logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8029 veces)

agente86

Mysthea kickstarter
« Respuesta #15 en: 18 de Marzo de 2018, 19:37:56 »
Yo entre con el early bird que ojo, me parece una buena oferta, pero la verdad, después de ver un poco más del juego lo he cancelado sin mucha duda. Me parece que es un poco pastiche y me da miedo que el resultado final sea un juego con bastante caos, sobreproducido, que no acaba de encontrar su sitio y con mecánicas poco elegantes...

Desde luego si cuando salga el juego es un pepino pues habrá que recular y soltar los Euros, pero mi impresión después de haber leído las reglas es esa.





cinder

Mysthea kickstarter
« Respuesta #16 en: 18 de Marzo de 2018, 22:17:55 »
OJO, que es exclusivo ks...no lo van a vender por otro lado
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

agente86

Re:Mysthea kickstarter
« Respuesta #17 en: 19 de Marzo de 2018, 13:09:00 »
OJO, que es exclusivo ks...no lo van a vender por otro lado
Es verdad Cinder, mira que lo pone bien clarito...
De cualquier modo, espero que al final salga un gran juego,  que la ilusion cuando se entra en un KS siempre es grande y no mola nada ver gente que cree en un proyecto decepcionarse.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mysthea kickstarter
« Respuesta #18 en: 19 de Marzo de 2018, 13:30:54 »
Venga pues me he leido las reglas, me he aburrido tela y creo que no tiene nada de especial. Sorry.
Amen de que perilla tiene razon, la cantidad de cartas que trae de cada tipo me parece muy escasa. Eso si, las miniaturas son muy bonitas, los diseños preciosos y el arte en general me gusta mucho.
Perdonenme las ofensas a los defensores de este producto, espero que salga un juego magnifico amen de bonico.:D

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mysthea kickstarter
« Respuesta #19 en: 19 de Marzo de 2018, 13:57:02 »
Pues mira que yo últimamente tengo el hater subido y este juego me llama muchísimo la atención. He tenido que volver a leer reglas otra vez para ver si realmente me estaba equivocando en algo o es que no había visto el fallo.
 
Sobre el tema de la cantidad de cartas que trae creo que hay una pequeña equivocación al respecto, al menos en las cartas de Evento. Estas cartas forman un mazo que contiene: 5 cartas de los 5 tipos de terreno que hay en el juego, 1 carta de monstruo (cada era se añade una adicional) y una carta de tormenta. Cada turno se saca una carta de estas, y define, por un lado, la duración de la ronda (cuando se saquen las 5 cartas de terreno se acabó) y definen la cantidad de PV que otorga cada terreno (en orden ascendente). La carta de monstruo provoca que ese monstruo ataque, y la carta de tormenta mueve a los monstruos un espacio. No tiene sentido que pongan más cartas de estas, ya que la única variabilidad que necesitas es en las cartas de monstruo, y de estas si que están añadiendo más en la campaña (se sacan 3 por partida y creo que de momento llevan 6, a falta de los siguientes SGs).
 
A ver si saco tiempo y hago un pequeño resumen del juego, a ver si ayudo a alguien que pueda estar indeciso, pero vamos, a mi me parece un juego bastante interesante, sobretodo para los fans del Caos, Rising Sun y similares.

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mysthea kickstarter
« Respuesta #20 en: 19 de Marzo de 2018, 16:29:31 »
Voy a intentar yo arrojar un poco de luz, a falta de que @halbert82 haga ese resumen prometido  ;) No es una explicación completa del juego pero si de algunas de sus mecánicas:

Control de área y mapa dinámico
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Cartas y gestión de la mano
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sistema de combate
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mysthea kickstarter
« Respuesta #21 en: 19 de Marzo de 2018, 16:39:33 »
Muchísimas gracias shiro_himura, pues la verdad es que a mi me parece un juego curioso e interesante

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mysthea kickstarter
« Respuesta #22 en: 19 de Marzo de 2018, 19:16:26 »
Voy a intentar yo arrojar un poco de luz, a falta de que @halbert82 haga ese resumen prometido  ;) No es una explicación completa del juego pero si de algunas de sus mecánicas:

Control de área y mapa dinámico
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Cartas y gestión de la mano
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sistema de combate
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Pues tampoco es que pueda añadir mucho más, si casi has hecho una traducción al completa del reglamento...

Como detalle, cada vez que “mueves” una de las islas puedes coger la carta correspondiente a esa isla, que no deja de ser un bonus de pv en función de diferentes cosas.

Ah, y también han dicho que cada uno de los monstruos tendrá una habilidad especial.

La verdad es que no deja de ser un eurete disfrazado. Con interacción y tal, pero un euro de control de areas.

LORDRIVER

Re:Mysthea kickstarter
« Respuesta #23 en: 19 de Marzo de 2018, 21:59:04 »
Me da aire al blood rage.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mysthea kickstarter
« Respuesta #24 en: 20 de Marzo de 2018, 09:00:08 »
Me da aire al blood rage.

Me da un aire al no me lo compro.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

cinder

Re:Mysthea kickstarter
« Respuesta #25 en: 20 de Marzo de 2018, 12:33:26 »
Es un híbrido mas, como caos en el viejo mundo, rising sun o blood rage, con las diferencias que hacen a cada uno especial. Tiene pinta de que si te gusta ese tipo de juegos te gustará. Si no, no.
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mysthea kickstarter
« Respuesta #26 en: 20 de Marzo de 2018, 14:14:52 »
Es un híbrido mas, como caos en el viejo mundo, rising sun o blood rage, con las diferencias que hacen a cada uno especial. Tiene pinta de que si te gusta ese tipo de juegos te gustará. Si no, no.
Caos en el viejo mundo no es un hibrido mas. Es de los primeros y es un hibrido asimétrico muy interesante.
Blood rage tiene gracia, si te gusta el draft.
Este Mysteia tiene pinta de amalgama de mecánicas a tutiplén. Eso puede parecer atractivo en principio, pero es dificil hacerlo funcionar. Eso lo convierte en una apuesta arriesgada como mecenas. Un juego de conflicto con mayorias y ensalada de puntos. Puede estar muy bien, o todo lo contrario.

cinder

Re:Mysthea kickstarter
« Respuesta #27 en: 20 de Marzo de 2018, 14:23:18 »
Es un híbrido mas, como caos en el viejo mundo, rising sun o blood rage, con las diferencias que hacen a cada uno especial. Tiene pinta de que si te gusta ese tipo de juegos te gustará. Si no, no.
Caos en el viejo mundo no es un hibrido mas. Es de los primeros y es un hibrido asimétrico muy interesante.
Blood rage tiene gracia, si te gusta el draft.
Este Mysteia tiene pinta de amalgama de mecánicas a tutiplén. Eso puede parecer atractivo en principio, pero es dificil hacerlo funcionar. Eso lo convierte en una apuesta arriesgada como mecenas. Un juego de conflicto con mayorias y ensalada de puntos. Puede estar muy bien, o todo lo contrario.t
No he entrado a valorar cada uno de los juegos. Es verdad que para mí el caos sigue siendo el mejor. Pero este no lo veo más mezcla de mecánicas que los otros, que también mezclan draft, mayorías, poderes asimétricos, condiciones de victoria, etc
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

cinder

Re:Mysthea kickstarter
« Respuesta #28 en: 24 de Marzo de 2018, 11:19:37 »
con su ultima actualización sueltan un bombazo:
si compras este ks y el proximo que van a hacer, ambientado en el mismo mundo, con las piezas tendrás un 3º juegoª

Por un lado es algo original y que yo sepa nunca se ha hecho. Por otro lado si no te compras el segundo juego no te aporta nada....
Yo estoy intrigado...
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mysthea kickstarter
« Respuesta #29 en: 26 de Marzo de 2018, 12:41:44 »
con su ultima actualización sueltan un bombazo:
si compras este ks y el proximo que van a hacer, ambientado en el mismo mundo, con las piezas tendrás un 3º juegoª

Por un lado es algo original y que yo sepa nunca se ha hecho. Por otro lado si no te compras el segundo juego no te aporta nada....
Yo estoy intrigado...

A mi es una sorpresa que no me ha gustado nada, me esperaba la verdad otra cosa. Y no me ha gustado por las implicaciones, porque para empezar es un extra que en cierto modo te obliga a entrar en su proximo KS.

Finalmente por estas razón y alguna otra me salido porque si esta es la sorpresa entiendo que con el siguiente KS también lo venderán de nuevo. Si no no se que sentido tiene lanzar un KS diciendo si entraste en el anterior vas a tener ese tercer juego del que tanto estamos hablando, y si no te jodes.