logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3350 veces)

Mogrim

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Recomendaciones varias para nuevo grupo
« en: 05 de Enero de 2018, 02:07:40 »
Buenas a todos, recientemente he conseguido enganchar a unos amigos a los juegos de mesa y estoy buscando nuevos juegos, de los que tenemos los que mas éxito tienen son los de roles ocultos (Resistencia:Avalon), y algún party como el Código secreto. Aunque he de decir que recientemente jugamos una partida al eldritch horror (y eso que eramos 6 personas :o)

Y estoy buscando lo siguiente:
-Algún juego de engaño, mentiras y/o negociación con un poco mas de chicha que el Avalon (battlestar galactica quedaría descartado ya que ninguno de ellos es seguidor de la serie)
En mente tengo el Dead of winter, spartacus y the island. City of horror sería mi primera opción pero no hay manera de encontrarlo  >:(

-Juego para grupo grande (6-8 personas) para echarnos unas risas, por ahora tengo apuntado el JunkArt, el Montañas de la locura tb me llama, pero es solo hasta 5 jugadores. Diamant tb me parece una opción interesante, simple, pero puede dar para mucho.

-Un juego con presencia en mesa (su buen tablero y miniaturas) algo estilo mazmorreo y progresion detu personaje -he jugado mas partidas del munchkin con ellos de las que desearía, porque les encanta el tema de equiparse y molerse a palos entre ellos- así a la mente me vienen el Arcadia quest ya que permite peleas entre jugadores, el Runebound tb lo he mirado, pero parece que no tiene mucha interacción entre jugadores.

Un juego que creo que cumple mi 1º y 3º peticion es el Juego de tronos: El juego de tablero, pero eso de que haya que ser 6 para disfrutarlo del todo me tira para atrás. Dentro de poco Devir editará clank! en español que ese si lo tengo entre ceja y ceja.

Por cierto, a pesar de que para parte del grupo el inglés no es un problema, para otros tantos si, así que los juegos en inglés quedarían descartados a no ser de que sean solo el manual y no haya cartas, tarjetas etc en el idioma de shakespeare.

Y por temática a mi grupo le va el rollo espada y brujería y los zombies, aunque no le hacemos ascos a ninguna época (Hemos jugado unas buenas partidas al Not alone ya que permite 7 jugadores y es temática espacial)

Saludos y gracias!

gagoman

Re:Recomendaciones varias para nuevo grupo
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2018, 06:51:29 »
1° opción: Nueva Ángeles podría encajar muy bien.

2° opción: Magic Maze es una pasada. Luego tienes juegos más familiares tipo Time's Up, Manzanas con manzanas, Jungle Speed...

 3° opción: aquí no veo un ganador claro. Descent podría ser lo que buscas. O Sword & Sorcery... Hay muchos.

Enviado desde mi ZTE Blade V6 mediante Tapatalk


HANJEL

Re:Recomendaciones varias para nuevo grupo
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2018, 09:35:40 »
Juego de engaño: Lo mismo te parece poco para lo que buscas, pero siempre puedes valorar Ciudadelas. La temática os irá, se puede jugar entre 2 y 8 jugadores (yo lo he probado entre 2 y 6, y funciona muy bien con cualquiera de esos números).
Grupo grande: Si os va la fantasía y daros de tortas: Ultimate warriorz. 30 minutos a 4 y unos 45 a 8. Sencillo, agil, pura interacción y pique. También podéis probar cualquier filler muchijugador en plan Dixit, Jungle speed, Código secreto...
Mazmorreo: He estado en una campaña de Descent 2ª edición y te lo recomiendo. No es mazmorreo puro, no hay exploración. Es más un wargame fantástico. Pero desde luego tiene presencia en mesa y evolución de personajes.
Arcadia Quest sólo lo probé en una partida, pero me pareció buen juego. Si buscas más un todos contra todos, es el tuyo.
Hanjel de Alfheim

Mogrim

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones varias para nuevo grupo
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2018, 09:53:49 »
Gracias por las respuestas,

Nueva Ángeles: ese al ser nuevo no le había puesto el ojo encima, tendré que informarme
Ciudadelas: Ese se me olvidó decir que creo que caerá en reyes  ;D

Magic maze: Cierto, este está también en mi lista de futuribles
Ultimate warriorz: Pues no lo había visto, pinta chulo.

Descent: Es una de mis primeras opciones, aunque el unico pvp que tendra es el del DM contra los heroes
sword & Sorcery: Parece un poquito mas complejo que el descent y no quiero asustar al grupo

Saludos!

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones varias para nuevo grupo
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2018, 10:09:05 »
-Algún juego de engaño, mentiras y/o negociación con un poco mas de chicha que el Avalon (battlestar galactica quedaría descartado ya que ninguno de ellos es seguidor de la serie)
En mente tengo el Dead of Winter, spartacus y the island. City of horror sería mi primera opción pero no hay manera de encontrarlo  >:(
Para el Galáctica "ayuda" ser seguidor de la serie, pero tampoco es imprescindible. El Dead of Winter, mejor si puedes probarlo antes para asegurarte que es lo que andas buscando. El Spartacus es ESPECTACULAR, mis amigos están enamorados de él (de hecho, 2 de ellos se lo han comprado), eso sí, está complicado de conseguir, y es para 3-4 jugadores (hasta 6 con la expansión, pero esta es ya como el Santo Grial).

-Juego para grupo grande (6-8 personas) para echarnos unas risas
Como ya te han indicado, el Magiz Maze puede ser una buena opción (se lo regalamos a la sobri estas Navidades y está muy bien. Es... diferente). El Ciudadelas es otro que nos gusta mucho, con su toque de puteillo. Un Toma 6 o Toma 11... Te diría que un Hombre Lobo o Secret Hitler, pero si ya tenéis el Avalon... Yo pillé la versión spanish del Interferencias (se llama Telestrations) en Amazon.com. Es un Pictionary-Teléfono Estropeado. El Virus es otro baratito con mucho pique...

-Un juego con presencia en mesa (su buen tablero y miniaturas)
...
Y por temática a mi grupo le va el rollo espada y brujería y los zombies, aunque no le hacemos ascos a ninguna época
Citar
Os diría que el Zombicide o Zombicide Black Plague. Del "normal" el Rue Morgue parece permitir un modo competitivo. Aquí tienes un tablero modular enorme, y montones de minis.

Un juego que creo que cumple mi 1º y 3º peticion es el Juego de tronos: El juego de tablero, pero eso de que haya que ser 6 para disfrutarlo del todo me tira para atrás.
Eso dicen. Yo, ese lo tengo por estrenar, espera "su momento". Había unas expansiones, de impresión bajo demanda, que parece que paliaban ese "problema" (también las conseguí en su momento). Luego, había una tiles en la BGG, para imprimir que modificaban ligeramente el mapa/tablero, para poder equilibrar las partidas a 4 ó 5 jugadores. Las tiles, por cierto, las traduje yo mismo al castellano  8) No sé qué tal funcionarán...
Que La Fuerza te acompañe!

Mogrim

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones varias para nuevo grupo
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2018, 18:55:20 »
Muchas gracias por la respuesta skywalker, por ahora tengo ya claro que uno de los juegos será magic maze, ciudadelas está al caer, y luego tengo en el carro de amazon el spartacus que como me decida por el cuando ya no queden me voy a arrepentir.
Luego el mazmorreo creo que lo voy a meditar un poco más, por ahora va a la cabeza el descent, pero no estoy 100% convencido.

Saludos!

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones varias para nuevo grupo
« Respuesta #6 en: 05 de Enero de 2018, 23:14:16 »
Para cuando seáis 7 (es su número ideal), yo os recomiendo Junta. Puteo, interacción, negociación y risas. Es uno de mis juegos favoritos.

Y lo bueno es que las reglas no son nada difíciles.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones varias para nuevo grupo
« Respuesta #7 en: 06 de Enero de 2018, 12:49:01 »
Para juegos "mazmorreros" mírate este hilo:

http://labsk.net/index.php?topic=70697.0

"Descent" es un gran juego táctico peor en mi opinión algo desequilibrado. Con exploración de mapa tienes el "shadow of brimstone", totalmente cooperativo, temática que mezcla los mitos y el far west, espectacular en mesa...

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones varias para nuevo grupo
« Respuesta #8 en: 07 de Enero de 2018, 17:02:25 »
El Arcadia Quest es muy divertido, con mucho puteo y risas. Va muy bien a 3 y 4 jugadores. Lo malo es que si sois mas de 4 no sirve. Descent tambien lo tengo. Personalmente me gusta menos aunque es un juego distinto con un malo luchando contra todos (aunque hay una app gratis que hace de malo). En ambos casos son juegos que brillan al jugar en campaña por lo que exige cierta continuidad de grupo

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


atmpoison

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Devildice
    • Distinciones
Re:Recomendaciones varias para nuevo grupo
« Respuesta #9 en: 09 de Enero de 2018, 15:08:29 »
+1 al Ultimate WarriorZ
Y un Catacombs os podría encajar. Mazmorreo con mecanica de flicking ;)