logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7069 veces)

thruik

Re:Stone Age o Viticulture
« Respuesta #15 en: 13 de Diciembre de 2017, 14:42:53 »
Yo me iría por Viticulture, lo probaría y si te gusta después pillaría la expansión Tuscany sin lugar a dudas. Lo bueno es que así tienes un juego más sencillo que puedes sacar prácticamente con todo el mundo y cuando queráis un juego más duro le metéis los componentes del Tuscany. En mi opinión tienes mucha mas rejugabilidad, mayor rango de jugadores (desde 1 a 6) y mas posibilidades de sacarlo a mesa ya que puede complacer tanto a jugadores casuales como experimentados. Pero vamos, ambos son juegazos, elijas el que elijas no te equivocarás.

Gino_Maccio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age o Viticulture
« Respuesta #16 en: 13 de Diciembre de 2017, 20:00:10 »
Aprovechando el hilo de la conversación, pregunto ¿cuál sería mejor para comprar entre el Viticulture y el Agrícola? Cuál por ejemplo tiene más rejugabilidad e interacción?


Yo de lo que he visto, el Stone Age es un buen juego de iniciación, más para niños, que incluso puede ser introductorio para un nuevo público.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age o Viticulture
« Respuesta #17 en: 13 de Diciembre de 2017, 20:02:30 »
Aprovechando el hilo de la conversación, pregunto ¿cuál sería mejor para comprar entre el Viticulture y el Agrícola? Cuál por ejemplo tiene más rejugabilidad e interacción?


Yo de lo que he visto, el Stone Age es un buen juego de iniciación, más para niños, que incluso puede ser introductorio para un nuevo público.

Agrícola sin duda.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age o Viticulture
« Respuesta #18 en: 13 de Diciembre de 2017, 21:30:55 »


Yo de lo que he visto, el Stone Age es un buen juego de iniciación, más para niños, que incluso puede ser introductorio para un nuevo público.

Hay un Stone Age junior para niños; el stone age es un buen juego para introducir a adultos a los euros

Sarize

Re:Stone Age o Viticulture
« Respuesta #19 en: 13 de Diciembre de 2017, 23:52:18 »
Sí ya jugáis a Agrícola Viticulture os encaja más, es un juego bonito, rejugable, sencillo y que escala estupendamente. Si bien es verdad que una vez pruebas la expansión de Tuscany no vuelves a jugarlo sin ella, deja el juego redondo, le multiplica la rejugabilidad y le da más profundidad, deja un autentico juegazo.
Es cierto que es algo caro (Viticulture + Tuscany), pero mi opinión es un juego que merece mucho la pena.
Stone Age se me queda algo corto con algunas partidas, muy sencillote, si me apetece una partida lo juego en boardgamearena.

Saludos
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2017, 23:54:08 por Nikolás »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Sarize

Re:Stone Age o Viticulture
« Respuesta #20 en: 14 de Diciembre de 2017, 00:07:24 »
Aprovechando el hilo de la conversación, pregunto ¿cuál sería mejor para comprar entre el Viticulture y el Agrícola? Cuál por ejemplo tiene más rejugabilidad e interacción?


Yo de lo que he visto, el Stone Age es un buen juego de iniciación, más para niños, que incluso puede ser introductorio para un nuevo público.

Rejugabilidad tiene más Agrícola, pero interacción tiene más Viticulture.
Si yo tuviese que decantarme por uno iría por Agrícola, pero he de reconocer que le tengo un cariño especial. Es un juego muy redondo, con un modo familiar genial para hacer el juego más accesible y un modo experto con una rejugabilidad enorme, con la cantidad de cartas que trae (la edición anterior) te aseguras un buen puñado de partidas sin cansarte de él. Después de 50 partidas cada vez que juego me sigue creando un reto diferente, además escala muy bien. Sin embargo tiene algo que no gusta a todo el mundo, y es el agobio por dar de comer a tus trabajadores, eso mata la experiencia de algunos, a mí sin embargo me gusta. Con Viticulture no tienes esa sensación de agonía, pero las partidas pueden ser, al terminar, un coitus interruptus, debido a finales abruptos que se suelen dar por el tipo de fin de partida. Viticulture es un estilo de juego más relajado y accesible, se disfruta mucho jugándolo, es un gran juego, pero Agrícola es un clásico. Depende lo que busques puede que te encaje más uno u otro. Si no quieres ataques de ansiedad por el agobio, Viticulture, si eso no te importa o incluso te gusta, Agrícola sin dudarlo.

Un saludo
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2017, 00:09:31 por Nikolás »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age o Viticulture
« Respuesta #21 en: 14 de Diciembre de 2017, 11:44:48 »
Aprovechando el hilo de la conversación, pregunto ¿cuál sería mejor para comprar entre el Viticulture y el Agrícola? Cuál por ejemplo tiene más rejugabilidad e interacción?

Agrícola sin duda.

Viticulture es muy rejugable (especialmente con la expansión), pero Agrícola es casi un juego 'infinito', yo llevo más de 100 partidas y aún le veo muchísimo recorrido. En cuanto a la interacción, en Viticulture no es tan dañino que te bloqueen una acción importante porque siempre puedes usar el trabajador grande para realizar cualquier acción. Tiene interacción, pero siempre tienes ese 'as en la manga' por si acaso te pisan una acción clave. En Agrícola no hay esa posibilidad y es aún más importante priorizar tus acciones porque el riesgo de que te bloqueen es mayor, especialmente con la comida.
Enjoy the silence

Alb

Re:Stone Age o Viticulture
« Respuesta #22 en: 14 de Diciembre de 2017, 11:52:34 »
Aprovechando el hilo de la conversación, pregunto ¿cuál sería mejor para comprar entre el Viticulture y el Agrícola? Cuál por ejemplo tiene más rejugabilidad e interacción?

Agrícola.

petrolito

Re:Stone Age o Viticulture
« Respuesta #23 en: 14 de Diciembre de 2017, 17:48:19 »
+1 al Stone Age.

Muy sencillo, desenfadado y bonito estéticamente. Si quieres algo con más chicha, pues viticulture.

Si vas a cogerte dos juegos, yo cogería el Stone Age y el Agrícola.

Zhukov3945

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 65
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age o Viticulture
« Respuesta #24 en: 02 de Enero de 2018, 16:07:12 »
Quizá Viticulture tiene más peso , pero no deja de ser un peso medio, mientras que stone age es un peso ligero.
Entre viticulture y stone age , elegiría stone sin dudarlo, más barato , viticulture hay 2 versiones sin contar las 2 versiones del tuscany , stone me parece un juego más interesante, más al turrón, sencillo de explicar y jugar , pero con más chicha de lo que parece, además el cubilete mola


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age o Viticulture
« Respuesta #25 en: 02 de Enero de 2018, 16:41:29 »
Pués yo sigo disfrutando como un enáno con juegos como el Stone Age; un juego muy bién elaborado, divertido de jugar, muy entretenido, super accesible para todo el mundo y por el cual, en mi modesta opinión, no pasa el tiempo.

Viticulture lo jugué hace unos meses, buen juego y muy entretenido pero los mazos de cartas están muy descompensados.