logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1313 veces)

Laxante

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gran dilema
« en: 26 de Diciembre de 2017, 03:11:03 »
Buenas no se si este post va acá, si no es así cierrenlo por favor, hace un tiempo un amigo me presentó al señor catan y quedé fascinado, solo conocía juegos como el monopoly o el teg (un risk argentino por así decirlo) en fin.. Decidí entrar al mundo de los juegos de mesa 2.0 xd, pero he tenido varias decepciones y sigo buscando algún juego q se adecue a mi, por ahora mis mejores enversiones han sido el catan plus y 7 Wonders duel, he comprado y revendido juegos como dominion (buen juego pero no terminó de convencerme), pilares de la tierra no me atrapó la modalidad de '' 6turnos y se terminó '', arkham horror lcg tampoco me atrapó y el último q no creí que no me fuera a atrapar fue twiligth struggle, veo reviews todo el tiempo y tengo dudas sobre varios juegos, ahora viene en camino puerto Rico y pienso comprar dos más en mis vacaciones.. Por lo que viene el motivo de este post, que juegos me podrían recomendar como para varios jugadores pero que no sea aburrido de a dos jugadores, ya que siempre somos dos y a veces logramos ser 4 o 5, no se si ir por gestión de recursos, wargames o algún otro genero, lo que si se es que rol o legacy (no se si son lo mismo xd) no me gustan, eso vendría siendo todo, para el que soportó leer mi historia sobre mi descubrimiento de estos hermosos juegos le sigo gracias y estoy a la espera de recomendaciones así me pongo a ver reseñas

Nuevamente muchas gracias

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3644
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gran dilema
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2017, 10:17:36 »
Esto es un poco complicado, porque solo sabemos que te gusta Catan y 7 wonders duel y que no te han gustado un montón de juegos. Y aquí cada uno va a empezar a recomendar lo que más le guste a cada uno. Pero vamos a ver si podemos ayudar en algo.

Si Pilares de la tierra te gustó pero se te quedó corto por los turnos, tienes Agrícola o Caverna. Ambos funcionan muy bien a cualquier número de jugadores. Son bastante parecidos y su principal diferencia está en la exigencia para dar de comer a los trabajadores (Agrícola es mucho más exigente, lo que te obliga a estrujarte un poco más las neuronas; Caverna es más amable en ese sentido).

Del mismo autor de estos que te comento tienes Le Havre. Aunque esté como mucho deberías jugarlo a tres, porque a más jugadores sí se podría hacer pesado. Pero a dos o tres es un juego estupendo.

Para tres o cuatro jugadores está Tikal, pero a dos no te lo recomendaría.

Subiendo un nivel de exigencia, Through the ages. Este funciona a dos perfecto, a tres se puede jugar (y aún añade algún elemento que a dos no puedes incorporar) y a cuatro no lo recomienda nadie (se podría hacer muy largo y pesado). Pero es un señor juego. Un juego muy parecido pero menos exigente es Nations. Personalmente, me quedo con Through the ages.

Guerra del anillo es una genialidad, pero piensa en partidas de tres horas como mínimo. Eso sí, aunque la caja dice que es de dos a cuatro jugadores, en realidad es para dos; lo otro es un mal apaño.

Si no te gustó del Pilares que se interrumpiera de golpe, descartaría de todas todas juegos como Los viajes de Marco Polo (es muy bueno y funciona bien con cualquier número de jugadores, pero son solo 5 turnos y ya) o Scythe (aunque este, además, tampoco funciona bien a dos).

Otro que quizá te pueda encajar en lo que pides es Terraforming Mars.

De momento con esto ya tienes para empezar a investigar.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

bunkerhill

Re:Gran dilema
« Respuesta #2 en: 26 de Diciembre de 2017, 10:30:36 »
Agrícola.
Garantía de éxito a 2, o más jugadores. Niveles familiar, para empezar y avanzado. Muy rejugable.

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1373
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gran dilema
« Respuesta #3 en: 26 de Diciembre de 2017, 11:15:24 »
Estoy de acuerdo con Queroscia en que aquí todos vamos a poner nuestros gustos,  pero claro, a mi por ejemplo el Catan y el 7 wonders duel me gustan, pero por ejemplo el Agricola no me entusiasmo, y a lo mejor te recomendaría más algo más como el Terraforming mars o el año del dragón (no lo he probado a 2 jugadores)
De todas formas creo que para ahorrarte comprar juegos que luego no te gusten, a lo mejor es que busquéis algún grupo de juego en vuestra zona que os facilite la posibilidad de poder probar cosas y luego decidir que comprar.


Laxante

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gran dilema
« Respuesta #4 en: 26 de Diciembre de 2017, 12:47:21 »
Muchas gracias por la pronta respuesta, voy a investigar más sobre terraforming mars que ya lo tenia bajo la mira y trought the ages tmb, caverna no tenía idea, he leído w dicen q es un agrícola 2.0 por así decirlo, es así?