logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1086 veces)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Se nos olvida actualizar :( Quedada 14/03/18. 14 horas jugando
« en: 15 de Marzo de 2018, 19:21:39 »
Tenemos las actualizaciones un poco olvidadas  :-\

Hay que ir retomando las buenas costumbres.

Asi que, os contamos la quedada de ayer.

Otra jornada de juegos maratoniana en Club Meeple (esta vez de 14 horas :P, un día nos reventará algo...)

Primero, y antes de todo, dar la bienvenida a los nuevos miembros del Club. En el poquito tiempo que llevamos ya somos 28 jugones :) , y día a día vamos creciendo, intentando crear afición en una ciudad a la que le hace falta un empujoncito en el tema lúdico (al menos en juegos de mesa, en wargames vamos bien)
Estamos muy agradecidos con la respuesta que está teniendo la gente a nuestro club.

Bueno, centrándonos.

Como siempre, llevamos un buen montón de bolsas llenas de juegos (y más que llegaron después). Está claro que queremos herniarnos, porque no hay forma humana de jugar a todo eso.

Jugamos a:

MARCO POLO: Poco que decir de este juegazo. Precioso en mesa, muy sencillo de explicar y difícil de jugar (siempre tienes la sensación de agobio, de que faltan turnos). Si alguien tiene dudas sobre este juego, es más que recomendado.

RIVERBOAT: Muy parecido a Heaven&Ale (del mismo diseñador), aunque coincidimos en que este diseño parece mejor, menos automatizado que el juego de los monjes. Tiene selección de "roles", colocación de losetas y mucha sensación de carrera. Bastante asequible de reglas y muy agradable de jugar. A este le diremos que no pocas veces.

COLORETTO ¿Como puede dar tanto con tan poco? Una página de reglas para un juego mucho más inteligente de lo que parece. Filler imprescindible.

TIKALDe este ya hemos hablado otras veces. Muy buen juego y muy bonito.

CYCLADES Como venían nuevos compañeros, cogimos este juego: subastas (sobre la parte de conquista) y mucha interacción. Pendiente de meterle Hades, que al parecer lo mejora.

SUSHI GOÚltimamente le estamos dando también a los fillers, y este funciona muy bien.

MAFIA DE CUBA: Un party para mucha gente (de 6-12 jugadores) de deducción y faroleo. Con unos componentes muy muy cuidados (el juego es una caja de puros, las fichas de personaje son fichas de póker de mucho gramaje, diamantes de "genuino plástico"...) Muy muy divertido si la gente se mete en el papel y se deja llevar por la narrativa del juego. Como pasó. Risas aseguradas

ACQUIRE Como el día se nos hizo corto, lo rematamos con este clásico de Sid Jackson (editado en 1964). Cuando un JUEGO DE 54 AÑOS se sigue reeditando es por algo. Si te gustan los juegos económicos COMPRALO.
Lo único malo es que la reedición a cargo de Hasbro lo ha convertido (en cuanto a componentes) en un juguete a la altura del Tragabolas.
Aún así, es un básico.

Y con esto cerramos la quedada.
 
Como siempre cualquiera que quiera venir a jugar, es bien recibido.

Este viernes y sábado muchas más partidas!!!

Un saludo a todos y todas :)


Esta, y muchísimas partidas más, en:

https://m.facebook.com/profile.php?id=287628511708379&ref=content_filter