logo

Etiquetas: pnp descatalogado 

Autor Tema:  (Leído 101966 veces)

kalala

Re:ALIENS Y ALIENS EXPANSION
« Respuesta #255 en: 03 de Marzo de 2017, 00:01:42 »
Partidaza el pasado viernes.
Divertidisima!!!

Perdimos en el último momento!




Necesito hacerme esto.... Por favor archivos para fabricarlo, esas minis de donde han salido.... Lo quiero!!!
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Elfogris

Re:ALIENS Y ALIENS EXPANSION
« Respuesta #256 en: 05 de Abril de 2017, 22:33:51 »
Los archivos seguro que los has encontrado en el post inicial y las minis son las del AvP (Alien versus Predator) que por cierto son bastante puñeteras para montar, y si te sirve de orientación, del AVP van a sacar una 2ª edición con las minis en plástico, que por lo que he visto están bien. Por otro lado, también tienes un pack de minis de aliens y marines de plástico, búscalo por eBay e incluso en Amazon, van en una bolsita trasparente y son bastante feúchas.

Polisindeton

Re:ALIENS Y ALIENS EXPANSION
« Respuesta #257 en: 20 de Octubre de 2018, 23:38:49 »
Hola a todos,

Disculpas por reflotar un tema antiguo, pero he pensado que podía ser interesante volver sobre esto con la próxima aparición del Aliens de GF9





Mi obsesión por el Aliens de LEG me ha seguido a lo largo de los años, principalmente porque tuve el original y en un exceso de generosidad se lo regalé a un antiguo amigo. Desde entonces he intentado varías veces reconstruir el juego, siendo la última versión en la que estoy trabajando, con minis de AVP y Heroclix, algunas impresiones 3D y finalmente, maxi tableros en vinilo, la más satisfactoria para mí.

Las fotos que pondré a continuación tienen un par de años, por lo que he avanzado un poco más de lo que se ve en ellas, pero lo importante es mostrar el estado del proyecto.































Espero que os gusten, para terminar, comentaros que un usuario de la BGG se ha currado lo que en mi opinión es la mejor reforma del tablero para este juego:









Siguiendo este estilo y con mucha ayuda por parte de gente que controla herramientas de edición gráfica, voy a intentar reformar el resto y conseguir lo que para mi sería la experiencia Aliens definitiva.

Estáis invitados a probarla cuando la tenga terminada.

Saludos,


« Última modificación: 20 de Octubre de 2018, 23:40:33 por Polisindeton »
-Frost, quiero que recoja todos los cargadores.
- Y qué vamos a usar amigo, palabrotas?

Jon Theravada

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ALIENS Y ALIENS EXPANSION
« Respuesta #258 en: 21 de Octubre de 2018, 07:20:08 »
Gracias por reflotar el tema. No conocía esta versión de Aliens y mola mil

Polisindeton

Re:ALIENS Y ALIENS EXPANSION
« Respuesta #259 en: 11 de Noviembre de 2018, 21:26:29 »
Sigo con mi locura. Avanzo despacio pero avanzo.

Disfrutad de las fotos de una partida simulada. Los más avispados descubrirán escenas de la mítica peli representadas.


































-Frost, quiero que recoja todos los cargadores.
- Y qué vamos a usar amigo, palabrotas?

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ALIENS Y ALIENS EXPANSION
« Respuesta #260 en: 06 de Febrero de 2021, 17:56:58 »
Deseando utilizar todo lo de Aliens AGDiTC para jugar Aliens de Leading Edge Games.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:ALIENS Y ALIENS EXPANSION
« Respuesta #261 en: 08 de Enero de 2022, 06:45:01 »
He empezado a hacer un nuevo "rediseño" del juego.

Estuve escuchando al episodio de La órbita de Endor que dedicaron al 35º aniversario de Aliens, la película de James Cameron. Cuando lo terminé (días después, un podcast de casi seis horas tardo en escucharlo) volví a ver (por enésima vez) la película. Después volví a acordarme de este juego de mesa.

Mi ejemplar artesanal lo fabriqué hace ya 15 años. Esta foto que subí a BGG es de enero de 2007:


Y, a pesar de lo mucho que me gusta el juego, según mi registro de partidas en BGG no lo juego desde marzo de 2009.

Pensando sobre el juego llegué a unas cuantas conclusiones:

  • Las casillas son muy pequeñas (unos 15 mm). Eso, por un lado, hace que el juego quepa en cualquier mesa. Pero, por otro lado, lo hace un poco incómodo de jugar porque todo queda muy apelotonado.
  • Nunca me convencieron las imágenes de la película en el tablero.
  • No me gusta que los mapas de los diferentes escenarios estén a la vez en el mismo tablero.
  • Nunca he tenido las ganas ni la paciencia para buscar miniaturas adecuadas. Hay marcas que fabrican miniaturas de 15 mm casi perfectas para el juego y alguna vez he estado a punto de pedirlas, pero nunca lo he hecho. Además, no sé pintar miniaturas ni tengo ningún interés en ello. Y las miniaturas ocupan mucho sitio y hacen que guardar el juego sea más complicado.
  • Las fichas en peanas que utiliza el juego son muy pequeñas, muy delicadas (un simple golpe de viento las tira y echa a perder la partida) y a veces resulta dificíl identificarlas.

Así que por ello he decidido volver a fabricarme el juego, atendiendo a todos estos aspectos que no me gustan o convencen del juego original.

Como fichas de juego voy a utilizar cápsulas de plástico cuadradas. Las venden en Aliexpress. Están pensadas para proteger fichas de juego del desgaste que se produce por el manoseo. Lo malo es que indican sólo el tamaño interior y yo necesito saber el exterior, porque de ello depende el tamaño de las casillas del tablero. He pedido tres tamaños diferentes (18, 20 y 22.5) a ver cuál es la mejor. Hay también cápsulas redondas para monedas, más baratas y más fáciles de conseguir... pero es más fácil para mí diseñar y fabricar fichas cuadradas que redondas. Tengo una idea básica para las fichas: la cara del personaje, rodeada de un marco de 1 mm con el mismo color que su carta de datos y el nombre en lo alto, sobre un fondo del mismo color que el borde. Aprovechando que a las fichas se les puede dar la vuelta, por el otro lado aparecerá el mismo personaje pero indicando de alguna forma que está incapacitado. Lo mismo para las fichas de aliens, que por el otro lado indicarán que están aturdidos.


Para los tableros estuve mirando los diferentes rediseños que hay disponibles en BGG. Hay de todo, desde tableros bastante sencillos (y cutres) hasta otros muy trabajados, pero con tantos detalles que creo que no serán nada cómodos ni claros para jugar. Y, realmente, me gusta la estética del tablero original (pero no las fotos).

Así que he vuelvo a coger las imágenes escaneadas del tablero original que hay en BGG, las he encajado como buenamente he podido (los bordes de las imágenes escenadas no acaban de encajar del todo y mis habilidades con los programas de edición de imágenes son bastante rudimentarias) y he borrado todas las fotos pintando encima en negro. También, he separado en dos tableros los mapas de operaciones y de conductos de aire, porque sino queda una forma muy extraña y díficil de fabricar.

Tengo hechos ya los mapas del juego básico. Ahora estoy con el de la expansión, que me va a costar mucho más porque las imágenes están peor escaneadas y son más piezas para encajar.

Ya he subido a BGG versiones casi definitivas de los diferentes mapas del juego básico:





Según el tamaño de las casillas los tableros pueden salir bastante grandes... así que ya veré de qué forma los fabrico.

No sé el tiempo que tardaré (y con el trabajo, las labores domésticas, la mujer, la niña y la pandemia tampoco es que tenga mucho tiempo libre), pero me apetecía compartirlo aquí para de alguna forma forzarme a continuar con ello.
« Última modificación: 08 de Enero de 2022, 06:48:48 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:ALIENS Y ALIENS EXPANSION
« Respuesta #262 en: 08 de Enero de 2022, 20:56:00 »
Hoy he avanzado bastante montando el tablero de la expansión.

Un usuario de BGG me ha pasado unas imágenes corregidas del tablero a partir de las que hay en BGG, ajustando brillo y fallos de escaneo, y eso me ha ayudado bastante.

Para cada tablero quiero hacer otro tablero adicional que contendrá el marcador de turnos. Estoy pensando también en poner en estos tablero el listado de marines que participan en el escenario, la tabla de condiciones de victoria, etc. A ver si consigo que quede bien.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:ALIENS Y ALIENS EXPANSION
« Respuesta #263 en: 10 de Enero de 2022, 16:55:40 »
Esto es lo que he conseguido hacer con el tablero de la expansión. No es perfecto, pero es jugable.

Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:ALIENS Y ALIENS EXPANSION
« Respuesta #264 en: 10 de Enero de 2022, 17:01:19 »
También he intentando ajustar el brillo en estos dos tableros, para que no se noten tanto las uniones de las diferentes partes:


Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:ALIENS Y ALIENS EXPANSION
« Respuesta #265 en: 13 de Enero de 2022, 17:50:40 »
Ya me han llegado las cápsulas de plástico que pedí en Aliexpress:



De izquierda a derecha, de 22,5 mm, 20 mm y 18 mm de tamaño interior.

   

La cápsula de 20 mm de tamaño interior, tiene un tamaño exterior de 25 mm (aprox.), así que intentaré hacer las fichas de personaje y de alien a ese tamaño (20 mm) y por tanto las casillas del tablero serán de 25 mm.

Haré una prueba y ya pondré más fotos aquí, a ver si queda bien... que una cosa es lo que te imaginas y otra cómo queda en realidad.

Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:ALIENS Y ALIENS EXPANSION
« Respuesta #266 en: 16 de Enero de 2022, 22:50:34 »
Necesito vuestra ayuda, porque me he bloqueado.

Os explico.

En el juego los marines pueden quedar heridos o incapacitados. Cuando están heridos simplemente se le da la vuelta a hoja de personaje, donde aparecen sus acciones y valores de combate. Cuando están heridos sus valores son menores.

Los marines se representan en el juego mediante fichas que se montan en peanas, para simular más o menos una figura:



Un marine también puede quedar incapacitado. En el reglamento original te dicen que para indicar que un marine está incapacitado se puede poner la ficha de lado o retirarla de su peana y dejarla sobre el tablero.

Yo estoy haciendo fichas planas, que de momento me están quedando así, intentado seguir la estética del juego original:



Como son fichas planas, para indicar  que el marine ha quedado incapacitado simplemente se le da la vuelta al otro lado y...

... he intentando varias cosas para indicar que el personaje está incapacitado, pero ninguna me ha convencido, ya sea porque no me han gustado o porque al imprimir (serán fichas bastante pequeñas, de 20 x 20 mm) no se ve bien.

Por eso, pido sugerencias de cómo puedo hacer esto. Iconos, símbolos, cambios de color, letras, etc.

No pongo muestras de lo que he intentado para no "contaminar" la encuesta... porque quizá alguien me sugiere lo mismo que ya he intentado pero con el cambio justo para que funcione.

En el caso de los aliens es lo mismo, pero no quedan incapacitados sino aturdidos (stunned) y lo que he probado tampoco me ha funcionando o gustado.

Gracias por anticipado.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

kalala

Re:ALIENS Y ALIENS EXPANSION
« Respuesta #267 en: 16 de Enero de 2022, 23:21:23 »
Si no quieres complicarte, yo simplemente con un plástico transparente rojo, por ejemplo de un separador de carpeta, recortaría cuadraditos del mismo tamaño de la ficha y cuando un marine quedará incapacitado se lo pondría encima.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:ALIENS Y ALIENS EXPANSION
« Respuesta #268 en: 17 de Enero de 2022, 01:07:47 »
He intentado algo parecido: poner la imagen del personaje en rojo, pero la ficha es tan pequeña que de lejos no se aprecia bien. Además, estoy imprimiendo en una impresora de tinta en papel normal, así que los colores quedan un poco apagados.

Pero esa idea de usar plástico transparente rojo me la apunto, porque me ha gustado mucho. Seguro que tarde o temprano le acabaré dando algún uso.

Lo que quiero, precisamente, es complicarme la vida.  ;D
« Última modificación: 17 de Enero de 2022, 08:59:35 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

kalala

Re:ALIENS Y ALIENS EXPANSION
« Respuesta #269 en: 17 de Enero de 2022, 12:26:19 »
Es que en un prototipo de un juego mío,  uso el plástico ese, sólo que en color verde, para cuando un miembro de la tripulación de la nave es eliminado.


Obviamente no es el mismo tamaño pero puede ser cómodo de usar.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]