logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2794 veces)

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué tipo de colección tienes?
« en: 23 de Enero de 2018, 16:21:02 »
He estado mirando en el foro y no he visto que haya ninguna encuesta parecida, aunque seguramente alguien ya lo haya preguntado con otro nombre.

El caso es que en vista de algunos post que se ven en los que la gente pregunta por un nuevo eurogame/ameritrash/wargame/... y el antiguo post en el que se compartía la colección de un usuario y se le recomendaba algo que le pudiera faltar, me ha llevado a preguntarme qué tipo de colección tengo. Siempre he pensado que tengo una colección de típico eurogamer, repleta de buenos euros en su mayoría. Por curiosidad me he puesto a contar y a intentar clasificar los juegos, y efectivamente la colección me sale con un perfil de eurogamer, pero con un porcentaje no tan alto como me esperaba.

Ha habido muchos juegos que me ha costado clasificar, por ejemplo, la eterna pregunta del Twilight Struggle, para mi Temático/Ameritrash, para otros quizá eurogame, y para otros tantos Wargame. Así con algunos, pero en líneas generales, todos (mejor o peor clasificados) han encontrado su sitio. Por ejemplo, un LCG ¿qué tipo de juego es?, yo lo metería en Temático claramente pero no sé si esto sería lo mismo para todo el mundo (en BGG los llaman "customizables").

Mi clasificación quedaría más o menos así:
  • Eurogames 50%
  • Familiar/Party/Filler 26%
  • Ameritrash 18%
  • Abstracto 6%

¿Cuál es el perfil dominante en vuestras colecciones?

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué tipo de colección tienes?
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2018, 17:02:30 »
Había un hilo dónde se enlazaba a una aplicación en la BGG que hacía esto que comentas, además aparecía de forma gráfica.

A ver si alguien se acuerda...

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué tipo de colección tienes?
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2018, 17:12:51 »
Había un hilo dónde se enlazaba a una aplicación en la BGG que hacía esto que comentas, además aparecía de forma gráfica.

A ver si alguien se acuerda...

Aquí lo tenéis (supongo que te referías a este).

http://labsk.net/index.php?topic=173141.0

No se si aún funcionará...
« Última modificación: 23 de Enero de 2018, 17:14:35 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

crog

Re:¿Qué tipo de colección tienes?
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2018, 17:52:28 »
Abstractos: 11 juegos
Eurogames: 11j
Ameritrash: 5j
Híbridos: 7j
Cartas: 5j
Party/fillers: 2j
Wargames: 3j
Wargames de miniaturas: 1j

Entre abstractos y euros anda la cosa, por lo demás creo que la colección va bastante equilibrada.
« Última modificación: 23 de Enero de 2018, 17:54:30 por crog »
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

musicinthemiddle

Re:¿Qué tipo de colección tienes?
« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2018, 18:54:24 »
¿Alguien me echa un cable con una manera de verlo?

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué tipo de colección tienes?
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2018, 20:31:41 »
¿Alguien me echa un cable con una manera de verlo?
Yo más o menos la mayoría los he clasificado por experiencia propia, pero en BGG en la ficha de cada uno te pone una clasificación de tipo "strategy", "abstract"...

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué tipo de colección tienes?
« Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2018, 21:24:12 »
Colección, lo que se dice colección, de wargames. El resto se supone que es para jugarlos. Al menos una vez...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Qué tipo de colección tienes?
« Respuesta #7 en: 24 de Enero de 2018, 10:32:01 »
Pego el gráfico del otro hilo (como ya no va la aplicación, no sé lo que habrá cambiado en año y medio, supongo que poco). El gráfico si mal no recuerdo hacía especial hincapié en lo que juegas.


Mirando mis juegos (sin contar expansiones) y clasificándolos según me parecen, lo que tengo:
- Fillers: 22
- Euros: 11
- Ameritrash: 15
- Híbridos: 15
- Inclasificable: 3
« Última modificación: 24 de Enero de 2018, 10:51:24 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué tipo de colección tienes?
« Respuesta #8 en: 24 de Enero de 2018, 12:35:05 »
Mirando por encima y sin querer romperme mucho la cabeza con la clasificación me sale esto:
Fillers:4
Euros:10
Ameritrash:19
Híbridos:3
Wargames: 11
temáticos:8

Me sorprende ver tanto wargame ya que me cuesta que vean mesa, aguantan en la estantería desde hace mucho. :)

Scherzo

Re:¿Qué tipo de colección tienes?
« Respuesta #9 en: 24 de Enero de 2018, 13:04:21 »
He contestado a la encuesta en base a lo que suelo jugar en lugar de lo que tengo, ya que si mirara mi colección es muy posible que hubiera un porcentaje muy alto de wargames, pero es más porque me gusta coleccionar juegos antiguos, y por tanto tengo mucho wargame anterior al 2000, pero que rara vez he jugado.

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué tipo de colección tienes?
« Respuesta #10 en: 24 de Enero de 2018, 13:42:17 »
Pego el gráfico del otro hilo (como ya no va la aplicación, no sé lo que habrá cambiado en año y medio, supongo que poco). El gráfico si mal no recuerdo hacía especial hincapié en lo que juegas.
Curioso lo del gráfico, no lo había visto todavía.

Yo me refería más a qué es lo que tenemos cada uno en casa, y cómo prefiriendo a lo mejor cierto tipo de juegos sobre otros, al final haciendo un recuento aparecen más juegos de los que esperabas de un cierto tipo.

Me sorprende ver tanto wargame ya que me cuesta que vean mesa, aguantan en la estantería desde hace mucho. :)
A esto me refiero, que salen juegos de cierto tipo que a lo mejor ya no juegas, pero que siguen ahí.

HANJEL

Re:¿Qué tipo de colección tienes?
« Respuesta #11 en: 02 de Febrero de 2018, 13:35:44 »
He aquí mi colección y la de mi mujer (109 juegos):

- Eurogame: 5,5%.
- Ameritrash: 19,3%
- Wargame: 23,9%
- Familiar, party, filler: 45,9%
- Abstracto: 5,5%
Hanjel de Alfheim

Karinsky

Re:¿Qué tipo de colección tienes?
« Respuesta #12 en: 02 de Febrero de 2018, 15:13:30 »
De la web aquella del genotipo:
O tema o guerra y, si puede ser en compañía aunque no es tan prioritario como que tenga alma ;D
Desde entonces (creo que usaba los datos de BGG de hace un par años) creo que habrá crecido algo por el lado eurogamer, pero nada preocupante, todavía.

¿Alguien tiene alguna hoja de cálculo preparada para crear gráficos y tal?
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿Qué tipo de colección tienes?
« Respuesta #13 en: 02 de Febrero de 2018, 17:17:18 »
Ameritrash y de cartas totalmente.

El Carcassone lo acabé regalando a mi hermano y el único eurogame que tengo lo tengo por nostalgia y porque si lo vendo lo que me darían por él a mi juicio no compensa y es un buen juego (Hansa).

Con los de cartas y coleccionables es curioso porque cuesta agruparlos, pueden ser un juego por si mismos (Magic por ejemplo) o ameritrashes/eurogames cuyos componentes son cartas...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.