logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 182858 veces)

lokokoko

Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #585 en: 29 de Diciembre de 2024, 19:17:26 »
Bueno pues ya han anunciado la "novedad" de que no sacan las expansiones del combate Commander. El mediterráneo se nos ha ido jajajjaajaj. Y del Command and Colors tb han dicho que no. A ver si hay movimiento para que lo saquen en el D 500 al menos

forofo27

• Veterano
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #586 en: 29 de Diciembre de 2024, 19:45:21 »
Bueno pues ya han anunciado la "novedad" de que no sacan las expansiones del combate Commander. El mediterráneo se nos ha ido jajajjaajaj. Y del Command and Colors tb han dicho que no. A ver si hay movimiento para que lo saquen en el D 500 al menos
Es que estaban saldando todos los combat y los C&C, no ha tenido mucho exito

Glück

« Respuesta #587 en: 29 de Diciembre de 2024, 21:11:46 »
Devir ha saldado juegazos, algunos de los pocos superventas (para los estándares del género) que concitan el prestigio de la crítica con la aceptación del público; juegos además que son los ejemplos máximos mundiales de títulos de iniciación al wargame para atraer público nuevo: Commands & Colors: Ancients, Combat Commander, Sekigahara... ¿es posible que algo no se esté haciendo bien?

Y luego dicen que quieren sacar más wargames. ¿Y a qué público esperas vendérselos? Si no estás ayudando a crearlo.

Si Do-It está sacando las expansiones del Napoleonics con esfuerzo y sudor, una empresa que es infinitesimalmente más pequeña y menos poderosa que Devir, a lo mejor es que se pueden hacer las cosas de otro modo, pero no se quiere.

No sé. ¿Cuántos ejemplares espera vender Devir de estos wargames para que considere que están amortizados? Seguro que no son los mismos ni de lejos que se plantea Do-It.

Mientras tanto, estos actos abonan la mala opinión de la afición con una editorial que no saca expansiones ni cierra juegos incluso cuando se compromete a ello (CC Mediterranean).

Y llevando este debate a la más estricta actualidad, si Maldito Games se caracterizó por ser leales con sus compradores y sacar las expansiones de sus juegos (a pesar, otra vez, de ser una empresa minúscula comparada con Devir), está visto que Devir, ahora mismo, sigue siendo Devir. Ya veremos qué trae el futuro a los seguidores del catálogo de Maldito.

« Última modificación: 29 de Diciembre de 2024, 23:04:37 por Glück »

castrol

« Respuesta #588 en: 29 de Diciembre de 2024, 22:28:21 »
Que las ansias de compra no se nos apodere y veremos que camino toman esas editoriales que toman por idiotas a los compradores compulsivos...
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

marjualeon

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #589 en: 30 de Diciembre de 2024, 00:21:02 »
De todas formas, las expansiones del Ancients son independientes del idioma, ¿no?

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #590 en: 30 de Diciembre de 2024, 00:31:09 »
Salvo reglamento y escenarios si. No hay cartas nuevas, salvo quizas en el Epic.

pixatintes

« Respuesta #591 en: 05 de Enero de 2025, 03:13:02 »
Salvo reglamento y escenarios si. No hay cartas nuevas, salvo quizas en el Epic.

Sí, epic tiene un mazo de cartas específico.
“When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning.” - Reiner Knizia

ruso

« Respuesta #592 en: 16 de Enero de 2025, 23:24:19 »
Se sabe algo del D Day at Omaha Beach? Se suponía que era para 2024 y creo que no ha salido ni entre los anunciados para este primer trimestre de 2025.

harlock1979

• Habitual
    • Ver Perfil
    • El Desafío de las Águilas
    • Distinciones
« Respuesta #593 en: 22 de Enero de 2025, 10:49:24 »
Yo quería pensar que esos saldos de juegos "importantes" (esos CC a la mitad de precio me dolieron bastante, la verdad) se debían a una liberación de espacio de stock, pero ya no sé qué pensar. Si no van a traer las expansiones esto es claramente un paso atrás. Me he quedado muy planchado al saber que no podremos tener las expansiones tanto de CC como de C&C.

Tampoco entiendo cómo puede ser que se agotaran tiradas como las del HIS o El Imperio del Sol, juegos infinitamente menos accesibles que C&C o CC, y de estos han llegado saldos al 50%(!). Estaría bien saber qué lectura ha de hacerse de ello: ¿no se ha logrado abrir la brecha a jugadores no-wargameros?
El Desafío de las Águilas - wargames
https://eldesafiodelasaguilas.wordpress.com/

AJ

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #594 en: 22 de Enero de 2025, 13:24:48 »
Yo quería pensar que esos saldos de juegos "importantes" (esos CC a la mitad de precio me dolieron bastante, la verdad) se debían a una liberación de espacio de stock, pero ya no sé qué pensar. Si no van a traer las expansiones esto es claramente un paso atrás. Me he quedado muy planchado al saber que no podremos tener las expansiones tanto de CC como de C&C.

Tampoco entiendo cómo puede ser que se agotaran tiradas como las del HIS o El Imperio del Sol, juegos infinitamente menos accesibles que C&C o CC, y de estos han llegado saldos al 50%(!). Estaría bien saber qué lectura ha de hacerse de ello: ¿no se ha logrado abrir la brecha a jugadores no-wargameros?

Yo creo que tiene que ver con la fama que adquieren los juegos.  Esos dos que nombras, el HIS o el Empire of the Sun, son juegos que por alguna razón que se me escapa están considerados como la panacea del diseño.  Y sin embargo de CC si no eres fan, la gente ni lo considera como un juego a mencionar.   

El problema es que la fama no hace justicia a lo que un juego logra dar.

rafgar

« Respuesta #595 en: 22 de Enero de 2025, 17:48:48 »
creo que del CC hicieron una segunda tirada, a lo mejor es esta la que no han podido vender

Kenobi79

• Habitual
  • Wargame lover
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #596 en: 23 de Enero de 2025, 23:12:51 »
Acabo de ver un vídeo publicado hoy mismo con las novedades para este 2025 y en cuanto a wargames o juegos históricos han anunciado:

- A gest of Robin Hood
- I, Napoleon
- Fire in the lake
- Votes for women
- Twilight Struggle (versión en catalán)

Ni rastro del D-Day at Omaha Beach que es el que más esperaba...  :'(

EbaN

• Veterano
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
« Respuesta #597 en: 24 de Enero de 2025, 02:32:50 »
Fire in the lake ya está disponible en preventa, con fecha para Marzo 2025.
https://juegosdelamesaredonda.com/17050-el-lago-en-llamas-insurgencia-en-vietnam-1964-1972-8436607945024.html
Fe en el Caos

queroscia

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #598 en: 24 de Enero de 2025, 10:07:47 »
Acabo de ver un vídeo publicado hoy mismo con las novedades para este 2025 y en cuanto a wargames o juegos históricos han anunciado:

- A gest of Robin Hood
- I, Napoleon
- Fire in the lake
- Votes for women

Lástima, yo también estaba esperando el Omaha. Del Robin Hood y del Napoleón tendré que investigar.

El Fire in the lake y el Votes for women deberían ser más o menos “inminentes”.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Sparco

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #599 en: 24 de Enero de 2025, 11:47:26 »

- A gest of Robin Hood
- I, Napoleon
- Fire in the lake
- Votes for women

Ostras, pues es verdad lo del Omaha. Podría ser por el retraso ya largo que lleva, pero el Fire in the Lake es el mismo caso (wargame retrasado) y bien que sale. Espero que no lo hayan pasado por la guillotina (o al menos que lo digan).