logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19496 veces)

Arracataflán

RE: MALDITO PAPEL DE FORRAR LIBROS
« Respuesta #15 en: 17 de Abril de 2008, 14:01:24 »
Y tiene otra pega gorda, ten cuidado: al cabo de los años el pegamento aflora a la superficie y el objeto forrado se vuelve pegajoso y, lógicamente, bastante sucio.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Comet

RE: MALDITO PAPEL DE FORRAR LIBROS
« Respuesta #16 en: 17 de Abril de 2008, 22:30:45 »
Por eso pregunto: el spray de montaje este...como se usa? Se rocía el papel con el mapa por la parte del mapa (y la cola va penetrando en el papel y se pega en el cartón)? O se rocía por debajo? Mi idea era que tenía que aplicar algún tipo de barniz al papel (después de pegarlo) para que quedara brillante y algo más resistente (como los tableros del power grid originales por ejemplo, que están como lacados), pero no se como conseguir eso. Con este spray (en caso que se aplique por el lado del mapa) se consigue eso aparte de pegarlo?? No se carga la tinta/toner al aplicarlo?

La solucion es la mar de sencilla. Ponle barniz plastificador ;) Ves a una tienda de bellas artes y pide un bote de barniz plastificador (el mas comun suele ser de la marca Titan, en Abacus tambien tienen) y rocias el mapa con el. Al principio veras que se moja y pensaras que lo estas estropeando, tu tranquilo y sigue rociandolo.
Cuando termines, tendras el mapa "mojado" pero deja que seque y tendras el mapa con todos sus colores en su sitio y con una capa de barniz que le da brilo y lo protege de la suciedad.

narcis

RE: MALDITO PAPEL DE FORRAR LIBROS
« Respuesta #17 en: 18 de Abril de 2008, 13:39:50 »
Gracias por la respuesta! :).

Quizás es muy obvia la pregunta pero es lo que tiene ser un novato en estas cosas :)...el barniz entiendo que se aplica una vez tienes el mapa ya pegado no? Vamos, que es el último paso no?

Este barniz serviría también para papel pegado encima de metal u otros materiales? (y seguro que queda mejor acabado y más bonito que poner plástico adhesivo no?, por ejemplo para las piezas de hive) Supongo que sí pero prefiero preguntar :).

Gracias.

Liaven

RE: MALDITO PAPEL DE FORRAR LIBROS
« Respuesta #18 en: 19 de Abril de 2008, 18:14:13 »
Graciasssssssss !!!!

No conocía el barniz plastificador, lo compré el viernes y es maravilloso, fueron los 11€ mejor gastados de toda mi vida!!. A quién como yo no lo hubiese probado se lo recomiendo, a demás de ser muy sencillo de aplicar, deja un brillo y textura muy bonitos. Adiós forros !!

Narcis, yo lo apliqué a la etiqueta antes de pegarla y no he tenido ningún problema, pero supongo que después tampoco lo tendras.

Nota: No me paga Titan por publicidad del barniz

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1615
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
RE: MALDITO PAPEL DE FORRAR LIBROS
« Respuesta #19 en: 19 de Abril de 2008, 21:07:44 »
wuenas...
¿ese barniz se da con brocha o es tipo sprays?

Salud  :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

ximocm

RE: MALDITO PAPEL DE FORRAR LIBROS
« Respuesta #20 en: 19 de Abril de 2008, 21:14:35 »

normalmente cuando puedo imprimir lo hago con laser a color y creo que sera resistente a ese barniz... pero y si es una impresora de tinta, que con el mismo sudor se corrompe, lo aguanta? las pruebas han sido con cartas impresas con tinta?
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Liaven

RE: MALDITO PAPEL DE FORRAR LIBROS
« Respuesta #21 en: 19 de Abril de 2008, 21:43:00 »
La prueba fue con etiquetas apli a4, impresas con impresora de tinta. Por la parte de atrás ha quedado un poco de grasilla pero se ha pegado sin problemas. Se trata de un spray, y no se tarda nada en aplicarlo en un folio

enderhammer

  • Visitante
Re: RE: RE: MALDITO PAPEL DE FORRAR LIBROS
« Respuesta #22 en: 25 de Julio de 2008, 14:20:50 »
Probado este método y funciona. Ayudate de una regla para ir 'estendiendo' el forro a medida que lo vas separando de su protector.

¿Soy yo el unico gilip*llas que elimina las pocas bolsas de aire que quedan sobre el tablero a base de pincharlas en el centro con una aguja lo más fina posible y luego empujando el aire por el agujero (desde la periferia) con un trapo? Para mi que este método funciona de maravilla. Aunque parece que con ese spray plastificador se ahorra mucho trabajo...

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: RE: RE: MALDITO PAPEL DE FORRAR LIBROS
« Respuesta #23 en: 25 de Julio de 2008, 14:52:38 »
¿Soy yo el unico gilip*llas que elimina las pocas bolsas de aire que quedan sobre el tablero a base de pincharlas en el centro con una aguja lo más fina pos[...]

Práctica más; no debería quedarte burbujas de aire no dobleces al aplicar el papel adesivo de forro.

ximocm

Re: MALDITO PAPEL DE FORRAR LIBROS
« Respuesta #24 en: 25 de Julio de 2008, 17:07:43 »
En el ultimo forrado quedo como miniburbujas que daba un aspecto "casposo" al tablero. Con las tijeras, por la parte redonda, le di un ratito a todo el tablero y se macaba como si dibujase hasta que quedo totalmente pegado y perfecto.

Lo que me preocupa es la durabilidad, antes he leido que acaba el pegamento transpasando el forro y jodiendolo con el tiempo :D

Ahora explico mi metodo de tablero de bajo coste:

Una cartulina A2 de 120 gr (no encuentro mas gruesa), le pego el tablero por un lado y lo forro con el plastico de los libros. Antes de eso me aseguro que el forro es al menos 1cm mas grande que el tablero a pegar para que se pegue a la mesa y no se me mueva durante la operacion y despues doblarlo ese resto hacia atras para evitar que se despegue.

En el ultimo experimento hice que dos juegos se ajustara su tablero de ancho o alto  a una misma medida, asi hice un tablero reversible con un juego en cada cara y el resultado es un tablero no totalmente rigido pero si evita que se levante de algun lado al jugar.

Y lo mejor, me he comprado una carpeta A2 (aunque no tengo una caja que podria valer) y ahi los guardo ocupandome poco espacio. Los componentes los guardo en cajitas pequeñas de bombillas hasta que encuentre algo mas profesional :)

Tengo un carton de dos milimetros para hacer un tablero plegable para algun caso especial y el carton pluma lo he descartado, por caro, por lo que ocupa (5mm) y por ser poco resistente. Sin embargo, lo he usado en una primera prueba para las fichas de los juegos, pego el A4 ya plastificado sobre el carton pluma y luego lo corto con una cuchilla tipo bisturi y con un poco de practica queda bastante bien. La verdad me canse de buscar fichas de plastico a medida y con esto puedo hacerlas del tamaño que necesite, cortandose facil aunque requiere un poco de practica :P

Yo aun tengo que mejorar el proceso pero para hacer un juego y probarlo es lo mas rapido y barato porque en muchos casos casi te sale igual hacertelo tu que comprarlo. Espero que esta idea le sirva a alguien.
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com