logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 126856 veces)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #45 en: 12 de Junio de 2018, 16:09:42 »
Avisar cuando los saquen por favor por el hilo.
Me compro los dos, el Empire y el Triunph
¿Devir va a publicar en español el Triumph and Tragedy?

Hasta donde yo sé, no hay nada sobre el Triumph & Tragedy. Los dos siguientes de Devir son Empire of the sun y Here I stand.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #46 en: 12 de Junio de 2018, 19:21:32 »
Hola comunidad, primer posteo que hago en sección de wargames. Estoy interesado en los nuevos productos de Devir, pero nunca he tenido un acercamiento a un Wargames (lo más cercano es Twlight Struggle, y tengo experiencia en eurogames), de los que saldrán por Devir en español ¿cuál me recomiendan?
Si te refieres a los dos próximos, EotS y HIS, ninguno. No los considero wargames para empezar. Son bastante complejos para iniciarse.
De los otros estratégicos editados por Devir, For the People es también otro card driven game durito. Senderos de Gloria tampoco es para iniciarse, pero quizás más asequible.
Seguramente el Combate Comander Europa sea el más asequible para empezar si te gustan los tácticos.
En general nos es que sean wargames muy complicados, pero para empezar iría a otros más sencillos.

Gino_Maccio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #47 en: 13 de Junio de 2018, 05:49:43 »
Hola comunidad, primer posteo que hago en sección de wargames. Estoy interesado en los nuevos productos de Devir, pero nunca he tenido un acercamiento a un Wargames (lo más cercano es Twlight Struggle, y tengo experiencia en eurogames), de los que saldrán por Devir en español ¿cuál me recomiendan?
Si te refieres a los dos próximos, EotS y HIS, ninguno. No los considero wargames para empezar. Son bastante complejos para iniciarse.
De los otros estratégicos editados por Devir, For the People es también otro card driven game durito. Senderos de Gloria tampoco es para iniciarse, pero quizás más asequible.
Seguramente el Combate Comander Europa sea el más asequible para empezar si te gustan los tácticos.
En general nos es que sean wargames muy complicados, pero para empezar iría a otros más sencillos.

Muchas gracias, como te digo mi experiencia es en eurogames (he llegado a jugar euros duros sin mayores dificultades), pero mi experiencia en wargames es nula. Por casualidad habrán otros en español que sean fáciles de adquirir? (considerando lo que he dicho y que esté en español).
« Última modificación: 13 de Junio de 2018, 05:57:57 por Gino_Maccio »

Antonio Carrasco

Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #48 en: 13 de Junio de 2018, 15:50:23 »
Hola comunidad, primer posteo que hago en sección de wargames. Estoy interesado en los nuevos productos de Devir, pero nunca he tenido un acercamiento a un Wargames (lo más cercano es Twlight Struggle, y tengo experiencia en eurogames), de los que saldrán por Devir en español ¿cuál me recomiendan?
Si te refieres a los dos próximos, EotS y HIS, ninguno. No los considero wargames para empezar. Son bastante complejos para iniciarse.
De los otros estratégicos editados por Devir, For the People es también otro card driven game durito. Senderos de Gloria tampoco es para iniciarse, pero quizás más asequible.
Seguramente el Combate Comander Europa sea el más asequible para empezar si te gustan los tácticos.
En general nos es que sean wargames muy complicados, pero para empezar iría a otros más sencillos.

Muchas gracias, como te digo mi experiencia es en eurogames (he llegado a jugar euros duros sin mayores dificultades), pero mi experiencia en wargames es nula. Por casualidad habrán otros en español que sean fáciles de adquirir? (considerando lo que he dicho y que esté en español).

Mi consejo es que no te preocupes por la dificultad de las reglas tanto como porque el tema te resulte atractivo. Es mucho más importante eso que el que unas reglas sean más o menos complicadas. En unas pocas partidas te habrás familiarizado con ellas, por difíciles que parezcan a primera vista. Sin embargo una temática que no te llame te va a parecer aburrida sin importar cuántas partidas hayas jugado.

No te digo que te vayas a un OCS (Operational Combat System, de Multi-man Publishing), pero un For the People o un Senderos de Gloria no son tan fieros como los pintan. Las cartas te proporcionan la mayor parte de la información que vas a necesitar; el sistema de combate es facilito y el suministro tampoco es que haya que quebrarse demasiado la cabeza. Lo más complejo es el pillarle las sinergias, y un par de reglillas algo más enrevesadas en el caso del FtP, pero vamos nada que no te familiarices con ellas en unas pocas partidas.

Idealmente juega tu primera partida con alguien que conozca bien el juego. Lee las reglas con antelación (GMT tiene muchas colgadas en PDF en su web) si puedes y que la persona con la que juegues esté más para resolverte las dudas que te hayan podido surgir que para enseñarte a jugar. Así es como le sacarás más provecho.

En todo caso, lo dicho: búscate un tema que realmente te llame la atención y ya te preocuparás por si las reglas son más fáciles o más difíciles, más adelante.



"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #49 en: 13 de Junio de 2018, 17:44:23 »
Mira también la duración aproximada de una partida.

Un juego puede ser muy bueno, pero si requiere 6 horas de partida puede que no entre dentro de tus posibilidades de ponerlo sobre la mesa.

Igual con el número de jugadores recomendado: un juego puede ser ideal para 5 ó 6 jugadores, pero si normalmente sois menos en la mesa, posiblemente la experiencia tampoco sea 100% positiva.

Pero, como te han comentado antes, si hay un tema o período que te llame la atención, adelante con él, porque lo disfrutarás el doble.

Edugal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #50 en: 13 de Junio de 2018, 20:44:52 »
Si te Van los euros duretes yo lo primero que haría si fuera tú es ver cualquier título de la saga COIN de gmt ( lo mismo que te han dicho, dependiendo de cuantos seáis y el tema que te guste más está mejor uno u otro )

Ya está más que explicado en muchos sitios y posts y de todo pero en pocas palabras los coin son wargames con mecánicas euro ( sin ir más lejos para realizar acciones necesitas recursos y para obtenerlos depende de las acciones generalmente -> que no siempre depende del COIN ) otra característica de los coin es que son asimétricos, cada facción tiene diferentes acciones ( regla general )

Es más duro que un eurogame pero no tanto como muchos otros wargames, quizás sea más duro su modo solitario ( no es solitario como tal sino “bots” y tantos como quieras ) aunque si lo que buscas es wargame para iniciar yo te diría combat commander ( juegazo ) por táctico o/y un CDG cualquiera ( hannibal quizás lo vea más fácil que los demás y además se encuentra en español por masqueoca ) y/o algo más tradicional ya de wargame.. tendrías que irte al inglés ( con algo más tradicional me refiero a no retreat, USE , a Victory denied, etc.. es decir, juegos no CDG ni basados enteramente en cartas ni pseudowargames que creo yo, son más sosos para empezar )

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #51 en: 13 de Junio de 2018, 22:12:38 »
Al hilo de todo esto, hay novedades sobre los juegos?

Bru

  • Visitante
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #52 en: 13 de Junio de 2018, 22:50:36 »
Coñe, ahora mismo han publicado una entrevista a Xavi Garriga en la 2d6 magazine.  A ver si dice algo.

Pues dice que la apuesta de Devir este año es la línea Exit y van a echar toda la carne en el asador por ella. 

Y en las Devirs news últimas un señor pide que pregunten para la próxima el nombre del siguiente wargame, y responde que lo preguntarán. 


Ay..que mal me huele que este año nos quedamos sin nuestros jueguitos.

 
« Última modificación: 13 de Junio de 2018, 23:09:26 por Bru »

Jenofonte

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Quart de Poblet (Lo Regne Valencià)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #53 en: 13 de Junio de 2018, 23:34:55 »
Coñe, ahora mismo han publicado una entrevista a Xavi Garriga en la 2d6 magazine.  A ver si dice algo.

Pues dice que la apuesta de Devir este año es la línea Exit y van a echar toda la carne en el asador por ella. 

Y en las Devirs news últimas un señor pide que pregunten para la próxima el nombre del siguiente wargame, y responde que lo preguntarán. 


Ay..que mal me huele que este año nos quedamos sin nuestros jueguitos.

 

Qué es la línea exit?

Jenofonte

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Quart de Poblet (Lo Regne Valencià)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #54 en: 13 de Junio de 2018, 23:36:01 »
Gracias Edugal.
Siempre leyendo lo de COIN y no acababa de llegar a saber que era.

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #55 en: 14 de Junio de 2018, 07:54:27 »
Ojo con eso de que los Coin no son complicados!!!! Como te hagas con el Pendragon o el Fire in the lake, se te puede atragantar mucho, reglas densas con muchas excepciones, etc. Si quieres probar uno, empieza por el cuba libre si no eres de jugar a juegos "duros" (densos de reglas y de 4 horas de duración para arriba). Y si aún así te quedan dudas en internet hay videos.

Por tema idioma, estan en completo ingles, aunque en internet puedes encontrae tradumaquetaciones de cartas y las ayudas y reglas en español.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #56 en: 14 de Junio de 2018, 13:23:03 »
Coñe, ahora mismo han publicado una entrevista a Xavi Garriga en la 2d6 magazine.  A ver si dice algo.

Pues dice que la apuesta de Devir este año es la línea Exit y van a echar toda la carne en el asador por ella. 

Y en las Devirs news últimas un señor pide que pregunten para la próxima el nombre del siguiente wargame, y responde que lo preguntarán. 


Ay..que mal me huele que este año nos quedamos sin nuestros jueguitos.

 

Qué es la línea exit?
Jenofonte, los Exit no tienen nada que ver con los wargames. Son una serie de cajitas con juego escape room de usar y tirar.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #57 en: 14 de Junio de 2018, 13:28:43 »
Ojo con eso de que los Coin no son complicados!!!! Como te hagas con el Pendragon o el Fire in the lake, se te puede atragantar mucho, reglas densas con muchas excepciones, etc. Si quieres probar uno, empieza por el cuba libre si no eres de jugar a juegos "duros" (densos de reglas y de 4 horas de duración para arriba). Y si aún así te quedan dudas en internet hay videos.

Por tema idioma, estan en completo ingles, aunque en internet puedes encontrae tradumaquetaciones de cartas y las ayudas y reglas en español.
Como dice ervicioso, los COIN no están editados en español y el compañero preguntaba solo  por wargames en este idioma. Y en español la oferta de wargames se reduce mucho,los de Devir y Más que Oca, básicamente.

El tema de la dureza es relativo. Dependiendo de las ganas y las capacidades de cada uno te puedes meter directamente en wargames ya más duros o exigentes, pero hay que tener en cuenta de dónde se viene y qué se espera del juego. Si manuales densos de 40 páginas y partidas de muchas horas o varios días no asustan, pues adelante. Pero igual el salto es grande si se quiere pasar a los wargames desde juegos más rápidos y con reglas más ligeras.

Jenofonte

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Quart de Poblet (Lo Regne Valencià)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #58 en: 14 de Junio de 2018, 21:28:04 »
Gracias Octopus. No me entero de ná jajaja

Edugal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #59 en: 15 de Junio de 2018, 11:59:05 »
Hay coin que te puedes tradumaquetar sin problemas  si no recuerdo mal y depende que coin sea es mucho más rápido que otro ( dependiendo del escenario ). Fácilmente puedes echarte una partida que te dure 2 horas al cuba. La dureza es relativa pero, si tienes ganas de aprender y tal, es un grandísimo juego