logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2576 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
PYRAMIDION, ¿qué os parece?
« en: 26 de Julio de 2013, 04:27:07 »
Este juego procedente de la última hornada de Essen y eclipsado por Terra Mystica y Tzolk'in, ¿ha sido justamente olvidado o víctima de las circunstancias? ¿Joya entre el fango o un euro más entre tantos? ¿Ganaría el juego si incluyera una pirámide como componente (o si alguien hiciera una con FIMO)?

Macklau

Re: PYRAMIDION, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2013, 09:18:53 »
Tremendo juego. De las 3 personas en el mundo que lo hemos adquiro, las 2 que hemos llegado a probarlo debemos encontrarnos satisfechos. Tal y como esta ahora el gramo de carton, el precio es de risa.

Tambien diré que más que olvidado es desconocido y en general su nombre tira para atrás. La gente presupone y no conoce... Ay! cuanto daño ha hecho la ignorancia.

No es un euro tipico, la interacción es máxima entre jugadores. Y donde las sensaciones iban desencaminando hacia un juego redondo con la aparición de la piramide de fimo se confirma.

Si alguien tiene curiosidad por verlo desplegado, Ksuco podrá subir fotos del juego que se convirtió en la gran sensación ayer

roanoke

  • Visitante
Re: PYRAMIDION, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2013, 10:28:49 »
Tremendo juego. De las 3 personas en el mundo que lo hemos adquiro, ......

Pues hace unas semanas estuve a punto de ser la 4ª persona......y no sé por qué , al final no lo hice. Como dices, ¿desconocimiento? ¿ignorancia en mi caso?. No sé, pero tuve ese "feeling" y me cagué a la hora de decidirme.
Desde este momento lo veo con los mismos ojos, pero con otro espíritu.

PD: ¿alguien se anima a hacer un pedido de este u otro juego de la tienda para completar el envío gratis? Con 3 o 4 se hace. Pero ha de ser ya, no sea que vuele el pájaro.
« Última modificación: 26 de Julio de 2013, 10:38:04 por roanoke »

Macklau

Re: PYRAMIDION, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2013, 13:03:20 »
Pues hace unas semanas estuve a punto de ser la 4ª persona......y no sé por qué , al final no lo hice. Como dices, ¿desconocimiento? ¿ignorancia en mi caso?. No sé, pero tuve ese "feeling" y me cagué a la hora de decidirme.
Desde este momento lo veo con los mismos ojos, pero con otro espíritu.

PD: ¿alguien se anima a hacer un pedido de este u otro juego de la tienda para completar el envío gratis? Con 3 o 4 se hace. Pero ha de ser ya, no sea que vuele el pájaro.

Pues de haberlo sabido te habria avisado, porque hace 2 dias hice un pedido express para comprar un regalo. Podria afirmar que los 4 que lo jugamos quedamos satisfechos ("me ha gustado mas de lo que me esperaba" lo dijeron todos por no gritar a los 4 vientos que estaban mas contentos que una rana en una charca), aunque quizas tenga q ver que la expectativa era bastante baja.

De lo mucho que se metió en su papel, Betote tenia cara de poder sentir el calor egipcio y el olor a arena.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PYRAMIDION, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2013, 13:05:33 »
¿Podéis contar algo más del jueguito? :)

Macklau

Re: PYRAMIDION, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 26 de Julio de 2013, 13:55:00 »
Faltaría más.

Es un juego para 4 jugadores máx. que se juega en un máx de 4 rondas (sabiendo jugar supongo que se cumplirán los 60 minutos que decia la caja). Pueden no llegar a completarse si uno o varios jugadores llegan a obtener 10 puntos finalizando asi la partida y haciendose el recuento.

Existen 8 localizaciones que se van eligiendo en el transcurso de cada ronda (todas en cada ronda, 1 vez cada una y escogidas por orden de turno, por lo que cada jugador escoge 2), sobre las que todos los jugadores pujan por 3 parámetros distintos. Estas pujas se realizan con los valores de las 9 cartas de las que dispone cada jugador.
Cada carta puede tener valor para uno o mas de esos parámetros por lo que hay que controlar varias mayorias.  

Una mayoria permite conseguir los recursos disponibles sobre esa localizacion, otra te permite introducir un mercader dentro de esa localizacion y la tercera en discordia te permite llevar a un "castigador" que fuerza al final de cada ronda a producir un recurso más en la localización donde se encuentre.

El objetivo del juego es completar barcos con los recursos que extraen los esclavos trabajadores de cada uno de esos sitios y enviarlos para la construccion de la gran piramide (esta pirámide solo existe en esencia, tipo "los puertos grises" de la tierra media). Cada barco completado y reclamado da los puntos que indique dicha carta.

Esa es la idea general. Decir que existen varios tipos de cartas para crear el caos entre los distintos jugadores, asi como otras que generan una revueltas de esclavos en un lugar, que afectan a todos los jugadores y debe sofocarse si se desea actuar sobre dicha localizacion.
« Última modificación: 26 de Julio de 2013, 14:01:00 por Macklau »

roanoke

  • Visitante
Re: PYRAMIDION, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 26 de Julio de 2013, 16:56:43 »
Me he leido las reglas-express y creo que a lo largo de la tarde voy a picar  :)

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PYRAMIDION, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 26 de Julio de 2013, 17:15:39 »
Pues yo también voy a echar un vistazo a las reglas, que lo que comentáis me ha llamado la atención :)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: PYRAMIDION, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 26 de Julio de 2013, 17:18:01 »
¿Esta ya de saldo? Por añadirlo a la wishlist.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PYRAMIDION, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 26 de Julio de 2013, 17:21:47 »
De 34,95€ a 19,95€ que se puede encontrar en alguna tienda patrocinadora quizá no se pueda considerar saldo, pero una buena rebaja sí es, desde luego.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PYRAMIDION, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 26 de Julio de 2013, 18:44:35 »
El tapado de Essen, con una mini pirámide pegajosa el juego gana un montón ;)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Micheloncio

Re:PYRAMIDION, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 17 de Noviembre de 2015, 21:37:07 »
¿Alguien que lo haya probado a 2 jugadores puede dar su opinión?

Scherzo

Re:PYRAMIDION, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 03 de Julio de 2018, 12:36:28 »
Precisamente ayer lo probamos a dos jugadores y aunque leyendo las reglas parecían un poco "parche" las modificaciones para jugar a dos jugadores, luego resultó que todo funcionó muy bien y las modificaciones a las reglas nos parecieron muy oportunas. El sólo poder jugar un máximo de 5 cartas por ubicación y un mínimo de 1 (con dos jugadores estás obligado a jugar al menos una si tienes posibilidad) y que sólo se puedan activar 3 de las 8 localizaciones, le metió una capa de planificación muy interesante.

El juego nos gustó bastante a los dos y esperamos repetir en breve. No lo clasificaría como un juegazo, pero sí como un buen juego que al precio que parece ser que se puede conseguir hoy en día, merece la pena de sobra.