logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 432504 veces)

rapatuan

Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2760 en: 28 de Marzo de 2023, 17:57:34 »
No tengo tan claro que lo woke sea una demanda del público como una (auto)imposición de las productoras. Afortunadamente truños como las ghostbusteras fueron un fracaso en taquilla. Espero que poco a poco el péndulo vuelva a su sitio y dejemos de ver aristócratas franceses negros, campanillas japonesas, elfos negros buenos, etc. que a lo mejor todavía no se han dado cuenta que lo que uno busca en el cine y la TV es evasión y tenemos lo woke hasta en la sopa...

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2761 en: 28 de Marzo de 2023, 18:00:27 »
Resumiendo que no han podido evitar que la generación woke metiera la zarpa e hiciera el imbécil como siempre hacen con todo vamos. Espero que para el Biopic de Barack Obama hagan lo mismo.. Oh! Wait  ::)

Imbécil para algunos, si lo hacen es porqué vende y si vende es porqué parte de la gente quiere que sea así.
En esta serie en particular los cambios incluso quedan bien. Gaiman de hecho está muy involucrado en el proyecto y todo pasa por él, así que los cambios tienen el visto bueno del autor. Es más por como es, no tengo ninguna duda que si escribiera a día de hoy la obra incluiría bastantes elementos "Woke".

Sí, es lo que tiene la imbecilidad que suele avanzar a pasos agigantados. Lo vemos cada día,  pero... "Queridos amiguitos, en este mundo todo está bajo el control de imbéciles y mediocres... ¿Todo? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste ahora y siempre al invasor con una poción mágica que los hace invencibles: el cerebro"

Y mientras, pues otra serie a reivindicar Final Space  ;D ;D junto a The Office por buena no, lo siguiente.



No tengo tan claro que lo woke sea una demanda del público como una (auto)imposición de las productoras. Afortunadamente truños como las ghostbusteras fueron un fracaso en taquilla. Espero que poco a poco el péndulo vuelva a su sitio y dejemos de ver aristócratas franceses negros, campanillas japonesas, elfos negros buenos, etc. que a lo mejor todavía no se han dado cuenta que lo que uno busca en el cine y la TV es evasión y tenemos lo woke hasta en la sopa...

Mismamente, pero ahora házselo entender al PokeWoke  ::)

« Última modificación: 28 de Marzo de 2023, 18:02:22 por suguru or JokerLAn »
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2762 en: 28 de Marzo de 2023, 21:38:56 »


Sí? Está bien hecha la serie de Sandman? Mira que los cómics son complejos y bastante densos algunas veces, adaptar todo eso a la pantalla y que quede bien, no sé...
A mí me gustó mucho the sandman.
No es el cómic. Y tiene altibajos, pero los capítulos buenos son realmente memorables. Calíope, 24 horas o El sonido de sus alas son episodios extraordinarios.

"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

High priest

Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2763 en: 28 de Marzo de 2023, 23:05:04 »
Resumiendo que no han podido evitar que la generación woke metiera la zarpa e hiciera el imbécil como siempre hacen con todo vamos. Espero que para el Biopic de Barack Obama hagan lo mismo.. Oh! Wait  ::)
Si el cómic se publicara hoy por primera vez sería calificado de woke al instante. Y lo dijo el mismo Gayman que está detras de la producción, el guión y el reparto. A mí la serie me ha encantado y se nota muchísimo la mano de Gaiman detras de todo esto.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2764 en: 28 de Marzo de 2023, 23:38:44 »
Si el cómic se publicara hoy por primera vez sería calificado de woke al instante. Y lo dijo el mismo Gayman que está detras de la producción, el guión y el reparto. A mí la serie me ha encantado y se nota muchísimo la mano de Gaiman detras de todo esto.

Hmmm... Algo no me cuadra en tu razonamiento, si así fuera, por qué no lo han calificado ya? Así tendrían un adalid a quién encomendarse. No se, quizá le hayan podido más los billetes al sr. Gaiman y ha sabido rentabilizar mucho mejor su producto diciendo lo que quieren escuchar pero tratando de quedar también bien con la otra parte, que recordemos que Gaiman no es Alan Moore, que se la metieron doblada hasta el fondo, Gaiman aparte de Sandman, su obra coral, tampoco es que se haya prodigado mucho más ni hayan tenido mucha más relevancia el resto de sus obras, por no decir ninguna, y el hombre tiene que comer, aunque sea de los eWoks.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

High priest

Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2765 en: 29 de Marzo de 2023, 08:45:34 »
Si el cómic se publicara hoy por primera vez sería calificado de woke al instante. Y lo dijo el mismo Gayman que está detras de la producción, el guión y el reparto. A mí la serie me ha encantado y se nota muchísimo la mano de Gaiman detras de todo esto.

Hmmm... Algo no me cuadra en tu razonamiento, si así fuera, por qué no lo han calificado ya? Así tendrían un adalid a quién encomendarse. No se, quizá le hayan podido más los billetes al sr. Gaiman y ha sabido rentabilizar mucho mejor su producto diciendo lo que quieren escuchar pero tratando de quedar también bien con la otra parte, que recordemos que Gaiman no es Alan Moore, que se la metieron doblada hasta el fondo, Gaiman aparte de Sandman, su obra coral, tampoco es que se haya prodigado mucho más ni hayan tenido mucha más relevancia el resto de sus obras, por no decir ninguna, y el hombre tiene que comer, aunque sea de los eWoks.
Míralo de otra forma, el cómic sale en la época en la que Tatcher promulga leyes contra la homosexualidad, como el control ferreo de la enseñanza bajo amenaza de retirar la financiación a instituciones u organizaciones que "promovieran" la diversidad sexoafectiva.

En éste contexto, Gaiman como respuesta decide plagar toda su obra de personajes LGTBI y racializados para molestar a los ultraconservadores. Esto la ha manifestado él en diversas ocasiones.

La pregunta es sencilla, si lo hizo entonces porqué no debería hacerlo ahora? Sigue siendo coherente con su obra y su intención. Guste o no guste.

Y lo dejo aquí que nos vamos del tema.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2766 en: 29 de Marzo de 2023, 17:21:47 »
Si el cómic se publicara hoy por primera vez sería calificado de woke al instante. Y lo dijo el mismo Gayman que está detras de la producción, el guión y el reparto. A mí la serie me ha encantado y se nota muchísimo la mano de Gaiman detras de todo esto.

Hmmm... Algo no me cuadra en tu razonamiento, si así fuera, por qué no lo han calificado ya? Así tendrían un adalid a quién encomendarse. No se, quizá le hayan podido más los billetes al sr. Gaiman y ha sabido rentabilizar mucho mejor su producto diciendo lo que quieren escuchar pero tratando de quedar también bien con la otra parte, que recordemos que Gaiman no es Alan Moore, que se la metieron doblada hasta el fondo, Gaiman aparte de Sandman, su obra coral, tampoco es que se haya prodigado mucho más ni hayan tenido mucha más relevancia el resto de sus obras, por no decir ninguna, y el hombre tiene que comer, aunque sea de los eWoks.

Míralo de otra forma, el cómic sale en la época en la que Tatcher promulga leyes contra la homosexualidad, como el control ferreo de la enseñanza bajo amenaza de retirar la financiación a instituciones u organizaciones que "promovieran" la diversidad sexoafectiva.

En éste contexto, Gaiman como respuesta decide plagar toda su obra de personajes LGTBI y racializados para molestar a los ultraconservadores. Esto la ha manifestado él en diversas ocasiones.

La pregunta es sencilla, si lo hizo entonces porqué no debería hacerlo ahora? Sigue siendo coherente con su obra y su intención. Guste o no guste.

Y lo dejo aquí que nos vamos del tema.

Esto me cuadra un poco más, aunque no deja de ser oportunista ya a finales de 1989 cuando se publica por primea vez Sandman en los USA, no en UK, sobre unas leyes que como bien sabrás en la década de los '80 ante el alarmante subida y expansión del Sida que se atribuía a homosexuales (donde mayor era su tasa de indicencia) pues se promulgaron leyes para la no propaganda, puesto en contexto. Así que Gaiman me parece a mí que su intención no era esa, ni mucho menos, cuando empezó con Sandman, que luego se sumara al carro, no te digo que no, como también son palabras suyas "Because Netflix offered more money and resources for it than Apple, Amazon, HBO Max, or any other streaming network." Twitter dixit, cuando le preguntaron por que no había hecho tratos con HBO Max

Así que nada nuevo bajo el sol, que no hubiera hecho antes, y esta vez sí, con conocimiento de causa Alan Moore (y seguro que otros muchos más) y en UK, que ahora lo tenga más de moda y le haya generado mayores beneficios, genial, me alegro por él, que ha demostrado ser mejor Empresario y negociante que otros Autores mucho mejores que él y con mayor trayectoria, que quitando Sandman el resto escrito por Gaiman es bastante mediocre tirando a flojo.

Pero, aparte de que todo lo que indicas fuera así, que ojo, me parece bien, cada uno cojea del pie que quiere, incluso siendo así, lo que a mí y a tantos otros no ven con buenos ojos, es el forzar la situación, tanto en esta obra como en cualquier otra, aquí con John Constantine que han comentado, un personaje que NO es ni suyo, ni ha sido cocreador y les estás dando un tratamiento forzado que no te corresponde, quede bien o no y así con montón de situaciones, desde tachar de racista a "Lo que el viento se llevó" o ponerme un Comisario Gordon y una Catwoman más negros que el betún o lo mismo con Aragorn o Galadriel ¿Por qué? Si no aporta nada, tan inferiores se sienten que necesitan pintar y distorsionar la realidad? A veces me da esa sensación.

En fin, lo dicho, mejor que dejemos esto aquí... Pero al menos y para que no sea esto una disertación al hilo y ya, aportaré otra gran serie a reivindicar:

Community


Memorables ciertos episodios, en donde podrás encontrar de todo desde racialización, asperger, feminismo, rol y tantos temas que gustan a los Wokes de hoy.  ;)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2767 en: 29 de Marzo de 2023, 18:51:55 »
American Gods, Coraline, Stardust, God Omens, Neverwhere son las que yo conozco y seguro que tiene alguna adaptación más por ahí de sus obras. Para tener poca relevancia...

[quote author=suguru or JokerLAn link=topic=203259.msg2245895#msg2245895

Esto me cuadra un poco más, aunque no deja de ser oportunista ya a finales de 1989 cuando se publica por primea vez Sandman en los USA, no en UK, sobre unas leyes que como bien sabrás en la década de los '80 ante el alarmante subida y expansión del Sida que se atribuía a homosexuales (donde mayor era su tasa de indicencia) pues se promulgaron leyes para la no propaganda, puesto en contexto. Así que Gaiman me parece a mí que su intención no era esa, ni mucho menos, cuando empezó con Sandman, que luego se sumara al carro, no te digo que no, como también son palabras suyas "Because Netflix offered more money and resources for it than Apple, Amazon, HBO Max, or any other streaming network." Twitter dixit, cuando le preguntaron por que no había hecho tratos con HBO Max

[/quote]

Está más que sabido del desembarco de autores británicos en USA fue un éxito en parte por tratar temas que no eran los habituales, de ahí el ascenso meteórico de Vértigo (Predicador, Balnco Humano, Y el ultimo hombre y tantas otras adaptaciones del sello), dónde se trataban temas más adultos y "woke" en ocasiones.
Sandman como ya han comentado no desentona en ese entorno y es disfrutable independientemente de seas woke, no lo seas o antiwoke.



High priest

Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2768 en: 29 de Marzo de 2023, 20:04:00 »
Si el cómic se publicara hoy por primera vez sería calificado de woke al instante. Y lo dijo el mismo Gayman que está detras de la producción, el guión y el reparto. A mí la serie me ha encantado y se nota muchísimo la mano de Gaiman detras de todo esto.

Hmmm... Algo no me cuadra en tu razonamiento, si así fuera, por qué no lo han calificado ya? Así tendrían un adalid a quién encomendarse. No se, quizá le hayan podido más los billetes al sr. Gaiman y ha sabido rentabilizar mucho mejor su producto diciendo lo que quieren escuchar pero tratando de quedar también bien con la otra parte, que recordemos que Gaiman no es Alan Moore, que se la metieron doblada hasta el fondo, Gaiman aparte de Sandman, su obra coral, tampoco es que se haya prodigado mucho más ni hayan tenido mucha más relevancia el resto de sus obras, por no decir ninguna, y el hombre tiene que comer, aunque sea de los eWoks.

Míralo de otra forma, el cómic sale en la época en la que Tatcher promulga leyes contra la homosexualidad, como el control ferreo de la enseñanza bajo amenaza de retirar la financiación a instituciones u organizaciones que "promovieran" la diversidad sexoafectiva.

En éste contexto, Gaiman como respuesta decide plagar toda su obra de personajes LGTBI y racializados para molestar a los ultraconservadores. Esto la ha manifestado él en diversas ocasiones.

La pregunta es sencilla, si lo hizo entonces porqué no debería hacerlo ahora? Sigue siendo coherente con su obra y su intención. Guste o no guste.

Y lo dejo aquí que nos vamos del tema.

Esto me cuadra un poco más, aunque no deja de ser oportunista ya a finales de 1989 cuando se publica por primea vez Sandman en los USA, no en UK, sobre unas leyes que como bien sabrás en la década de los '80 ante el alarmante subida y expansión del Sida que se atribuía a homosexuales (donde mayor era su tasa de indicencia) pues se promulgaron leyes para la no propaganda, puesto en contexto. Así que Gaiman me parece a mí que su intención no era esa, ni mucho menos, cuando empezó con Sandman, que luego se sumara al carro, no te digo que no, como también son palabras suyas "Because Netflix offered more money and resources for it than Apple, Amazon, HBO Max, or any other streaming network." Twitter dixit, cuando le preguntaron por que no había hecho tratos con HBO Max

Así que nada nuevo bajo el sol, que no hubiera hecho antes, y esta vez sí, con conocimiento de causa Alan Moore (y seguro que otros muchos más) y en UK, que ahora lo tenga más de moda y le haya generado mayores beneficios, genial, me alegro por él, que ha demostrado ser mejor Empresario y negociante que otros Autores mucho mejores que él y con mayor trayectoria, que quitando Sandman el resto escrito por Gaiman es bastante mediocre tirando a flojo.

Pero, aparte de que todo lo que indicas fuera así, que ojo, me parece bien, cada uno cojea del pie que quiere, incluso siendo así, lo que a mí y a tantos otros no ven con buenos ojos, es el forzar la situación, tanto en esta obra como en cualquier otra, aquí con John Constantine que han comentado, un personaje que NO es ni suyo, ni ha sido cocreador y les estás dando un tratamiento forzado que no te corresponde, quede bien o no y así con montón de situaciones, desde tachar de racista a "Lo que el viento se llevó" o ponerme un Comisario Gordon y una Catwoman más negros que el betún o lo mismo con Aragorn o Galadriel ¿Por qué? Si no aporta nada, tan inferiores se sienten que necesitan pintar y distorsionar la realidad? A veces me da esa sensación.

En fin, lo dicho, mejor que dejemos esto aquí... Pero al menos y para que no sea esto una disertación al hilo y ya, aportaré otra gran serie a reivindicar:

Community


Memorables ciertos episodios, en donde podrás encontrar de todo desde racialización, asperger, feminismo, rol y tantos temas que gustan a los Wokes de hoy.  ;)
Community es una de mis series favoritas de todos los tiempos por muchas razones, desde el metalenguaje cinematogràfico que maneja con genialidad a todo el tema racial e inclusivo (tarjeta roja para Netflix al retirar el episodio del rol) del que hace una parodia excélente

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2769 en: 29 de Marzo de 2023, 20:26:50 »

Ostras, muy cierto el del Rol es muy bueno, y lo que dices un episodio que no lleva ni dice nada malo se censura de mala manera, pero a la inversa, todo es bien recibido.

A mí de Community me gustaban las Batallas que se gestaban en la Uni e implicaban a todo el alumnado, que hacían una muy buena Zona de Guerra, también es cierto que hacia el final (T5 y T6) y tras el abandono de algunos actores/personajes la serie decae un poco.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

High priest

Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2770 en: 29 de Marzo de 2023, 21:11:06 »

Ostras, muy cierto el del Rol es muy bueno, y lo que dices un episodio que no lleva ni dice nada malo se censura de mala manera, pero a la inversa, todo es bien recibido.

A mí de Community me gustaban las Batallas que se gestaban en la Uni e implicaban a todo el alumnado, que hacían una muy buena Zona de Guerra, también es cierto que hacia el final (T5 y T6) y tras el abandono de algunos actores/personajes la serie decae un poco.
Es que Dan Harmon abandona la serie en la penúltima temporada y la retoma para acabarla. Por cierto, este año se estrena la película dirigida por Dan Harmon.

Y si, los episodios de paintball son una locura y la guerra de almohadas y el suelo es lava también. Son auténticas joyas de la tv.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2771 en: 30 de Marzo de 2023, 13:50:31 »
El capítulo de 8 bits, stop motion, universos paralelos, el capítulo a lo "aterrizas como puedas", los disfraces de Troy y Abed imitando a Alien y Sigourney ...Llevo años reivindicando esta serie en este mismo hilo, para mí y por mucho la mejor sitcom con diferencia.
Eso sí, si alguién empieza hoy a verla saber que los primeros 5-6 capítulos hay que pasarlos, algunos personajes dan hasta vergüenza ajena y la 5 y 6 temporada son malas directamente, solo se salva el primer capítulo de la 5ª temporada, el de la realidad virtual.

P.D.: Cool, cool, cool ;D

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 508
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2772 en: 04 de Abril de 2023, 10:09:23 »
Pues yo ahora acabada Star Trek: nuevos y extraños mundos me estoy viendo 1923, la serie precuela de Yellowstone con Helen Mirren y Harrison Ford cómo los actores más reconocidos.
Es un western moderno muy interesante y ver a Harrison Ford con sus ochenta y muchos años cabalgando con su revolver al aire es brutal 😂😂😂.

La tenéis disponible en Skyshowtime por cierto.

"1883" Miniserie, también sobre la Conquista del Oeste, en Skyshowtime.
Oye pues la he visto y me ha gustado muchísimo, puro western con un Sam Elliot que con más años que el hilo negro está atómico el jodío.
Muchas gracias por la recomendación 👌.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2773 en: 05 de Abril de 2023, 17:57:09 »

Oye pues la he visto y me ha gustado muchísimo, puro western con un Sam Elliot que con más años que el hilo negro está atómico el jodío.
Muchas gracias por la recomendación 👌.

"1883" es una nueva precuela de "Yellowstone" de Kevin Costner.
Pero antes de "1883" se hizo otra precuela de "Yellowstone" de 8 capitulos y que se llama "1923" con Harrison Ford y Helen Mirren.
Supuestamente, y en orden cronológico, "1883" narra la vida de la famila Dutton que emigraba desde Fort Worth hacia Oregón , desde la visión de la hija mayor de esa familia. Luego en "1923" se ve las nuevas generaciones de la familia Dutton, establecida en Montana, curiosamente donde Harrison Ford tiene su rancho. Finalmente vendría, en un tiempo presente, "Yellowstone" que es la serie nodriza.
Otra forma de ver el Western. Y muy buena.
« Última modificación: 05 de Abril de 2023, 17:59:07 por Cody »

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2774 en: 08 de Abril de 2023, 23:27:02 »
Yo estoy viendo de Amazon NOS4A2, que es una adaptación del libro que ha escrito Joe Hill, uno de los hijos de Stephen King. Aunque no me he leído el libro, la serie es más Stephen King que casi todas las series o películas actuales que se han hecho. He visto casi la mitad de la primera temporada. Luego veré la serie de 22.11.63, que me estoy leyendo el libro.

Enviado desde mi CPH2371 mediante Tapatalk