logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2990 veces)

Questor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Merece la pena por este precio?
« en: 03 de Enero de 2018, 19:37:11 »

Buenas.

Poco a poco voy ampliando mi ludoteca y me gustaría consultaros si merece la pena hacerme por 45€ con La Guerra del Anillo. El juego está nuevo, pero mi duda surge porque se trata de la primera edición

Un saludo.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Merece la pena por este precio?
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2018, 19:48:34 »
Aparte de las cuestiones estéticas, las diferencias son mínimas entre una y otra edición. La cuestión estética es a gusto del consumidor; ahí no te digo nada, lo miras y decides. La cuestión mecánica tampoco afecta en exceso, pues los cambios que tiene la segunda edición respecto a la primera se pueden implementar sin problemas.

Otra cosa es si a posteriori piensas en expandirlo. Las cartas de la segunda edición son más grandes (yo eso sí lo agradezco) y, claro, las cartas de las expansiones de la segunda edición también son más grandes. Por tanto, si compras la primera edición, solo podrías expandirlo con primera edición, lo que además es dificilísimo porque no encontrarás la expansión.

Eso sí, es un juego redondo que no precisa ninguna expansión y que te permite muchísimas partidas sin cansarte del juego, por lo que lo de las expansiones no debería ser, en principio, lo que te hiciera decidirte.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

musicinthemiddle

Re:¿Merece la pena por este precio?
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2018, 19:49:21 »
Yo he conseguido 2 o 3 y siempre han rondado los 30 euros 5 arriba abajo.
Si tienes paciencia, lo verás más barato. Si prefieres tenerlo cuanto antes...

El juego aún lo tengo sin estrenar por la duración de la partida. Hablan muy muy bien de él.

Questor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Merece la pena por este precio?
« Respuesta #3 en: 04 de Enero de 2018, 00:10:45 »
Aparte de las cuestiones estéticas, las diferencias son mínimas entre una y otra edición. La cuestión estética es a gusto del consumidor; ahí no te digo nada, lo miras y decides. La cuestión mecánica tampoco afecta en exceso, pues los cambios que tiene la segunda edición respecto a la primera se pueden implementar sin problemas.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

En cuanto a expansiones no me preocupa, porque como bien dices es un juego redondo y me es suficiente con el base.

Lo que me deja más dudas es en cuanto a las instrucciones, que he leído que son un tanto caóticas, pero imagino que haciéndome con las de la edición revisada me podría valer.

Y en cuanto a mecánicas he leído algo en un post del foro, pero no me ha quedado del todo claro.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Merece la pena por este precio?
« Respuesta #4 en: 04 de Enero de 2018, 00:25:55 »
Por si t vale, ahí tienes un resumen de reglas que hice yo mismo que te puede ayudar: http://labsk.net/index.php?topic=172869.0

Ahí viene el grueso del reglamento y mucho mejor ordenado y explicado (al menos me lo parece a mí). Leyendo este resumen luego puedes abordar el reglamento de forma más fácil.


« Última modificación: 04 de Enero de 2018, 00:28:05 por queroscia »
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Questor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Merece la pena por este precio?
« Respuesta #5 en: 04 de Enero de 2018, 00:29:24 »
Por si t vale, ahí tienes un resumen de reglas que hice yo mismo que te puede ayudar: http://labsk.net/index.php?topic=172869.0

Ahí viene el grueso del reglamento y mucho mejor ordenado y explicado (al menos me lo parece a mí). Leyendo este resumen luego puedes abordar el reglamento de forma más fácil.

Genial, muchas gracias.

¿Es válido también para la primera versión del juego?

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Merece la pena por este precio?
« Respuesta #6 en: 04 de Enero de 2018, 02:42:47 »
Yo, lo que te recomiendo es que compres esa primera edición (a nivel funcional no tiene ningún problema de "compatibilidad") pero que te hagas también con el set de cartas de la 2ª edición así como imprimirte las reglas también de la 2ª.
En la primera edición hubieron algunas erratas y confusiones en las cartas, además del cuerpo de letra tremendamente pequeño.
Con un juego de 1ª edición, lata de cartas y reglas impresas NO TENDRÁS NINGÚN PROBLEMA para, en un futuro (y si quieres), hacerte con las expansiones de Señores de la Tierrra Media, Guerreros... etc.
Yo de hecho, y a pesar de que tengo dos copias del juego (1ª y 2ª edición), juego con la primera edición y con las cartas de 2ª edición de la lata que me compré primeramente.

Dicho esto, lo que veo es que mi recomendación se te puede poner por los 60 y tantos euros (45 juego y 20 tantos que valen las cartas)... ¿No te merece más la pena comprarte una 2ª edición nueva (o de 2ª mano)?  :-\

Saludos,

« Última modificación: 04 de Enero de 2018, 02:44:50 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Merece la pena por este precio?
« Respuesta #7 en: 04 de Enero de 2018, 09:22:49 »
Totalmente de acuerdo con lo que te dice Iñaky; no recordaba las cartas de actualización a la segunda edición, pero, como bien apunta él, eso pondría el juego casi a su precio de tienda nuevo.

Si te acabas pillando la primera edición es porque te vas a quedar con ella tal cual; si no, no vale la pena.

En cuanto a tu duda sobre las reglas, como te dije en mi primer mensaje, son casi idénticas. Si te descargas las reglas de la segunda edición (que son accesibles en internet), en la primera página podrás ver los pocos cambios que se aplican de una a otra.

Eso sí, y después de todos estos comentarios, personalmente prefiero la segunda edición, en esencia por las cartas.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Questor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Merece la pena por este precio?
« Respuesta #8 en: 04 de Enero de 2018, 11:34:00 »
Gracias 😊

A por la segunda, entonces.

Un saludo.