logo

Etiquetas: duda 

Autor Tema:  (Leído 1454 veces)

Meepleman

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
DUDA: Tablero modular de islas
« en: 23 de Marzo de 2018, 13:52:40 »
Hola!

Estoy diseñando mi primer juego, que va a ser de piratas (mercadeo y exploración) y quiero que sea en tablero modular. El problema que encuentro es el de las islas. Es un mapa con una serie de islas, que según se hagan mapas se irán mezclando e irán cambiando. El problema que estoy encontrando es cómo conseguir mediante tiles que se formen islas y sus rutas  sin que quede cutre y parezcan trozos de islas.

No se si me he explicado bien pero este es mi problema.

¿Algún consejo?

Gracias

Highjack

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUDA: Tablero modular de islas
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2018, 14:58:49 »
Hola!

Yo no soy ningún experto, y estoy seguro que muchos otros compañeros del foro sabrán darte su opinión e ideas, que tal vez te sirvan mucho más que mi aporte. Pero yo, conforme lo planteas, creo que lo ideal sería enforcarlo desde el punto de vista de la creación de losetas intercambiables, al más puro estilo dungeon crawler. Así tendrías la posibilidad de tener interconectados caminos, o rutas, en los que poder enlazar unas islas con otras. Y la idea sería similar, como te digo a lo que ocurre en los DC, es decir, que exista una zona de camino, por donde pueden moverse los personajes y una zona vetada, que es la que marcan los muros, que en tu caso sería la zona de mar que estuviera, por ejemplo, fuera de una línea de puntos o rayas en el mapa.
Igualmente, existen muchas más formas de recrear lo que tienes pensado. Mira estas imágenes, a ver si te dan más ideas, aparte de la mía:





¡Y mucha suerte con el proyecto!  ;D ;D

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUDA: Tablero modular de islas
« Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2018, 23:18:52 »
Puede que no sea lo que pretendes, pero le puedes echar un ojo a las losetas del Archipelago y como van conformando un mapeado de islas.
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.