que trata los temas de la protección del medio ambiente, la vida ecológica, la agricultura ecológica, y el uso de las energías renovable(fotovoltaica, eólica, biomasa, geotermica y otras), es un juego donde hay que combinar estrategias y habilidades, tales como la economía, la inversión, las acciones, con conocimientos básicos de ciencia y de la naturaleza. El juego en cuestión se llama Imperio Renovable, y es en este donde los jugadores negocian y producen energía limpia y ganan.
Entonces les dejo con esta breve reseña espero, que les guste y me den sus opiniones, es importante par mi, y para el futuro de mi juego, que define si sale o no al mercado.
Gracias y saludos a todos, espero sus comentarios.