logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1810 veces)

Neiban

Terra Nova (Dudas)
« en: 19 de Octubre de 2009, 02:10:05 »
Buenas. Esta noche he estrenado este juego y me ha dejado muy buen sabor de boca, pero tras estar ahora dándole vueltas a la cabeza, me viene una duda:

-Ya que se puntúa al cercar las zonas, y los bordes valen pa cercar, ¿qué pasa si al inicio de la partida un jugador se arrincona y se hace un área de 3 casillas? se puntúa esa mini-área y se acaba el juego? es que teóricamente ya se han formado 2 areas, una grande que es casi todo el tablero, y una diminuta de 3 casillas, pero 2 áreas al fin y al cabo.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 17:22:59 por Membrillo »
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

bravucon

Terra Nova (Dudas)
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2009, 13:57:35 »
No, porque un area no se considera cerrada hasta que posee tres o menos tipos de terrenos. Si cierras un area pequeña el resto del tablero se compone de más de tres tipos distintos de terrenos por lo que no está cerrado.

También puede darse el caso de que se cierren 2 terrenos a la vez al cercar uno.

Es un juegazo tirado de precio y yo también lo jugué anoche...   :D

Neiban

Terra Nova (Dudas)
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2009, 14:18:09 »
No, porque un area no se considera cerrada hasta que posee tres o menos tipos de terrenos. Si cierras un area pequeña el resto del tablero se compone de más de tres tipos distintos de terrenos por lo que no está cerrado.

Es un juegazo tirado de precio y yo también lo jugué anoche...   :D

Gracias bravucon por responder. A mí me parecía que era como tu has comentao. La verdad que las reglas que tengo del juego no son muy claras en el apartado de las "areas".

Y sí, a mí me parecio un excelente juego de control de areas. Tiene chicha, es rápido de jugar,  el tablero es bonito, y pa colmo se puede adquirir a 10 pavos. ¿Alguien da mas?  :D
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Neiban

Terra Nova (Dudas)
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2010, 12:09:42 »
Refloto este hilo ya que anoche jugué otra vez a este excelente juego y nos salieron dos dudas.

- En caso de empate, ¿quien gana? Es que al menos el reglamento que yo tengo no dice nada en caso de empate.

- La reglilla esa de "el juego termina cuando un sólo jugador puede mover todavía..."  ¿En una partida a 2, si el jugador B tiene todas sus fichas encerradas, pero ojo, no las ha puntuado en ninguna área, se considera que acaba la partida por no poder mover? Esta reglilla nos trae de cabeza, y la verdad que depende de su aplicación puede cambiar el modo de jugar bastante.

Qué joya de juego!
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

paclase

  • Visitante
Terra Nova (Dudas)
« Respuesta #4 en: 01 de Noviembre de 2010, 20:18:08 »
Pues yo también me sumo a Neiban en cuanto a la interpretación de una de las reglas de final del juego. Me gustaría saber cuándo se termina el juego. En las reglas oficiales solamente hay dos casos:
1.-cuando todo el tablero está dividido en territorios (es lógico, ya no se puede rapartir nada)
2.- y cuando solamente un jugador puede mover todavía, (pero claro, esta regla a dos cómo se interpreta, la veo sin mucha lógica).

Hay una regla más añadida en una traducción al español, que dice  que el juego termina cuando a un jugador ya no le quedan más pioneros en el tablero, pero es injusto que, jugando a dos, la estrategia sea malgastar pioneros y  quedarme sin ninguno para ganar.

Por favor, alguien que trate de hacer luz.
Es cierto que el juego es una joya, pero hay que aclararse.

M.Morales

Re:Terra Nova (Dudas)
« Respuesta #5 en: 24 de Marzo de 2018, 13:56:39 »
Buenas, tras leer las mini reglas de este juego, me surge una duda muy chorra, ya que siempre se habla de mover los pioneros, pero nunca de su colocación; es decir, que interpreto mover como colocar o mover. Sí?  ;D

Gracias.
"Ni tus peores enemigos, pueden hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos"

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cultural-Jugando-entre-Amigos-535683893288473/?fref=ts

Alfred JK

Re:Terra Nova (Dudas)
« Respuesta #6 en: 24 de Marzo de 2018, 17:24:45 »
Buenas, tras leer las mini reglas de este juego, me surge una duda muy chorra, ya que siempre se habla de mover los pioneros, pero nunca de su colocación; es decir, que interpreto mover como colocar o mover. Sí?  ;D

Gracias.

Pues así en frío y de memoria (de mucha memoria), sí, tal como dices