logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 121852 veces)

Gabbers77

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #540 en: 24 de Abril de 2021, 14:36:35 »
2- Podemos usar todas las fichas de mejoras de personaje en cualquier momento, y hacer su efecto? (comida, vendas, medicina, alcohol...) Es que como en la fase de amanecer, dice que podemos poner vendas y medicamentos, pero que hasta que no leamos la carta de destino, no hagamos su efecto, tengo la duda si podemos hacerlo en cualquier momento del día/noche...


Con las reglas básicas no.

Si usas las avanzadas si. Solo tienes que encontrar las reglas avanzadas  ;D


Según he leído en las reglas avanzadas, no podemos curarnos fuera de fase de la carta de destino, y para colmo, entiendo que solo podemos aplicar una venda/curación a cada personaje... .me equivoco?

SALUDOS!!



De hecho, en el texto pone que podemos usar "medicinas" (entiendo por medicamentos), "vendas", y tambien "Hierbas medicinales" con lo que algun efecto tienen que tener. No lo pone en ningun sitio, pero quizas sea como la comida, "Medicamentos= -2 de enfermedad", "Hierbas Medicinales=-1 de Enfermedad". (solo supongo)

« Última modificación: 24 de Abril de 2021, 14:45:20 por Gabbers77 »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #541 en: 24 de Abril de 2021, 15:08:34 »



Hay que conocer al enemigo.

En este caso al mazo de destino.

7 cartas.
1 no menciona las medicinas para nada

El resto.(6) 4 de ellas afectan a los que tienen/o no tienen medicinas. Las otras dos afectan a quien tiene/ no tienen medicinas O hierbas medicinales.

Ahí tienes el único uso posible de las hierbas medicinales. Que en 2/7 veces saldrán en la carta de destino, frente a las 6/7 que salen las medicinas



Lo de conocer al enemigo aplica también para los mazos de incursión y habitantes.

Mazo de incursión inicial..5 cartas , de las que solo 2 pueden provocar 1 herida. Es bastante asumible. En cambio las que entran después son todas demoledoras.

Habitantes iniciales hay 10.
6 de ellas traen la opcion de intercambiar. Ninguno atacan directamente. Las otras 4 no son peligrosas. Por tanto las primeras noches sale a cuenta arriesgar con el ruido.
« Última modificación: 24 de Abril de 2021, 15:20:44 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #542 en: 24 de Abril de 2021, 15:10:22 »
2- Podemos usar todas las fichas de mejoras de personaje en cualquier momento, y hacer su efecto? (comida, vendas, medicina, alcohol...) Es que como en la fase de amanecer, dice que podemos poner vendas y medicamentos, pero que hasta que no leamos la carta de destino, no hagamos su efecto, tengo la duda si podemos hacerlo en cualquier momento del día/noche...


Con las reglas básicas no.

Si usas las avanzadas si. Solo tienes que encontrar las reglas avanzadas  ;D


Según he leído en las reglas avanzadas, no podemos curarnos fuera de fase de la carta de destino, y para colmo, entiendo que solo podemos aplicar una venda/curación a cada personaje... .me equivoco?

SALUDOS!!



De hecho, en el texto pone que podemos usar "medicinas" (entiendo por medicamentos), "vendas", y tambien "Hierbas medicinales" con lo que algun efecto tienen que tener. No lo pone en ningun sitio, pero quizas sea como la comida, "Medicamentos= -2 de enfermedad", "Hierbas Medicinales=-1 de Enfermedad". (solo supongo)

Sobre esto, es verdad , es wlmpeligro de hablar de memoria.

Con las reglas avanzadas puedes comer en cualquier momento , y baja el hambre.
Pero no puedes curarte con vendas o medicinas, eso solo pasa en la fase de destino. Puedes " ponertelas" para evitar así que te las roben, pero el efecto se produce (o no) en la.fsse de destino.

Y es verdad que solo te puedes poner unas medicinas , no dos. Lo que si puedes es ponerte  unas vendas y unas medicinas
« Última modificación: 24 de Abril de 2021, 15:12:52 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Gabbers77

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #543 en: 25 de Abril de 2021, 14:38:59 »
Mil gracias, por cierto, en las cartas de Búsqueda, hay una que es de buscar en ESCOMBROS, y dice que necesitamos una pala, no llevo pala, pero voy con dos personas, ¿sirve para eliminar esos escombros, o necesariamente se necesita la pala...

SALUDOS DE NUEVO!

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #544 en: 25 de Abril de 2021, 15:05:42 »
En este caso solo pala. Lo de ir dos solo es para el refugio
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

survival-8

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #545 en: 06 de Mayo de 2021, 22:37:14 »
2- Podemos usar todas las fichas de mejoras de personaje en cualquier momento, y hacer su efecto? (comida, vendas, medicina, alcohol...) Es que como en la fase de amanecer, dice que podemos poner vendas y medicamentos, pero que hasta que no leamos la carta de destino, no hagamos su efecto, tengo la duda si podemos hacerlo en cualquier momento del día/noche...


Con las reglas básicas no.

Si usas las avanzadas si. Solo tienes que encontrar las reglas avanzadas  ;D


Según he leído en las reglas avanzadas, no podemos curarnos fuera de fase de la carta de destino, y para colmo, entiendo que solo podemos aplicar una venda/curación a cada personaje... .me equivoco?

SALUDOS!!



De hecho, en el texto pone que podemos usar "medicinas" (entiendo por medicamentos), "vendas", y tambien "Hierbas medicinales" con lo que algun efecto tienen que tener. No lo pone en ningun sitio, pero quizas sea como la comida, "Medicamentos= -2 de enfermedad", "Hierbas Medicinales=-1 de Enfermedad". (solo supongo)

Sobre esto, es verdad , es wlmpeligro de hablar de memoria.

Con las reglas avanzadas puedes comer en cualquier momento , y baja el hambre.
Pero no puedes curarte con vendas o medicinas, eso solo pasa en la fase de destino. Puedes " ponertelas" para evitar así que te las roben, pero el efecto se produce (o no) en la.fsse de destino.

Y es verdad que solo te puedes poner unas medicinas , no dos. Lo que si puedes es ponerte  unas vendas y unas medicinas

Exacto. Justo iba a aclarar esto. Las vendas/medicinas/hierbas se pueden asignar en cualquier momento, pero su efecto solo se aplica durante la fase de destino si así lo indica la carta.

Celia37

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #546 en: 15 de Diciembre de 2021, 21:24:28 »
Muy buenas, retomo este juegazo después de mucho tiempo.
Si tengo un personaje con fatiga y solo puede realizar una acción, y esa acción es acostarse en la cámara que le baja la fatiga, podría segur haciendo acciones después de recuperar la fatiga??

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #547 en: 15 de Diciembre de 2021, 21:38:11 »
Si que puede
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Celia37

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #548 en: 16 de Diciembre de 2021, 11:07:17 »
Si voy a utilizar un accesorio tipo taller que por una pieza puedo fabricar un filtro y por dos piezas puedo fabricar un componente eléctrico o pieza mecánica. Si tengo los tres recursos puedo fabricar ambas cosas o está limitado a una acción por turno/superviviente??

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #549 en: 16 de Diciembre de 2021, 11:43:09 »
Una sola cosa, en cada carta solo cabe un personaje .

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Celia37

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #550 en: 12 de Enero de 2022, 17:36:41 »
Si tengo la expansión de ciudad en ruinas que trae cinco escenarios creo, y cada escenario al jugarlos y completarlos con éxito te dejan abrir unos sobres cerrados que te aportan componentes al juego. Puedo jugar la campaña de días de asedio con esos componentes que he ganado en las misiones de la expansión ciudad en ruinas??
Vosotros como lo hacéis??

kilava

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #551 en: 30 de Agosto de 2023, 10:50:36 »
Repito si alguien quiere la Preparación de la partida, el diario, las FAQ y unas tablas de Accesorios e Ideas que me mande por privado su correo y le envio un pdf tamaño A5 con todo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas

Después de una partida con muerte por efecto mariposa he visto este hilo. Estaría interesado en hacerme con ese PDF en formato A5 de las reglas, pero el buzón del compañero @Byron1980 está lleno.

¿Alguien más tiene ese archivo para compartirlo?

Un saludo y muchas gracias

Scorpionking

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #552 en: 01 de Febrero de 2024, 12:39:06 »
Hola,
A mi también me gustaría recibir este magnífico A5 con todo.

A todo esto, sabéis si teniendo el juego base puedo comprar la expansión "días de Asedio"? o se necesitan cosas de la expansión "historias de la ciudad en ruinas"?. O sea, puedo comprar la 2ª expa y jugar con el base? o necesitaré cosas de la 1ª expa?

Thanks

Maguel

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #553 en: 04 de Abril de 2024, 09:27:37 »
Buenos días.
Después de un par de partidas me han surgido algunas dudas, a ver si pueden ayudarme. Por más que he buscado no he encontrado nada.

1. En las cartas de Destino, los efectos del frío normalmente aumenta en 1 la enfermedad de los personajes. Pero si un personaje no está enfermo, ¿se le pone una fecha de enfermedad 1? ¿O como no está enfermo, no aumenta su enfermedad?
2. Las cartas de objetivo normalmente piden pagar algún tipo de recurso. En la carta especifica que en cualquier momento. Siendo así, ¿se puede pagar esos recursos a la carta de objetivo para evitar que te los roben en medio de una Incursión Nocturna?

Gracias de antemano

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #554 en: 04 de Abril de 2024, 15:03:28 »
Hablo de memoria pero diría que el texto es " aumenta en 1 la.enfeemsdsd de los personajes enfermos " así que los sanos no enferman

2. Si
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D