logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3384 veces)

Thunderchild

On Mars, de Vital Lacerda, ya tiene fecha definitiva de salida
« en: 12 de Diciembre de 2018, 17:49:02 »
Para leer la noticia completa, con imágenes y enlaces, puedes visitar nuestra web: https://wp.me/pa7XCH-2gB

On Mars, el esperado juego con temática espacial de Vital Lacerda, ya tiene fecha de arranque para su próximo kickstarter. Será el 18 de abril de 2019, según ha confirmado Eagle Gryphon Games en una actualización del mecenazgo “Escape Plan”, que planea entregarse en ese mismo mes.


On Mars, casi a punto


En la pasada feria de Essen fueron muchos los afortunados que se pudieron acercar a charlar con Vital Lacerda e incluso probar un prototipo avanzado de On Mars. Aunque desde la editorial aún comentan que aún faltan detalles para acabar el juego, podemos ver algunos adelantos como la impresionante portada (sobre estas lineas), cuya autoría corresponde de nuevo a Ian O’Toole.

Por esos mismos detalles que aún faltan por cerrarse Eagle Gryphon no puede confirmar aún el precio del mecenazgo, que parece apuntar a una edición deluxe como nos tienen acostumbrados. Cabe recordar que los mecenas de Scape Plan podrán disfrutar de un descuento de 5$ en el precio de On Mars, que aunque no sea mucho, no deja de ser un buen gesto de la editorial hacia lo que parece el próximo gran título del autor portugués.

On Mars, colonizando Marte

Vital con un Prototipo de On Mars. Fuente: TricTrac
Aunque el diseño recuerde vagamente a Terraforming Mars, el propio autor confirmó en Essen que no tienen nada que ver salvo en la propia temática.

En On Mars tendremos dos fases distinguidas de juego. Una primera fase en la que deberemos traer recursos desde la Tierra hasta Marte para ir poniendo los cimientos de la terraformación y una segunda fase donde deberemos, precisamente, comenzar a terraformar y construir nuestros primeros asentamientos en Marte.

Vital Lacerda es un autor conocido por sus títulos euros pesados tales como Lisboa, Vinhos o The Gallerist. En español recientemente hemos podido disfrutar de Kanban, por primera vez en español gracias a Maldito Games. On Mars aún no se sabe si llegará a nuestro idioma, pero es posible que ofrezcan el PDF de las reglas en castellano como pasará con Escape Plan cuando llegue a mecenas.

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:On Mars, de Vital Lacerda, ya tiene fecha definitiva de salida
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2018, 17:59:59 »
El 13 es mi cumpleaños... Ya tengo regalo!!! ;)

(Que recibiré en 2020... Supongo  :o )

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:On Mars, de Vital Lacerda, ya tiene fecha definitiva de salida
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2018, 18:14:49 »
Un Lacerda que me llama bastante… parece que es el que menos componentes tiene de todos los publicados a título individual ¿no?

"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:On Mars, de Vital Lacerda, ya tiene fecha definitiva de salida
« Respuesta #3 en: 28 de Diciembre de 2018, 09:32:48 »
Amo Lacerda con todo mi ser jejejejeej estoy en el kick de Escape Plan y el gesto de los 5$ mola. He jugado a todos sus juegos, y todos ME ENCANTAN. El ultimo es el Vinhos y uff.... flipante. El Lisboa creo que sea el más complejo y el the Gallerist el que más me gusta (más sencillo de entender para mi).. pero son todos obras maestras, según mi parecer.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6378
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:On Mars, de Vital Lacerda, ya tiene fecha definitiva de salida
« Respuesta #4 en: 28 de Diciembre de 2018, 09:49:42 »
No tiene juegos malos o regulares, lo único que puedes decir al jugarlos, como comentario negativo:
-" no es mi tipo de juego"- , o bien: -" lo encuentro demasiado rebuscado y lioso en algunos aspectos"-
Por lo demás, es un excelente creador de juegos, a los cuales, siendo eurogames, les implanta bastante bien la temática.
Vinhos es el que más me sigue gustando a día de hoy de entre los que he probado; y esperando que me llegue el próximo 2019 el Escape plan KS.
Sobre su próxima creación sobre Marte, me temo que vamos a tener una tonelada de juegos editados sobre Marte y de temática espacial durante los próximos años; así que no me interesa mucho, la verdad.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:On Mars, de Vital Lacerda, ya tiene fecha definitiva de salida
« Respuesta #5 en: 28 de Diciembre de 2018, 11:06:42 »
Amo Lacerda con todo mi ser jejejejeej estoy en el kick de Escape Plan y el gesto de los 5$ mola. He jugado a todos sus juegos, y todos ME ENCANTAN. El ultimo es el Vinhos y uff.... flipante. El Lisboa creo que sea el más complejo y el the Gallerist el que más me gusta (más sencillo de entender para mi).. pero son todos obras maestras, según mi parecer.
Para mi el mejor el vinhos!!!

Muy estresante con pocos años y muy pocas acciones, una maravilla.
Lisboa solo le di una partida y deseando repetir.

Este entro de cabeza como con todos los suyos, quitando CO2 que no es un Lacerda para mi.

Orjatar

Re:On Mars, de Vital Lacerda, ya tiene fecha definitiva de salida
« Respuesta #6 en: 02 de Enero de 2019, 00:01:08 »
Yo es ver un nuevo juego de marte y teniendo el terraforming, ni me lo planteo... Hasta que uno lee que es un Lacerda o_O
Caeré fijo :)