logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1772 veces)

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
BATTLELINE TUNNING
« en: 03 de Junio de 2008, 14:24:46 »
Tampoco es que sea un tunning, aunque algo vamos a hacer.

En primer lugar en el caso que nos ocupa (como en muchos otros) observamos una desproporción entre la caja del juego y lo que contiene, esto hace que el transporte no sea muy cómodo.


Pensando en como solucionar el tema me decidí por no cortar la caja, sino que utilizar otra que se ajustara a las medidas deseadas y posteriormente "tunearla" para hacerla similar a la original. De mi trabajo conseguí una caja que contiene suplementos alimenticios (o sea, comprimidos) que se aproximaba a lo deseado, una vez comprobado que podia contener las cartas y las banderas, procedí a ello; quedando el resultado que se ve en las siguientes fotos. La diferencia es apreciable.  :D




Quede como ejemplo, ahora me es más fácil llevarlo conmigo.


JosepGA
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!

consalo

  • Visitante
Re: BATTLELINE TUNNING
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2008, 16:35:06 »
Gran trabajo con la caja.

Se que es un tema muuy repetido, pero es que no acabo de salir de mi asombro cada vez que veo el derroche de material realizado por las editoras de juegos. ¿Cual es la función? ¿Justificar el precio? ¿Que se vea en la estantería más que los demás juegos? no lo se...

Yo también he optado por hacer algunas 'compresiones'. He metido el carcassonne + 3 expansiones en la caja de la expansión de posadas y catedrales. En la caja del Roma he metido varios juegos más de cartas, uso otra caja de expansión del carcassonne para guardar otros tantos juegos... etc. Siempre que puedo reducir el tamaño de las cajas lo hago. Y se agradece cuando abres la caja de un juego y ves que los componentes no están bailando. Creo que en el mundo del diseño de juegos todavía queda mucho por aprender en cuanto a sistemas de packaging.

Por cierto, ¿conocéis algún juego en el que se hayan currado el packaging?



Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: BATTLELINE TUNNING
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2008, 20:25:20 »
Pese a ser offtopic, debo romper una lanza a favor de la editorial Warfrog, me parece que sus juegos, viene muy bien puesto en la caja, sin que sobre espacio por ningun lado, por lo menos en los que yo tengo (Brass y Perikles)
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Ozi

  • Visitante
Re: BATTLELINE TUNNING
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2008, 23:14:13 »
¿Cual es la función? ¿Justificar el precio?
Sí.

Citar
Por cierto, ¿conocéis algún juego en el que se hayan currado el packaging?
El King of Elves tiene la caja tuneada para que encajen no sólo las cartas, sino las monedas (en tres columnas diferentes, dependiendo del valor de estas), los blasones de las familias, e incluso la peana con el dragón montado. Es un lujo de caja, y no muy grande teniendo en cuenta lo que contiene :)

También otros juegos como Piko Piko, Como una Cabra y otros de Amigo, o los juegos de cartas de Fantasy Flight, suelen tener cajas muy ajustadas. Tanto, que si les pones fundas tienes que quitar el cartón de dentro para que entren :D

Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BATTLELINE TUNNING
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2008, 08:57:30 »
  Pues para caja ajustada la del Pandemic. Está todo bien comrpimido. La comparé con la del Thebas y ésta tiene casi el triple de grosor y trae algunos componentes más pero no tanto para que abulte como la caja de una tarta... :-[