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bowie

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Re:Gloomhaven confirmado en Español!
« Respuesta #135 en: 26 de Marzo de 2018, 10:14:35 »
Y también hay que tener en cuenta el sistema que tiene para jugar en  mazmorras creadas al azar que, aunque se pierda buena parte de la historia y del concepto de campaña, no deja de ser un excelente juego táctico.

perilla

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Re:Gloomhaven confirmado en Español!
« Respuesta #136 en: 26 de Marzo de 2018, 11:29:30 »
Y si las pegatinas estan ya pegadas?, que no es solo el mapa, tb le puedes pegar a las cartas modificadores y no se yo si al despegarlas te vas a cargar dicha carta. Ademas los sobres lacados y los personajes ya estarian tb abiertos, mola hacerlo tu de primeras. Habria q bajarle mucho el precio.

Para concluir yo si lo veo legacy, las cartas de eventos muchas son de una sola aparicion y se rompen o se guardan en la caja para no salir mas. La ciudad prospera y añade items nuevos cuanto mas juegas. Las pegatinas de mejoras que pones en las cartas  de clase de los personajes ya se quedan para siempre  y todo el que juegue con esa clase tiene ya esa carta asi para siempre.

Saludos
Las pegatinas del kit extra pone que son especiales para quitarlas asi que no dañan las cartas, los sobres lo que llevan es una pegatina tambien que entiendo que tendra el mismo sistema y se podra cerrar de nuevo, las cartas de evento pone que de descarten del.mazo no que se rompan, veo mas legacy un pandemia que un gloomhaven la verdad, aqui ni rompes nada ni dibujas en los componentes porque por esa misma regla de tres muchos juegos serian legacy "porque si sabes la historia ya.no tiene gracia repetir"

Este juego es eterno y con todos.los caminos.a seguir y personajes a desbloquear dudo que en una campaña lo quemes y lo desbloquees todo.por lo que veo muy factible rejugarlo

Joder pues menos mal que son especiales para quitarlas, a ver si te enseño como quedó mi mapa al intentar quitar una xddd!! ;D

En cuanto a lo de Legacy, no viene xq en un juego rompes, pintas y coloreas. Lo es xq el juego se va transformando a medida que juegas, cartas que se modifican, otras ya desaparecen del juego, nuevos eventos, personajes que se jubilan y se desbloquean otros, misiones que caducan, ciudad que prospera con nuevos items, y todo ello perfectamente jugable para nuevos jugadores. Eso es legacy. Porque alguien se busque las triquiñuelas para no pegar las pegatinas, abrir los sobres lacados sin romperlos y guarde los eventos que no sirvan en vez de romperlo no le quita su condicion de Legacy.

 El juego no es el mismo cuando juegas la primera partida que la ultima.

En cuanto a la rejugabilidad creo que Borja es el unico que me ha entendido ;D, claro que la tiene pero mas alla de probar mazmorras aleatorias como dice Bowie es muy dificil que alguien empiece otra vez para echarle otra vez 100 horas XD!!! aunque te hayas dejado alguna mision.

El que lo haga yo mismo le compro las pegatas, como ya he dicho anteriormente.

Para concluir y siendo sincero, poca gente va a completar el juego entero, aun dejandose  misiones secundarias y tal. Lo que si os digo que en caso afirmativo le habreis echado muchas mas horas que otros juegos que no son Legacy.

Saludos
« Última modificación: 26 de Marzo de 2018, 11:31:03 por perilla »
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Re:Gloomhaven confirmado en Español!
« Respuesta #137 en: 26 de Marzo de 2018, 11:35:16 »
Ademas, la cuestión en este juego no es preguntar sobre su rejugabilidad.

La pregunta buena para decidirte por él es "Me gusta el sistema de combates tácticos del Gloomhaven?".

Saludos.



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Re:Gloomhaven confirmado en Español!
« Respuesta #138 en: 26 de Marzo de 2018, 12:02:54 »
Ademas, la cuestión en este juego no es preguntar sobre su rejugabilidad.

La pregunta buena para decidirte por él es "Me gusta el sistema de combates tácticos del Gloomhaven?".

Saludos.

Pues no, para mi la cuestión es efectivamente la rejugabilidad. Y no porque necesariamente vaya a rejugarlo. Porque estoy absolutamente comprometido con la preservación de los juegos. Y toda esta nueva (y ridícula) tendencia del legacy y las apps van en contra de esa idea. De tal forma que no compro juegos con aplicación incorporada que sea imprescindible para el mismo, ni juegos donde tengas que romper o modificar componentes de forma permanente.

Lo de qué es legacy es una fina línea. Como bien dices, y por definición de la palabra, serían juegos donde se evoluciona el estado del juego según transcurren las partidas. Pero, siempre existieron esos juegos, y básicamente se consideraban juegos con campañas. Por convenio, los legacy se consideran juegos donde pasa lo que tú dices, pero no se puede reestablecer la partida. Básicamente porque los primeros juegos oficialmente considerados legacy fueron así. Amén de que uno de los fuertes de los defensores de este tipo de juego, es que hace que las elecciones sean realmente importantes.

Las pegatinas originales del Gloomhaven no eran de quitar y reusar. Después, y tras las quejas de otros cantamañanas como yo que también querrán preservar el juego, sacaron pegatinas especiales para eso, que se compran aparte.

Y como última reflexión en cuanto a jugabilidad... ¿cuánta gente quiso recomprar el heroquest eventualmente? No hay que desdeñar el poder de la nostalgia y los recuerdos asociados a ciertos momentos. Está claro que no lo querrás jugar inmediatamente después de 100 horas (o sí, que la gente pone eso y mucho más a Skyrims y Fallouts, y mira que son malos...), pero lo mismo te apetece darte un paseo por "el carril de la memoria" en dos o cinco años.
« Última modificación: 26 de Marzo de 2018, 12:05:01 por rgnrk »

BenZombie

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Re:Gloomhaven confirmado en Español!
« Respuesta #139 en: 26 de Marzo de 2018, 12:05:10 »
Y si las pegatinas estan ya pegadas?, que no es solo el mapa, tb le puedes pegar a las cartas modificadores y no se yo si al despegarlas te vas a cargar dicha carta. Ademas los sobres lacados y los personajes ya estarian tb abiertos, mola hacerlo tu de primeras. Habria q bajarle mucho el precio.

Para concluir yo si lo veo legacy, las cartas de eventos muchas son de una sola aparicion y se rompen o se guardan en la caja para no salir mas. La ciudad prospera y añade items nuevos cuanto mas juegas. Las pegatinas de mejoras que pones en las cartas  de clase de los personajes ya se quedan para siempre  y todo el que juegue con esa clase tiene ya esa carta asi para siempre.

Saludos
Las pegatinas del kit extra pone que son especiales para quitarlas asi que no dañan las cartas, los sobres lo que llevan es una pegatina tambien que entiendo que tendra el mismo sistema y se podra cerrar de nuevo, las cartas de evento pone que de descarten del.mazo no que se rompan, veo mas legacy un pandemia que un gloomhaven la verdad, aqui ni rompes nada ni dibujas en los componentes porque por esa misma regla de tres muchos juegos serian legacy "porque si sabes la historia ya.no tiene gracia repetir"

Este juego es eterno y con todos.los caminos.a seguir y personajes a desbloquear dudo que en una campaña lo quemes y lo desbloquees todo.por lo que veo muy factible rejugarlo

Joder pues menos mal que son especiales para quitarlas, a ver si te enseño como quedó mi mapa al intentar quitar una xddd!! ;D

En cuanto a lo de Legacy, no viene xq en un juego rompes, pintas y coloreas. Lo es xq el juego se va transformando a medida que juegas, cartas que se modifican, otras ya desaparecen del juego, nuevos eventos, personajes que se jubilan y se desbloquean otros, misiones que caducan, ciudad que prospera con nuevos items, y todo ello perfectamente jugable para nuevos jugadores. Eso es legacy. Porque alguien se busque las triquiñuelas para no pegar las pegatinas, abrir los sobres lacados sin romperlos y guarde los eventos que no sirvan en vez de romperlo no le quita su condicion de Legacy.

 El juego no es el mismo cuando juegas la primera partida que la ultima.

En cuanto a la rejugabilidad creo que Borja es el unico que me ha entendido ;D, claro que la tiene pero mas alla de probar mazmorras aleatorias como dice Bowie es muy dificil que alguien empiece otra vez para echarle otra vez 100 horas XD!!! aunque te hayas dejado alguna mision.

El que lo haga yo mismo le compro las pegatas, como ya he dicho anteriormente.

Para concluir y siendo sincero, poca gente va a completar el juego entero, aun dejandose  misiones secundarias y tal. Lo que si os digo que en caso afirmativo le habreis echado muchas mas horas que otros juegos que no son Legacy.

Saludos
Repito, yo pille las pegatinas a parte.... tu pillaste el.kit de pegatinas extra? O usaste las que trae el juego? Las extra no se quitan bien? Porque pone removible sticks vaya.....

perilla

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Re:Gloomhaven confirmado en Español!
« Respuesta #140 en: 26 de Marzo de 2018, 12:14:02 »
Y si las pegatinas estan ya pegadas?, que no es solo el mapa, tb le puedes pegar a las cartas modificadores y no se yo si al despegarlas te vas a cargar dicha carta. Ademas los sobres lacados y los personajes ya estarian tb abiertos, mola hacerlo tu de primeras. Habria q bajarle mucho el precio.

Para concluir yo si lo veo legacy, las cartas de eventos muchas son de una sola aparicion y se rompen o se guardan en la caja para no salir mas. La ciudad prospera y añade items nuevos cuanto mas juegas. Las pegatinas de mejoras que pones en las cartas  de clase de los personajes ya se quedan para siempre  y todo el que juegue con esa clase tiene ya esa carta asi para siempre.

Saludos
Las pegatinas del kit extra pone que son especiales para quitarlas asi que no dañan las cartas, los sobres lo que llevan es una pegatina tambien que entiendo que tendra el mismo sistema y se podra cerrar de nuevo, las cartas de evento pone que de descarten del.mazo no que se rompan, veo mas legacy un pandemia que un gloomhaven la verdad, aqui ni rompes nada ni dibujas en los componentes porque por esa misma regla de tres muchos juegos serian legacy "porque si sabes la historia ya.no tiene gracia repetir"

Este juego es eterno y con todos.los caminos.a seguir y personajes a desbloquear dudo que en una campaña lo quemes y lo desbloquees todo.por lo que veo muy factible rejugarlo

Joder pues menos mal que son especiales para quitarlas, a ver si te enseño como quedó mi mapa al intentar quitar una xddd!! ;D

En cuanto a lo de Legacy, no viene xq en un juego rompes, pintas y coloreas. Lo es xq el juego se va transformando a medida que juegas, cartas que se modifican, otras ya desaparecen del juego, nuevos eventos, personajes que se jubilan y se desbloquean otros, misiones que caducan, ciudad que prospera con nuevos items, y todo ello perfectamente jugable para nuevos jugadores. Eso es legacy. Porque alguien se busque las triquiñuelas para no pegar las pegatinas, abrir los sobres lacados sin romperlos y guarde los eventos que no sirvan en vez de romperlo no le quita su condicion de Legacy.

 El juego no es el mismo cuando juegas la primera partida que la ultima.

En cuanto a la rejugabilidad creo que Borja es el unico que me ha entendido ;D, claro que la tiene pero mas alla de probar mazmorras aleatorias como dice Bowie es muy dificil que alguien empiece otra vez para echarle otra vez 100 horas XD!!! aunque te hayas dejado alguna mision.

El que lo haga yo mismo le compro las pegatas, como ya he dicho anteriormente.

Para concluir y siendo sincero, poca gente va a completar el juego entero, aun dejandose  misiones secundarias y tal. Lo que si os digo que en caso afirmativo le habreis echado muchas mas horas que otros juegos que no son Legacy.

Saludos
Repito, yo pille las pegatinas a parte.... tu pillaste el.kit de pegatinas extra? O usaste las que trae el juego? Las extra no se quitan bien? Porque pone removible sticks vaya.....

Que va querido BenZombie, yo no pille pegatas extra, xq no pensaba empezarlo otra vez ni venderlo.

Saludos
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Re:Gloomhaven confirmado en Español!
« Respuesta #141 en: 26 de Marzo de 2018, 12:26:13 »
Ademas, la cuestión en este juego no es preguntar sobre su rejugabilidad.

La pregunta buena para decidirte por él es "Me gusta el sistema de combates tácticos del Gloomhaven?".

Saludos.

Pues no, para mi la cuestión es efectivamente la rejugabilidad. Y no porque necesariamente vaya a rejugarlo. Porque estoy absolutamente comprometido con la preservación de los juegos. Y toda esta nueva (y ridícula) tendencia del legacy y las apps van en contra de esa idea. De tal forma que no compro juegos con aplicación incorporada que sea imprescindible para el mismo, ni juegos donde tengas que romper o modificar componentes de forma permanente.

Lo de qué es legacy es una fina línea. Como bien dices, y por definición de la palabra, serían juegos donde se evoluciona el estado del juego según transcurren las partidas. Pero, siempre existieron esos juegos, y básicamente se consideraban juegos con campañas. Por convenio, los legacy se consideran juegos donde pasa lo que tú dices, pero no se puede reestablecer la partida. Básicamente porque los primeros juegos oficialmente considerados legacy fueron así. Amén de que uno de los fuertes de los defensores de este tipo de juego, es que hace que las elecciones sean realmente importantes.

Las pegatinas originales del Gloomhaven no eran de quitar y reusar. Después, y tras las quejas de otros cantamañanas como yo que también querrán preservar el juego, sacaron pegatinas especiales para eso, que se compran aparte.

Y como última reflexión en cuanto a jugabilidad... ¿cuánta gente quiso recomprar el heroquest eventualmente? No hay que desdeñar el poder de la nostalgia y los recuerdos asociados a ciertos momentos. Está claro que no lo querrás jugar inmediatamente después de 100 horas (o sí, que la gente pone eso y mucho más a Skyrims y Fallouts, y mira que son malos...), pero lo mismo te apetece darte un paseo por "el carril de la memoria" en dos o cinco años.

Te puede gustar mas o menos el rollo legacy pero tacharlo de ridiculo porque a ti no te gusta es bastante poco acertado, sobre todo para los que si apuestan por este modo y te estàn leyendo.

La idea del autor es que los nuevos jugadores lo hagan en ese mundo "persistente" que vas creando, pero si tu quieres cargarte esa idea y empezar de nuevo con cada grupo adelante, te vas a montar un lio de cojones apuntando las cosas pero bueno. Y si ves mas importante que tenga rejugabilidad  despues de 100 horas como para empezar lo mismo de nuevo en vez de mirar si te gusta el tipo de combate, que es el motor del juego, no sere yo quien te quite la ilusion.

En  cuanto a que en este juego es como los descent de toda la vida que vas mejorando, te equivocas.

En el descent  habia pegatinas de rayitos para ponerselo a las cartas que tu quisieras y a partir de ahora todo aquel que juegue de nuevo con esa clase tiene la carta tuneada asi para siempre?, yo creo que no.

Ademas tus personajes se jubilan y adios muy buenas.

El tuneo que le pegas a las cartas el autor lo penso para que cualquiera que juegue con esa clase no pueda reiniciar lo hecho.

Quizas el modo campaña de este juego no sea para ti. Puedes jugar partidas individuales a los escenarios o al modo de mazmorra aleatoria si tienes tanta adversion a los legacy o tambien pillarte un dungeon Crawler convencional.

Saludos.

Pd: Por cierto la APP del Mansiones de la Locura segunda edicion es canelita en rama, lo que te pierdes con tanto trauma anti-app.
« Última modificación: 26 de Marzo de 2018, 12:35:50 por perilla »
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Shiro_himura

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Re:Gloomhaven confirmado en Español!
« Respuesta #142 en: 26 de Marzo de 2018, 12:46:21 »
Pues no, para mi la cuestión es efectivamente la rejugabilidad. Y no porque necesariamente vaya a rejugarlo. Porque estoy absolutamente comprometido con la preservación de los juegos.Y toda esta nueva (y ridícula) tendencia del legacy y las apps van en contra de esa idea. De tal forma que no compro juegos con aplicación incorporada que sea imprescindible para el mismo, ni juegos donde tengas que romper o modificar componentes de forma perman
ente.


Esta nueva tendencia no es ni mucho menos ridícula, es simplemente evolución. Existen casos y casos pero las APP puede aportar mucho dependiendo del juego como ejemplo la de Mansiones de la Locura que es una autentica maravilla y que hace que el juego crezca y se multiplique por 10.

rgnrk

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Re:Gloomhaven confirmado en Español!
« Respuesta #143 en: 26 de Marzo de 2018, 13:22:49 »


Te puede gustar mas o menos el rollo legacy pero tacharlo de ridiculo porque a ti no te gusta es bastante poco acertado, sobre todo para los que si apuestan por este modo y te estàn leyendo.

Las tendencias son ridículas por naturaleza. Porque van de la mano de las modas y las ventas, y hasta que se asienten, bien pueden ser tan solo pasajeras. Por desgracia para mi no pasará con el Legacy ni con las apps, ya que sólo aportan ventajas para diseñadores, distribuidores y fabricantes. Ventajas comerciales, en cuanto a número de ventas el legacy, que ya se venden con distintas cajas para que la gente compre más de uno, y en cuanta al control del producto las apps; no hay mejor forma de dar más "contenido" con menor esfuerzo y coste que actualizando las apps. Menor coste para las distribuidoras, claro, los usuarios bien que pagaran. Hasta que cierren el chiringuito de la app y obliguen al personal a pasarse a su siguiente juego de mesa, claro. Al fin y al cabo, no tiene mucho sentido seguir manteniendo una aplicación por la que nadie sigue pagando.

Así que sí, son tendencias que considero ridículo que la gente acepte tan gustosa. Al final, tal y como ocurre con los videojuegos, es perder derechos como consumidor y el control del producto que has comprado a cambio de facilidad de uso. Pero bueno, lo comprendo; estamos en un mundo de usar y tirar, y el momento es lo que vale.

La idea del autor es que los nuevos jugadores lo hagan en ese mundo "persistente" que vas creando, pero si tu quieres cargarte esa idea y empezar de nuevo con cada grupo adelante, te vas a montar un lio de cojones apuntando las cosas pero bueno. Y si ves mas importante que tenga rejugabilidad  despues de 100 horas como para empezar lo mismo de nuevo en vez de mirar si te gusta el tipo de combate, que es el motor del juego, no sere yo quien te quite la ilusion.

No sé qué haré yo y si lo haré; no conozco el juego; no he jugado. Pero lo mismo a ti si te gustaría jugar otra vez en unos años. Esa es la marca de los juegos realmente buenos. Pero no sé si éste lo es.

En  cuanto a que en este juego es como los descent de toda la vida que vas mejorando, te equivocas.

En el descent  habia pegatinas de rayitos para ponerselo a las cartas que tu quisieras y a partir de ahora todo aquel que juegue de nuevo con esa clase tiene la carta tuneada asi para siempre?, yo creo que no.

Ademas tus personajes se jubilan y adios muy buenas.

El tuneo que le pegas a las cartas el autor lo penso para que cualquiera que juegue con esa clase no pueda reiniciar lo hecho.

¿Cómo? ¿Qué? ¿Cuándo?
No recuerdo haber dicho que este juego sea como el Descent. De lo que he hablado es, efectivamente, de que los legacy no son los mismo que las campañas. Tú eras el que decías que "En cuanto a lo de Legacy, no viene xq en un juego rompes, pintas y coloreas". Ahora veo que dices que sí, teniendo en cuenta que el juego está pensado para que las cartas "tuneadas" se mantengan para siempre, los personajes se jubilen y adiós muy buenas -vamos, como si los rompes-. Vamos, que la acepción de Legacy en este mundo sí que implica decisiones irrevocables que sólo se pueden implementar mediante la destrucción y manipulación permanente de los componentes. Hasta que las apps os ayuden, claro.
Qué es básicamente lo que decía yo. El Descent no es un legacy y sí tiene campaña. Éste, por lo que dices sí es un legacy porque se hacen modificaciones irrevocales. Yo espero que con las pegatinas de poner y quitar no sea el caso, porque no me compraría entonces.

Quizas el modo campaña de este juego no sea para ti. Puedes jugar partidas individuales a los escenarios o al modo de mazmorra aleatoria si tienes tanta adversion a los legacy o tambien pillarte un dungeon Crawler convencional.

A mi no me molesta el modo campaña mientras lo pueda resetear eventualmente. Por otra parte la gracia del Gloomhaven tengo entendido que es la gestión de mazo más euro que tiene. La mayoría de los crawlers convencionales no son para mi.

Saludos.

Pd: Por cierto la APP del Mansiones de la Locura segunda edicion es canelita en rama, lo que te pierdes con tanto trauma anti-app.

Tiene cierta gracia e ironía que te moleste que considere "ridículo" el legacy y las apps, y a la vez me sueltes que tengo un trauma con las apps :P. Al final el peso de las palabras es el que cada uno quiera darle.

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Re:Gloomhaven confirmado en Español!
« Respuesta #144 en: 26 de Marzo de 2018, 13:26:00 »
Esta nueva tendencia no es ni mucho menos ridícula, es simplemente evolución. Existen casos y casos pero las APP puede aportar mucho dependiendo del juego como ejemplo la de Mansiones de la Locura que es una autentica maravilla y que hace que el juego crezca y se multiplique por 10.

Para algunos de vosotros será una evolución. Para otros una revolución. Para mi, desde luego, es una involución. Por lo menos de nuestros derechos como consumidores de ahora en adelante. Pero ya me extiendo un poco más sobre el tema en el post anterior.
De cualquier forma la evolución natural de las aplicaciones para juegos de mesa son los videojuegos. Y de eso vengo escapando. Así que gracias, pero no gracias.

Alübatar

Re:Gloomhaven confirmado en Español!
« Respuesta #145 en: 26 de Marzo de 2018, 13:36:21 »
Legacy no es ni evolución ni involución, se trata simplemente de un nuevo género, que te puede gustar o no. Desde el punto de vista del diseñador, ofrece unas posibilidades muy interesantes a la hora de desarrollar mecánicas, narrativa y puzles que de otra manera no se podría. Independientemente de lo que pueda atraerte, yo lo considero una corriente muy positiva que aporta frescura y variedad dentro del mundillo. Lo cual no quiere decir que todos los juegos deban ser legacy, o venir acompañado de una app. Son simplemente nuevos géneros que van a convivir con los ya establecidos.
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

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Re:Gloomhaven confirmado en Español!
« Respuesta #146 en: 26 de Marzo de 2018, 13:42:00 »


Te puede gustar mas o menos el rollo legacy pero tacharlo de ridiculo porque a ti no te gusta es bastante poco acertado, sobre todo para los que si apuestan por este modo y te estàn leyendo.

Las tendencias son ridículas por naturaleza. Porque van de la mano de las modas y las ventas, y hasta que se asienten, bien pueden ser tan solo pasajeras. Por desgracia para mi no pasará con el Legacy ni con las apps, ya que sólo aportan ventajas para diseñadores, distribuidores y fabricantes. Ventajas comerciales, en cuanto a número de ventas el legacy, que ya se venden con distintas cajas para que la gente compre más de uno, y en cuanta al control del producto las apps; no hay mejor forma de dar más "contenido" con menor esfuerzo y coste que actualizando las apps. Menor coste para las distribuidoras, claro, los usuarios bien que pagaran. Hasta que cierren el chiringuito de la app y obliguen al personal a pasarse a su siguiente juego de mesa, claro. Al fin y al cabo, no tiene mucho sentido seguir manteniendo una aplicación por la que nadie sigue pagando.

Así que sí, son tendencias que considero ridículo que la gente acepte tan gustosa. Al final, tal y como ocurre con los videojuegos, es perder derechos como consumidor y el control del producto que has comprado a cambio de facilidad de uso. Pero bueno, lo comprendo; estamos en un mundo de usar y tirar, y el momento es lo que vale.

La idea del autor es que los nuevos jugadores lo hagan en ese mundo "persistente" que vas creando, pero si tu quieres cargarte esa idea y empezar de nuevo con cada grupo adelante, te vas a montar un lio de cojones apuntando las cosas pero bueno. Y si ves mas importante que tenga rejugabilidad  despues de 100 horas como para empezar lo mismo de nuevo en vez de mirar si te gusta el tipo de combate, que es el motor del juego, no sere yo quien te quite la ilusion.

No sé qué haré yo y si lo haré; no conozco el juego; no he jugado. Pero lo mismo a ti si te gustaría jugar otra vez en unos años. Esa es la marca de los juegos realmente buenos. Pero no sé si éste lo es.

En  cuanto a que en este juego es como los descent de toda la vida que vas mejorando, te equivocas.

En el descent  habia pegatinas de rayitos para ponerselo a las cartas que tu quisieras y a partir de ahora todo aquel que juegue de nuevo con esa clase tiene la carta tuneada asi para siempre?, yo creo que no.

Ademas tus personajes se jubilan y adios muy buenas.

El tuneo que le pegas a las cartas el autor lo penso para que cualquiera que juegue con esa clase no pueda reiniciar lo hecho.

¿Cómo? ¿Qué? ¿Cuándo?
No recuerdo haber dicho que este juego sea como el Descent. De lo que he hablado es, efectivamente, de que los legacy no son los mismo que las campañas. Tú eras el que decías que "En cuanto a lo de Legacy, no viene xq en un juego rompes, pintas y coloreas". Ahora veo que dices que sí, teniendo en cuenta que el juego está pensado para que las cartas "tuneadas" se mantengan para siempre, los personajes se jubilen y adiós muy buenas -vamos, como si los rompes-. Vamos, que la acepción de Legacy en este mundo sí que implica decisiones irrevocables que sólo se pueden implementar mediante la destrucción y manipulación permanente de los componentes. Hasta que las apps os ayuden, claro.
Qué es básicamente lo que decía yo. El Descent no es un legacy y sí tiene campaña. Éste, por lo que dices sí es un legacy porque se hacen modificaciones irrevocales. Yo espero que con las pegatinas de poner y quitar no sea el caso, porque no me compraría entonces.

Quizas el modo campaña de este juego no sea para ti. Puedes jugar partidas individuales a los escenarios o al modo de mazmorra aleatoria si tienes tanta adversion a los legacy o tambien pillarte un dungeon Crawler convencional.

A mi no me molesta el modo campaña mientras lo pueda resetear eventualmente. Por otra parte la gracia del Gloomhaven tengo entendido que es la gestión de mazo más euro que tiene. La mayoría de los crawlers convencionales no son para mi.

Saludos.

Pd: Por cierto la APP del Mansiones de la Locura segunda edicion es canelita en rama, lo que te pierdes con tanto trauma anti-app.

Tiene cierta gracia e ironía que te moleste que considere "ridículo" el legacy y las apps, y a la vez me sueltes que tengo un trauma con las apps :P. Al final el peso de las palabras es el que cada uno quiera darle.


Te voy a contar un secreto solo para tus ojos, soy isaac childres y como autor de este juego veo que lo mejor es que no te lo pilles, proximamente pienso meterle dos APP y poner pegatinas con Cianoacrilato para que no podais despegarlas una vez puestas.

Y aunque no le pongas pegatinas no podras rejugarlo porque me presentare ipso facto en tu casa tras pasarte la ultima mision y te pintarraquearé el mapa con un Edding negro de los gordos asi como comerme las cartas de evento que ya no sirvan.

Ya puedes seguir jugando al Desce...uy que diga a los juegos de campaña porque a mi gloomhaven nunca mais.

En cuanto a las tendencias lo unico que puedo decirte es que ya es primavera en el Corte Ingles...
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« Respuesta #147 en: 26 de Marzo de 2018, 13:45:48 »
Ahora en serio, ve planteandote que quizas no sea este tu juego.
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Re:Gloomhaven confirmado en Español!
« Respuesta #148 en: 26 de Marzo de 2018, 13:47:13 »
Yo estoy de acuerdo en que el sistema legacy es totalmente ridículo y añado innecesario en este mundillo. Es una solución a joder la segunda mano, igual que se intenta en los videojuegos y casi se ha conseguido.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
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morannon (salpikaespuma)

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Re:Gloomhaven confirmado en Español!
« Respuesta #149 en: 26 de Marzo de 2018, 13:50:02 »
Si está bien implementado el sistema "Legacy" o una APP hace que se puedan jugar a cierto tipo de juegos sin un máster que tenga que controlar todo, con lo que no creo que sea una vuelta atrás. Y sí se hace bien, no hace falta romper nada del juego como en el caso de Gloomhaven.

¿Rejugable?. Yo opino que sí y todavía estoy lejos de terminar la campaña pero mi intención en volver a jugarla, con diferentes personajes y eligiendo el camino de la "mala reputación", te avisaré @perilla para que me reembolses el dinero de las pegatinas...  ;) ;D Y eso que en mi grupo los escenarios no bajan de las 2 horas largas, probablemente le habremos echado ya más de 70 horas y llevamos unos 20 escenarios completos por que jugamos en nivel muy difícil o "hardcore" (+3 niveles de dificultad) y se nota bastante a la hora de decidir que hacer, ¡ha llegado el A/P al dungeon!. :)