logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2829 veces)

principevaca

Legendary Buffy Vampire Slayer ¿Que os parece?
« en: 20 de Marzo de 2018, 09:50:15 »
Muy buenas,

Ya hace unos meses que tengo el juego, he traducido el reglamento y he jugado unas 10 partidas. Así que creo que ya me he podido crear una opinión.

Vaya por delante que me declaro fan de la serie, por lo cual mi opinión es totalmente subjetiva.
Cuando me compré el juego ya sabía que no era un LEGENDARY ENCOUNTERS con lo cual ya sabía que se trataba de un juego SEMICOOPERATIVO, dónde todos los jugadores deben cooperar para vencer a los Malvados BIG BAD, pero sólo uno va a ser el ganador de la partida (el que tenga más puntos de Victória). Las nuevas mecánicas estan bién implementadas (Track de día y noche y los tokens de Valor).

A mi el juego me ha gustado mucho y la única pega que le veo es que se trata de un juego Semicooperativo y no Cooperativo puro como los Legendary Encounters, para mi es una pega porque los legendary no gustan en mi grupo y los juego en solitario. Con el Legendary Encounters Alien he disfrutado muchisimo, con el Legendary Buffy menos.

Si os gusta la saga de Buffy Vampire Slayer es el mejor juego que se ha hecho de esta saga, lo único que a mi me chirria es que sea Semicooperativo, pero eso en si mismo no es un defecto.
Para mi sería perfecto si fuera cooperativo puro  8)
A vosotros que os parece?   
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Viggo El Cárpato

Re:Legendary Buffy Vampire Slayer ¿Que os parece?
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2018, 10:09:37 »
Lo tengo pendiente de estrenar. Mi mujer es muy fan de la serie, yo menos, jejeje. Nos encanta Thunderstone, por eso creo que nos va a gustar este también.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Buffy Vampire Slayer ¿Que os parece?
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2018, 10:32:01 »
yo tambien soy fan de la serie, y de momento el juego me ha encantado

La parte semicooperativa no me ha disgustado, aunque tengo pendiente jugarlo con mas gente  ;)
Para hacerlo un Encounters hubiese estado chulo la posibilidad de que alguno de los personajes tuviese la oportunidad de hacerse malo, hacerlo cooperativo tal cual si que bajaria puntos. Por el momento me encanta

explorador

Re:Legendary Buffy Vampire Slayer ¿Que os parece?
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2018, 10:33:21 »
Tengo entendido que el semicooperativo es un apaño y que no tiene sentido no considerarlo cooperativo puro, por reseñas que he leido y demás.

Yo estaba entre este y el de jasco y pille el de jasco y me ha sorprendido positivamente, espero sacar una reseña la semana que viene.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Buffy Vampire Slayer ¿Que os parece?
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2018, 10:55:33 »
Es un juego competitivo. donde por tema estáis colaborando para acabar con el Mal. Al final es una carrera a hacer más puntos que los demás, y donde el puteo es completamente indirecto. Yo no lo veo mal ni mecánica, ni temáticamente.

Por ponerle una pega, si hubiera sido un Legendary Encounters y le hubiesen puesto un poco más de trama, en lugar de un tema genérico, quizá hubiera sido mejor. Pero me ha gustado, en cualquier caso, y con la gente que lo juego saldrá más veces con seguridad.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Buffy Vampire Slayer ¿Que os parece?
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2018, 12:36:59 »
Es un juego competitivo. donde por tema estáis colaborando para acabar con el Mal. Al final es una carrera a hacer más puntos que los demás, y donde el puteo es completamente indirecto. Yo no lo veo mal ni mecánica, ni temáticamente.

Por ponerle una pega, si hubiera sido un Legendary Encounters y le hubiesen puesto un poco más de trama, en lugar de un tema genérico, quizá hubiera sido mejor. Pero me ha gustado, en cualquier caso, y con la gente que lo juego saldrá más veces con seguridad.

conmigo cuando quieras  :)

El tema cooperativo en este va porque hay que pegarse contra el Mal que tengas en la partida que estes jugando, pero cada uno va a por sus puntos

diablox696

Re:Legendary Buffy Vampire Slayer ¿Que os parece?
« Respuesta #6 en: 25 de Marzo de 2018, 21:34:40 »
Alguien va a hacer la graduación del juego.? Solo los textos para ponérselos al juego en ingles. Soy fan pero de inglés ni papa. Un saludo y si alguien se anima estaré muy agradecido. Por otro lado el de jasco creéis que es fácil si no sabes ingles?

Kemmo

Re:Legendary Buffy Vampire Slayer ¿Que os parece?
« Respuesta #7 en: 25 de Marzo de 2018, 21:42:31 »
Por otro lado el de jasco creéis que es fácil si no sabes ingles?
Es inglés muy básico y repetitivo. Además para fans es muy divertido y funciona bien en solitario. Es una mezcla entre Pandemia y Arkham Horror simplificando las reglas para que el juego vaya rápido. En una hora o ganas o pierdes pero no se alarga.

LaMary

Re:Legendary Buffy Vampire Slayer ¿Que os parece?
« Respuesta #8 en: 10 de Junio de 2018, 08:15:58 »
Ahora que el juego lleva ya un tiempo en la calle y antes de quedarme del todo sin él, os pido ya opinión a los que lo habéis jugado. ¿Qué tal las mecánicas? ¿En solitario y a 2, que sería su uso habitual? ¿Rejugable o a la segunda ya se hace repetitivo? Que conste que sería mi primer legendary y porque soy muy fan de la serie.
Gracias!

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


explorador

Re:Legendary Buffy Vampire Slayer ¿Que os parece?
« Respuesta #9 en: 12 de Junio de 2018, 13:26:24 »
Ahora que el juego lleva ya un tiempo en la calle y antes de quedarme del todo sin él, os pido ya opinión a los que lo habéis jugado. ¿Qué tal las mecánicas? ¿En solitario y a 2, que sería su uso habitual? ¿Rejugable o a la segunda ya se hace repetitivo? Que conste que sería mi primer legendary y porque soy muy fan de la serie.
Gracias!

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Si eres fan pillatelo, rejugable hasta el infinito por las combinaciones de personajes, malvados, esquemas...

Las mecánicas pues contrastadas, construcción de mazo semicooperativo y todo funciona.

Ahora a mi me parece mejorable el tema del arte del juego, muchas capturas de imagenes de la serie para las cartas son reguleras o directamente malas, y para jugar a 2 o en solitario no me llama mucho, creo que mejor con 3/4 jugadores que el mazo de juego es mas grande y el tiempo de partida mayor que se agradece, porque hay que hacer el lio para montar el mazo y que luego la partida dure 20 minutos no me compensa.

Tematicamente como juego de cartas poca cosa, no deja de ser una mecanica bien adaptada.

Quizas para solitario o a 2 jugadores veo mejor el cooperativo de jasco llevando 4 personajes y este más para jugar con 3 o más jugadores.

principevaca

Re:Legendary Buffy Vampire Slayer ¿Que os parece?
« Respuesta #10 en: 13 de Junio de 2018, 08:42:14 »
Como dice explorador, si eres fan pillatelo seguro. Sinó lo eres hay mejores opciones.

Yo soy fan y el juego me ha gustado mucho, más de lo que esperaba. Es parecido al Legendary Marvel con algunas mecánicas propias (track de oscuridad, tokens de valor...).

Es un juego competitivo, olvidate de semicoperativo y mandangas, sólo gana uno, pero entre todos tenéis que evitar que gane el BIG BAD, el malote de turno.
En solitario he jugado 10 partidas y va bién para aprender mecánicas pero nada más, la grácia de juego es el competitivo. A 2 jugadores sólo he jugado una partida y es una carrera para pillar PV y evitar que el otro jugador compre cartas para hacer combos. Está bién pero no es lo ideal.
A 3 el juego mejora mucho y a 4 no he jugado, pero supongo que es lo ideal.

Si lo quieres para solitario o para 2 jugadores y no eres fan olvidate.
Si eres fan pillatelo, practica en solitario y busca gente a la que puedas liar, porque a 3 o 4 jugadores el juego está bastante bién.

Yo me lo compré porque soy fan, pero si quieres un cooperativo que funciona en solitario y a 2 tu juego es el LEGENDARY ENCOUNTERS ALIEN.

El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

LaMary

Re:Legendary Buffy Vampire Slayer ¿Que os parece?
« Respuesta #11 en: 05 de Abril de 2019, 21:17:38 »
Hola:
Acabo de comprarme el juego y ando todavía enfundando pero tengo una duda con los divisores, dice el reglamento que trae 60 y si son los cartoncitos un poco mas grandes que sólo ponen Legendary, mi copia solo trae 40.
¿Es una errata del reglamento? ¿O mi copia viene mal?
Gracias!

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk