logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7127 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marco Polo, Troyes, Los Castillos de Borgoña, Gran Austria Hotel, La Granja
« Respuesta #15 en: 31 de Diciembre de 2017, 12:19:28 »
Pués cualquiera de los 4( no he jugado nunca a La Granja), os pueden gustar. ;)

Solo Troyes, al ser bastante abstacto y serio, pudiera dejaros un poco frio pero es un excelente juego; según el tipo de juego que os llene podréis valorar.

Un saludo.

Sarize

Re:Marco Polo, Troyes, Los Castillos de Borgoña, Gran Austria Hotel, La Granja
« Respuesta #16 en: 31 de Diciembre de 2017, 12:36:09 »
A pesar de que ya hayas elegido te daré mi opinión para futura compras o para quién lea esto porque tiene una duda similar.

De los 5 nuestro favorito es Grand Austria Hotel, sobre todo para jugar a dos, pero bueno es el favorito de toda la ludoteca, nos gustan mucho los combos y más si son con cartas, y con este juego los tienes, además disfrutas muchísimo jugándolo. Lo de que se parece a la Granja no sé, tal vez en que tiene dados y cartas, pero nada más, de hecho la Granja recuerda más a Los Castillos de Borgoña que a Grand Austria Hotel.
Los otros 4 son juegazos, no sabría ponerles en orden de preferencia, cada uno ofrece algo distinto y para nosotros son todos compatibles, todos funcionan estupendamente a dos y se disfruta mucho jugando con ellos.
Una breve descripción de cada uno:

- Grand Austria Hotel: sencillo de entender y de jugar, pero más exigente de lo que parece, mucho combo y muchas posibilidades en cada turno.

- La Granja: juego de combos, algo más complicado de pillar al principio, muchísima variedad de estrategias y un toque muy original el de las cartas con 4 usos.

- Troyes: Sencillo de explicar pero complicado de dominar, juego con muchísima profundidad, mecánica original con los dados que se los puedes comprar al vecino, muchos combos, es de esos juegos que se empiezan a disfrutar a la 3 partida, cuando más lo juegues más jugo le sacas.

- Castillos de Borgoña: euro medio, la joya de Feld para nosotros, muy fácil de entender, fácil de jugar, mucho combo y muy agradable de jugar. Algo feote, eso sí.

- Los viajes de Marco Polo: euro medio con mucha estrategia y asimétrico por los personajes, es bonito y muy chulo de jugar, fácil de entender pero trazar una estrategia con tu personaje y adaptarte a él cada partida puede ser un reto, para mí todos los personajes tienen su punto, aunque es verdad que hay preferencias de unos sobre otros.

No están ordenados de ninguna manera, como decía si tuviese que elegir uno sería Grand Austria Hotel, pero todos son unos juegazos tremendos, todos funcionan perfectamente a dos y para mí son compatibles en la misma ludoteca si te gustan los combos y los dados.

Un saludete
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2017, 12:52:51 por Nikolás »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

nouvato

Re:Marco Polo, Troyes, Los Castillos de Borgoña, Gran Austria Hotel, La Granja
« Respuesta #17 en: 31 de Diciembre de 2017, 17:14:19 »
no pierda tiempo, y comprelos todos.

Con ninguno se va a equivocar.

En solitario La granja, Gran Austria Hotel, Borgoña, Troyes, el Marco Polo no me gustó, ja.

Aredhel

  • Visitante
Re:Marco Polo, Troyes, Los Castillos de Borgoña, Gran Austria Hotel, La Granja
« Respuesta #18 en: 02 de Enero de 2018, 10:51:54 »
Pués cualquiera de los 4( no he jugado nunca a La Granja), os pueden gustar. ;)

Solo Troyes, al ser bastante abstacto y serio, pudiera dejaros un poco frio pero es un excelente juego; según el tipo de juego que os llene podréis valorar.

Un saludo.

Nos encanta el Caylus así que yo creo que encajaría jajajaja.

Aredhel

  • Visitante
Re:Marco Polo, Troyes, Los Castillos de Borgoña, Gran Austria Hotel, La Granja
« Respuesta #19 en: 02 de Enero de 2018, 10:55:22 »
A pesar de que ya hayas elegido te daré mi opinión para futura compras o para quién lea esto porque tiene una duda similar.

De los 5 nuestro favorito es Grand Austria Hotel, sobre todo para jugar a dos, pero bueno es el favorito de toda la ludoteca, nos gustan mucho los combos y más si son con cartas, y con este juego los tienes, además disfrutas muchísimo jugándolo. Lo de que se parece a la Granja no sé, tal vez en que tiene dados y cartas, pero nada más, de hecho la Granja recuerda más a Los Castillos de Borgoña que a Grand Austria Hotel.
Los otros 4 son juegazos, no sabría ponerles en orden de preferencia, cada uno ofrece algo distinto y para nosotros son todos compatibles, todos funcionan estupendamente a dos y se disfruta mucho jugando con ellos.
Una breve descripción de cada uno:

- Grand Austria Hotel: sencillo de entender y de jugar, pero más exigente de lo que parece, mucho combo y muchas posibilidades en cada turno.

- La Granja: juego de combos, algo más complicado de pillar al principio, muchísima variedad de estrategias y un toque muy original el de las cartas con 4 usos.

- Troyes: Sencillo de explicar pero complicado de dominar, juego con muchísima profundidad, mecánica original con los dados que se los puedes comprar al vecino, muchos combos, es de esos juegos que se empiezan a disfrutar a la 3 partida, cuando más lo juegues más jugo le sacas.

- Castillos de Borgoña: euro medio, la joya de Feld para nosotros, muy fácil de entender, fácil de jugar, mucho combo y muy agradable de jugar. Algo feote, eso sí.

- Los viajes de Marco Polo: euro medio con mucha estrategia y asimétrico por los personajes, es bonito y muy chulo de jugar, fácil de entender pero trazar una estrategia con tu personaje y adaptarte a él cada partida puede ser un reto, para mí todos los personajes tienen su punto, aunque es verdad que hay preferencias de unos sobre otros.

No están ordenados de ninguna manera, como decía si tuviese que elegir uno sería Grand Austria Hotel, pero todos son unos juegazos tremendos, todos funcionan perfectamente a dos y para mí son compatibles en la misma ludoteca si te gustan los combos y los dados.

Un saludete

Gracias por tu respuesta, seguramente acabe entrando algún otro. La cosa es que he redescubierto los dados hace poco porque por el azar me daban mucha pereza, y prefiero empezar poco a poco pero me da que va a ser una dinámica que bien implementada, ancaja con nuestros gustos.

Jari

Re:Marco Polo, Troyes, Los Castillos de Borgoña, Gran Austria Hotel, La Granja
« Respuesta #20 en: 02 de Enero de 2018, 11:51:48 »
Te falta el Bora Bora en tu lista... écheale un ojo... JUEGAZO!

bunkerhill

Re:Marco Polo, Troyes, Los Castillos de Borgoña, Gran Austria Hotel, La Granja
« Respuesta #21 en: 02 de Enero de 2018, 12:48:15 »
De tu propuesta de 5 juegos, tengo 4. Me falta Gran Austria Hotel.
Los otros 4,  suelos jugarlos siempre a 2 jugadores y a mi me gustan cómo funcionan.  Coincido casi en todo con el análisis del compañero Nikolás .
Yo me quedaría:
-por sesudo, Troyes.  Para mí va igual de bien con cualquier cifra
-por sencillo y fácil de sacar, La Granja. Muy bien a 2 jugadores.
-por estar en ese término medio que gusta tanto a jugones como a los menos exigentes, Marco Polo. Posiblemente, mejor con más de 2 jugadores
-por ser, quizás el mejor para jugar a 2, Castillos de Borgoña. Nunca lo jugaría con más de 2 jugadores.

Para mí, el mejor es "Troyes"
« Última modificación: 02 de Enero de 2018, 12:50:49 por bunkerhill »

Zhukov3945

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 65
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marco Polo, Troyes, Los Castillos de Borgoña, Gran Austria Hotel, La Granja
« Respuesta #22 en: 02 de Enero de 2018, 15:53:50 »
Hola, tengo todos menos la granja y destacaría claramente a Troyes.
Troyes,MPolo, Austria y Borgoña.
Borgoña tiene algo, que hace que sea muy fácil ver mesa.
Y funcionan muy bien a dos.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marco Polo, Troyes, Los Castillos de Borgoña, Gran Austria Hotel, La Granja
« Respuesta #23 en: 02 de Enero de 2018, 16:37:14 »
Pués cualquiera de los 4( no he jugado nunca a La Granja), os pueden gustar. ;)

Solo Troyes, al ser bastante abstacto y serio, pudiera dejaros un poco frio pero es un excelente juego; según el tipo de juego que os llene podréis valorar.

Un saludo.

Nos encanta el Caylus así que yo creo que encajaría jajajaja.
En ese caso seguro que sí. ;)
Sobre los juegos de dados , no los subestimes, los juegos con el azar de los dados controlado suelen ser excelentes. :) :)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marco Polo, Troyes, Los Castillos de Borgoña, Gran Austria Hotel, La Granja
« Respuesta #24 en: 02 de Enero de 2018, 16:38:37 »
A pesar de que ya hayas elegido te daré mi opinión para futura compras o para quién lea esto porque tiene una duda similar.

De los 5 nuestro favorito es Grand Austria Hotel, sobre todo para jugar a dos, pero bueno es el favorito de toda la ludoteca, nos gustan mucho los combos y más si son con cartas, y con este juego los tienes, además disfrutas muchísimo jugándolo. Lo de que se parece a la Granja no sé, tal vez en que tiene dados y cartas, pero nada más, de hecho la Granja recuerda más a Los Castillos de Borgoña que a Grand Austria Hotel.
Los otros 4 son juegazos, no sabría ponerles en orden de preferencia, cada uno ofrece algo distinto y para nosotros son todos compatibles, todos funcionan estupendamente a dos y se disfruta mucho jugando con ellos.
Una breve descripción de cada uno:

- Grand Austria Hotel: sencillo de entender y de jugar, pero más exigente de lo que parece, mucho combo y muchas posibilidades en cada turno.

- La Granja: juego de combos, algo más complicado de pillar al principio, muchísima variedad de estrategias y un toque muy original el de las cartas con 4 usos.

- Troyes: Sencillo de explicar pero complicado de dominar, juego con muchísima profundidad, mecánica original con los dados que se los puedes comprar al vecino, muchos combos, es de esos juegos que se empiezan a disfrutar a la 3 partida, cuando más lo juegues más jugo le sacas.

- Castillos de Borgoña: euro medio, la joya de Feld para nosotros, muy fácil de entender, fácil de jugar, mucho combo y muy agradable de jugar. Algo feote, eso sí.

- Los viajes de Marco Polo: euro medio con mucha estrategia y asimétrico por los personajes, es bonito y muy chulo de jugar, fácil de entender pero trazar una estrategia con tu personaje y adaptarte a él cada partida puede ser un reto, para mí todos los personajes tienen su punto, aunque es verdad que hay preferencias de unos sobre otros.

No están ordenados de ninguna manera, como decía si tuviese que elegir uno sería Grand Austria Hotel, pero todos son unos juegazos tremendos, todos funcionan perfectamente a dos y para mí son compatibles en la misma ludoteca si te gustan los combos y los dados.

Un saludete
+1
excelente explicación ;)
Y yo también pienso que la joya de Feld es el Castillos de Borgoña, aunque es un juego que no me apasiona ;)