logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4415 veces)

Hollyhock

SinPaGames publica Super Voxel Raiders
« en: 10 de Septiembre de 2017, 21:08:45 »
SinPa Games es una editorial que se va a dedicar a publicar juegos Print&Play gratuitos con suficiente calidad como para que no recuerden a prototipos inacabados. Detrás de ese nombre básicamente estoy yo conmigo mismo y poco más  :P

Así que básicamente soy yo anunciando la publicación de mi último proyecto... Super Voxel Raiders

Tras dos intentos de desarrollo fallidos y varios años guardando polvo en un cajón, este proyecto dio frutos en Febrero. Siete meses de desarrollo y pulido después, desde SinPaGames os ofrezco este juego como print&play gratuito bajo licencia Creative Commons.

Descárgalo:
En la web de SinPaGames
En BGG (versión en castellano)
En BGG (versión en inglés)

Hilo en el subforo de Juegos Gratuitos: http://labsk.net/index.php?topic=198370.0
Diario de Diseño: http://labsk.net/index.php?topic=189115.0
Entrada en BGG: https://boardgamegeek.com/
Videorreseñas: Harhead's Reviews




Un juego de 2 jugadores
Duración: 60-90 minutos
Edad: 16 años en adelante

En el mundo de Pixelia, los Voxels son capaces de abrir la puerta a una dimensión desconocida. La pugna por el control de estos artefactos comenzó con una guerra entre las tres principales naciones: la República de Rojistán, el Virreinato de Verderia y la Alianza de Azulonia. Pronto desembocó en una lucha fratricida que no respeta lealtades.

Super Voxel Raiders es un juego de cartas que recrea batallas de videojuegos de rol japoneses (JRPG) de los años 90. Los jugadores se dedican a reclutar personajes pixelados en tres territorios distintos, para luego resolver en cada territorio una batalla llena de poderes especiales. El primer jugador en conquistar dos Territorios se hará con el control de los Voxels y será declarado ganador.



Si te gusta lo que ves, menciónanos o reséñanos en tu blog, asociación jugona o redes sociales en general. Estaré encantado de responder cualquier comentario y aclarar cualquier duda.
 ;)
« Última modificación: 30 de Agosto de 2021, 08:03:29 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SinPaGames publica Super Voxel Raiders
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2017, 16:44:24 »
Tiene muy buena pinta y ya disfruté de Vera discordia.

Lo que no se si tendré ésta vez es tiempo para hacer éste print and play, ademas de no se si tendré con quien jugarlo, Vera Discordia tiene bastante polvo, es complicado para sacarlo a mesa, aunque a mi me gusta mucho.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:SinPaGames publica Super Voxel Raiders
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2017, 18:11:29 »
Vera Discordia es muuucho más duro que este... de hecho, Vera Discordia es un juego bastante intenso. Yo no llegué a fabricarme los últimos ejércitos porque el juego no salía a mesa. Lo tengo ahí con las primeras entregas y no lo juego nunca, a pesar de que las partidas que eché me gustaron mucho.

Este juego es otra cosa, mucho más casual... yo, por ejemplo, lo voy a fabricar porque sí veo viable echarle unas partidas. Parece más corto, y sobre todo no requiere la laaaarga explicación pre-partida que mataba las posibilidades de jugar a Vera Discordia con gente nueva.

Hollyhock

Re:SinPaGames publica Super Voxel Raiders
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2017, 19:24:54 »
Aunque una partida de Super Voxel Raiders puede ser más larga (60-90 minutos) que una de Vera Discordia (60 minutos), lo que es el gameplay en sí Super Voxel Raiders resulta mucho, muchísimo más encauzado, y muchísimo más inmediato para ponerte a jugar.

La verdadera comparación está entre el número de páginas del reglamento de Super Voxel Raiders (11 páginas) y el de Vera Discordia (48 el juego básico). Además, SVR está pensado para no necesitar ampliaciones.

Como bien dice Moondraco, SVR no necesita la larga explicación previa que necesita Vera Discordia. En ambos juegos la primera partida vas un poco a ciegas, pero SVR tiene menos elementos en los que estar pensando, y jugar sin cometer errores es relativamente fácil.

La verdad es que a muy grandes rasgos SVR puede entenderse como una versión ligera de Vera Discordia, porque en el fondo comparten algunos elementos (bajas cartas a una matriz separada por filas que luchan contra las que pone tu rival). Aunque luego lo resuelvan de forma totalmente distinta.

Así que mientras Vera Discordia de tan ameritrash que es llega a parecer un wargame de cartas o un tabletop de miniaturas con cartas, Super Voxel Raiders tiene una base de eurogame clásica (influencia de áreas rollo Battle Line o Smash Up) sobre la que he "trashificado" una capa de resolución de combates para darle vidilla. Debido a su base de eurogame, SVR no puede llegar a complicarse demasiado y el resultado final se mantiene manejable.

Voy a intentar mantener los juegos que diseño a partir de ahora en la franja de dificultad más accesible de Super Voxel Raiders. Vera Discordia sigue siendo mi ojito derecho (es la ambientación que inventé durante mis partidas de rol juveniles), y es genial que haya salido con la envergadura y complejidad con la que finalmente ha salido, pero resultó un proyecto tan grande que me dejó agotado, y con tener un juego de esa envergadura en el catálogo ya es suficiente por ahora.

 :)
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SinPaGames publica Super Voxel Raiders
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2017, 12:34:21 »
Aunque una partida de Super Voxel Raiders puede ser más larga (60-90 minutos) que una de Vera Discordia (60 minutos), lo que es el gameplay en sí Super Voxel Raiders resulta mucho, muchísimo más encauzado, y muchísimo más inmediato para ponerte a jugar.

La verdadera comparación está entre el número de páginas del reglamento de Super Voxel Raiders (11 páginas) y el de Vera Discordia (48 el juego básico). Además, SVR está pensado para no necesitar ampliaciones.

Como bien dice Moondraco, SVR no necesita la larga explicación previa que necesita Vera Discordia. En ambos juegos la primera partida vas un poco a ciegas, pero SVR tiene menos elementos en los que estar pensando, y jugar sin cometer errores es relativamente fácil.

La verdad es que a muy grandes rasgos SVR puede entenderse como una versión ligera de Vera Discordia, porque en el fondo comparten algunos elementos (bajas cartas a una matriz separada por filas que luchan contra las que pone tu rival). Aunque luego lo resuelvan de forma totalmente distinta.

Así que mientras Vera Discordia de tan ameritrash que es llega a parecer un wargame de cartas o un tabletop de miniaturas con cartas, Super Voxel Raiders tiene una base de eurogame clásica (influencia de áreas rollo Battle Line o Smash Up) sobre la que he "trashificado" una capa de resolución de combates para darle vidilla. Debido a su base de eurogame, SVR no puede llegar a complicarse demasiado y el resultado final se mantiene manejable.

Voy a intentar mantener los juegos que diseño a partir de ahora en la franja de dificultad más accesible de Super Voxel Raiders. Vera Discordia sigue siendo mi ojito derecho (es la ambientación que inventé durante mis partidas de rol juveniles), y es genial que haya salido con la envergadura y complejidad con la que finalmente ha salido, pero resultó un proyecto tan grande que me dejó agotado, y con tener un juego de esa envergadura en el catálogo ya es suficiente por ahora.

 :)



Sigue creando juegos que lo haces muy bien, quizas me anime a hacermelo un día de éstos, aunque en mi nuevo curro no hay impresora a color y eso es un handicap.

xdd



Vera Discordia es muuucho más duro que este... de hecho, Vera Discordia es un juego bastante intenso. Yo no llegué a fabricarme los últimos ejércitos porque el juego no salía a mesa. Lo tengo ahí con las primeras entregas y no lo juego nunca, a pesar de que las partidas que eché me gustaron mucho.

Este juego es otra cosa, mucho más casual... yo, por ejemplo, lo voy a fabricar porque sí veo viable echarle unas partidas. Parece más corto, y sobre todo no requiere la laaaarga explicación pre-partida que mataba las posibilidades de jugar a Vera Discordia con gente nueva.


Yo tambien pase de hacerme las ultimas expaniones por no jugarlo, una penilla!

Y eso que me he creado dos, uno lo regale a un amigo y otro para mí.

Arcontus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SinPaGames publica Super Voxel Raiders
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2018, 13:47:23 »
Comparto unas imágenes de la cajita que he hecho del Super Voxel Raiders.
Esta es mi primera custom box y como podéis observar hubo un problema al doblar la cartulina y se ha agrietado la pintura :(

Espero que os guste el diseño.














Hollyhock

Re:SinPaGames publica Super Voxel Raiders
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2018, 18:50:35 »
Espero que os guste el diseño.





 :o Qué maravilla. ¡Me encanta!  ;D

Esto tiene mucho curro. La composición de la caja te ha quedado muy bien. Logo, título, personajitos... Se nota que hasta has encajado la tapa entre "voxel" y "raiders" para que no corte ninguna palabra. Y has puesto hasta que fue publicado en Bureflux.  :) :P

¿Vas a subir estas imágenes a la galería de BGG?

Sólo un inciso: veo que has fabricado dos cartas de "Ventaja", cuando el juego sólo necesita una: las dos cartas de Ventaja son para enfundarlas como frente y dorso en una única funda transparente, resultando en una única carta de Ventaja a dos caras.

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Arcontus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SinPaGames publica Super Voxel Raiders
« Respuesta #7 en: 24 de Junio de 2018, 16:05:43 »
:o Qué maravilla. ¡Me encanta!  ;D

Esto tiene mucho curro. La composición de la caja te ha quedado muy bien. Logo, título, personajitos... Se nota que hasta has encajado la tapa entre "voxel" y "raiders" para que no corte ninguna palabra. Y has puesto hasta que fue publicado en Bureflux.  :) :P

¿Vas a subir estas imágenes a la galería de BGG?

Sólo un inciso: veo que has fabricado dos cartas de "Ventaja", cuando el juego sólo necesita una: las dos cartas de Ventaja son para enfundarlas como frente y dorso en una única funda transparente, resultando en una única carta de Ventaja a dos caras.

Si, la verdad es que me costó bastante cuadrar los "voxels", de hecho tuve que reescalarlos y repintarlos para hacer los laterales y que encajara más o menos todo. Por otro lado recopilé toda la información que me fué posible sobre el juego para añadir los creditos y descripciones... Todo lo que encontré ahí esta puesto respetando al máximo el diseño original :D

No es un acabado profesional, ya que no domino mucho el Photoshop pero era un crimen que este juegazo no tuviera una caja en condiciones. :)

Los PSD los he colgado en la bgg, y he subido 2 versiones. La primera versión es una caja más sencillita de construir, desgraciadamente no tengo fotos de como quedó, pero no debería ser un problema construirla a partir de la impresión resultante.
La segunda versión, que es la de las imagenes de arriba también la podéis descargar de la bgg. En esta caja queda todo el material más ordenado, pero es más complicada de hacer.

Repecto a las cartas de "Ventaja", Jajaja ¡Ya decia yo! No entendía porqué habían 2 copias de esa carta, así que pensabamos que era para indicar los 2 escenarios donde no combatía nadie,... Algo muy raro. Al final no usabamos esos indicadores.

PD: Tengo pendiente imprimir y montar el Vera Discordia, en cuanto tenga el material listo también haré una caja para ese juego.


Arcontus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SinPaGames publica Super Voxel Raiders
« Respuesta #8 en: 26 de Junio de 2018, 15:58:43 »
Me está dando error al subir la version 1 del fichero a la bgg. Por el momento solo está la versión 2.

Hollyhock

Re:SinPaGames publica Super Voxel Raiders
« Respuesta #9 en: 26 de Junio de 2018, 17:39:37 »
Me está dando error al subir la version 1 del fichero a la bgg. Por el momento solo está la versión 2.

A ver si va a ser el límite de tamaño.  :-\

Te voy a dar más trabajo: si todo va bien, dentro de poco anuncio nuevo proyecto.  ;)
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Arcontus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SinPaGames publica Super Voxel Raiders
« Respuesta #10 en: 09 de Julio de 2018, 21:21:30 »
Me está dando error al subir la version 1 del fichero a la bgg. Por el momento solo está la versión 2.

A ver si va a ser el límite de tamaño.  :-\

Te voy a dar más trabajo: si todo va bien, dentro de poco anuncio nuevo proyecto.  ;)


Jajaja, ¡encantado!

Sigo regularmente tu web para ver si pones el nuevo proyecto, tengo muchas ganas..., y si todo va bien quizas también te de yo un poco de trabajo ;)

Hollyhock

Re:SinPaGames publica Super Voxel Raiders
« Respuesta #11 en: 09 de Julio de 2018, 23:07:16 »
Jajaja, ¡encantado!

Sigo regularmente tu web para ver si pones el nuevo proyecto, tengo muchas ganas..., y si todo va bien quizas también te de yo un poco de trabajo ;)

A la web lo subiré cuando esté terminado, mientras tanto puedes seguirlo aquí:
https://labsk.net/index.php?topic=212205.0

 :)
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Arcontus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SinPaGames publica Super Voxel Raiders
« Respuesta #12 en: 11 de Julio de 2018, 20:12:35 »

A la web lo subiré cuando esté terminado, mientras tanto puedes seguirlo aquí:
https://labsk.net/index.php?topic=212205.0

 :)

Gracias, se me había pasado el hilo... ya me lo he leido enterito y deseando a que publiques más detalles :)

Ya está subida la versión 1 de la caja en la BGG --> https://boardgamegeek.com/filepage/165602/super-voxel-raiders-custom-box-v2
La Versión 1 es más sencilla de construir, así que si no tienes paciencia esta es la tuya, pero para mi gusto y si tienes tiempo la Versión 2 mola más.

Efectivamente era por tamaño que no subían..., así que las he separado en 2psd's (frontal y trasera)
Que las disfruten!

Arcontus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SinPaGames publica Super Voxel Raiders
« Respuesta #13 en: 21 de Julio de 2018, 18:22:39 »
Aqui os muestro como queda la version 1 de la caja del SVR.



Como veis, es mas sencillita.