logo

Autor Tema:  (Leído 16789 veces)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maria (Reseña)
« Respuesta #30 en: 08 de Diciembre de 2013, 21:22:30 »
Podéis explicar un poco como es el sistema de tropas? los papeles donde se anotan las tropas que lleva cada general, no lo término de entender. Es un dato secreto no? Y deja de serlo cuando hay un combate? Pero si es así se te ve el resto de tropas, porque todo está en la misma hoja...es releer estas dos reseñas y acabar convencido de pillar el juego, son magníficas

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maria (Reseña)
« Respuesta #31 en: 08 de Diciembre de 2013, 21:40:21 »
Se llevan anotadas en un papel en que están las tropas que porta cada general. Cuando dos se enfrentan los jugadores las declaran y se añaden las cartas del palo de la región.

Hay más coñas, cada pais tiene un maximo de tropas que no pueden superar y los refuerzos se añaden en secreto con lo que es dificil calcular el numero de tropas que lleva cada uno. De toda maneras muchas veces las tropas son anecdoticas y lo que cuentan son las cartas.

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maria (Reseña)
« Respuesta #32 en: 08 de Diciembre de 2013, 22:45:55 »
Eso es. Cada jugador tiene oculta en todo momento su hoja de ejércitos y sólo está obligado a revelar las tropas de su(s) ejército(s) que vaya a entrar en combate en ese momento, y el número de tropas totales de cada potencia que dirige, si se lo pregunta algún otro jugador.

Aunque parezca un coñazo ir anotando, a mí me gusta el sistema. Tampoco hay miles de combates ni refuerzos, así que no se apunta constantemente.

Huelga decir que la caballerosidad es necesaria para evitar trampeos.

Gordom

Re:Maria (Reseña)
« Respuesta #33 en: 10 de Noviembre de 2014, 02:02:03 »
Me ha gustado todo lo leído aqui.
Lo cierto es que iba directo a por el Friedrich cuando me enteré de éste.
Y me atrapó que vaya a 2 y 3 jugadores y no 3 y 4; ya que conozco pocos wargameros.
Pero me echa para atrás que siendo menos jugadores el juego dure 5h :(
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

Acier Rouge

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 433
  • Ubicación: Vitoria
  • "Teme a los griegos y a sus expansiones"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maria (Reseña)
« Respuesta #34 en: 17 de Enero de 2017, 23:15:00 »
Buenas a todos:

Parece que habrá reedición del Maria para este Octubre, según comenta directamente Histogame. Esperaremos con ganas, que ahora es casi imposible de encontrar.

Saludos.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maria (Reseña)
« Respuesta #35 en: 18 de Enero de 2017, 08:22:22 »
Pues gran noticia! Ha trascendido si habrá modificaciones a nivel gráfico o de mecánicas de juego?
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Acier Rouge

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 433
  • Ubicación: Vitoria
  • "Teme a los griegos y a sus expansiones"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maria (Reseña)
« Respuesta #36 en: 18 de Enero de 2017, 12:59:16 »
El hombre es escueto: "yes, i am planning a reprint for this october...". Supongo que en alemán e inglés, como la vez anterior.

Amilca

Re:Maria (Reseña)
« Respuesta #37 en: 01 de Septiembre de 2017, 10:14:07 »
Buenas a todos:

Parece que habrá reedición del Maria para este Octubre, según comenta directamente Histogame. Esperaremos con ganas, que ahora es casi imposible de encontrar.

Saludos.

Donde lo has leido? he jugado a este juego y me encanto! a ver si lo puedo comprar.

Acier Rouge

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 433
  • Ubicación: Vitoria
  • "Teme a los griegos y a sus expansiones"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maria (Reseña)
« Respuesta #38 en: 01 de Septiembre de 2017, 13:48:37 »
Pregunté directamente en su página web hace un tiempo. Me regalaron uno de segunda mano, y la verdad es que está muy bien.

Iru80

Re:Maria (Reseña)
« Respuesta #39 en: 29 de Enero de 2018, 02:15:10 »
Podéis ver una reseña\tutorial del juego en mi canal. Saludos!!!.