logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22873 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:ENCONTRAR JOYAS ENTRE EL FANGO EN LA BGG
« Respuesta #30 en: 06 de Enero de 2018, 00:06:55 »
Tal vez mala elección del juego.
Es lo que tiene el mainstream.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:ENCONTRAR JOYAS ENTRE EL FANGO EN LA BGG
« Respuesta #31 en: 06 de Enero de 2018, 03:54:53 »
Siento bajaros el hype pero yo creo que estáis añadiendo un +20% de puntuación a esos juegos sólo por el metajuego de la búsqueda. Es decir, igual que si quitas el "factor nostalgia" muchos juegos antiguos quedan en nada; si quitas el metajuego de "lo he encontrado yo" muchos juegos de esta lista son más bien mediocres. Pero bueno, como la mayoría de juegos de hoy en día que se van salvando pocos.

Hala, ya se va el cascarrabias.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:ENCONTRAR JOYAS ENTRE EL FANGO EN LA BGG
« Respuesta #32 en: 06 de Enero de 2018, 07:12:17 »
Mi manera de descubrir nuevos juegos es mirar los últimos juegos reseñados en la BGG y si me interesa lo que veo o leo, me meto en los ratings para ver como los puntúan y quien lo puntúa. Nos es lo mismo alguien con 1 voto ( creador-editorial-amigo) que alguien con 300 o mas.
Y sobre todo, hago lo mismo con las novedades en tiendas online. Me informo de cada nuevo juego que no conozca ya, buscandolo en la BGG (reseñas-rating...).

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ENCONTRAR JOYAS ENTRE EL FANGO EN LA BGG
« Respuesta #33 en: 06 de Enero de 2018, 11:24:02 »
Yo, para descubrir nuevos juegos, me guío por mi intuición, la cusiosidad y pasando de listas, rankings y demás. Hay juegos pérdídos por ahí que son igual de buenos o mejores que muchas de las consideradas "obras maestras o pepinacos" que andan por ahí y están de moda o hablándose de ellas dia tras dia.

mazmaz

Re:ENCONTRAR JOYAS ENTRE EL FANGO EN LA BGG
« Respuesta #34 en: 06 de Enero de 2018, 13:13:26 »
Yo tiro mucho de geekbuddies y la funcion Ratings. Cuesta encontrar a los usuarios adecuados, pero luego es una gozada.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:ENCONTRAR JOYAS ENTRE EL FANGO EN LA BGG
« Respuesta #35 en: 06 de Enero de 2018, 15:49:33 »
Enumerad gustos, filias y fobias y algunos geekbuddies para así seguirles la pista.

M.Morales

Re:ENCONTRAR JOYAS ENTRE EL FANGO EN LA BGG
« Respuesta #36 en: 06 de Enero de 2018, 15:54:49 »
¿Qué son geekbuddies?
"Ni tus peores enemigos, pueden hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos"

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cultural-Jugando-entre-Amigos-535683893288473/?fref=ts

ardacho

Re:ENCONTRAR JOYAS ENTRE EL FANGO EN LA BGG
« Respuesta #37 en: 06 de Enero de 2018, 16:45:20 »
¿Qué son geekbuddies?

los amiguitos
« Última modificación: 06 de Enero de 2018, 19:17:43 por ardacho »

mazmaz

Re:ENCONTRAR JOYAS ENTRE EL FANGO EN LA BGG
« Respuesta #38 en: 06 de Enero de 2018, 17:24:28 »
Enumerad gustos, filias y fobias y algunos geekbuddies para así seguirles la pista.

A mi me va de todo menos los coops o los multisolitarios sobrecomplicados tan de moda ahora (vamos, que prefiero jugar contra mis rivales, no contra el autor del juego). Pero no quita para que en mis geekbuddies si haya gente que les gusten esos juegos, algun punto de vista alternativo, de vez en cuando, viene bien.

Los mios son estos: https://boardgamegeek.com/geekbuddy.php?action=view&username=mazmaz

Además de mucho jugon cantabro y conocidos besekeros, hay unos cuantos usuarios de BGG con los que suelo concidir en gustos y que prueban y comentan muchos juegos.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ENCONTRAR JOYAS ENTRE EL FANGO EN LA BGG
« Respuesta #39 en: 08 de Enero de 2018, 09:13:33 »
lo de que comenten es importante... aunque sea un tio con el que no coincides te puede servir para hacerte una idea del juego
pero lo de los geekbuddies me parece basico en la bgg

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ENCONTRAR JOYAS ENTRE EL FANGO EN LA BGG
« Respuesta #40 en: 08 de Enero de 2018, 09:24:04 »
pero lo de los geekbuddies me parece basico en la bgg

Yo incluso tengo geekbuddies que me sirven más sus votaciones cuando votan mal un juego.  ;D
Eso consigue que despierte mi atención el juego.

Para mí al final el único método verdadero para encontrar joyas es probar y probar más juegos.
El filtrado inicial sirve para crearse un listado de juegos a intentar probar.

Para crear la lista uso el boca a boca, información sacada de blogs y podcasts, votos de los geekbuddies (aunque al buscar joyas desconocidas es difícil que haya jugado algún geekbuddy a ese juego), temática del juego, nota media (que uso mi propio método para interpretarla), número de votos, comentarios de la gente que ha votado y autor del juego.

Luego ya, otro buen método es leer las reglas de los juegos que despierten la atención, pero eso requiere ya bastante esfuerzo.

Hollyhock

Re:ENCONTRAR JOYAS ENTRE EL FANGO EN LA BGG
« Respuesta #41 en: 15 de Enero de 2018, 11:12:54 »
Estoy buscando un par de euros con solera y me doy cuenta que las tiendas que consulto normalmente ya no tienen stock de casi nada antiguo. Antes buscar joyitas era interesante por la relativa facilidad con la que pedir una copia del juego descubierto.

¿Hay alguna tienda concreta en la que busquéis estos juegos o tiráis únicamente de mercadillo?
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ENCONTRAR JOYAS ENTRE EL FANGO EN LA BGG
« Respuesta #42 en: 15 de Enero de 2018, 11:36:58 »
¿Hay alguna tienda concreta en la que busquéis estos juegos o tiráis únicamente de mercadillo?

Primero intento ver si hay stock en alguna tienda usando Muevecubos o Roto Por El Azar.
Pero con los juegos antiguos generalmente te toca tener paciencia y esperar encontrarlo en el mercadillo de la BSK o, los que vivimos en Madrid, tenemos el mercadillo de las LES en el que se ven muchos juegos difíciles de encontrar.

Si no da la paciencia, se puede mirar en el mercadillo de la BGG a ver si hay algo que cuadre una vez calculados los gastos de envío.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ENCONTRAR JOYAS ENTRE EL FANGO EN LA BGG
« Respuesta #43 en: 15 de Enero de 2018, 11:40:55 »
Holly pareces nuevo  ;D
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:ENCONTRAR JOYAS ENTRE EL FANGO EN LA BGG
« Respuesta #44 en: 15 de Enero de 2018, 12:37:44 »
pero lo de los geekbuddies me parece basico en la bgg

Yo incluso tengo geekbuddies que me sirven más sus votaciones cuando votan mal un juego.  ;D
Eso consigue que despierte mi atención el juego.

Curioso, yo hago lo mismo con Tom Vasel.