logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1320 veces)

Pableras_Sg

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Década 2010-2019: 100 juegos imprescindibles
« en: 09 de Diciembre de 2019, 15:13:12 »
Buenas tardes a toda la BSK.

Como la década 2010-2019 llega a su fin, me gustaría abrir un post recopilatorio a base de imágenes y una breve descripción-ficha técnica de cada juego, para que todo el mundo aprenda y vea los juegazos que ha habido. Aportad los que queráis, pero molaría hacer un listado final de 10 por año para que no quede demasiado tocho. Si queréis añadir reediciones de juegos antiguos por mí bien.

Un ejemplo:
Keyflower (2012)
2-6 jugadores, 45-90 minutos si se domina, 60-120 si no.
Colocación de trabajadores, colocación de losetas, subastas, pick up and deliver.



Un juego que juega con el color de los trabajadores (rojo, amarillo o azul) y su dualidad a la hora tanto de usar como de pujar losetas. A lo largo de cuatro estaciones pujaremos por losetas, nos las llevaremos a nuestra ciudad, transportaremos recursos, mejoraremos las losetas, usaremos nuestras losetas o las de los demás para conseguir más trabajadores, recursos o fichas, etc. Tras las tres primeras estaciones recibiremos nuevos trabajadores de los barcos y será en el invierno cuando cada jugador saque a subasta de una a tres losetas de invierno que fueron entregadas en secreto al principio de la partida. Es ahí donde se repartirá buena parte del pastel. Ojo con las maneras de obtener a los inicialmente apartados meeples verdes, pues serán claves para estar más cómodo en las pujas. Dinámico, funciona genial de 2 a 6.

ardacho

Re:Década 2010-2019: 100 juegos imprescindibles
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2019, 15:51:03 »
En verdad la década empieza en 2011 y acaba en 2020, todavía queda un año...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Década 2010-2019: 100 juegos imprescindibles
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2019, 15:56:47 »
pues yo tengo 23 juegos ya en esa lista desde 2011  ;)