logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1021 veces)

Eldritch

Fast Forward: Fortaleza y Fuga
« en: 19 de Marzo de 2018, 02:38:44 »
Buenas!!

Alguien los ha probado los dos...? Quiero comprar uno de este saga y estos son mis dos candidatos (descarto el de fantasma) principalmente me llamó la dificultad el de Fuga por el echo de poder jugarlo en solitario, pero dicen que es muy difícil y a lo mejor a la hora de jugar con más gente, les pueda gustar más el de Fortaleza... Cual de los dos recomendais? Saludos.

Scherzo

Re:Fast Forward: Fortaleza y Fuga
« Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2018, 00:51:17 »
Buenas, sé que hace algún tiempo de tu pregunta, pero por si le resultara útil a alguien más.

Esta semana he podido jugar al Fortaleza y la verdad es que me ha gustado mucho. Me parece una mecánica muy ingeniosa e interesante, y que de verdad aprendes a jugar mientras juegas, por lo que el tiempo de explicación de reglas es prácticamente nulo. El juego es un filler que en 5 minutos te puedes echar una partida / sesión. Luego si vas a jugar otra puedes decidir si continúas tal y como ha terminado la partida (preparando un nuevo mazo de juego siguiendo unas reglas) o si reinicias el juego reordenando de nuevo el mazo de cartas y empezando desde el principio.

Tiene azar, pero también tiene su chicha porque cuando lo vas jugando, te vas dando cuenta que tiene sus estrategias que a lo mejor en las primeras partidas uno no ve, y algunas de las partidas que pude jugar tuvieron su tensión, hay que saber usar bien la mano de cartas en cada momento. Siempre sin dejar de ser un filler, claro, no es un euro duro.

Me he pillado el Fuga y el Fantasma también, aunque todavía no los he podido probar, pero el Fortaleza me parece totalmente recomendable. A los tres que lo hemos probado (jugando a 2 jugadores las partidas, unas 20 partidas en total) nos ha gustado mucho.
« Última modificación: 08 de Julio de 2018, 00:54:58 por Scherzo »