logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11726 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HIS 500 ANIVERSARIO primeras impresiones. PDF añadido con todo
« Respuesta #30 en: 06 de Enero de 2018, 12:54:29 »
Buenas

He recibido el kit del 500 aniversario, en él viene una hoja con la nueva tabla de estado diplomático, la han cambiado respecto a la que viene en el tablero.
Al Habsburgo ahora (según la nueva tabla) le cuesta 2CP declarar la guerra a Génova o Venecia, cuando el reglamento especifica que siempre cuesta 1CP declarar la guerra a un menor.
Lo mismo pasa con Francia respecto  a Escocia y al Papado con respecto a Génova y Venecia.

Es una errata? Sabéis algo sobre esto?

Otra cosa, hace tiempo me bajé las cartas maquetadas en castellano pero no he sabido encontrar quién lo hizo, lo comento porqué he hecho la traducción de las nuevas cartas y por si puede interesar para hacer la maquetación.

Saludos y muchas gracias por el PDF


Las cartas están aquí


http://labsk.net/index.php?topic=15743.0


Lo de la diplomacia no lo tenía controlado , mirare el archivo cyberboard y el hilo bgg a ver

Editado.

https://boardgamegeek.com/thread/1895614/500th-anniversary-upgrade-kit-components

Pues sí que faltaba por comentar el tema de la tabla de declaraciones de guerra.
« Última modificación: 06 de Enero de 2018, 16:24:23 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HIS 500 ANIVERSARIO primeras impresiones. PDF añadido con todo
« Respuesta #31 en: 06 de Enero de 2018, 12:57:18 »
Por cierto he tendido el placer de usar el gobernador colonial en mis colonias inglesas.deseando que llegue el nuevo mundo para amortizarlo.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HIS 500 ANIVERSARIO primeras impresiones
« Respuesta #32 en: 06 de Enero de 2018, 17:48:01 »
Me apunto al hilo que se ve muy interesante.

¡Gracias!  :)
Cierto. Este es mi juego favorito.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HIS 500 ANIVERSARIO primeras impresiones. PDF añadido con todo
« Respuesta #33 en: 06 de Enero de 2018, 18:47:03 »
La nueva tabla de estatus diplomático





Respecto la vieja...








Esto conlleva una errata menor en el libro de reglas, ya que el parrafo 9.6 de declaraciones de guerra  que dice " declarar la guerra a una potencia menor cuesta 1 CP ya no es exactamente asi"
« Última modificación: 06 de Enero de 2018, 18:58:24 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HIS 500 ANIVERSARIO primeras impresiones. PDF añadido con todo
« Respuesta #34 en: 09 de Febrero de 2018, 21:58:37 »
Protestantes que jugais con las reglas his 500. Tomar nota de este importante cambio que afecta a carlstad y su poder de poner unrest si falla.
El apartado 12.4 de las reglas 2010 específica claramente que la única manera de poner unrest en un espacio con tropas es jugando la carta book of common prayer.


Pues bien ...en las reglas 500 se añade que además se puede hacer con el poder de carlstad.
« Última modificación: 10 de Febrero de 2018, 11:07:53 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HIS 500 ANIVERSARIO primeras impresiones. PDF añadido con todo
« Respuesta #35 en: 09 de Febrero de 2018, 22:18:03 »
Por cierto he tendido el placer de usar el gobernador colonial en mis colonias inglesas.deseando que llegue el nuevo mundo para amortizarlo.

Y por cierto...si el resultado que sale es galeones no sirve esta carta... :(

Sólo si sale " fallo"
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D