logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8651 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deben reducirse las cajas de los juegos?
« Respuesta #75 en: 18 de Noviembre de 2021, 19:04:18 »
Al final el tema de los huevos puede ser un buen ejemplo. Quizás la propaganda del ecologismo sea más útil que nuestras quejas por el espacio. "Este juego es respetuoso con el medio ambiente, no se ha sobredimensionado la caja ni sus componentes innecesariamente." 

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Tu mismo lo dices al final de tu post: innecesariamente. La cosa cambia cuando si es necesario.
El tema del medio ambiente, no se soluciona con revisar el tamaño de  las cajas de los juegos de mesa. Deberíamos mirar también otras muchas cosas: cuanta comida se tira diariamente, cuanto contaminan las granjas industriales de carne animal para la alimentación de la población, los fertilizantes utilizados para las cosechas en el campo, los gases contaminantes de las fábricas donde trabaja la población, los vertidos en las aguas dulces, en el mar, el agua que se malgasta diariamente en cada hogar... que hay mucho cinismo e hipocresía con todo esto. Sobretodo cuando la fábrica o granja que contamina, es donde trabajamos o trabaja o trabajaba nuestro papá, sacándose un buen sueldo; no solo para poder vivir , sino para irnos de vacaciones chachis, comprarnos móviles, ordenadores, coches y ropa de la última moda, molona etc. Entonces la  cosa cambia cuando insinúan que hay que cerrar dicha fábrica o someterla a una adecuación para adecuarla y que no contamine tanto. Nooooor, aquí no que es donde curro y me saco una buena pasta!
Habría para hablar horas y horas y llenar hilos e hilos pero desde luego, hay cosas bastante más urgentes y graves que si la caja de un juego es grande o pequeña  ;)
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2021, 19:19:30 por Ben »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deben reducirse las cajas de los juegos?
« Respuesta #76 en: 18 de Noviembre de 2021, 19:13:15 »
Rokoko KS, Age of empíres KS, Struggle of empires, Vinhos deluxe, Praga Caput Regni, Coimbra, Alma Mater, Terramara, Vanuatu 2 edición, Tawsntinsuyu, Coffe traders, Successors última edición, Madeira, Railroad revolution, castillos de Borgoña 20 aniversario, Carson city big box, Teotihuacan, Parks, Orleans stories,Wéstern Legends...donde sobra aire en esos juegos?
Hacer una lista de juegos donde no pasa no quita que en muchos juegos si que pase. Repito nos quejamos de los casos en que si que pasa, que suele ser en juegos mas bien familiares que son juegos más de impulso que las compras meditadas del jugón medio.

Fíjate en uno de los últimos que entró en casa, Tiburon, regalo de reyes del año pasado, comprado en juguetería no especializada.

Es que ni el tablero ni el libreto justifican el cajote, donde caben fácilmente ademas del propio juego, un Splendor, un Ciudadelas i un Codigo secreto.





Tienes razón en el ejemplo del juego que pones. Y es un juego moderno, de ahora. Y tembien la tengo yo, con la lista,  numerosa, donde es justo lo contrario.
Yo no te discuto que haya juegos con cajas demasiado grandes para lo que trae, sino que hay muchos más juegos, y modernos, donde no solo la caja, siendo grande, es la adecuada, sino que incluso, aún es pequeña en según que casos, según la cantidad de componentes que trae.
Y eso es demostrable; yo lo he hecho.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deben reducirse las cajas de los juegos?
« Respuesta #77 en: 18 de Noviembre de 2021, 19:30:34 »

Esta es una reflexión que me he hecho muchas veces però no deja de tener algo de estigma social por ser lo que es. A nadie le parece mal ni raro que alguien tenga 70 juegos de PlayStation en un cajón, o 200 películas en DVD o 500 libros en el salón, está totalmente normalizado, e incluso bien visto en el caso de los libros o el cine.
 
(...)

La diferencia con otras aficiones, primero  el espacio que ocupa, segundo el estigma que sigue teniendo.

Me parece difícil comparar los juegos de mesa con la literatura o el cine. No creo que se trate de un estigma, sino de que no se trata del mismo tipo de actividad. Los juegos de mesa no tienen la misma capacidad de expresión ni de transmisión intelectual y cultural que los libros, el cine e incluso los videojuegos. Los libros y el cine no son simplemente objetos de entretenimiento.
Que el juego es una actividad fundamental en nuestras vidas y tiene una función social importantísima es indudable, pero no tiene por qué practicarse con el formato de un juego de mesa. De hecho, la veo como una actividad muy limitada, por mucho que me guste.
Y jugar una partida a un buen juego no tiene el mismo valor que leer un buen libro. Y lo digo sin ofender, que a mi me encanta jugar.
Discrepo completamente(sin acritud). No solo es un medio de entretenimiento, es un medio que sirve para adquirir cultura y conocimientos, de la misma forma que un libro, película, obra de teatro, pintura, música..,además, sirve para desarrollar cualidades tanto intelectuales como sociales, integrar seres en un ambiente determinado, puedes tomártelo como un pasatiempo o como algo más importante, en forma de estrechar lazos afectivos, sea el ámbito que sea.
La misma basura que puedas encontrar en un luego, la puedes encontrar en cualquier otro medio.
A este respecto, están todos al mismo nivel. Y lo mismo vemos dandole a un juego de mesa, a un operario de industria, que un ingeniero, programador de ordenadores, arquitecto, médico. Y una reunión entorno a una mesa de juego, por parte de personas entusiastas y aficionadas, es tan gratificante y  apasionante, como la lectura de un libro o el visionado de una buena pelicula( te lo dice un cinefilo que tiene más de 2000 películas en DVD, por no hablar de la bibliografía de este, y otros temas que tengo el placer de disponer y disfrutar por igual.
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2021, 19:33:20 por Ben »

High priest

Re:Deben reducirse las cajas de los juegos?
« Respuesta #78 en: 18 de Noviembre de 2021, 22:11:39 »
Al final el tema de los huevos puede ser un buen ejemplo. Quizás la propaganda del ecologismo sea más útil que nuestras quejas por el espacio. "Este juego es respetuoso con el medio ambiente, no se ha sobredimensionado la caja ni sus componentes innecesariamente." 

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Tu mismo lo dices al final de tu post: innecesariamente. La cosa cambia cuando si es necesario.
El tema del medio ambiente, no se soluciona con revisar el tamaño de  las cajas de los juegos de mesa. Deberíamos mirar también otras muchas cosas: cuanta comida se tira diariamente, cuanto contaminan las granjas industriales de carne animal para la alimentación de la población, los fertilizantes utilizados para las cosechas en el campo, los gases contaminantes de las fábricas donde trabaja la población, los vertidos en las aguas dulces, en el mar, el agua que se malgasta diariamente en cada hogar... que hay mucho cinismo e hipocresía con todo esto. Sobretodo cuando la fábrica o granja que contamina, es donde trabajamos o trabaja o trabajaba nuestro papá, sacándose un buen sueldo; no solo para poder vivir , sino para irnos de vacaciones chachis, comprarnos móviles, ordenadores, coches y ropa de la última moda, molona etc. Entonces la  cosa cambia cuando insinúan que hay que cerrar dicha fábrica o someterla a una adecuación para adecuarla y que no contamine tanto. Nooooor, aquí no que es donde curro y me saco una buena pasta!
Habría para hablar horas y horas y llenar hilos e hilos pero desde luego, hay cosas bastante más urgentes y graves que si la caja de un juego es grande o pequeña  ;)
No digo que esto vaya a revertir el cambio climático ni mucho menos, però si que es una estratègia de màrqueting muy de moda, el greenwashing. Ellos ahorran en producción y transporte y a su vez se ponen la etiqueta verde de cara a la galeria, aunque de contribución al medioambiente poca.

Aunque el tema del transporte es uno de los factores más contaminantes a nivel de emisiones de CO2, por lo que la huella ecológica de llenar  un contenedor con el doble de unidades de un producto sí se nota y mucho, y esto vale para cualquier producto.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


High priest

Re:Deben reducirse las cajas de los juegos?
« Respuesta #79 en: 18 de Noviembre de 2021, 22:19:59 »
Rokoko KS, Age of empíres KS, Struggle of empires, Vinhos deluxe, Praga Caput Regni, Coimbra, Alma Mater, Terramara, Vanuatu 2 edición, Tawsntinsuyu, Coffe traders, Successors última edición, Madeira, Railroad revolution, castillos de Borgoña 20 aniversario, Carson city big box, Teotihuacan, Parks, Orleans stories,Wéstern Legends...donde sobra aire en esos juegos?
Hacer una lista de juegos donde no pasa no quita que en muchos juegos si que pase. Repito nos quejamos de los casos en que si que pasa, que suele ser en juegos mas bien familiares que son juegos más de impulso que las compras meditadas del jugón medio.

Fíjate en uno de los últimos que entró en casa, Tiburon, regalo de reyes del año pasado, comprado en juguetería no especializada.

Es que ni el tablero ni el libreto justifican el cajote, donde caben fácilmente ademas del propio juego, un Splendor, un Ciudadelas i un Codigo secreto.





Tienes razón en el ejemplo del juego que pones. Y es un juego moderno, de ahora. Y tembien la tengo yo, con la lista,  numerosa, donde es justo lo contrario.
Yo no te discuto que haya juegos con cajas demasiado grandes para lo que trae, sino que hay muchos más juegos, y modernos, donde no solo la caja, siendo grande, es la adecuada, sino que incluso, aún es pequeña en según que casos, según la cantidad de componentes que trae.
Y eso es demostrable; yo lo he hecho.
Pero es que demostrando que hay muchos juegos con cajas llenas hasta los topes, no vas a llenar el resto de cajas. Repito, es una situación que se da casi siempre en juegos de corte familiar, que hoy por hoy creo que son el 70% de novedades. Y además me he dado cuenta con mi hijo, que pasa lo mismo con la mayoria de juguetes, vvienen en cajas gigantes, con insertos de plástico enormes totalmente innecesarios, juguetes que a diferencia de nuestros juegos, la caja y el inserto acaban en la basura casi siempre.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deben reducirse las cajas de los juegos?
« Respuesta #80 en: 19 de Noviembre de 2021, 06:21:49 »
Rokoko KS, Age of empíres KS, Struggle of empires, Vinhos deluxe, Praga Caput Regni, Coimbra, Alma Mater, Terramara, Vanuatu 2 edición, Tawsntinsuyu, Coffe traders, Successors última edición, Madeira, Railroad revolution, castillos de Borgoña 20 aniversario, Carson city big box, Teotihuacan, Parks, Orleans stories,Wéstern Legends...donde sobra aire en esos juegos?
Hacer una lista de juegos donde no pasa no quita que en muchos juegos si que pase. Repito nos quejamos de los casos en que si que pasa, que suele ser en juegos mas bien familiares que son juegos más de impulso que las compras meditadas del jugón medio.

Fíjate en uno de los últimos que entró en casa, Tiburon, regalo de reyes del año pasado, comprado en juguetería no especializada.

Es que ni el tablero ni el libreto justifican el cajote, donde caben fácilmente ademas del propio juego, un Splendor, un Ciudadelas i un Codigo secreto.





Tienes razón en el ejemplo del juego que pones. Y es un juego moderno, de ahora. Y tembien la tengo yo, con la lista,  numerosa, donde es justo lo contrario.
Yo no te discuto que haya juegos con cajas demasiado grandes para lo que trae, sino que hay muchos más juegos, y modernos, donde no solo la caja, siendo grande, es la adecuada, sino que incluso, aún es pequeña en según que casos, según la cantidad de componentes que trae.
Y eso es demostrable; yo lo he hecho.
Pero es que demostrando que hay muchos juegos con cajas llenas hasta los topes, no vas a llenar el resto de cajas. Repito, es una situación que se da casi siempre en juegos de corte familiar, que hoy por hoy creo que son el 70% de novedades. Y además me he dado cuenta con mi hijo, que pasa lo mismo con la mayoria de juguetes, vvienen en cajas gigantes, con insertos de plástico enormes totalmente innecesarios, juguetes que a diferencia de nuestros juegos, la caja y el inserto acaban en la basura casi siempre.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Evidentemente. Hay juegos y juguetes, ahora lo veremos en el día de reyes, que vienen en cajotes enormes. Los típicos coches grandes, muñecas   , parques móviles, los kits de cochecitos con su gasolinera, parking...
Pero también hay que decir que esos embalajes, tienen el tamaño que indican las normativas de protección del producto y que obliga las normas de fabricación. Otra cosa es si es necesario  y practico, hacer un juguete tan grande para un niño. Y ahí es donde confluyen muchos intereses, algunos aceptables, otros discutibles y muchos inaceptables.
El problema del transporte nace de la globalización. Pero es una consecuencia de la sociedad de consumo(caprichosa, infantil y consentida), que quiere de todo y además, rápido.
Pero esto ya es mucho más grave, es una cuestión de cultura, de la educación...y no se cambia de un día para otro, por los miles de intereses que hay detrás, porque el mundo funciona por dinero e intereses y porque en definitiva, todo el mundo quiere hacer lo que le venga en gana y las consecuencias se la traen al pairo. Su visón del mundo es a corto plazo, solo el tramo de vida que ellos van a estar de cuerpo presente y cuando ya no estén, si el planeta revienta les importa una p..a mi..da, no es “su problema”. Es el egoísmo puro y duro.