logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12978 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el Sekigahara y sus estrategias
« Respuesta #30 en: 04 de Diciembre de 2013, 15:11:03 »
Me dejas perplejo Zolle.El Sekigahara es tan bueno? Recuerdo que en su momento estuve entre éste y el Julius Caesar. Al final compré el Julius, que lamentablemente no he estrenado.
mejor que el Guns of Gettisburg? que el paths of glory?

Pues me has pillado, no puedo decir que mejor que ellos, pero siendo tan dulces los tres, cada uno con su particular sabor, de ellos el más asequible para enseñar a alguien que no lo conoce, en rapidez de preparar una partida y en terminarla en menos de dos horas, gana Sekigahara. Y poder disfrutar de la intensa experiencia que ofrece en un tiempo tan asequible para tratarse de un juego de guerra creo que al amigo Gelete le puede interesar. Más que nada porque verá mesa con más facilidad que los otros dos.

Pero los tres son juegazos.

Yo si probe el Julius C. y me parece bastante mejor el sekigahara, de los otros dos no puedo opinar porque no os conozco.

ega

Re:Sobre el Sekigahara y sus estrategias
« Respuesta #31 en: 04 de Diciembre de 2013, 20:53:51 »
Yo  tengo los dos el Julius Cesar y el Sekigahara, no tienen que ver el uno con el otro,  la gestión de cartas que tiene el Sekighajara no tiene nada que ver con el de Columbia, ni mejor ni peor simplemente diferentes,

wargames  para no complicarse la vida, y para introducir  a uno nuevo en el tema  son perfectos

He jugado un par de partidas completas al Sekighajara, y me parece un buen juego que hay que tener,  y mirar de  no quemar, ya que me da la impresión que así puede ser,  que es mejor no abusar de el,  entonces  perfecto, una buena sesión, buenas vibraciones, reposo y a volver dentro de otra temporadilla,  haber con ello quiero decir que tampoco pasa nada  si juegas seguidas 4 o 6 partidas, pero  para más,  siempre  es  mejor coger un wargame de más profundidad tipo Paths of Glory o Cruzada y Revolución, vas a aprender más, aunque si las sesiones multiplicalas por tres

enric

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el Sekigahara y sus estrategias
« Respuesta #32 en: 04 de Diciembre de 2013, 21:46:15 »
Rescato esto "de profundis" para preguntar, una vez pasado año y medio largo, sigue siendo rejugable? Le habéis dado caña? Es recomendable. Es uno de esos juegos a los que me encantaría volver, pero quitando calvo nadie me lo quiere enseñar y calvo nunca se lo trae al final  :(

Yo le he dado bastante caña - un día jugué dos partis entre otros juegos, no dura mucho cuando se domina -. Es un juego con mucha clase, personalidad a raudales y que te va a hacer sentir todo un señorito.

Las sensaciones que produce a mi juicio impagables: el juego es pura agonía de gestión de cartas - siempre escasas, lo que te obliga a jugártela con cada decisión que tomas -, un cosmos de pilas de ejércitos que se vigilan, se atraen peligrosamente y donde cada movimiento que se da tiene un sabor trágico a muerte y traición.

Si no fuera porque mi top 20 es en realidad un empate de nota de 10 donde todos esos juegos ocupan el puesto de top1 diría a voz de pronto que mi mejor juego es Sekigahara.

Aunque imagino que buscas una respuesta más serena, contrastada y sin calenturas que la mía para meditar sobre el juego, te dejo aquí lo que escribí en otro hilo:

Un sentimiento similar me embriaga cuando cito Sekigahara. Vemos las limpias columnas que forman las pilas de los bloques de los grandes ejércitos diseminados por los puntos del mapa enlazados por caminos y carreteras. Algunos de ellos forman ejércitos tan formidables que se muestran como aterradores muros que avanzan lentos para tomar las más inexpugnables fortalezas.

El mapa, a juego con la elegancia de los bloques, luce sin adornos superfluos, límpido y austero. Su mecánica nos resulta familiar cuando la paladeamos ya que el juego de cartas es remotamente parecido al de Maria. En ambos el precio por cada movimiento y decisión siempre es muy alto y cada avance que tomas con determinación esconde en su poso una sombra de temor.

Aquí tampoco hay garantías sobre nuestros pasos. La deliciosa e intrigante niebla de guerra sólo te revela la suma de bloques de los ejércitos contrarios pero no la capacidad que tiene para activarlos. Y aun cuando seas tú el que posea la superioridad numérica en ningún caso puedes respirar tranquilo ya que tus cartas pueden no ser adecuadas para convocar a tus ejércitos a una batalla.

Si en Maria se puede ser maquiavélico en Sekigahara se da un paso más allá en esa dirección. Hay cartas de traición que harán que tus propias tropas se vuelvan contra ti tan pronto las invites a andar sobre el enemigo. Esto junto, al limitado régimen de cartas que recibes cada turno y que debes usar para todo me inclina a opinar que en Sekigahara la sensación de angustia es mucho mayor que en Maria.

Casi se diría que hemos venido a sufrir en vez de para jugar. Pero bueno, también sufríamos al intentar dar de comer a nuestros trabajadores en Le Havre o tratando de llegar antes que nuestros competidores a ese recurso de color rojo de esa lejana ciudad en Age of Steam. Sufrir en los juegos de mesa nos resulta algo familiar.

Mover en Sekigahara uno sólo de tus ejércitos supone poner en marcha un dramático juego de atracciones cósmicas entre los dos bandos, el de los Ishida y los Tokugawa, en el que el miedo a lo que hará el contrario acercándose a este camino, recurso o castillo tiene como respuesta el mismo grado de temerosa hostilidad por parte del enemigo.

Esto poco a poco va dando forma a un drama poético de sonoras traiciones entre los clanes que se sumaron a tu causa jurándote lealtad. Nunca puedes dar por hecho que lucharán en todas las batallas a tu lado. En los momentos más necesidad la mano oscura de los Tokugawa puede redirigir el brillo de sus katanas y el extremo de sus arcabuces al corazón de tu ejército. Fortalezas que tiemblan de horror por las noticias que reciben, castillos sitiados y otros repentinamente enmudecidos desde los que se levanta al cielo la humareda de la derrota. Todo eso es Sekigahara.


Gracias nene, al final me vas a costar pasta :)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el Sekigahara y sus estrategias
« Respuesta #33 en: 05 de Diciembre de 2013, 10:04:59 »
Ya tienes novia para jugarlo Gelete?
Que si no me lo miro para refrescar y le damos, que le tengo ganas.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el Sekigahara y sus estrategias
« Respuesta #34 en: 05 de Diciembre de 2013, 10:49:31 »
No tio, no tengo a nadie. Enga aniamte y le damos caña, pero no tengo ni el jueguito...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el Sekigahara y sus estrategias
« Respuesta #35 en: 05 de Diciembre de 2013, 11:54:36 »
No tio, no tengo a nadie. Enga aniamte y le damos caña, pero no tengo ni el jueguito...

Si el juego le tengo yo, la cosa es a ver cuando podemos los dos que yo no ando muy sobrao de tiempo, pero buscamos el rato y le damos. La cosa que el juego 3 horitas tiene facilmente.

Esta tarde en playbar cae un Nations, y ni siquiera he cogido el sekigahara de casa, asi que complicao. Pero la mejor opcion es un jueves en playbar o buscar alguna tarde tonta y darle, pero a ver donde. Mi casa esta disponible, lo digo por el tema horario, muchos sitios como genx nos cierra demasiado pronto para lo que dura el juego.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el Sekigahara y sus estrategias
« Respuesta #36 en: 05 de Diciembre de 2013, 11:56:26 »
No tio, no tengo a nadie. Enga aniamte y le damos caña, pero no tengo ni el jueguito...

Si el juego le tengo yo, la cosa es a ver cuando podemos los dos que yo no ando muy sobrao de tiempo, pero buscamos el rato y le damos. La cosa que el juego 3 horitas tiene facilmente.

Esta tarde en playbar cae un Nations, y ni siquiera he cogido el sekigahara de casa, asi que complicao. Pero la mejor opcion es un jueves en playbar o buscar alguna tarde tonta y darle, pero a ver donde. Mi casa esta disponible, lo digo por el tema horario, muchos sitios como genx nos cierra demasiado pronto para lo que dura el juego.

Play Bar un dia que puedas... sin problema ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el Sekigahara y sus estrategias
« Respuesta #37 en: 05 de Diciembre de 2013, 23:04:55 »
Gelete si te sirve de algo sólo te diré que yo he rebajado muchísimo mi colección y el Sekigahara sigue donde estaba. Vamos, que es un juego que pasa mi corte de los 50 de lejos, y creo que pasaría hasta los 30.

Es cierto que sólo hay 3 vías principales de ataque, pero tokugawa tambien puede jugar a presionar sin llegar a asaltar el castillo y ganar por puntos de victoria tras la septima semana. Vaya, que es cierto que Ishida tiene un papel mucho más defensivo, pero si Tokugawa se posiciona Ishida está bien jodido si no sale al ataque.

Para mi es un juegazo.

Edgecomb

Re:Sobre el Sekigahara y sus estrategias
« Respuesta #38 en: 05 de Diciembre de 2013, 23:19:57 »
Este JGGarrido está en todos los hilos de juegos interesantes... Además, que el tipo con los 50 juegos, se ve que le cunden...

Abre ya un hilo explicando el proceso!!
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2013, 23:21:32 por Edgecomb »

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el Sekigahara y sus estrategias
« Respuesta #39 en: 05 de Diciembre de 2013, 23:34:04 »
Este JGGarrido está en todos los hilos de juegos interesantes... Además, que el tipo con los 50 juegos, se ve que le cunden...

Abre ya un hilo explicando el proceso!!

Jjajajaj si tío. Mi trabajo me deja demasiados ratos libres. De momento llevo demasiadas cosas para alante como para meterme en nada más jejejje. La reseña del Pax Porfiriana la he acabado hoy después de no se ya ni cuantas tardas.

Pro bueno, todo se andará  ; ;)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sekigahara: Sus estrategias
« Respuesta #40 en: 31 de Mayo de 2014, 21:09:21 »
Voy a por la tercera partida consecutiva hoy sábado. He jugado estas dos primeras como Ishida y esto es lo que he hecho:

En la primera, hacerme un bloque disuasor cerca de Tokio (que ya te viene practicamente hecho), pero mandar algunos ejércitos a intentar conseguir unos recursos y reforzar Ueda.

Con el avance de la partida he podido desplegar algunas tropas para ocupar el oeste (Miyazu).

La partida se ha decidido en un asedio a Ueda que he conseguido mantener, ganando por un punto en la séptima semana.

En la segunda partida he ido, como Ishida, un poco al ataque, sobre todo del norte. Me han salido muy bien un par de batallas, una en el norte y otra en Shirakawa, que han eliminado cuatro bloques cada una de mi rival y me ha permitido avanzar hasta Udo. Una batalla en la semana 6 contra el ejército qeu defendía Udo y que contenía el lider rival ha hecho que Tokugawa fuera derrotado.

Voy ahora a jugar con negras - Tokugawa. A ver que pasa.

BigK91

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Zaragoza Ciudad.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sekigahara: Sus estrategias
« Respuesta #41 en: 31 de Julio de 2019, 08:42:28 »
Pues desde que lo descubrí en los abuelos le he dado 15 partidas en Yucata.*

Me encanta pero ¿Que narices hacéis como amarillos con el castillo de Ueda? El negro llega desde Tokio en 2 patadas y no veo forma humana de socorrerlo, encima al tener 3 tropas ahí no puedo meterme en el castillo.
Acabo mandando uno de los bloques arriba a pillar un recurso y dejar los otros 2 dentro. Dejando esos 3 bloques a sus s(m)uerte. Mientras intento dar cera en la zona de Kiyosu. Pero imagino que no es lo más eficiente.

*Por cierto veo todo del lado amarillo porque de las 15 partidas las últimas 14 me ha tocado el amarillo al azar. 1 posibilidad entre 16.000.

BigK91

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Zaragoza Ciudad.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sekigahara: Sus estrategias
« Respuesta #42 en: 19 de Abril de 2022, 14:02:16 »
Pues casi 3 años después sigo jugándolo por yucuta de vez en cuando pero no he resuelto esa duda  estratégica.

Tengo una acabando el turno 3 y el castillo de UEDA me sigue pareciendo difícil de defender. En esta como Tukogawa lo he tomado sin apuros con el típica pila de 4 que combina 2 clanes.

La única forma que veo de defenderlo sin mucho apuro seria enviar refuerzos de Aizu, pero el camino es largo y además diría que esta haciendo pan con las tortas.

Worfylon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1083
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Worfylon
    • Distinciones
Re: Sobre el Sekigahara y sus estrategias
« Respuesta #43 en: 19 de Abril de 2022, 16:24:40 »
Yo lo he jugado con amarillo y fui al ataque. Defender es de cobardes.

Esa es la clave.

www.worfylon.eu
www.clubdreadnought.org

"En el a?o 2019 el hombre ha fabricado otros hombres. El mayor invento se ha convertido en la mayor amenaza. Y s?lo un "Blade Runner" puede detenerla"