Buenos días
Aquí vengo con alguna duda más después de mi partida de ayer, que no me fue demasiado mal teniendo en cuenta que SE ME OLVIDÓ QUE PODÍA TRAER AGUA EN CADA BÚSQUEDA (vaya tela, vata tela...)
Esto nos ha pasado a todos
Bueno, ahí voy
* Carta de mapa: si hay lo que pide tenemos que resolver sí o sí la carta?
Si y no. Es decir, si la localización tiene lo que sale en la carta, se debe resolver. Lo que pasa es que diría que cada carta te da la opción al resolverlo de " elige entre esto y esto o ignorar" ( hablo de memoria)
Vale, lo revisaré pero creo que no me da la opción de "ignorar la carta"
* Me han hecho meter una carta de Acontecimientos en el mazo de Incursiones Nocturnas, cuando me sale tengo que volver a añadir el frío que pone arriba a la izquierda? yo entendería que no ya que lo he añadido cuando he cogido dicha carta del mazo de Acontecimientos, pero a ver qué me decís vosotros
No recuerdo esa carta . Es del básico ?que Dize exactamente?
Intentaré mirarlo luego y te cuento
* Podríais explicarme cómo se resuelve que un personaje llegue a 4 de fatiga? no entiendo para nada lo que pone en el libro de textos
Básicamente caes fulminado al suelo y te duermes .
Vale pero durante cuánto tiempo? y cuando despiertas tienes la fatiga a 0? qué te impide hacer el estar dormido y qué no?
* Alguien sería tan amable de desglosarme un Combate por favor?... quién empieza a tirar?... si lanzo los dados contra un maligno armado, le hiero o le quito el arma?... ains, me cuesta un montón lo del combate
Es un lío al principio.
Las armas de fuego disparan primero, sin opción a réplica.
Si sobrevives ,atacas.
Y vuelta a empezar.
Si nadie tiene armas de fuego ,ambos ataques son simultáneos.
Esto quiere decir que tiro los dados a la vez o cómo? ains, no lo entiendo...
Si hieres a alguien con arma de fuego no le pasa nada ni lo desarmas. Tampoco cuando lo matas puedes coger su arma para seguir usándola en ese combate . En teoría si sobrevuves tampoco puedes llevarte su arma ( hablo de memoria ) pero creo que es una House rule que todos usamos.
Un tío con arma de fuego solo suelta su arma si se queda sin munición , y automáticamente empuña su segunda arma o con las manos .
Espero vuestra respuestas!
Gracias
Volviendo al la carta de mapa.ejemplo escombros
" Si los hay podéis resolver esta carta o colocarla en el espacio de exploración y resolverla más tarde"
Por tanto puedes " aparcarla" y si más adelante te interesa puedes intentar resolverla.
Sobre poner una carta de acondicionamiento en el mazo de incursiones , supongo que te refieres a por ejemplo " oleada de delitos " que dice " colocar está carta en el mazo de incursiones y durante la fase de incursiones nocturnas roba y resuelve 2 en vez de 1".
En estos casos el frío no se resuelve. Solo se añade la primera vez que se roba .
Técnicamente además , no se añade la carta al mazo ,sino que se deja " encima" como recordatorio de lo que debes hacer .
Dormirse. Sueño te manda a 150.
En 150 te dicen que
Puedes dormir en cama o dormir en el suelo durante la noche.
Puedes hacer la siesta ( si tienes cama ) durante el día , a pesar de tener los tres puntos negros.
Por tanto obligado haces una de esas acciones en función del punto donde te encuentres.
Y todas esas acciones conllevan reducir la.fatiga , en la.fase en la.que estés ( o vayas a estar )
Combate. Te cuento el que acabo de tener
Me atacan un rebelde con cuchillo y uno con pistola. La ronda 1 no la.puedo parar de ninguna forma..debe resolverse si o si
Yo tengo dos personajes , uno hacha y otro desarmado.
Ronda 1.
El de la pistola dispara y me hace dos heridas.
Las pongo automáticamente una a cada uno de mis dos.pwrsonajes
Tenía pericia 1 pero como ya ha hecho daño no repite.
A continuación y simultáneamente...
El del cuchillo tira y falla.
Tiene pericia 1 . Repite y falla. Milagro.
Yo con el hacha saco un cuchillo. Tengo pericia 1 así que decido repetir a ver si suena la flauta y bingo...saxo un hacha...decido matar al de la pistola . Pero no puedo quitarle la pistola para usarla.en combate
El desarmado saca " destino ". Prefiero no tentar a la suerte y lo considero un fallo sin más.si hubiera querido , bastaba con levantar la primera carta del mazo de destino y resolver la parte de abajo si el color del dado allí dibujado hubiera sido gris...
Ronda 2.
Podría intntar largarme.o parar el combate ( la carta me dice como ) pero me vengo arriba y voy a por todas.
Simultáneamente...
El del cuchillo hace una herida. Cómo ha hecho daño no repite tirada.
El mío del hacha saca 3 cuchillos...le hago tres heridas y lo mato.
El desarmado ya no hace falta que tire.
Debo ahora repartir una herida a uno de mis dos personajes.
El combate ha terminado. La carta me indica dónde debo ir tras la resolución y allí me dicen que puedo quedarme las armas de los vencidos.
Los combates son muy sangrientos. He ganado pero me comido tres heridas...Intenta evitarlos..o intenta acaparar cartas de acción narrativa que te salven el culo en combate, hay varias.
Y sobretodo ...el hacha es tu amiga, dásela a quien tenga más pericia.