logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2190 veces)

xerxis

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ayuda: iniciación novata mundillo rol/cartas para grupo de amigos
« en: 27 de Diciembre de 2017, 14:26:18 »
¡Hola! Somos un grupo de 3 amigos que quiere iniciarse en el amplísimo mundo del rol de mesa. Tenemos experiencia en videojuegos de rol, pero nada en juegos de mesa. Hemos comprado Munchkin y nos ha gustado tanto que queremos dar un paso más adentro, un poco más complejo. Pero de momento creemos que algo de la complejidad de D&D o Pathfinder puede desbordarnos, así que buscamos algo intermedio, a poder ser con cartas, un poco visual, con dados... y mejor que no requiera un Dungeon Master que no pueda jugar, ya que solo somos 3.

De momento he ojeado el "Arkham Horror" pero he visto que solo es para 1-2 jugadores, y también he visto el "Warhammer Quest: El juego de cartas de aventuras" que tiene muy buena pinta. Sigo buscando en páginas de venta de juegos, pero a ver qué me recomendáis vosotros como inciciación total.

En resumen: algo imprescindible para los amantes de este mundillo, sin mucha complejidad ni casual del todo, para 3-5 jugadores.

Mil gracias!!

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda: iniciación novata mundillo rol/cartas para grupo de amigos
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2017, 14:41:52 »
Una especie de sucedáneo de rol, cooperativo y para 3-5 jugadores podría ser Eldritch Horror. Es relativamente sencillo en sus mecánicas y muy narrativo.

Si preferís una ambientación más clásica de fantasía épica y no tenéis problemas con el inglés, otra opción son los dungeon crawlers de D&D: Castle Ravenloft, Wrath of Ashardalon, etc. Son una versión simpllificada y cooperativa del D&D de toda la vida.
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2017, 14:46:01 por Sr. Cabeza »

principevaca

Re:Ayuda: iniciación novata mundillo rol/cartas para grupo de amigos
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2017, 14:48:16 »
Todo depende de si queréis juegos cooperativos o competitivos.

Para lo que dices os podría cuadrar juegos como Descend, tipo dungeon crawler. Hay bastante dónde escoger en el mercado y al tener miniaturas son muy vistosos. Y también se parecen al rol porque los pj van mejorando sus habilidades, armas, etc.

El Warhammer Quest es un buen juego para empezar con esto, pero creo que os encaja mejor los dungeo crawlers con IA para evitar que haya un jugador haciendo de Master.

Un dungeon crawler muy bueno es "Level 7: Omega Protocol", pero tiene varios inconvenientes que pueden no serlo:
1. Es en inglés.
2. Requiere que alguién haga de malo.
3. No es medieval-fantastico, es futurista.
4. Creo que no es fácil de encontrar.

El precio no es un inconveniente porque la mayoría de juegos con miniaturas no son baratos.

Mucha suerte en vuestra busqueda!!
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

HASMAD

Re:Ayuda: iniciación novata mundillo rol/cartas para grupo de amigos
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2017, 14:53:23 »
Pathfinder, El auge de El Señor de las Runas puede ser un punto de inicio antes de pasar al juego de rol.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda: iniciación novata mundillo rol/cartas para grupo de amigos
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2017, 15:02:01 »
Si os va chulthu , mansiones de la locura 2a Ed. La app hace de máster.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

xerxis

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda: iniciación novata mundillo rol/cartas para grupo de amigos
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2017, 02:27:23 »
Pathfinder, El auge de El Señor de las Runas puede ser un punto de inicio antes de pasar al juego de rol.

Pues lo he mirado y me parece una auténtica pasada, pero no podía conseguirlo antes de nochevieja (Que queremos estrenarlo), pero sin duda será mi segunda adquisición


El Warhammer Quest es un buen juego para empezar con esto, pero creo que os encaja mejor los dungeo crawlers con IA para evitar que haya un jugador haciendo de Master.


Pues finalmente hemos comprado el Warhammer Quest y estoy muy contento con la compra aunque aún solo he mirado cómo jugar y la estética de las cartas, pero me parece un gran acierto. No hace falta máster, así que no estoy seguro de si hablábamos del mismo juego, yo cogí este:

http://zacatrus.es/warhammer-quest-el-juego-de-cartas-de-aventuras.html

Os agradezco a todos las sugerencias, que guardaré para futuras posibles compras e inmersión en este mundillo que parece muy apasionante

Gracias!

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda: iniciación novata mundillo rol/cartas para grupo de amigos
« Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2017, 20:03:37 »
Hombre, por las indicaciones que ha dado, que se están iniciando y quieren algo sencillito, no le recomendéis el Eldritch Horror, por dios. Que tiene reglitas y excepciones y chorraditas que mirar para parar un tren. Y con un setup eterno y de duración también súper larga. Vamos, que el siguiente paso después del Munchkin no es Eldritch Horror ni nada parecido ni de coña.
El warhammer quest yo creo que sí que os va a ir bien: dados, cartas y sencillito.

principevaca

Re:Ayuda: iniciación novata mundillo rol/cartas para grupo de amigos
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2018, 08:56:14 »
Me alegro que os haya gustado Warhammer Quest. A mi me gusta bastante, aúnque yo lo juego en solitario con 2 pj's. Disfrutadlo!!
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Nemo Scio

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: Málaga
  • Ludólogo, diseñador de mécanica y narrativa.
    • Ver Perfil
    • Nemo Scio
    • Distinciones
Re:Ayuda: iniciación novata mundillo rol/cartas para grupo de amigos
« Respuesta #8 en: 10 de Marzo de 2018, 12:16:17 »
Yo os incito a que probéis juegos de rol "indie", en mi opinión los rpg de tablero están chulos, pero no te dan la libertad ni la profundidad de un juego de rol. Ya que sois tres y ninguno se quiere comer el marrón de ser máster (normal), os recomiendo los siguientes:
    • Polaris: Tragedia épica en el lejano Norte. Cada jugador tiene su protagonista y durante su turno otro jugador hace de antagonista y otro representa a los pnjs. Subir de nivel implica acercarse poco a poco a la casi inevitable corrupción del personaje.
    • Fiasco: Un juego de grandes ambiciones y poco autocontrol. Es una tragicomedia ligerita y por lo general gamberra (aunque depende de cómo os guste jugarlo). Tiene el problema de que cada partida es independiente del resto y que con ciertos jugadores puede degenerar mucho.
    • Las extraordinarias aventuras del barón de Munchausen: Es más un juego narrativo que de rol, pero es la leche para pasar un rato de cachondeo.
    May the flame guide thy.