logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4910 veces)

Nerzhul13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hola compañeros de juegos!! Quería preguntaros si conocéis un juego lo más similar posible al charterstone pero sin que sea Legacy: colocacion de trabajadores (con meeples), tablero central, combero, ensalada de puntos, con gestión de recursos, que se construyan edificios que te den bonificaciones durante la partida, que vaya bien a 2 y 4 jugadores, etc

Gracias de antemano!!  ;D

Nerzhul13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un colocacion de trabajadores lo más parecido al Chartestone pero sin Legacy
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2018, 17:26:45 »
¿Has jugado Caylus?

Sí que jugué y me lo pasé bien, pero en cuanto al diseño me resulta muy áspero. Aún así es una posibilidad que no había contemplado como tal, gracias!!

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un colocacion de trabajadores lo más parecido al Chartestone pero sin Legacy
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2018, 18:16:35 »
lords of waterdeep¡ Practicamente tiene todo lo que pides, colocación de trabajadores, gestión de recursos, compra de edificios con distintos efectos, dinero, ensalada de puntos, agente secreto que al final darán más puntos por unas misiones concluidas u otras, etc.

mazmaz

Re:Un colocacion de trabajadores lo más parecido al Chartestone pero sin Legacy
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2018, 19:06:37 »
¿Has jugado Caylus?

Sí que jugué y me lo pasé bien, pero en cuanto al diseño me resulta muy áspero. Aún así es una posibilidad que no había contemplado como tal, gracias!!

Nunca había visto llamar áspero a ningún juego de mesa y no sé si entiendo lo que quieres decir, la verdad. Por curiosidad, puedes explayarte un poco mas en esa sensación?

Por otra parte, creo que Agricola o Le Havre encajan más con los que buscas que Caylus o Waterdeep.

Nerzhul13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un colocacion de trabajadores lo más parecido al Chartestone pero sin Legacy
« Respuesta #4 en: 25 de Febrero de 2018, 21:25:56 »
Gracias chicos! Pues a ver, que el Caylus lo encuentro mecánicamente excelente pero en lo que diseño y apariencia se refiere lo encuentro muy feo/seco. Artísticamente no me atrae tanto como por ejemplo charterstone o scythe.

Comet

Re:Un colocacion de trabajadores lo más parecido al Chartestone pero sin Legacy
« Respuesta #5 en: 25 de Febrero de 2018, 21:38:58 »
Yo te diría que Tzolking. No sé si te encaja en todo pero incluso la mecánica de colocar trabajadores o quitarlos que usa Charterstone es igual.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Un colocacion de trabajadores lo más parecido al Chartestone pero sin Legacy
« Respuesta #6 en: 25 de Febrero de 2018, 22:12:50 »
Yo también opino que lords of waterdeep es lo más cercano a lo que estás buscando. Muy variado, sencillo, colocación de trabajadores y gestión de recursos, construcción de edificios y escala bastante bien hasta 5 jugadores.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

soniamatrona

Re:Un colocacion de trabajadores lo más parecido al Chartestone pero sin Legacy
« Respuesta #7 en: 25 de Febrero de 2018, 22:30:27 »
Viticulture, del Steigmaier

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


penito

Re:Un colocacion de trabajadores lo más parecido al Chartestone pero sin Legacy
« Respuesta #8 en: 26 de Febrero de 2018, 00:32:37 »
Pues a mi el que mas se me parece es Stone Age...colocacion...gestion....construccion....y bonito......No es Legacy pero tardaras algunas partidas en pillarle el truco.....(Eso si...en una partida igualada tener 'mala mano' con los dados te puede hundir...o al reves....puedes darle la vuelta con tu 'reves a una mano'. Si no aguantas  los fallos de la ciencia estadistica puede que no sea tu juego.  En chartestone tambien le puede salir la carta adecuada a quien no se la merece ;)
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

Scherzo

Re:Un colocacion de trabajadores lo más parecido al Chartestone pero sin Legacy
« Respuesta #9 en: 27 de Febrero de 2018, 10:47:06 »
Yo te diría que Tzolking. No sé si te encaja en todo pero incluso la mecánica de colocar trabajadores o quitarlos que usa Charterstone es igual.

Disculpa que te haga una pequeña corrección en el nombre del juego, pero es porque si no, igual no lo encuentra al buscar en BGG. El juego se llama "Tzolk'in" (https://www.boardgamegeek.com/boardgame/126163/tzolk-mayan-calendar)

Saludos

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Un colocacion de trabajadores lo más parecido al Chartestone pero sin Legacy
« Respuesta #10 en: 27 de Febrero de 2018, 12:08:50 »
También puedes pillarte Charterstone, abrir todas las cajas a cholón y jugar con eso :)

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Un colocacion de trabajadores lo más parecido al Chartestone pero sin Legacy
« Respuesta #11 en: 27 de Febrero de 2018, 20:23:02 »
El Caverna también se puede adecuar a lo que pides, incluso más que el Agrícola, porque cuenta con la construcción de habitaciones dentro de la cueva con las que recibes bonificaciones variadas.

Además, es precioso!!

Nerzhul13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un colocacion de trabajadores lo más parecido al Chartestone pero sin Legacy
« Respuesta #12 en: 02 de Marzo de 2018, 12:47:13 »
Muchas gracias chicos! El Charterstone ya lo tengo y lo he jugado, a mí me ha parecido muy muy bueno. No sé por cual de los que me mencionáis me decantaré.

Zhukov3945

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 65
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un colocacion de trabajadores lo más parecido al Chartestone pero sin Legacy
« Respuesta #13 en: 03 de Marzo de 2018, 16:57:49 »
Lords of waterdeep, castillos de borgoña, un marco polo , gran Austria hotel


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alejo

Re:Un colocacion de trabajadores lo más parecido al Chartestone pero sin Legacy
« Respuesta #14 en: 03 de Marzo de 2018, 21:24:26 »
Ostras, he leído el primer post y he pensado automáticamente en el Caylus. Veo que no te convence el aspecto.

Lord of the waterdeep, caverna tb son buenas propuestas. Pero como juego me gustan algo menos... Y un Carson City? Echale un vistazo, es un juegazo, aunque no se que tal va de disponibilidad ahora mismo.

Ya se que no son meeples, pero y un kingsburg? Se va mucho de la linea, lo se... Pero tienes recursos, colocación de trabajadores (dados), construcción de edificios con bonus... Acaba de salir la segunda edición...

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

« Última modificación: 04 de Marzo de 2018, 15:57:18 por alejo »