logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6388 veces)

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Photosynthesis, ¿qué os parece?
« en: 30 de Enero de 2018, 19:07:53 »
Hoy me he llevado una agradable sorpresa al jugar este juego que compré el otro día. Se explica en dos minutos. Sobre la mesa queda espectacular. Si lo juegas con jugones les fundes el cerebro y lo mejor es verles (vernos) la cara que se les (nos) queda a todos cuando descubren  que tiene muchísima más chicha de la que esperaban de unos arbolitos y cuatro reglas.

Una maravilla...
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Photosynthesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2018, 09:07:28 »
Hoy me he llevado una agradable sorpresa al jugar este juego que compré el otro día. Se explica en dos minutos. Sobre la mesa queda espectacular. Si lo juegas con jugones les fundes el cerebro y lo mejor es verles (vernos) la cara que se les (nos) queda a todos cuando descubren  que tiene muchísima más chicha de la que esperaban de unos arbolitos y cuatro reglas.

Una maravilla...
Por tus palabras parece que el juego está bien. Lo vi desplegado en tienda hace unas semanas (aunque ya había visto fotos en BGG) y la verdad es que queda muy bonito. ¿Cómo de farragoso es el setup?, ¿es buen juego o algo que tras la novedad del despliegue de las primeras partidas se muestra como un juego simple?.

Cuando veo juegos con este despliegue no sé por qué me acuerdo del Colt Express, que tiene un despliegue muy bonito, con su tren y su atrezzo, y luego el juego a mi no me gusto nada, incontrollable. Imagino que Photoyntesys es otro tipo de juego, ¿podeis comentar un poco la mecánica y cómo funciona a dos?

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Photosynthesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2018, 10:36:46 »
A mi también me interesa, porque me parece una auténtica chulada, y no quería cogerlo por si al final, resultaba un juego "simplón".
Que La Fuerza te acompañe!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Photosynthesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2018, 10:51:10 »
Lo vi "expuesto" en una tienda de Barcelona (es una preciosidad verlo montado) y el propietario nos lo explicó brevemente. Lo describió como un juego muy familiar, aunque de algún modo intuí que podía haber más chicha de la que se veía a primera vista. Eso sí, abstracto a pesar de que el tema del movimiento del sol y las sombras se ha podido encajar muy bien, o esta es la idea que me hice.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Photosynthesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2018, 10:59:07 »
Junto a Azul los dos mejores abstractos de Essen me ha dicho más de un amigo que fueron a la feria....

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Photosynthesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2018, 11:01:22 »
Lo he jugado un par de veces y a mi me parecio espectacular puesto sobre la mesa. No se tarda mucho en montar, un par de minutillos y se explica en 5. Es abstracto pero el tema está muy bien puesto (la rotación del sol, las sombras de los árboles sobre los más pequeños, etc.) y tiene bastante chicha, ahora bien, como punto más negativo, personalmente creo que me cansaría pronto, que se haría repetitivo. Pero subrayo, es mi opinión tras tan solo un par de partidillas.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Photosynthesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2018, 11:07:09 »
Es cierto que es bonito expuesto en mesa, que es sencillo de reglas pero que tiene chicha, mucha más chicha de la que parece, porque la gestión del tablerito personal es clave para poder ganar la partida, y eso obliga a gastar puntos de luz de una manera que a primera vista tal vez no sea muy intuitiva, pero que te permite aprovechar las ocasiones en turnos siguientes.

Y lo pueden jugar jugones y niñas de 6 y 11 años, puedo atestiguarlo  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Photosynthesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2018, 12:48:38 »
Juegaco que ve mucha mesa por:

- Inmediatez en explicación y setup
- Engancha a jugones y newbies:
  Aunque presenta una apariencia de juego familiar y lo es, no te dejes engañar por el prejuicio. Requiere planificación y tiene puteo fino.
- Jugué 3 partidas seguidas con mi hermana que sólo había probado el Cartagena. Éxito rotundo y un buen primer juego evangelizador lúdico.

Es preshosho, se monta y se recoja en un tris.
Qué más queréis para 30-45 mins?

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Photosynthesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 31 de Enero de 2018, 20:31:40 »
Juegaco que ve mucha mesa por:

- Inmediatez en explicación y setup
- Engancha a jugones y newbies:
  Aunque presenta una apariencia de juego familiar y lo es, no te dejes engañar por el prejuicio. Requiere planificación y tiene puteo fino.
- Jugué 3 partidas seguidas con mi hermana que sólo había probado el Cartagena. Éxito rotundo y un buen primer juego evangelizador lúdico.

Es preshosho, se monta y se recoja en un tris.
Qué más queréis para 30-45 mins?

Estoy totalmente de acuerdo con las opiniones anteriores, juego muy top a mi parecer, muy versatil y escala muy bien en nivel de jugadores.
Y un punto determintante para mi que un juego sea bonito que la experiencia de juego sea perfecta.

para mi un gran descubrimiento .

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Photosynthesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 31 de Enero de 2018, 21:15:13 »
A mi me pareció estéticamente precioso. Muy muy bonito.
Pero como juego me pareció un pelín aburrido. Sin muchas ganas de volver a jugarlo.
El problema es que los abstractos no son lo mío. :(
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

WuEpE

Photosynthesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 29 de Marzo de 2018, 14:10:13 »
No encontre el tema de dudas, pregunto por aqui.

Mi duda es, a la hora de plantar una nueva semilla, se tienen en cuenta los arboles que estén alrededor? Lo digo por si se puede saltar arboles si por ejemplo uso un árbol grande, al permitirme lanzar la semilla mas lejos, puedo saltar a un arbol que esté pegado al mío, o tengo que ir en otra dirección?

Aun no lo jugue, y son dudas que me surgen y no viene en las reglas.

Gracias

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Photosynthesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 30 de Marzo de 2018, 01:25:56 »
No encontre el tema de dudas, pregunto por aqui.

Mi duda es, a la hora de plantar una nueva semilla, se tienen en cuenta los arboles que estén alrededor? Lo digo por si se puede saltar arboles si por ejemplo uso un árbol grande, al permitirme lanzar la semilla mas lejos, puedo saltar a un arbol que esté pegado al mío, o tengo que ir en otra dirección?

Aun no lo jugue, y son dudas que me surgen y no viene en las reglas.

Gracias

Los árboles que haya contigüos no bloquean el lanzamiento de semillas. El viento las arrastra  :)

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Photosynthesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 30 de Marzo de 2018, 13:54:27 »
Lo he probado recientemente y me ha gustado como primera partida, pero creo que tiene una rejugabilidad nula.

Yo sólo lo recomendaría para jugones con criaturas de unos 8 a 11 años pero en otros grupos creo que es un juego que está condenado a morir a la 3a o 4a partida..
Más "responder" y menos "citar".

_Lionel_

Photosynthesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 31 de Marzo de 2018, 11:44:34 »
Lo probé a dos hace un par de semanas y nos dejó a ambos absolutamente fríos, nos quitó las ganas de volver a jugarlo.

Si no fuera tan tremendamente bonito muy posiblemente habría pasado sin pena ni gloria. El tema es interesante, pero no me gustó en absoluto la implementación ni la mecánica de tener dos zonas de juego, me dio la sensación de jugar lastrado toda la partida.

En abstractos recientes, por sencillez y velocidad de juego me quedo con Azul sin dudarlo.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Photosynthesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 29 de Mayo de 2019, 04:05:16 »
Pasado ya un tiempo...

¿ Qué os parece el juego ?

  ¿ Resulta aburrido / simple/ repetitivo tras varias partidas ?