logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29474 veces)

triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Precios de juegos en el mercadillo
« en: 30 de Diciembre de 2017, 12:46:14 »
Mirando los últimos mensajes del foro en general he entrado en uno de compra venta en el cual el usuario vende distintos pack de juegos a una serie de precios altos.
Sobre esto último quiero explicarme bien, por un lado y que quede claro no critico si el precio es justo o no, creo que por la cantidad de material posiblemente ese sea su precio y aun con eso pierda dinero, por lo tanto eso no lo valoro, ni quiero, ni pretendo entrar en ese debate ya que sobre eso se ha hablado largo y tendido en labsk. Pero si lanzó la siguiente pregunta, ya que por norma general la persona/as que ponen estos anuncios desean quitarse todo ese material de golpe y los pack son o suelen ser indivisibles; y eso es lo que pregunto. Vosotros creéis que es factible vender un pack por 500€ o incluso por 800€? creéis que hay compradores? Que hay gente capaz de gastar esa cantidad de dinero en un juego de segunda mano?
Por delante quede que con esto en ningún momento es una crítica a las persona/as que venden a ese precio, ya que viendo ciertos pack seguramente pierdan hasta dinero. Pero es que yo no me veo, de hecho me parece una locura gastar esa cantidad


Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

jorgevr

Re:Precios de juegos en el mercadillo
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2017, 13:15:51 »
Yo te diría que no, que antes te gastas eso en los juegos que tú quieras y de primera mano. Dentro del pack habrá cosas que te interesen y cosas que no quieras y es mucho dinero como tú dices para llevarte cosas que no tienen interés para ti

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Precios de juegos en el mercadillo
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2017, 13:20:17 »
El problema que yo veo es que muchos de esos packs tienen demasiado contenido. ¿Para qué quiero comprarme un juego con todas y cada una de sus expansiones si no sé si me va a gustar o no, o si va a triunfar con mi grupo o lo van a odiar? Es demasiada inversión para hacer a ciegas: tanto material solo lo compras cuando sabes que un juego te gusta.

Otro problema que veo es que algunos de esos packs son de juegos que brillan en competitivo, como los LCGs. A mí me encantan estos juegos y cada vez que veo un pack de estos se me hace la boca agua, pero por experiencia sé que tanto material en un juego así abruma y mucho. Al final lo que tienes es algo que nadie se va a sentar a jugar contigo, y encima te ha costado un pastizal indecente.

Caso aparte son los packs de juegos muy difíciles de conseguir o descatalogados. Por ejemplo, un pack bien cargado de contenido de Shadows of Brimstone quizá vea salida, porque es un juego igual de complejo con poco o mucho material, gana mucho interés teniendo más variedad y sus precios contando con que hay que importarlo son brutalmente altos. Aún así entiendo que será difícil venderlo, sigue siendo una pasta que alguien tiene que decidir invertir en eso y no en otra cosa.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Precios de juegos en el mercadillo
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2017, 13:39:24 »
Mirando los últimos mensajes del foro en general he entrado en uno de compra venta en el cual el usuario vende distintos pack de juegos a una serie de precios altos.
Sobre esto último quiero explicarme bien, por un lado y que quede claro no critico si el precio es justo o no, creo que por la cantidad de material posiblemente ese sea su precio y aun con eso pierda dinero, por lo tanto eso no lo valoro, ni quiero, ni pretendo entrar en ese debate ya que sobre eso se ha hablado largo y tendido en labsk. Pero si lanzó la siguiente pregunta, ya que por norma general la persona/as que ponen estos anuncios desean quitarse todo ese material de golpe y los pack son o suelen ser indivisibles; y eso es lo que pregunto. Vosotros creéis que es factible vender un pack por 500€ o incluso por 800€? creéis que hay compradores? Que hay gente capaz de gastar esa cantidad de dinero en un juego de segunda mano?
Por delante quede que con esto en ningún momento es una crítica a las persona/as que venden a ese precio, ya que viendo ciertos pack seguramente pierdan hasta dinero. Pero es que yo no me veo, de hecho me parece una locura gastar esa cantidad


Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Bueno, todo depende del ámbito en el que te muevas.

Esas son cantidades que se podrían considerar dentro del rango de normalidad de Warhammer, Magic y demás. Juegos con un entorno competitivo y con miniaturas/cartas de valor elevado.

Con los juegos de mesa esto no suele pasar porque ya tienes un producto cerrado. No es lo mismo comprarte 20 juegos que 20 elementos de un mismo juego, en el primer caso no tendrás tiempo para jugarlos y el segundo si lo haces es porque hipotéticamente le darás caña pero estarás jugando a un juego carísimo (pero más amortizado que el que se ha gastado eso mismo en 20 juegos que no juega a ninguno).

Dicotomías de los problemas del primer mundo  ;D
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

High priest

Re:Precios de juegos en el mercadillo
« Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2017, 13:58:55 »
Muchos packs intentan colarte la chusta que de otra manera no se vendería xD

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precios de juegos en el mercadillo
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2017, 17:42:34 »
+1
De cajón... ;)

Dark Oracle

Re:Precios de juegos en el mercadillo
« Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2017, 18:54:28 »
Como era aquella frase...

Por 500 gramos de lomo, no me quedo con el cerdo entero

Hay packs decentes, otros muy caros, y otros en los que sólo vale una cosa la pena.

cggm

Re:Precios de juegos en el mercadillo
« Respuesta #7 en: 30 de Diciembre de 2017, 18:59:55 »
Una persona ajena al mundillo, impensable... un coleccionista, mas que factible.

Si de un pack te interesa el 60%, ya sea por nombre, descatalogados, completismo etc.... ya venderas el 40% restante o te lo quedaras porque una estanteria mas siempre es necesaria paras decorar la habitacion y de paso los pruebas.

El mucho o poco es siempre relativo, alguien se gasta X todos los meses solamente en ocio y para otros ese X es una cantidad superior a sus ingresos totales... para uno es asumible y normal, para otro una burrada impensable.

histeria

Re:Precios de juegos en el mercadillo
« Respuesta #8 en: 31 de Diciembre de 2017, 01:21:09 »
Yo veo muy difícil colocar un pack de 500 euros aunque en tienda esté a 800. Por mucho ahorro que suponga hay varios elementos que considerar:

- Si a alguien le llama el juego (por temática o por haber jugado una o dos partidas y quererlo), difícilmente se gastará tanto dinero de buenas a primeras. Aunque podría ser un cliente potencial, a la hora de la verdad, ese precio echa para atrás.

- Alguien que tiene el juego (incluso con alguna expansión) y quiere tenerlo todo. Para esa persona una cosa es quererlo y otra querer gastarse tanto de golpe. Además, el hecho de que se haya gastado ya un dinero (pongamos 100 euros) y ahora tener que comprar un pack en el que te viene lo que ya tienes no es interesante. Además del rollo de tener que vender lo repetido, fácilmente pierdas 50 de esos 100 euros y eso hace que, el megapack de 500 ya se ha ido a 550. El descuento disminuye, es de segunda mano, es un pastón...

Creo que poner lo de indivisible te lastra. Que es más cómodo para el vendedor, de acuerdo, pero limitas al máximo el número de compradores.

musicinthemiddle

Re:Precios de juegos en el mercadillo
« Respuesta #9 en: 31 de Diciembre de 2017, 17:01:08 »
Hombre yo creo que el cliente potencial de esto puede ser los clubes de juegos.

Por ejemplo: creo recordar que hay un imperial assault completo y pintado por servicio profesional.
Si a la gente de un club le gusta... no lo veo disparatado,  ¿no? ???
Realmente no tengo ni idea de qué presupuestos se manejan en un club,  Pero 800/20 son 40 pavos por barba.

En términos de persona física individual, si quisiera ese juego ya se lo habría ido comprando, digo yo.

Caso aparte los que ponen pack indivisible y los juegos no tienen nada que ver unos con otros. Eso no sé ni por donde cogerlo.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precios de juegos en el mercadillo
« Respuesta #10 en: 01 de Enero de 2018, 01:47:52 »
Muchos packs intentan colarte la chusta que de otra manera no se vendería xD

+1
De cajón... ;)

Creo que aquí patinais, y lo que se comenta no son "Lotes de Juegos distintos" sino "Packs o Colecciones enteras de..." Como algún LCG o Juego + Ampliaciones tipo Imperial Assault, Eldritch o Arkham, de ahí lo de Indivisible.

Y por otro lado está el factor que ya han comentado, un jugador de 'juegos de mesa' cerraditos, que abre la caja y ya, pues lo ve impesable, pero como ya han comentado, peña que está en Magic o GW y demás juegos DE miniaturas donde una mini tocha perfectamente son 40 euros o más (lo que un juego de mesa entero) o una Baraja tocha de Magic, una sola, ya son 300 euros y me quedo corto, pues dichos precios son una ridiculez por que están acostumbrados a ellos. Yo los veo caros, pero es lo que hay si quieres entrar en su juego, sino, pues lo típico te vas al Carrefour y te pillas un Monopoly para jugar con la suegra.

Así que, resumiendo... según el público, para nada descabellados, es una puñeta? Sí, pero es la tónica que ya van siguiendo muchos, cualquier chufa de CMoN sobreproducida, una pasta y el resto de compañías pues van tomando ejemplo. De cerca la sigue FFG con su "modelo troceado" de venderte los juegos, echad un ojo al Star Wars: Legion, que apunta maneras, pero claro luego ves precios y te asusta, o el que ya tiene de X-Wing
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Marked

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Zona Sur de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precios de juegos en el mercadillo
« Respuesta #11 en: 17 de Enero de 2018, 09:00:41 »
Yo creo que... Aquel que pueda gastarse 500 pavos en juegos de segunda mano, es, de seguro, una persona que puede permitirse comprarlos nuevos. Y si es coleccionista, que es  a los únicos que yo creo van destinados esos packs, de seguro que ya contará con la mayoría de lo que se incluye.
Para mi es un despropósito. Pero allá cada uno.

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Precios de juegos en el mercadillo
« Respuesta #12 en: 17 de Enero de 2018, 13:31:04 »
Tiene que ser, en mi opinión, algo muy concreto para que te arriesgues a una compra de 500 €, aún con una rebaja grande. Tanto en nuevo como en 2ª mano, pero más en esta. Al final, es un dinero que tienes que poder invertir, que no te lo puedes quitar de comer... para conseguir, en algunos casos, cosas que o ya tienes o no te interesan, por ejemplo, naves de X-Wing, el juego base o alguna expansión. Sin embargo, por desgracia, de algunos juegos es imposible conseguirlos de otro modo, por lo que... habría que invertirlos, lo que, o es ahorrando unos meses, o es que alguien tiene una capacidad economica desahogada (que, aunque en ciertos mundillos se mueva pasta, 500 € es mucho)

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precios de juegos en el mercadillo
« Respuesta #13 en: 24 de Octubre de 2019, 17:17:19 »
Especulaciones con juegos descatalogados aparte...

Vendedores de segunda mano del mundo:
¿Cuándo os enteraréis que los juegos, una vez adquiridos pierden considerablemente su valor aunque los revendáis todavía precintados o sin destroquelar? 

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precios de juegos en el mercadillo
« Respuesta #14 en: 24 de Octubre de 2019, 18:28:49 »
Especulaciones con juegos descatalogados aparte...

Vendedores de segunda mano del mundo:
¿Cuándo os enteraréis que los juegos, una vez adquiridos pierden considerablemente su valor aunque los revendáis todavía precintados o sin destroquelar?

Completamente de acuerdo con lo que dices.

...pero habrá excepciones.
Pongo un ejemplo: Imagina que tienes un "Estudio en esmeralda 1a edición" precintado. Su precio aproximado en tienda eran 60 euros. Este juego ha perdido valor? ...o ahora vale más?