logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3090 veces)

mr_sandman

Hola,

Pues estoy pensando en pillarme algun juego rollo familiar que sea divertido, con divertido me refiero a que provoque risas. Que sea juego ligerito, que no sea un juego excesivamente sesudo y estoy entre uno o varios de estos tres.

Super Rhino (el primero), la versión que acaba de salir ya la veo demasiado sofisticada.
Red7, juego de cartas, con reglas sencillas pero con profundidad en el juego.
Sushi Go Party... mi duda es... cuanto de divertido es este juego. Provoca interacción?, risas?... o es simplemente un drat de cartas a ver quien hace más puntos?.
Y por último el Strike... que me parece muy simplón, pero por su escalabilidad de jugadores, produce piques, que parece que funciona igual a 2, 3, 4, 5... mientras haya dados...

En que orden recomendaríais estos juegos para jugar en familia?
Si conocéis algún otro que sea de un nivel de sencillez similar, escalable a varios jugadores y sea divertido estoy abierto a propuestas.

A día de hoy tenemos el Hanabi, y la verdad es que nos gusta, hasta los unos ve mesa de vez en cuando, pero quiero darles algún descanso y tener alguna alternativa.

Muchas gracias por adelantado!!!





ReD69

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Por España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego familiar divertido, super rhino, strike, sushi go party, red 7???
« Respuesta #1 en: 28 de Diciembre de 2017, 19:10:14 »
Te digo dos,

De 5 a 10 personas toma 6

De 3 a 5 abluxxen

Baratos fáciles y con mucho pique

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego familiar divertido, super rhino, strike, sushi go party, red 7???
« Respuesta #2 en: 28 de Diciembre de 2017, 19:16:28 »
Yo solo he jugado a Sushi go party y a Strike. El Sushi go party muchas risas y piques no provoca, más que ocasionalmente. A mí el juego me gusta, pero creo que no es lo que estás buscando.

En cuanto al Strike, cuando lo jugué nos reímos mucho, pero el juego es chorra a más no poder. Eso sí, incita al pique en el sentido de a ver quién saca la tirada mejor. No deja de ser un simplísimo tira dados, pero tiene su toque divertido. Eso sí, yo no le echaba muchas partidas, me acabaría cansando (pero también es verdad que a mí me gustan los juegos complejos y largos).

Y uno que no has mencionado y que creo que sí se ajusta bastante a lo de que provoque risas y sea ligero es La resistencia Avalon. También te digo que la diversión la provocan los propios jugadores. En este juego hay que meterse: más allá de lo que se hace en cada turno, la salsa del juego realmente está en ir preguntando por ahí quién es bueno y quién malo, deducir en voz alta, meter mierda a los buenos si eres malo sin que se te vea el plumero, saber disimular cuando te acusan, etc. Ahí radica realmente el juego. Si tienes gente en la familia que se sume a eso, el juego es de 10. Si la gente no se implica en ese sentido, el juego muere solo. Mínimo 5 jugadores. Nosotros lo hemos jugado en familia estas navidades y ha triunfado (y jugaba mi cuñada también, a la que no le gustan nada los juegos de mesa).
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

HANJEL

Re:Juego familiar divertido, super rhino, strike, sushi go party, red 7???
« Respuesta #3 en: 04 de Enero de 2018, 05:28:20 »
Hay muchos. Los que mencionas están bien, aunque el Sushi go puede generar algo menos risas.
¿Te interesan de habilidad visual? Mira Dobble o Jungle speed.
¿Deducción? Dixit, Código secreto.
¿Combate? Ultimate warriorz.
¿Personajes ocultos? Avalon, Coup.
Hanjel de Alfheim

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego familiar divertido, super rhino, strike, sushi go party, red 7???
« Respuesta #4 en: 04 de Enero de 2018, 08:10:50 »
Solo te puedo hablar del red7. Es un filler Con algo más de profundidad de lo normal para este tipo de juegos, pero entre que hay eliminación de jugadores y que todos estamos pensando en que hacer, es de todo menos divertido (en sentido de risas) en mi grupo no cuajó por eso pese que a mi me pareció una pequeña joya.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego familiar divertido, super rhino, strike, sushi go party, red 7???
« Respuesta #5 en: 04 de Enero de 2018, 08:33:23 »
De los que mencionas, te puedo hablar del Sushi Go Party y del Strike (que los tengo/tenemos):

El Sushi Go Party es muy bonito, la lata de la caja es una chulada, y las ilustraciones de las cartas resultan muy simpáticas. Un juego sencillo, rápido, para todo el mundo. El "tema" es que, cada jugador empieza con 10 cartas, juega una boca abajo (simultáneamente), y cuando todos la han jugado, se le da la vuelta, y se pasa el mazo al jugador de la derecha y recibes el mazo del de la izquierda (nosotros, siempre jugamos en sentido antihorario :P muy "de aquí"). Entonces, puedes jugar una carta que sabes que puede interesar al otro jugador, "quitársela". Es divertido, ala, realmente lo que son risas y piques... en algún momento en el que le jodes la jugada/el menú al otro, pero poco más.

El Strike. Es posiblemente el juego más tonto que haya existido. Ala... piques 1000 "vamos! tira otro dadito, cobarde!", "busca el 6" (para hacer que el siguiente tire todos sus dados), "cómo? te 'rajas' ya?"... Mi "cuñao", que no es mucho de juegos, lo probó en Navidades y me ha pedido que lo lleve en Reyes.

Y de los que te comentan, el Abluxxen lo tengo por estrenar. El Toma 6 (yo tengo el Toma 11) es otro barato, muy sencillo, y con mucho pique.

De roles ocultos (los que más risas y piques pueden generar), en Navidades con mi familia, triunfó el Hombre Lobo (en el modo Una Noche). Luego, el La Resistencia: Avalon o el Secret Hitler son también muy buenos. Hay ya la gente va a degüello, miente más que habla, y vendería hasta a su madre  ;D ;D ;D

De los otros que te recomiendan:

El Dixit es otro clásico muy bueno, que suele gusta a todo el mundo. Salen cosas muy... curiosas  ;D ;D ;D Las cartas son una pasada.

Con el Código Secreto es otro con el que he montado más de una "guerra de sexos", con los piques y vaciles que ello conlleva. Otro muy recomendable diría yo.

Y permíteme sugerirte un par más:

El Ciudadelas. Otro éxito cuando ha visto mesa con toda la gente con la que lo he sacado. Más estratégico (se sale de lo que es un party, aunque no es nada complicado de explicar), con mucho pique también, y que escala bastante bien (aunque a mi me gusta que haya cuantos más roles en juego mejor). Hasta 8 jugadores. Ala, la partida se puede llega a alargar bastante, eso también a tenerlo en cuenta.

El Virus. Hasta 6 jugadores (a 5 ó 6 la partida puede ser un poco caos). Sencillo, divertido y muuuucho pique destruyendo/robando órganos al resto.
Que La Fuerza te acompañe!

petrolito

Re:Juego familiar divertido, super rhino, strike, sushi go party, red 7???
« Respuesta #6 en: 05 de Enero de 2018, 17:45:55 »
En mi grupo risas con el Jungle speed, saboteur (si sois bastantes, por que es facilón y son acusaciones constantes). El dixit también desemboca en situaciones graciosas.

El sushi no es de causar risotadas, pero es muy divertido para todos y deja muy buen sabor de boca en general. Como juego fiestero puede funcionar.

Si sois grupos grandes, aparte del saboteur si buscas algo con más chicha, Avalon, los hombres lobo o Secret Hitler pueden ser lo que buscas (diferentes duraciones y complejidades).

atmpoison

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Devildice
    • Distinciones
Re:Juego familiar divertido, super rhino, strike, sushi go party, red 7???
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2018, 15:37:27 »
Uno reciente, el portero Baldomero, y uno que acaban de imprimir de nuevo Vudu.

Gavork

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego familiar divertido, super rhino, strike, sushi go party, red 7???
« Respuesta #8 en: 10 de Enero de 2018, 04:51:10 »
Todo depende del grupo.. pero en el mio es sacar codigo secreto y sobretodo dixit y no parar de reir y de pasar un muy buen rato!