logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4429 veces)

Cristina047

Baronet 2.0 #49 - 12/03/2018 - Alfred JK
« en: 12 de Marzo de 2018, 01:40:35 »
Pues sin más dilación os presento a mi sucesor, el señor Alfred JK!


... saliendo al escenario...
... sacando el papelito del bolsillo...
... poniéndome las gafas...
... iniciando el discurso...

Bueno, lo primero gracias por el premio. Nunca me ha tocado nada y recibir un jamón de bellota me hace mucha ilusión, así que eso, ¡muchas gracias!

Mientras me llega, unas breves notas autobiográficas. La historia comienza hace 37 años. Vamos a saltarnos la mayor parte hasta lo que nos ocupa, esto de los juegos de mesa. Cuyo comienzo más profesional/obsesivo se inicia como en tantos otros: con una tarde aburrida, un vistazo a la nostalgia de aquellos juegos de niño (algunos curiosamente resucitados ahora como novedades) y con unos amigos de los que 'se dejan querer'. En mi caso fue el Catán. Alguien me lo regaló por un cumpleaños, hace unos 15 años o así. Lo jugamos aquel día. Y no lo he vuelto a tocar así que si alguien lo quiere que lo diga y ahorramos hilos de venta.

Hoy creo haber refinado el gusto y mejorado el criterio. Mantengo a aquellos amigos pero claro, la vida, los niños... en paralelo tengo una pareja a la que lo de los juegos como que no así que, o me puedo apuntar a Cuarto de Juegos (se merece la cuña aquí) o desfogo en solitario (no piensen mal, pardiez). Cada vez me da más pereza montar juegos con un setup largo pero a cambio, me parece que saboreo más cada partida.

En lo personal, periodista. Y por aquello de escribir de lo que quiera me lancé hace ya ¡camino de seis años! a lanzar el blog Cesta de Patos, con juegos de mesa, series, libros, pelis y muchas, muchas neuras -que no nueras-. Y patos, claro. De hecho, el nick lo tomo de Alfred J. Kwak, un pato muy molón pero muy olvidado. Si todo esto del baronet sirve para homenajear su figura, asumo el compromiso.

La tortilla con cebolla, el roscón sin nata y la piña, fuera de las pizzas.

Cosas:

> Estoy aprendiendo chino
> A la hora de montar en un avión, no sin mi pato de goma
> He llegado a tener mono de café

xxxxxx


Y unas preguntillas para empezar...

¿Cuál es el juego al que mas partidas has echado?
¿Hay algún juego que odies? Si lo hay ¿cual es y por qué ?
¿Cuál es el juego más caro de tu colección?
¿Alguna vez le has ocultado la compra de algún juego a tu mujer?
¿Has empezado a jugar con tus peques? Si es así ¿eres de los papás que se dejan ganar?

¡Lo del roscón sin nata es de bárbaros! Espero que por lo menos te guste el calabazate...   ;D

Un saludo!

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #49 - 12/03/2018 - Alfred JK
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2018, 08:28:11 »
el nick lo tomo de Alfred J. Kwak, un pato muy molón pero muy olvidado. Si todo esto del baronet sirve para homenajear su figura, asumo el compromiso.
Alfred J Kwak!!! Que mito!!!  ;D

La tortilla con cebolla, el roscón sin nata y la piña, fuera de las pizzas.
Así me gusta, dejando las cosas claras desde el principio! Aunque lo del roscón... sin nata queda demasiado seco, no?

La del pato de goma al volar me parece la más improbable. Ojo! Improbable, que no imposible  ;D ;D ;D

Ahí van las mías:
Star Wars
¿Luke o Han? ¿Jedi o Sith? ¿República o Imperio? (supongo que las 2 van "de la mano") ¿Personaje favorito? ¿Y el más odiado (obviando a Jar Jar Binks)? ¿"Montón de chatarra" favorito (entiendase nave)?

El Señor de los Anillos
¿Miembro de La Compañía favorito? ¿Y más insoportable? ¿Y "fuera" de La Compañía? ¿Raza favorita/más odiada? ¿Criatura favorita/más odiada? ¿Galadriel o Arwen? ¿Hubieses aceptado el Anillo Unico (con lo que ello puede conllevar)?

Juego de Tronos
¿Personaje y familia favoritas/más odiadas? ¿Te sentarías en el Trono de Hierro? ¿Aceptarías ser La Mano del Rey?

Superheroes
¿Marvel o DC? ¿Superheroe y villano favorito/más odiado? ¿Qué superpoder elegirías?

¿Películas "ochenteras" favoritas, o que consideres más "míticas"?

¿Series favoritas (un top 5)?

¿Series "de dibus"/animación/anime favoritas (un top 5)?

¿Qué comics has leído?

¿De qué temática te gustaría que hiciesen un juego (uno bueno, evidentemente)?
Que La Fuerza te acompañe!

Alfred JK

Re:Baronet 2.0 #49 - 12/03/2018 - Alfred JK
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2018, 11:45:00 »
Bueno, aprovechando las primeras respuestas, gracias de nuevo por la mención.

Al turrón (de chocolate con krispies)...

¿Cuál es el juego al que mas partidas has echado?

Revolver (https://cestadepatos.com/2015/03/16/una-epopeya-del-oeste/). La mayor parte llegaron en una época en la que podía jugar a diario después de comer con un compañero de trabajo. Es un juego muy rápido y un pique porque además puedes alternar los roles -bueno y malo- y en eso se te pasa la hora volando.

A juegos menos 'filler' lo tengo muy equilibrado entre varios: Agrícola, Mage Knight, Pandemic...

¿Hay algún juego que odies? Si lo hay ¿cual es y por qué ?

Odiar, odiar, quizá no tanto, pero que no lo vuelvo a jugar ni por asomo, Space Sheep! (https://cestadepatos.com/2017/09/19/space-sheep-cada-oveja-con-su-pareja/) y Pentaurus Duel, así de memoria de los que tengo.


¿Cuál es el juego más caro de tu colección?

Pues por precio, igual Field Commander Napoleon. Mage Knight si cuento expansiones. Estoy en el kickstarter de D-Day Dice, que además de que tampoco es barato ya tengo la anterior versión...  Últimamente he soltado mucha pasta en Leaving Earth.

Pero me parece que me he dejado más pasta en juegos no tan caros pero que te 'obligan' a comprar expansiones como El Símbolo Arcano, Sentinels of the Multiverse... empiezo a pensar juegos de ese corte y creo que quiero llorar....


¿Alguna vez le has ocultado la compra de algún juego a tu mujer?

No conscientemente... creo...


¿Has empezado a jugar con tus peques? Si es así ¿eres de los papás que se dejan ganar?

No tengo peques (aún) pero es un buen motivo para tenerlos :P Desgraciadamente no creo que les dejara ganar. Soy tan malo jugando que tampoco lo necesitarían, me temo.


¡Lo del roscón sin nata es de bárbaros! Espero que por lo menos te guste el calabazate...   ;D

Un saludo!

Pues fíjate que mi padre es murciano pero lo del calabazate ni lo conocía. Habrá que darle un tiento!

--- Edité porque me equivoqué al nombrar uno de los juegos decepcionante. Me refería Pentaurus Duel y no Multiuniversum, como puse al principio.
« Última modificación: 12 de Marzo de 2018, 21:52:56 por Alfred JK »

Alfred JK

Re:Baronet 2.0 #49 - 12/03/2018 - Alfred JK
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2018, 16:10:51 »
Así me gusta, dejando las cosas claras desde el principio! Aunque lo del roscón... sin nata queda demasiado seco, no?

La del pato de goma al volar me parece la más improbable. Ojo! Improbable, que no imposible  ;D ;D ;D

Seco... depende... con café al lado nada es seco ;)

Ahí van las mías:
Star Wars
¿Luke o Han? ¿Jedi o Sith? ¿República o Imperio? (supongo que las 2 van "de la mano") ¿Personaje favorito? ¿Y el más odiado (obviando a Jar Jar Binks)? ¿"Montón de chatarra" favorito (entiendase nave)?

- Luke, aunque sea un sosainas. Pero me siento identificado. Y porque Han me parece un pesao. Y por llevar la contraria un poco, también.
- Imperio, claramente. Paradojas, jejeje
- Personaje favorito... Darth Vader y Leia, tal vez
- El más odiado... no aguanto a parte de los de las nueva pelis, especialmente a Finn y a Poe


El Señor de los Anillos
¿Miembro de La Compañía favorito? ¿Y más insoportable? ¿Y "fuera" de La Compañía? ¿Raza favorita/más odiada? ¿Criatura favorita/más odiada? ¿Galadriel o Arwen? ¿Hubieses aceptado el Anillo Unico (con lo que ello puede conllevar)?

Sinceramente no soy fan de El Señor de los Anillos. No puedo con el libro ni con las pelis. Me aburren soberanamente. Pero lo del Anillo, como es pasarse al lado oscuro, por mi, bien


Juego de Tronos
¿Personaje y familia favoritas/más odiadas? ¿Te sentarías en el Trono de Hierro? ¿Aceptarías ser La Mano del Rey?

- Del trono paso que aparte de parecer incómodo es como una silla eléctrica. Lo de la Mano mucho mejor, oye.
- Personajes, por salirme de la norma me gustan el caballero de la cebolla, cuyo nombre no recuerdo ahora; y Khal Drogo. De los clásicos, Cersei.
- Muy en contra de la casa de Arena, por loosers. Y Meñique ya me estaba cayendo gordo también.


Superheroes
¿Marvel o DC? ¿Superheroe y villano favorito/más odiado? ¿Qué superpoder elegirías?

- No tengo mucha cultura de cómic, la verdad. Pero tengo claro que me quedo con DC, con Superman y Green Lantern de titulares y Deadman como outsider.
- Lo de villanos lo dejo desierto
- El superpoder, tal vez el de Deadman, meterme en cuerpos ajenos

¿Películas "ochenteras" favoritas, o que consideres más "míticas"?

- Los Gremlins me daba miedo pero así de primeras es la primera que me ha venido a la cabeza. O Conan el Bárbaro.


¿Series favoritas (un top 5)?

- The Wire
- Roma
- Galáctica
- Pushing Daisies
- Orphan Black, por poner una reciente

¿Series "de dibus"/animación/anime favoritas (un top 5)?

- Los Pitufos, Bola de Dragón, Campeones... creo que poco o nada original en este aspecto. En su día vi Urotsukidoji, una película de la que no sabría decir nada pero que se queda ahí en la memoria. Habla más la nostalgia que la memoria.

¿Qué comics has leído?

- Ya digo, no tengo mucho bagaje comiquero. Me gustan mucho pero tengo en casa mucha más lectura por delante de lo que he tenido hasta ahora... tengo pendiente todo Sandman y Watchmen.

¿De qué temática te gustaría que hiciesen un juego (uno bueno, evidentemente)?

Algo de Mortal Kombat. Y tal vez de simulación de conducción de aviones/trenes, por pedir...

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #49 - 12/03/2018 - Alfred JK
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2018, 16:17:39 »
- Luke, aunque sea un sosainas. Pero me siento identificado. Y porque Han me parece un pesao. Y por llevar la contraria un poco, también.
Por fiiiiiin!!!!  ;D ;D ;D ;D ;D

- Del trono paso que aparte de parecer incómodo es como una silla eléctrica. Lo de la Mano mucho mejor, oye.
Pues... será por la esperanza de vida de La Mano del Rey... ;)
Que La Fuerza te acompañe!

Alfred JK

Re:Baronet 2.0 #49 - 12/03/2018 - Alfred JK
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2018, 16:27:39 »
- Del trono paso que aparte de parecer incómodo es como una silla eléctrica. Lo de la Mano mucho mejor, oye.
Pues... será por la esperanza de vida de La Mano del Rey... ;)

Bah, más por discreción que otra cosa, no me gustan los protagonismos, jajaja

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #49 - 12/03/2018 - Alfred JK
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2018, 16:28:15 »
Una rapidita y vuelvo luego...

Supongo que tienes el juego "tiro al pato", ¿no? ;D

Alfred JK

Re:Baronet 2.0 #49 - 12/03/2018 - Alfred JK
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2018, 16:32:22 »
Una rapidita y vuelvo luego...

Supongo que tienes el juego "tiro al pato", ¿no? ;D

Me parece una falta de respeto y un alegato contra el matrato animal y censurable y que fomenta el odio...
la versión Deluxe, sí  ;D