logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9961 veces)

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Juegos nuevos o de segunda mano?
« en: 22 de Diciembre de 2017, 11:55:29 »
Es una duda que a veces tengo, y quiero compartirla con vosotros, a ver qué opináis:

¿En cuánto valoráis la ilusión de desprecintar, destroquelar, desvirgar  ::) un juego nuevo, que huele a nuevo? ¿Por cuánto estáis dispuestos a renunciar a esa experiencia y comprarlo en el mecadillo de segunda mano? ¿Os sale a cuenta ahorraros 9 euros en un juego que vale 40 a cambio de dicha experiencia? ¿15 euros quizás sí?

Mi protocolo suele ser comprarme nuevos aquellos juegos que ya conozco y sé que me van a encantar, aunque encuentre muy buenas ofertas de segunda mano, y comprar de segunda mano aquellos que me llaman la atención pero que a lo mejor no he jugado. También valoro que el juego tenga minis, etc, para comprarlo nuevo (entiendo que no tiene tanta importancia comprar un 7wonders Duel de segunda mano que un Cthulhu Wars).

Aunque después siempre pienso: ¿de verdad me merece la pena ahorrarme esos 10 euros a cambio de la ilusión que siento al recibir el paquete, abrirlo, desprecintarlo, etc.?

A ver qué opináis...

ReskN

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juegos nuevos o de segunda mano?
« Respuesta #1 en: 22 de Diciembre de 2017, 12:04:42 »
Yo por 10 euros en un juego de 40 o 50 euros no lo compro de segunda mano. Me parece una rebaja irrisoria para algo usado, por muy bien cuidado que esté (¿qué menos, no?).

Caimanaco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juegos nuevos o de segunda mano?
« Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2017, 12:11:44 »
Totalmente de acuerdo, no merece la pena un juego usado por tan poco dinero. Además con los juegos de segunda mano no te sueles ahorrar tanto, valoramos mucho lo nuestro y no lo de los otros.
Por cierto, ¿cual os parece el mejor sitio o donde pillar mejores precios en juegos de 2ª mano?

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juegos nuevos o de segunda mano?
« Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2017, 12:16:12 »
Por eso después pregunto 15, la cosa es: por qué porcentaje estarías dispuestos, si estáis dispuestos, a renunciar a un juego nuevo por uno de segunda mano.

10€ en un juego de 40€ es el 25%, que más o menos es el porcentaje habitual de rebaja del PVP de tienda en las páginas de segunda mano habituales (salvo en wallapop, que a veces la gente los pone más caros que en las propias tiendas online  ;D). No he visto nunca un juego que en tienda esté a 40 rebajado a 20.

davinci

Re:¿Juegos nuevos o de segunda mano?
« Respuesta #4 en: 22 de Diciembre de 2017, 12:22:55 »
Estrenar no me da ninguna ilusión. Tiro de segunda mano siempre que puedo y no es factor que me condicione. Si el precio es adecuado y el ejemplar está en buen estado, adelante.
Guía para poner en contexto mis palabras

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Juegos nuevos o de segunda mano?
« Respuesta #5 en: 22 de Diciembre de 2017, 12:23:50 »
Yo miro la pela y el estado del juego.
Es más, en algunas ocasiones incluso prefiero que venga ya todo destroquelado y en bolsitas.
Tiempo que me ahorro. Soy más práctico, y menos fetichista.
Si lo quiero para coleccionarlo, ni lo desprecinto.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juegos nuevos o de segunda mano?
« Respuesta #6 en: 22 de Diciembre de 2017, 12:30:13 »
Yo miro la pela y el estado del juego.
Es más, en algunas ocasiones incluso prefiero que venga ya todo destroquelado y en bolsitas.
Tiempo que me ahorro. Soy más práctico, y menos fetichista.
Si lo quiero para coleccionarlo, ni lo desprecinto.
Yo igual hay veces que pagué el precio de tienda con los portes pero igual ya me lo daban ordenado o enfundado o tradumaquetado ... Cada uno es libre de vender y comprar al precio que le dé la gana esto de teorizar unos porcentajes de rebaja para que sea justo comprar de segunda mano es absurdo...

rgvilla

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juegos nuevos o de segunda mano?
« Respuesta #7 en: 22 de Diciembre de 2017, 12:41:17 »
Prefiero nuevo. Si es de segunda mano nunca compro si está por encima del 50% del precio en tienda online, a menos que esté ya descatalogado

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juegos nuevos o de segunda mano?
« Respuesta #8 en: 22 de Diciembre de 2017, 12:53:57 »
Mis tres normas:

- Sólo clasicos.
- Sólo segunda mano.
- Sólo a precios razonables con respecto al precio del juego nuevo en tiendas.

O lo equivalente pero dicho en negativo:

- No me interesan juegos que sean "el último grito". Compro sólo los que se hayan consolidado con los años, que una vez pasado el boom y el hype y todo lo que haga falta sigan estando bien valorados. Seguramente ya lo haya jugado en alguna ocasión. Entonces lo compro.

- No me interesan lo precios en tienda. Excesivos como poco en la mayoría de los casos. Ya hay suficientes hilos sobre el tema. Compro sólo segunda mano o en su defecto ofertacas. Me agazapo y espero la ocasión. Conducta de cromagnon mínimo.

- El precio de segunda mano no puede superar el 60% respecto al juego nuevo. Debe estar completo. Debe estar en perfecto estado. A eso lo llamo "juego de km 0", e igual que en un coche tienes grandes descuentos por ello, lo mismo debería pasar con un juego. No me vale el "está nuevo". No lo está: Está "como nuevo", y ese "como" supone un mundo entero de diferencia.
Quocunque jeceris stabit

ReD69

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Por España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juegos nuevos o de segunda mano?
« Respuesta #9 en: 22 de Diciembre de 2017, 12:58:41 »
Me da igual nuevo que segunda mano si está en condiciones, eso sí, para un juego de 60€ por ejemplo que me cueste 45 entrega en mano, si es más mejor, y sino ni lo miro.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juegos nuevos o de segunda mano?
« Respuesta #10 en: 22 de Diciembre de 2017, 13:11:02 »
Yo intento pillar siempre de segunda mano, el motivo, no tengo con quien jugar, por lo tanto compro el juego según mi intuición por lo que veo en vídeos, e intento que sea a un precio que en el caso que no me guste si se da la ocasión de jugarlo, venderlo sin perder dinero, o lo que es lo mismo venderlo al mismo precio que lo compre yo.
Por supuesto los cinco minutos de desprecintado de juego y destroquelar, oler a nuevo... No tiene precio.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juegos nuevos o de segunda mano?
« Respuesta #11 en: 22 de Diciembre de 2017, 13:30:01 »
Yo compro segunda mano si puedo.  La mayoría de las veces aún huelen a nuevo.  Y me hace la misma ilusión!.

ReskN

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juegos nuevos o de segunda mano?
« Respuesta #12 en: 22 de Diciembre de 2017, 13:34:05 »
Por eso después pregunto 15, la cosa es: por qué porcentaje estarías dispuestos, si estáis dispuestos, a renunciar a un juego nuevo por uno de segunda mano.

10€ en un juego de 40€ es el 25%, que más o menos es el porcentaje habitual de rebaja del PVP de tienda en las páginas de segunda mano habituales (salvo en wallapop, que a veces la gente los pone más caros que en las propias tiendas online  ;D). No he visto nunca un juego que en tienda esté a 40 rebajado a 20.

Salvo excepciones, con juegos que fueran muy limitados o ediciones muy especiales, yo jamás pagaría más del 50% o así de su precio oficial (que ya de por sí suele estar inflado).

Eso es mi opinión, que no suelo comprar novedades ni tengo ansia alguna por jugar a nada. Soy más de aprovechar ofertas de las exageradas y lo que quiero sí o sí lo compro nuevo, al menos de momento.

Pero ya digo que si un juego vale 50€ yo no voy a pagar 40 euros de segunda mano. Me parece algo básico...

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juegos nuevos o de segunda mano?
« Respuesta #13 en: 22 de Diciembre de 2017, 13:39:35 »
Yo normalmente nuevos salvo descatalogados o buenas ofertas. Esto de ahorrar 3 euros gracias a que sea de segunda mano como que no ...
(que es lo que pasa con muchos que estan a la venta por muy poca diferencia respecto a nuevos y más si sumas los gastos de envío)

jupklass

Re:¿Juegos nuevos o de segunda mano?
« Respuesta #14 en: 22 de Diciembre de 2017, 13:40:34 »
Yo lo poco que he comprado y vendido he buscado siempre que esté al menos al 50% del pvp
que lueog hay mucho que el precio que ponen más envio es màs caro que nuevo